Si no ves el festival, pues ponte a dar conciertos tú solito y que no te vea nadie a ti.
![timido :timido:](./images/smilies/timido.gif)
AkuatiK escribió:Unpopular opinion d'esas: me parece que el nivel de la pre es igual que el de cualquier año
Usurraldo escribió:A ver, hay que poner un poco de contexto a las palabras de John Lydon:
1- John Lydon no se ha expresado en unos terminos que no conozca. Los punk por lo general se expresan así, con un lenguaje mas bien "callejero". Son gente muy directa y que no dulcifica sus palabras.
2- Si a mucha gente nos voló la cabeza que John Lydon se presentase con su grupo a Eurovision es porque no pueden pertenecer ambos a mundos mas contrapuestos. John Lydon fue miembro de los Sex Pistols, el grupo de punk mas celebre de la historía. El punk es pura contracultura, pura autogestion, el "do it yourself", el rechazo a una sociedad conformista que solo quiere consumir, Eurovision es todo lo contrario, discursos dentro de la cultura dominante, artistas que les componen las canciones, canciones que no tienen otro fin mas que ser consumidas al instante (comerciales, vaya). Esto ya por no hablar de la aberración que le supone a un musico no poder tocar en directo (algo que en el Eurofestivalen esta prohibidiiiisimo), y si encima hablamos ya de los coro pregrabados...
Por suerte, el pop ha evolucionado muchiiisimo y ahora la linea entre lo indie y lo mainstream se ha difuminado. Venimos de un festival en que la mayoría de las canciones eran de composición propia del artista, pero hagamos un viaje en el tiempo al año en que se fundó Public Image Limited: 1978. No se si habeis visto el festival, pero es de los peores de la historia. Salvo 3 o 4 canciones, el resto no tenían casi ningun valor. Todas eran festivaleras en el peor sentido de la palabra, pero en cierto modo eran reflejo de la industria musical de aquella epoca. El caso es que el filtro por el que tenian que pasar para adaptarse a un festival Eurovision hacia que encima se convirtieran en un "reducto", en algo unicamente apto para el festival.
Tamy Bertè escribió:Usurraldo escribió:A ver, hay que poner un poco de contexto a las palabras de John Lydon:
1- John Lydon no se ha expresado en unos terminos que no conozca. Los punk por lo general se expresan así, con un lenguaje mas bien "callejero". Son gente muy directa y que no dulcifica sus palabras.
2- Si a mucha gente nos voló la cabeza que John Lydon se presentase con su grupo a Eurovision es porque no pueden pertenecer ambos a mundos mas contrapuestos. John Lydon fue miembro de los Sex Pistols, el grupo de punk mas celebre de la historía. El punk es pura contracultura, pura autogestion, el "do it yourself", el rechazo a una sociedad conformista que solo quiere consumir, Eurovision es todo lo contrario, discursos dentro de la cultura dominante, artistas que les componen las canciones, canciones que no tienen otro fin mas que ser consumidas al instante (comerciales, vaya). Esto ya por no hablar de la aberración que le supone a un musico no poder tocar en directo (algo que en el Eurofestivalen esta prohibidiiiisimo), y si encima hablamos ya de los coro pregrabados...
Por suerte, el pop ha evolucionado muchiiisimo y ahora la linea entre lo indie y lo mainstream se ha difuminado. Venimos de un festival en que la mayoría de las canciones eran de composición propia del artista, pero hagamos un viaje en el tiempo al año en que se fundó Public Image Limited: 1978. No se si habeis visto el festival, pero es de los peores de la historia. Salvo 3 o 4 canciones, el resto no tenían casi ningun valor. Todas eran festivaleras en el peor sentido de la palabra, pero en cierto modo eran reflejo de la industria musical de aquella epoca. El caso es que el filtro por el que tenian que pasar para adaptarse a un festival Eurovision hacia que encima se convirtieran en un "reducto", en algo unicamente apto para el festival.
Yo creo que el festival ha derivado en dos vertientes, la que reivindica la música con alma y la que no tiene alma (No hace falta que ponga ejemplos), la segunda vertiente es música de usar y tirar, música que después del festival sólo será recordada por los eurofáns, artistas sin una carrera más allá de una canción y que se venden por un poco de foco, compositores que componen por y para el festival y que después de eso dejan tirados a los artistas, eso representa justo lo contrario a lo que es su música y su cultura.
No es lenguaje "callejero" o chabacano (Pero sí directo y que no dulcifica sus palabras), sus comentarios pretenden ser lo más punzantes posible haciendo que la contracultura les aplauda y la sociedad bienpensante (En este caso los seguidores del festival) les critique, igual que pasó cuando el movimiento y la música punk empezó a visibilizarse. Sabéis perfectamente que el jurado no permitirá que vayan al festival (Y eso que su canción en youtube lleva 200.000 reproducciones en tres días), si los criticáis estáis "alimentando al troll".
Euro16 escribió:Irlanda va top 5/6 en apuestas![]()
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?
bordance escribió:¿La hora esa es REAL?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado