mikesc escribió:Yo creo que esta vez si se está movilizando y mucho la izquierda gallega. El PP debe estar cagado y manejando encuestas malas cuando van tan a la desesperada.
A ver en unas generales no es la primera vez que gana el PSOE en Galicia pero por lo que decía antes, la gente sale a votar. En las autonómicas como elecciones tras elecciones sale lo de siempre la gente pasa de ir a votar.
En cuanto a las encuestas aunque estos dias no se pueden hacer publicas si que varias cuentas fiables comentan lo mismo. El PP sigue a la baja y mantiene varios escaños por muy poco. Ahora mismo en A Coruña están a 300 votos de perder 1 a favor del BNG y en Pontevedra están alrededor de 500 votos para perder otro.
Luego está el caso de Ourense que el PP perdería uno pero iría para DO que en resumidas cuentas es lo mismo porque si Rueda necesita del partido del alcalde de Ourense le va ofrecer todo lo que pida el alcalde para su provincia. Luego hay encuentas que dan 2 a DO pero eso ya lo veo complicado aunque nunca se sabe. Las encuentas en las municipales daban a DO 6-7 Concejales y sacaron 10 así que se puede esperar cualquier cosa.
Lo que está claro es que van a ser unas elecciones muy igualadas y miedo me da porque la izquierda no lo ha tenido todo tan a su favor nunca.