Estonia 2024 | Eesti Laul

.Imagen
Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 04, 2023 1:18 pm  
El viernes a las 20h emiten el programa donde presentarán las canciones. Se supone que a esa hora ya las publicarán enteras en la web de la tv o YouTube.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Lun Dic 04, 2023 8:53 pm  
Este tema de Bedwetters ha sido rechazado. Recordemos que participaron el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=-4ojDRC3GdA

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7518
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Jue Dic 07, 2023 3:36 pm  
Ya están algunos temas fuera. Por si apetece escuchar.

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Jue Dic 07, 2023 5:04 pm  
¿Y este temazo? :adoracion:



Laura parece que la va a publicar en su canal de YouTube también. Estrena nueva imagen :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=MuWsJkYOdYs

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Jue Dic 07, 2023 5:57 pm  
Pasan los años y las discográficas siguen sin saber ajustar bien las fechas y horas de estreno de las canciones xD

Aunque llego tarde y ya han borrado todas las que había filtradas en YouTube :(

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2053
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 8:04 am  
Descargandose la app de ERR Eesti Radio se pueden escuchar ya todas las canciones.


Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 11:56 am  
La tv ya las ha publicado en su web: https://r2.err.ee/1609188499/eesti-laul ... 3e5d2e79ca

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 12:34 pm  
Entendiendo porque Laura no es finalista directa. :emoraro: Ella realmente ha venido con una power ballad de 2007 teniendo la peor voz del mundo. :heart: :adoracion:

No he escuchado todo muy atentamente pero hay cosas interesantes como la de Ollie o Cecilia y otras agradables pero inofensivas como las de Daniel Levi o Carlos Ukareda. Ya os leo si hay algo más que destacar que me da perecita. :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 12:38 pm  
Hay muy poco que destacar. Mucho cambio de equipo, pero el nivel sigue bajo y hay MUY pocas que creo que puedan tener opciones de pasar a la final del ESC. Ollie debería arrasar la pre, pero ahora mismo no sé a quién más ver en la superfinal. Puede que ahora mismo la cosa esté entre Ollie y Uudo y Sarah.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 1:12 pm  
Ott Lepland dando a entender que Traffic traería otro temazo como Für Elise.

Imagen

Que alguien aleje a Stig Rästa de Suecia y la influencia de Victor Crone :emoraro:
Imagen

Betterlove07
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 08, 2023 12:50 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 1:31 pm  
Tras una primera escucha os dejo mis impresiones:

5MIINUST x Puuluup: Tiene pinta de frikada estonia típica, que seguramente se haga viral ahí, pero no aspiran a ganar. Me gustaría ver este título en los tops de youtube por las risas.

Anet Vaikmaa: Canción ochentera con sonido agradable y supongo que pegadiza. Relleno agradable.

Antsud: Me encanta la mezcla de voces y que es algo muy poco visto, aunque algo repetitivo. Sin más

Brother Apollo: Me encanta la intro y el rollo. Tema rock muy decente y que se puede pegar bastante.

Carlos Ukareda En resumen: balada insulsa. :emocolgado:

Cartoon, Ewert: Empezaba muy bien, y crea un buen ambiente, pero en el estribillo se desinfla totalmente. Se queda en un meh.

Cecilia: Pintaza nada más empezar y no defrauda. TEMAZO. En directo puede ser un cuadrazo. :emoraro: Pero es un bopazo.

Daniel Levi: Canción pop inofensiva, letra bonita. Puede conseguir un buen resultado con una puesta en escena cuqui, pero ya. Decepción con su vuelta. :emosor:

Ewert and The Two Dragons Tema bastante decente, pero que no destaca entre el resto. Otro relleno.

INGA Me gusta el rollo y los sintes, pero es como un poco sin forma. Tiene un poco de subidón y ya. Para tener de fondo, ni tan mal.

Ingmar El tono retro que tiene mola mucho, sorprendente en muchos aspectos. Me gusta su voz. El sonido jazz que tiene y los violines molan. Gran sorpresa y el subidón final es maravilloso. :ojitos: :ojitos:

Laura: Balada que no está mal, pero con el directo dudoso de Laura se vendrá abajo y no creo que llegue ni a la final. :emodiva:

Nele-Liis Vaiksoo: Otra power balada que me recuerda un poco a la de Ilta en el UMK hace un par de años. Con el nivel que hay se agradece, la verdad. El keychange y el final están muy bien. :ojitos:

Ollie : Muy buena continuación de Venom. La veo más grunge, pero muy en su rollo. Se me ha hecho corta, aunque es algo menos pegadiza.

Peter Põder: Tiene un rollo ochentero que me atrae bastante, pero no deja de ser muy genérica. No está mal y se agradece algo así

Silver Jusilo Tema modernito que no me va nada y el estribillo me corta todo. Se me ha hecho larga. :emocolgado:

Sofia Rubina: Me encanta su voz y tiene rollazo. Eso si, noto la canción como muy sobrecargada :emoraro: El puente y el final no están mal.

Traffic: Este es de sus intentos buenos. El momento en el que meten sintes. Esto en 2010 lo petaba fijo :emoraro: :ojitos:

Uudo Sepp, Sarah Murray : Me encantan sus voces juntos. Muy cuquis :ojitos: Y la canción se acaba demasiado pronto :brokenheart:

YONNA: Tiene un rollo muy interesante y relajante. Para tener de fondo, está genial, pero no más allá de eso, no la veo llegando muy lejos.


En general, nivel muy justito, con mucho relleno que no molesta. Echo de menos temas más arriesgados. Esto debería ser de Ollie sin despeinarse, o en su defecto de Cecilia (si no la caga en directo), los cuquis o Ingmar. :emodiva:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2053
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 3:59 pm  
La de 5 miinust es la viva definicion de lo que era el Eesti Laul hace 10-12 años y porque era una pre tan bien valorada en general.

La de Ollie no es tan efectiva como Venom , pero es totalmente mi estilo, creo que una buena pre y realizacion la puede elevar al maximo y llevarse esto.

La de Brother Apollo he leido que el propio vocalista afirmó que es una cancion que intentaron vender hace unos años a una boyband coreana, pero al final no prosperó y la han rescatado le han puesto guitarritas y para el Umk Eesti Laul. No me convence en exceso, pero podria crecer en mi.

La de Traffic creo que está gustando en general, pero a mi me parece su peor canción que han enviado al Eesti y con diferencia.

Las dos de Ewert decepcion total, y mas yendo en una con los Cartoon.

La de Daniel Levi me ha parecido bonita y la de Carlos Ukareda correcta.

Laura next total y el resto un poco sin mas.

En general peor pre que el año pasado que al contrario de muchos por aqui me parecio bastante apañada.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 4:26 pm  
Tengo que procesar las canciones mejor, pero me ha sido agradable escuchar un par temas.

Mis destacadas:

"Still Love". Adoré, es que tan mi rollo. Parece un tema de las playlists de alexrainbird: cuqui, bonita, sencilla. :heart: :oix: Ya la tengo en bucle. XD
"(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi". Me ha gustado mucho, un subidón. El instrumental mola un montón. Me ha traslado a los Eesti de hace más de una década que tenían cosas diferentes. Ojalá sepan montar bien el tema en directo.
"Bad Boy". Esto es cero mi rollo, pero por alguna extraña razón me ha gustado.
"FOMO". Miedo de cómo quede en directo, pero mola.
"Hold Me Now". También me ha gustado bastante, es un tema rollo alternativo de finales de los 90s y principios de los 2000s. Me ha recordado a The Verve y Travis.
"Käte ümber jää". Tema un tanto clásico, no sé si es por el idioma, pero me ha parecido un baladón. Además, el timbre de voz de la intérprete suena precioso.
"My Friend". Muy buena, a mi criterio mucho mejor que su anterior tema. Aunque por corte, creo que el tema de la banda de chicos, está por encima.

Spoiler:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 4:42 pm  
Voy a poner mi review en este video de lo que me ha parecido la pre de Estonia este año.

https://www.youtube.com/watch?v=2HEuH1hJVl0

Dicho esto la única que salvo de la quema es OLLIE "My Friend" la única decente actual y más competitiva.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 8:23 pm  
En esta playlist tenéis todos los videoclips, que los acaban de subir.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... TgXZtIHY31

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8400
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 8:34 pm  
Me han gustado:

-Ollie
- Peter Povder
- Traffic. Los amo :heart: . Me encanta :nah: , como tapete humano me pongo por ellos. Aunque siento que se traicionaron pero no soy racional con ellos :monociego:
- Cecilia.
-El dúo cuqui de Uudo
- Ewert me gusta pero es muy flop para ellos.

Decepción con Daniel Levi y Cartoon esperaba grandes cosas y flop total.

La de Silver no sé si me gusta o la odio :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11021
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 8:40 pm  
Lo de Laura no tiene nombre, pero los Traffic no se quedan atrás :emoraro:

Me quedo con Ollie de primeras, con diferencia además.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 9:13 pm  
Lord escribió:- Traffic. Los amo :heart: . Me encanta :nah: , como tapete humano me pongo por ellos. Aunque siento que se traicionaron pero no soy racional con ellos :monociego:


Es un espanto. :emoraro:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 10:06 pm  
Por favor, Europa quiere, NECESITA este bailecito en Eurovisión :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=ui_u0M7_hjs&list=PLp4i8IJdXtsZEBm93Z6DYWMTgXZtIHY31&index=1

El colapso :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Vie Dic 08, 2023 10:36 pm  
Pues a mí la de Traffic me ha gustado, aunque suene algo desfasada. También me gustan la de Silver Jusilo, "Oblivion" y "Vetevaim".

El rollo de Ollie no me va mucho, y la de nombre impronunciable no la veo con malos ojos, pero prefiero las otras cuatro.

Luego hay un par de baladas correctas, como la de Daniel Levi, que no me dicen mucho pero ahí están.

El resto ni fú ni fá.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 1:01 am  
Por favor el BANGERAZO que es la canción de 5MIINUST :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El plano del último estribillo con todos bailando la polka son 400 puntos de televoto en Malmo por favor menuda maravilla
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 1:13 am  
Baguira escribió:Por favor, Europa quiere, NECESITA este bailecito en Eurovisión :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=ui_u0M7_hjs&list=PLp4i8IJdXtsZEBm93Z6DYWMTgXZtIHY31&index=1

El colapso :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


¿Cómo se sale de esto? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20501
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 1:25 am  
Baguira escribió:Por favor, Europa quiere, NECESITA este bailecito en Eurovisión :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=ui_u0M7_hjs&list=PLp4i8IJdXtsZEBm93Z6DYWMTgXZtIHY31&index=1

El colapso :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Solo he escuchado esta pero estoy dentrísimo :adoracion:

Si Estonia fuera Letonia, ganaría la pre. Pero como juegan a ser Suecia de Hacendado jamás ganaría algo así :(


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul

Sab Dic 09, 2023 2:09 am  
Blossom escribió:
Baguira escribió:Por favor, Europa quiere, NECESITA este bailecito en Eurovisión :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=ui_u0M7_hjs&list=PLp4i8IJdXtsZEBm93Z6DYWMTgXZtIHY31&index=1

El colapso :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


¿Cómo se sale de esto? :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Lo lamento Blossom, pero no se puede salir me temo :sorry:
Así llevo por el pasillo 4 horas

Imagen
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados