Voy a decir algo que no es una crítica per se (de hecho, hasta puede ser bueno), pero alguien más tiene la sensación de que la BBC se va a gastar 4 euros en el ESC? O mejor dicho, que está mirando cada libra al milímetro y no yendo a full a lo DR-Dinamarca 2014 por ejemplo?
No sé, dadas las “capacidades” de la BBC, lo que veo de momento me parece poco lustroso.
El recinto parece caja de zapatos, las pantallas modulables esas si no recuerdo mal los israelíes habían presumido de que eran mucho más baratas (en términos relativos; de hecho incluso se pueden “alquilar”) que los típicos pantallones gigantes a lo Alemania 2010 (y tiene sentido: son más fácilmente reutilizable en otros proyectos, tienen un tamaño más moderado… es como cuando en ciertos proyectos se usan múltiples pantallas “unidas” en vez de una gigante), de momento (aunque a lo mejor es pronto) no están generando ni se espera (creo) contenido previo currado a los Países Bajos con Nikkie Tutorials…
Las pantallas parecen encajonadas en una caja, y luego las luces parece que darán el juego si estás en la plataforma por los laterales, pero si estás en el escenario principal, siento que perderán efectividad (y espero que esas “paredes curvadas” alrededor de las pantallas no queden en pantalla tan mala como imagino)
De momento presiento que este ESC se ha planificado en modo austero (que no tiene por qué ser malo: dos de los ESC más baratos de la pasada década fueron los suecos, y si bien 2013 mal, 2016 fue perfecto), no sé, me daba mejores vibras el de RTP-Portugal 2018 a estas alturas, algo que no me esperaba de la BBC (por experiencia, tamaño, recursos…)
Puede que sea por múltiples motivos: la BBC lleva unos años en una mini-crisis presupuestaria, con gente apoyando recortarle recursos, es una corporación súper supervisada públicamente al céntimo, tampoco es que esté ESC sea una organización por victoria propia que sería más “motivador” a lo mejor… no sé
Ojalá me dejen mal y sea un ESC para recordar