Fotreya escribió:Bueno, pues al final me animo a escribir.
El año pasado también os estuve siguiendo cual loca en las sombras por culpa del Chanelazo (love you, Chanelita).
Volvamos a este año...
ESTOY ENCANTADA NO, LO SIGUIENTE.
Que conste que tampoco era de las fervientes admiradoras de la canción (aunque tampoco me disgustaba) pero....DIOS SANTO DE MI VIDA, BLANQUITA!!!
A añísimos luz de los demás.
No sólo vocalmente, sino en la delicadeza, en la capacidad de visualizar la escenografía, en la forma de pisar el escenario....
No es saber cantar, es como pasaba con Chanel, saber mirar a cámara y enamorarla. Su seguridad al andar (a mí sí me gusta que se.mueva por el escenario), sus gestos firmes (qué arte!)...es todo.
Yo sí veo posibilidades de algo grande, aunque ganar Eurovisión no depende tan sólo de la calidad artística, también hay factor suerte (que nos den televoto es un poco lotería).
A pesar de la grandeza de la propuesta, yo soy firme defensora de cambiar (a mejor) ciertos aspectos:
- Hay que potenciar aún más la realización. Hay ideas MUY potentes que han quedado un poco perdidas. El mayor ejemplo es el momento arco. La realización dificulta entender que dispara al centro de flecos y que tras ello estos comienzan a palpitar cual corazón (con la iluminación y el sonido acompañando). Esto puede quedar jodidamente maravilloso si el plano es otro (uno que incluya a Blanca en primer plano y los hilos de fondo).
Hay otro momento poco después que también se pierde; ella levanta el brazo y al mismo tiempo el fondo se vuelve totalmente rojo. Pero le meten un primer plano a ella que provoca que no se vea el efecto del fondo.
- El baile descompasado dando cabezazos de las bailarinas. Si no quieren cambiarlo por algo menos "agresivo"....por dios, que al menos vayan acompasadas.
- La estética de las acompañantes. No tanto el vestuario (aunque espero lo mejoren) sino los pelos. Por dios, que haya mayor concordancia estética entre ellas. Lo veo todo muy "desenfadado".
- Introduciría más novedades. Aunque la propuesta debe mantenerse, hay que innovar o para cuando llegue el festival la actuación estará tan sobada (llega casi al millón de visualizaciones en menos de una semana) que habrá 0 elementos sorpresa.
-. Algún revamp. Tampoco que sea una canción nueva pero quizás hacerla más accesible con algunos pequeños arreglos. En ocasiones es demasiado estridente.
Básicamente quiero algo como lo que se hizo con Chanel. Se mantuvo todo pero se potenció aquello que le daba su posibilidad de ganar (el baile).
En este caso su punto fuerte es la realización (y Blanca, pero ella está ya en la perfección absoluta).
Hay que lograr aún más momentos de volar pelucas.
Viendo lo inteligente que es ella (por su formación y experiencia laboral en este ámbito) no me cabe duda que va a darle una y dos o tres vueltas más al concepto escénico.
En resumen: muy contenta.
Creo que pides tantos cambios, que al final no sería ni Blanca Paloma, ni su tema, ni su esencia en el escenario.
Los movimientos de las bailarinas son lo más, te fijas, que es de lo que se trata, es novedoso, actual a rabiar. Toda la realización, todos estos detalles, está hechos para que no levantes los ojos de la actuación, que es de lo que se trata finalmente.
Van a haber cambios para ajustarlo todo al escenario de Liverpool, pero espero que sean los justos y necesarios para provocar el efecto enganche a la actuación.