España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5923
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 1:51 pm  
Imagen

Lugar y fecha

Lugar: Palacio de los Deportes L'Illa, Benidorm.

Semifinal 1: 31 de enero de 2023
Semifinal 2: 2 de febrero de 2023
Final: 4 de febrero de 2023


Método de selección

Benidorm Fest 2023 contará con más participantes y ligeros cambios en su mecánica.

La lista de concursantes sube hasta los 16, siendo 8 en cada semifinal, pero al igual que en la pasada edición, se mantendrán los cuatro finalistas en cada gala, por lo que todas las galas de esta edición contarán con 8 participantes.

El sistema de votación se mantendrá, el 50% del peso recaerá en el jurado, dividido en nacional e internacional (que ya se ha anunciado que contará con más miembros), y el 50% para el público que se volverá a dividir en dos partes: 25% una muestra demoscópica y 25% para el televoto. Como novedad, esta edición en caso de empate desempatará el jurado.

El jurado nacional estará presidido por el compositor Nacho Cano, y el internacional por el productor sueco Christer Björkman.


Participantes

- Agoney - «Quiero arder» (Agoney Hernández Morales, Marta Martínez López, Andrés Huélamo López (Blackpanda))
- Alfred García - «Desde que tú estás» (Alfred García, Raúl Gómez)
- Alice Wonder - «Yo quisiera» (Alicia Climent Barriuso (Alice Wonder))
- Aritz Arén - «Flamenco» (Carlos Marco, Frida Amundsen, Kaci Brown, Sam Gray, Tonino Speciale)
- Blanca Paloma - «Eaea» (Blanca Paloma, Jose Pablo Polo)
- E'Femme - «Uff!» (Antonio Escobar Núñez, Bárbara Reyzábal (Barei), E'Femme)
- Famous - «La Lola» (Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramírez, Jorge de la Cruz Correa)
- Fusa Nocta - «Mi familia» (Ignacio Moreno Gonzalez, Carlos Padilla Linares, Miriam Nares Signes (Fusa Nocta))
- José Otero - «Inviernos en Marte» (José Otero, Manu Chalud, Gabriel Oré, Kenya Saiz, Karen Méndez)
- Karmento - «Quiero y duelo» (Carmen Toledo (Karmento))
- Megara - «Arcadia» (Sara Jiménez Moral, Roberto La Lueta Ruíz, Israel Dante Ramos)
- Meler - «No nos moverán» (Jonathan Geraint Burt (Meler), Francisco Javier Pagalday González, Natalia Neva Martín, Oliver García Cerón, José Héctor Portilla Rodríguez)
- Rakky Ripper - «Tracción» (Raquel García Cabrerizo (Rakky Ripper), Aleix Martin Font, Joan Valls Paniza, Rubén Pérez Pérez (Kickbombo))
- Sharonne - «Aire» (Iván Torrent, Alejandro Barroso, Cristóbal Garrido (Sharonne))
- Siderland - «Que esclati tot» (Uri Plana, Albert Sort, Andreu Manyós (Siderland), Roger Argemí)
- Sofía Martín - «Tuki» (Sofía Martín, Freddy Rochow, Claudio Maselli)
- Twin Melody - «Sayonara» (Aitana Etxeberria, Paula Etxeberria (Twin Melody), Jonathan Geraint Burt (Meler), Natalia Neva Martín)
- Vicco - «Nochentera» (Victoria Riba (Vicco), Rubén Pérez Pérez, Joan Valls Paniza)

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 2:12 pm  
Ahora que ya comienza la preparación de la nueva edición del Benidorm Fest, y después del exitazo en todos los sentidos, tengo muchísima ilusión por ver quiénes pueden presentarse.

Lo que se ha visto este año, es que la variedad musical en las preselecciones es necesaria y que funciona. Yo espero poder ver el año que viene un gran abanico de estilos musicales desde la canción de autor hasta el Techno/Trance.
Para esto será necesaria una mayor promoción, tanto antes, como durante y después del plazo de recepción de candidaturas.

Respecto al papel del jurado y el televoto, yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado creo que debería limitarse el papel del jurado, pero por otro, hemos visto este año que el público no siempre tiene la razón.

Por lo demás me encanta que se agrande todo. Contar con un aforo mayor y un Benidorm village hará crecer el festival tanto dentro como fuera de nuestro país.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 5:32 pm  
(Lo pongo aquí en este nuevo hilo para 2023)
Cambios que propongo para el Benidorm Fest de 2023:

Cambios menores:
  • Incluir algún vídeo inicial del skyline, playa y demás de Benidorm, como intro del programa; y así hacer más publicidad de la ciudad.
  • Comenzar cada semi y la final con una actuación o número de apertura. Dejar a Chanel como invitada en la final para que actué de Interval estrenando su nuevo single.
  • Abrir cada semi y la final con un "pase de banderas" de los participantes al estilo Eurovision, para que la gente tenga ya claro desde el principio quién participa, además de darles un poco más de tiempo en pantalla.
  • La línea artística, musical e iconográfica, un 9. Mantener la esencia y mejorar pequeños detalles
  • Abrir cuenta de YouTube propia para Benidorm Fest para distinguirla de la de RTVE Musica y que destaquen más las entrevistas previas/promo y las actuaciones finales.
  • Al abrir/cortar las votaciones, hacer una cuenta atrás en la pantalla grande y con efecto de música, para aprovechar más el escenario.
  • Aumentar el aforo de público y vender entradas para el público general.
Grandes cambios:
  • 20-24 propuestas en total. 2 opciones:
    - (1) 2 semifinales (lunes-miércoles o martes-jueves) con 10 actuaciones en cada una en la que pasen 6.
    - (2) 3 semifinales (sábado_anterior-lunes-miércoles o sábado_anterior-martes-jueves) con 8 actuaciones en cada una en la que pasen 4.
    - Final el sábado con 12 participantes.
  • Voto secreto en las semifinales al estilo Eurovision. Se anuncian los que pasan a la final en orden aleatorio.
  • Reparto de peso de votación 50% público, 50 % jurado. En realidad sería un sistema 25/25/25/25 con 4 categorías:
    - Jurado profesional nacional.
    - Jurado profesional internacional.
    - Jurado demoscópico.
    - Televoto.

  • JURADO PROFESIONAL INTERNACIONAL (25%): Jurado formado por 8 países (de las diferentes regiones de Europa). Estos votarían en las semifinales también en secreto y en la final se harían conexiones en directo con ellos al estilo Melodifestivalen. Estos países irían variando cada año. Cada país repartiría 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos. Un portavoz de cada país daría sus 8, 10 y 12 puntos (los puntos del 1 al 7 se mostrarían automáticamente en pantalla como en Eurovision). Así con los 8 países.
    1+2+3+4+5+6+7+8+10+12=58 puntos por país/persona en jurado
    58x8 = 464 puntos
  • JURADO PROFESIONAL NACIONAL (25%): Jurado formado por 8 personas. Este sería anónimo hasta la finalización del festival donde se publicarían los nombres pero su voto individual personalizado seguiría siendo secreto (se publicarían los votos en clave con A, B, C, etc.) . Además, quitando su espacio del estadio se conseguiría más gradas/asientos y entradas para el público asistente. Cada persona del jurado profesional nacional repartiría 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos. En total, se repartirían 464 puntos. En este caso, estos puntos se darían todos sumados de golpe al estilo moderno de Eurovision_televoto, yendo del artista que está más abajo en la tabla hasta el que está más alto.
  • DEMOSCÓPICO (25%): Aumentar también el número de personas que votan. Para evitar el antivoto, las personas seleccionadas solamente elegirían 1 propuesta, la mejor. Esto ayudaría también a seleccionar a las favoritas. Pero para evitar una desproporción de puntos, los 464 puntos se repartirían en estos bloques definidos proporcionales al sistema de 12 points: 96, 80, 64, 56, 48, 40, 32, 24, 16, 8. Por lo tanto, los puntos NO son proporcionales al nº de votos.
  • TELEVOTO (25%): Repartiría sus 464 puntos también en estos bloques definidos proporcionales al sistema de 12 points: 96, 80, 64, 56, 48, 40, 32, 24, 16, 8. (NO se usa la puntuación proporcional al número de votos para evitar porcentajes masivos de fandoms)
    En este caso pueden introducir una app con un voto gratuito por persona que se sumaría a los SMS y llamadas, aunque esto es opcional.

Para una mayor emoción hasta el final, los puntos del DEMOSCÓPICO y del TELEVOTO yo los daría juntos sumados a la vez, yendo del artista que está más abajo en la tabla de jurados hasta el que está más arriba, vamos, como en Eurovision. De esta forma los puntos que se den no serían tan fijos-cerrados y serían sumas tipo 96+80=176 , 64+40=104 , 80+24= 104. Así por ejemplo, la gente no sabría quién va a ganar ni cuantos puntos quedan hasta el mismo final con la pantalla partida entre 2 participantes.
Luego, en lo que preparan la actuación del ganador se podrían publicar en pantalla el voto del televoto y el del demoscópico desglosado para conocer exactamente cuántos puntos fueron de cada uno.
Última edición por sergiolopezsan el Dom Jun 05, 2022 5:30 pm, editado 3 veces en total.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 5:42 pm  
Pues una semana se ha tardado en abrir el hilo de "Rumores 2023". :D

Yo desde luego quedé encantado con la primera edición del BF pero aún así hay mejoras que me gustaría que se introdujesen de cara a la edición de 2023:
- Jurado: Nada de jurado en el plató como si de un talent se tratase y que debería ser más amplio, 10 miembros por lo menos. Que su identidad no se de a conocer hasta la final. Por supuesto yo eliminaría la forma de dar los votos del jurado de este año, me pareció antitelevisivo total y que la hagan con conexiones individuales.
- Participantes: Por supuesto sigo abogando por la variedad, esa que a algunos les repele y que por supuesto la propuesta elegida para representarnos en 2023 trate lo menos posible de imitar la exitosa "SloMo". Dijo la Eizaguirre en una de las miles de rueda de prensa que hicieron (en concreto en la que desglosaron los resultados de la final del BF) que iban a ampliar el número de participantes, yo creo que 20 (10 por semifinal y la misma cantidad en la final, igual que en el Festival da Cançao de los últimos años) me parece razonable, lo que no haría es imitar el modelo MF y MGP de semifinales, repesca y final, el formato está bien como está y no necesita más ampliaciones, creo yo.

Y por lo demás, pues no se me ocurre qué mejorar. Solo espero que la nueva delegación siga por la buena senda iniciada este año.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 5:44 pm  
A mi respecto a los participantes, que sean 14 y final de 8 me parece perfecto.

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 6:21 pm  
Sí se pretende agrandar el aforo del recinto, una cosa que se puede hacer es una desconexión con los estudios de Prado del Rey en Madrid para contactar con el jurado y que se vote desde allí.
De este modo queda más espacio para el público y da menos sensación de Talent show.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5729
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 6:22 pm  
Solo pido que este año vendan entradas a TODA persona viviente y dejen de lado que sea sectario eurofan.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 6:44 pm  
Mi niño va a ganar el Benidorm Fest y luego arrasará en el Eurovisión. :emodiva:


Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 7:00 pm  
Yo, al igual que vosotros, sigo incidiendo en la variedad de estilos, pues una de las cosas que me temo de cara al año que viene es que se presenten wannabes de Chanel a tutiplen.

Otra cosa en la que TVE debe insistir, independiente del estilo de los candidatos, es en que las puestas en escena estén cerradas y listas para eurovisión. Todas las puestas en escena, por muy sencillas que sean algunas propuestas, deben resultar visualmente llamativas y sorprendentes de manera que ninguna caiga en la irrelevancia.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1088
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 7:32 pm  
Apoyo la idea de que el jurado no esté presente en el estadio y que vea las actuaciones directamente por TV, como si de Eurovision se tratase
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :austria: :armenia: :españa: :belgica:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Dom May 22, 2022 10:28 pm  
¿Es aquí donde podemos dejar nuestras peticiones para Benidorm Fest 2023? :oix:

Siderland. "Pop nocturno" en catalán. De mis grupos más escuchados de siempre. El año pasado se quedaron en puertas, y estoy convencido de que ahora conseguirán su plaza.
https://www.youtube.com/watch?v=8c4RJQKGpk0

Bulego. Pop con tintes electrónicos y en euskera. Han sido mi descubrimiento de este año.
https://www.youtube.com/watch?v=hh4fJP5lnEQ

Siloé. Llevo deseando que se presenten desde la primera vez que vi este videoclip. Una de las canciones españolas que más habría deseado ver en Eurovisión.
https://www.youtube.com/watch?v=2mkZSXNvScw

Sienna. Me faltó este género puramente pop rock en Benidorm Fest el año pasado. Este chico es una auténtica barbaridad en directo.
https://www.youtube.com/watch?v=rH5NSu9_S_w

A ver si vuelvo a tener la suerte del año pasado con Varry Brava y Rigoberta Bandini :heart:

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 12:35 am  
Yo también lo que haría sería que cada día se preséntese una canción para dar más visibilidad al cantante poruqe todos vamos a estar expectantes a una sola persona, cosa que si son todos de golpe se sobresatura más la cosa, y no se da tanto bombo a canciones en específico y es todo de una tacada, hay expectación 1 día solo, no 14
Voy a poner un ejemplo, este año Blanca Paloma y Javiera Mena ya habían sacado sus canciones, pues cuando lo supimos fuimos todos a verla dándole mucho bombo a ellas, después Rayden creo que fue la preento antes, pues todos a ver Rayden sin fijarse nadie, las Tanxu igual y creo que también Luna Ki o la iba a presentar pero al final se presentar todas antes, cosa que cuando se presentaron todas no se dil tanta importancia a canciones en específico menos a la Rigoberta, alomejor las Azucar Moreno, Varry Brava si hubieran sido ellos solos en un día, pues hubieran tenido más seguimiento, a vosotros que os parece, preferís todas de golpe al estilo del año pasado o una o dos por día al estilo UMK? Yo la segunda opción, 1 por dia
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 10:53 am  
sergiolopezsan escribió:(Lo pongo aquí en este nuevo hilo para 2023)
Cambios que propongo para el Benidorm Fest de 2023:

Cambios menores:
  • Incluir algún vídeo inicial del skyline, playa y demás de Benidorm, como intro del programa; y así hacer más publicidad de la ciudad.
  • Comenzar cada semi y la final con una actuación o número de apertura. Dejar a Chanel como invitada en la final para que actué de Interval estrenando su nuevo single.
  • Abrir cada semi y la final con un "pase de banderas" de los participantes al estilo Eurovision, para que la gente tenga ya claro desde el principio quién participa, además de darles un poco más de tiempo en pantalla.
  • La línea artística, musical e iconográfica, un 9. Mantener la esencia y mejorar pequeños detalles
  • Abrir cuenta de YouTube propia para Benidorm Fest para distinguirla de la de RTVE Musica y que destaquen más las entrevistas previas/promo y las actuaciones finales.
  • Al abrir/cortar las votaciones, hacer una cuenta atrás en la pantalla grande y con efecto de música, para aprovechar más el escenario.
  • Aumentar el aforo de público y vender entradas para el público general.
Grandes cambios:
  • 20 propuestas en total.
    - 2 semifinales (lunes-miércoles o martes-jueves) con 10 actuaciones en cada una en la que pasen 6.
    - Final el sábado con 12 participantes.
  • Voto secreto en las semifinales al estilo Eurovision.
  • Reparto de peso de votación 50% público, 50 % jurado. En realidad sería un sistema 25/25/25/25 con 4 categorías:
    - Jurado profesional nacional.
    - Jurado profesional internacional.
    - Jurado demoscópico.
    - Televoto.

  • JURADO PROFESIONAL INTERNACIONAL (25%): Jurado formado por 8 países (de las diferentes regiones de Europa). Estos votarían en las semifinales también en secreto y en la final se harían conexiones en directo con ellos al estilo Melodifestivalen. Estos países irían variando cada año. Cada país repartiría 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos. Un portavoz de cada país daría sus 12 puntos (los puntos del 1 al 10 se mostrarían automáticamente en pantalla como en Eurovision). Así con los 8 países.
    1+2+3+4+5+6+7+8+10+12=58 puntos por país/persona en jurado
    58x8 = 464 puntos
  • JURADO PROFESIONAL NACIONAL (25%): Jurado formado por 8 personas. Este sería anónimo hasta la finalización del festival donde se publicarían los nombres pero su voto individual personalizado seguiría siendo secreto (se publicarían los votos en clave con A, B, C, etc.) . Además, quitando su espacio del estadio se conseguiría más gradas/asientos y entradas para el público asistente. Cada persona del jurado profesional nacional repartiría 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos. En total, se repartirían 464 puntos. En este caso, estos puntos se darían todos sumados de golpe al estilo moderno de Eurovision_televoto, yendo del artista que está más abajo en la tabla hasta el que está más alto.
  • DEMOSCÓPICO (25%): Aumentar también el número de personas que votan. Para evitar el antivoto, las personas seleccionadas solamente elegirían 1 propuesta, la mejor. Esto ayudaría también a seleccionar a las favoritas. Pero para evitar una desproporción de puntos, los 464 puntos se repartirían en estos bloques definidos proporcionales al sistema de 12 points: 96, 80, 64, 56, 48, 40, 32, 24, 16, 8. Por lo tanto, los puntos NO son proporcionales al nº de votos.
  • TELEVOTO (25%): Repartiría sus 464 puntos también en estos bloques definidos proporcionales al sistema de 12 points: 96, 80, 64, 56, 48, 40, 32, 24, 16, 8. (NO se usa la puntuación proporcional al número de votos para evitar porcentajes masivos de fandoms)
    En este caso pueden introducir una app con un voto gratuito por persona que se sumaría a los SMS y llamadas, aunque esto es opcional.

Para una mayor emoción hasta el final, los puntos del DEMOSCÓPICO y del TELEVOTO yo los daría juntos sumados a la vez, yendo del artista que está más abajo en la tabla de jurados hasta el que está más arriba, vamos, como en Eurovision. De esta forma los puntos que se den no serían tan fijos-cerrados y serían sumas tipo 96+80=176 , 64+40=104 , 80+24= 104. Así por ejemplo, la gente no sabría quién va a ganar ni cuantos puntos quedan hasta el mismo final con la pantalla partida entre 2 participantes.
Luego, en lo que preparan la actuación del ganador se podrían publicar en pantalla el voto del televoto y el del demoscópico desglosado para conocer exactamente cuántos puntos fueron de cada uno.


Sergio, estoy flipando :really: :really: :really: que te contraten ya!! Me encanta! Tanto las mejoras, como el sistema de votación. Enhorabuena por el curro

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 12:00 pm  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 12:06 pm  
La paz mental que da saber que tenemos un método de selección fijo a estas alturas. Así sí se puede trabajar y bien. :aplauso:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 12:10 pm  
Me he pasado por el comienzo del post de España 2022 y literal es como si se nos hubiese aparecido la virgen de un año a otro, que maravilla :adoracion:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 12:41 pm  
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 3:13 pm  
Ahora sí pueden decir aquello de trabajar 365 días al año. Menuda diferencia. :adoracion:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 3:56 pm  
Parece mentira! Parece otra tele, otro país, otro mundo!!!!!!!!

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4355
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 5:35 pm  
Se presentará Ana Mena?
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 6:14 pm  
TekTek escribió:Se presentará Ana Mena?

La pregunta no es quien se presentara si no quien no se presentara. Es un caramerillo para los artistas esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 7:08 pm  
Mis sugerencias.

https://www.youtube.com/watch?v=cUXdoDvT1xc
Tarna: El cucu rubiellu
Grupo folk leonés que ha versionado canciones ancestrales de esa tierra, aunque también tienen unas cuantas canciones originales. Su música destaca por su sonido tradicional complementado por una fuerte influencia celta. Les he visto en directo y puedo decir que son muy buenos y que podrían ser algo diferente e innovador para nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=2oo-kXQ1JMc
Silica gel: Ayúdame.
Es un grupo de synthpop formado allá por el año 2001 y que desde entonces han publicado nueve álbumes de estudio. Yo comencé a seguirles a partir del año 2003. Son una banda que tiene una fuerte influencia de grupos como OBK y Depeche Mode. Destacan por un sonido futurista muy intenso y contundente. También destaco la voz potente del vocalista.

https://www.youtube.com/watch?v=Kx2Wew9Nm8I
Folk on Crest: La portañica.
Se trata de una banda folclórica de Salamanca que al igual que el otro grupo que he mencionado canta canciones tradicionales, además de sus propias composiciones. Han publicado también varios discos de estudio y se caracterizan por tener en su música desde influencias celtas hasta del folclore vasco.

https://www.youtube.com/watch?v=i2cLztgrdBw
Javi Mota: A la española.
Cantante y bailarín granadino, que ha formado parte del grupo Banghra. Ha publicado un álbum en solitario y varios singles. Cabe mencionar que es el segundo cantante español que ha participado en el Kënga magjike albanés. Personalmente creo que con una canción con una letra directa, pegadiza y bien coreografiada puede hacernos ganar muchos puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=sBk7CxMKyWM
Vicky Gastelo: No es perfecto.
Cantautora santanderina que debutó en el año 2002 en una multinacional, aunque hoy en día autopublica su música. Tiene cinco discos de estudio y yo destaco de ella una voz frágil pero fuerte, con muchos matices y muy expresiva. Tiene temazos en su repertorio que pueden llegar bien al público.

https://www.youtube.com/watch?v=pey9B8ZRz8k
Saurom: El lazarillo del tormes.
Grupo de rock que descubrí gracias a una entrevista que hicieron los de Eurovision Spain después del ESC 2016. Tienen un sonido muy interesante y un potencial inmenso para Eurovisión.
Última edición por Vatra I led el Lun May 23, 2022 9:05 pm, editado 1 vez en total.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 9:04 pm  
El cambio de la delegación este año ha sido principalmente de actitud, que no es poco eh, pero que el buen puesto de este año no nos ciegue de la realidad. Hemos tenido la suerte de tener a Chanel, pero no nos olvidemos de que el método de selección debe mejorarse, y mucho. Que haya sólo cinco jurados y que decidan el 50% de la votación, es una chapuza de nivel "Objetivo Eurovisión". Que sí, que este año ha sonado la flauta, y yo en el primer momento me alegré porque iba con Chanel, pero seamos francos.
En cuanto al nivel musical, la verdad es que fue bueno y variado, pero recuerdo que también lo fue en las pres de 2016, 2018 o 2019. Lo que ha cambiado para bien realmente es el proceso posterior, ya que este año hemos tenido la PE adecuada, la que queríamos, han llegado los pdf, que se lo han tomado en serio vamos.
También soy consciente de que era el primer año y no iba a ser perfecto, faltaría más, y que independientemente de hacer bien las cosas o no, va a ser muy difícil de acercarnos al resultado de este año. Pero bueno estoy ilusionado, no lo voy a negar.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Lun May 23, 2022 9:05 pm  
Comienzo mi campaña de Belén Aguilera al Benifest 2023 :ojitos:



{TEXT}



{TEXT}
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
fonsoesg
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 20, 2019 5:47 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar May 24, 2022 10:23 am  
Pongo alunos de mis candidatos

-La gran María Pelaé https://www.youtube.com/watch?v=6l-bdaZ0ZGU

-Fuel fandango https://www.youtube.com/watch?v=Y_GfOJsR3hg tienen directazo y temas buenísimos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados