Charlotte Perrelli
->Tobbe Ek: se siente muy grandiosa, pero con un acompañamiento mejorado y una sensación disco.
Esto está más cerca de su "Aquí estoy" (su versión del Atemlos que hizo en el interval del 2016) que hizo como un interludio en el Melodifestivalen que "Mi vida".
Y hay algo muy familiar en esta canción. Suena como todo lo que he escuchado antes en Melodifestivalen. Simplemente no puedo señalarlo. Tengo que pensar más antes de decir que está "retorcido". Pero el sentimiento es solo eso.
->Schlagerprofilerna: Un maravilloso clásico de marcha como sonaba hace 15 años. Con un toque de Smith & tell. A muchos les encantará. Muchos lo descartarán como algo de una época diferente.
->Ben Robertson: 132 lpm. Estoy recibiendo vibraciones de ABBA temprano, mezcladas con Invincible de Carola. Personalmente, me gustaría algo un poco más bailable para EuroClub, pero si te gustó Something In Your Eyes, esto será para ti. El puente está bien, pero no creo que sea un cambio clave. Cara triste.
Emil Assergård
->Tobbe Ek: Si todo apesta es el pop más amplio del takida-troll sueco. Uptempo y gran impulso desde el principio.
Con un coro de canto muy claro. Este es el arquetipo del pop rock "bonnig". Imagínese a su estudiante que rompe la suerte con la música de Björn Rosenström. Pero sin la suciedad. Aquí no hay alusiones al pene prohibido por niños.
Muy fácil de absorber y gritar. Esto definitivamente puede ser peligroso el sábado.
->Schlagerprofilerna: no mi tipo de músic. Suena a la música joke que escuchaba en los noventa, sin el alcohol y la suciedad de esas letras. No sabe cómo funcionará, pero creen que gustará a muchos.
->Ben Robertson: 150 bpm. Sonido muy sueco. Piense en Kyss Mig o algo de Martin Stenmarck. Punchy y suena como 'música real' que escuchas en la radio aquí. Quizás un poco demasiado frenético a ese ritmo, como si estuviera apretando para llegar a los tres minutos. Mucho mejor de lo esperado
Klara Hammarström
->Tobbe Ek: comienza en un tempo medio reducido, como lo hacen muchas canciones en este momento. Los tambores entran para el coro.
Esta es menos genérica que su canción del año pasado. El coro es más claro y se siente más fuerte y directo. Pero todavía se siente como una canción que podría haber sido colocada en otros 35 artistas sin que hiciera una gran diferencia.
Klara necesitará impresionar en el escenario para llevar esta canción más allá con su personalidad y carisma.
Pero el coro está ahí.
->Schlagerprofilerna: bontia y moderna balada. Algo que ya todo el mundo habrá escuchado en Spotify.
->Ben Robertson: 100 bpm. Esto es como una balada pop fusionada con Bulletproof, estoy haciendo el head bop escuchando esto. Alguna oportunidad para grandes voces, una canción empoderadora. Un poco torpe antes del coro final, pero la melodía real es realmente pegadiza.
Mustasch
->Tobbe Ek: es un rock muy típico de guitarra. Markus Larsson, a mi lado, describe el riff como una nueva ola de heavy metal británico y Megadeath. Son referencias que no podría haber elaborado.
Con un coro de amapolas, melofiado para trabajar en la transmisión. Y luego con órgano sinfónico.
El sonido durante la reproducción se siente muy manso y un poco hueco, pero creo que tiene que ver con la tecnología, no con cómo sonará en la transmisión.
->Schlagerprofilerna: heavy pero melódica pieza de rock con elementos de los 80', usando todos los trucos conocidos, que ganarán muchos votos el sábado. Se sorpredería mucho si bajan del top3.
->Ben Robertson: 152 lpm. Sí, este es un rock muy clásico, imagínese conduciendo por la autopista con las ventanillas hacia abajo. Sonidos de órganos en el puente que lo reducen en energía mucho antes de reconstruir. Obviamente, no es un número #melfest como otras canciones de rock, sino de calidad.
Elisa
->Tobbe Ek: suena exactamente como una balada de Sonja Aldén de 2007 mezclada con cualquier grandioso espectáculo musical. O como lo hicieron casi todos los demás Melodifestival y Eurovisión a lo largo de los 90.
Aquí Elisa puede impresionar a los televidentes con su voz y es muy popular. Pero este es el arquetipo del tipo de baladas que Bobby Ljunggren e Ingela "Pling" Forsman han escrito cien veces antes.
Si algo ha sido realmente conservador en el Melodifestivalen, suena así.
->Schlagerprofilerna: una vuelta a cuando las baladas schlager eran BALADAS SCHLAGER. Suena exáctamente como puede esperar la gente. Sonja Aldén total.
->Ben Robertson: 85 bpm. Suena a las clásicas baladas #melfest de los 90. Hermosa orquestación y melodía, cantando junto al coro uno. Creo que hay dos cambios clave al comienzo del coro 2. En su género, esto es fabuloso, pero no sé si el mercado está ahí para esto en 2021. ¡3º K / C!
Alvaro Estrella
->Tobbe Ek: Álvaro Estrella hace la canción Baila baila y esto es latino-pop con gancho de ONA-NANA que viene ya en la primera línea de la letra.
Seguido de mamamama-zita rimada con dulce bonita. Baila baila contiene básicamente todos los clichés del pop latino imaginables.
Latin-pop del tipo más simple que es fácil de sonreír, pero que también puede ser muy encantador en el escenario. Fue Álvaro Estrella quien cantó Méndez hasta la final el año pasado y es encantador en el escenario, así que esto puede funcionar.
->Schlagerprofilerna: es exáctamente lo que la gente cree. Linnea Deb y Wrethov han hecho algo para dar ganas a la gente de ponerse el bañador y pedir una piña colada. Y también lo que pides en tu catálogo de viajes.
->Ben Robertson: 101 bpm. Introducción a la guitarra española. Moviendo mis caderas a esto. Dios mío, si España pudiera enviar esto a #eurovisión. Se basa en esos ganchos suecos para hacerlo pegadizo; sí, se ha hecho muchas veces antes, pero funciona y este es un buen ejemplo del género.
Tusse
->Tobbe Ek: Podría haberse llamado Million Voices, pero hubiera sido incómodo para todos los fanáticos de Eurovisión.
Esto es Weeknd directamente. Pop moderno y elegante a medio tiempo que conduce a un coro muy fuerte y claramente articulado.
El puente después del estribillo es también una eficaz repetición de "Un millón de voces, voces" que se convierte en un fuerte gancho.
Si puede entregar esto en el escenario, debería ser claro esta semana. Pero la primera semana vimos cómo otro ex ídolo aplaudió completamente en el escenario.
->Schlagerprofilerna: La canción golpea a Ken en la cara. Un contendiente. Tiene ese pequeño extra. Mejor canción de la semana con diferencia. Quizás este año. Añado: muy eurovisiva, como una mezcla entre The Weekng y lo que mandan Rusia y Azerbaiyán al ESC. No es tan directa como las mega baladas que hemos visto ya.
->Ben Robertson: 91 lpm. Suena una producción enorme y su voz atraviesa bien. Es un poco Chandelier en la melodía del coro, especialmente al principio. Grita una gran producción para esta canción del himno. Gran cambio de clave: no sé si lo necesitaba. Curioso por la puesta en escena, podría ser especial.