También este año, el jefe del pop Stig Karlsen siguió la tradición de invitar al club Grand Prix y a otros miembros selectos de la prensa de los fanáticos a escuchar algunas de las canciones de este año.
Estaba de buen humor, aunque no puedo decir que una de las canciones se destaque claramente como el ganador.
En el pop de este año hay cinco artistas y canciones precalificados.
Además, hay cinco canciones que ganan cada semifinal de cada región.
Las canciones que hemos escuchado hoy están precalificadas, además de las que compiten en la primera semifinal con artistas del sur de Noruega.
Aquí está mi impresión de los precalificados.
Entre estos cinco hay algunas buenas críticas, que muchos apreciarán.
Una de las canciones es una pequeña canción pop electrónica particularmente divertida con voces fuertes. Una canción que me encantó. Delicada. También tenemos una canción en noruego.
Algunos de los artistas definitivamente han estado en el centro de atención por un tiempo, y ciertamente entregan los productos.
Es bailable, es ligero y pegadizo.
En una de las canciones es quizás la modulación más obvia y clara que he escuchado en MGP. Los Schlagerboy estarían fuera de la admiración.
Una de las canciones es muy exigente vocalmente, y tiene un momento creado para "pyro-rain".
Luego es la semifinal con artistas del sur de Noruega.
Aquí también están las caras más famosas, y una más desconocida para la mayoría.
Casi se sintió como si las canciones en el semi fueran más pegadizas que las canciones que están directamente calificadas.
Por un lado, es divertido que las semifinales no sean productos B con contenido, sino canciones reales de Eurovisión con coros bailables claros y claros y artistas experimentados constantes y hábiles.
Aquí será un aroma tropical del sur de Noruega.
Por otro lado, es brutal que tres de estos nos dejen ya en las semifinales.
En las semifinales habrá duelos. Y quién se va a encontrar con quién va a ser atraído directamente. Esto hará que muchos tiemblen y tengan miedo de que los dos mejores se golpeen entre sí.
Pero como dice el jefe del pop Stig Karlsen: - Una canción que puede ganar Eurovisión debe ser capaz de vencer a cualquier canción. También en duelos.
Además de los cuatro que compiten en los duelos, uno de los precalificados puede mostrar la canción.
Si tengo que señalar algo que me decepciona de inmediato, es que extraño la canción realmente original. No hay canciones aquí que no creo haber escuchado antes.
Ninguno de ellos es muy original.
Pero, eso no tiene que ser un gran problema. En Eurovisión, se ha demostrado que mucho viene con canciones que son carpintería, artesanía sólida y rendimiento sólido. Estoy seguro de que lo haremos.
Recibí una pregunta durante una transmisión en vivo en el grupo de Facebook: Tangens Grand Prix Bubble si creo que las canciones son más parecidas a Danish Pop, o Melodifestivalen. Debo admitir que creo que estamos más cerca de Mellon que el pop danés. Pero, sobre todo, probablemente somos la sensación de Eurovisión, que nos encanta a los fanáticos.
Es raro que haya sentido tanto ambiente de Eurovisión en un final de pop noruego.
Así que hay 16 canciones que aún no he escuchado, y el ganador bien podría estar entre ellas, si las semifinales tienen el mismo nivel que la primera.