Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Imagen
Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 20, 2019 1:44 am  
¡Hola a todos, en nuestra nueva casa!

Hace ya años que vengo dándole vueltas a una cosa. Finalmente me he animado a proponérosla. De hecho, fue por esto por lo que me di cuenta de que nos trasladábamos, porque llevaba inactivo desde los días de resaca post-eurovisiva

El tema sería el siguiente:

Es evidente que hay canciones eurovisivas que esperamos con más hype que otras. No es lo mismo el ganador del Melodi que el de una pre random de un país tipo Lituania o Bielorrusia. Del mismo modo, no esperamos con la misma ansia la canción del famosísimo grupo belga Hooverphonic (creo que es así), que una elección interna de un supuesto y desconocido Jan Milik (nombre inventado) que Polonia podría seleccionar mediante dedazo. Por no hablar de que algún país directamente estamos esperando a ver cómo nos trollea cada año.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? La impresión que tengo es que estos "prejuicios" acaban afectando a nuestras preferencias de forma involuntaria. Nuestro cerebro está más "predispuesto" a que le guste la ganadora de San Remo que la ganadora de la pre moldava. O al menos, eso es lo que a mí me parece

El "experimento" sería el siguiente: varios de nosotros deberíamos permanecer lo más ajenos posible a la pretemporada eurovisiva desde diciembre (pre albanesa) hasta el 10-15 de marzo que es cuando tenemos, por fin, todas las canciones. Una vez estuvieran todas, las escucharíamos " a ciegas" sin saber a qué país pertenece cada una, e idealmente tampoco quienes serían los representantes. Luego llegaría el momento de ver cómo difiere nuestro top con respecto al "grupo control" que habría seguido la temporada de preselecciones de la forma habitual

Por ejemplo: si esto se hubiera hecho en 2016, escucharíamos a una chica cantando en francés que bajo ningún concepto pensaríamos que es Austria. Y, lo más importante, escucharíamos cada una de las canciones sin prejuicio alguno. ¡Seguro que nos sorprendíamos al comprobar a qué país corresponde cada tema!

Evidentemente, la canción española quedaría al margen de todo esto, ya que es muy difícil abstraerse de ella, y máxime si el intérprete es un artista reconocido como Blas Cantó

Entiendo perfectamente que muchos de vosotros no queráis perderos la temporada de pres. Pero si unos 10-15 estamos dispuestos a hacerlo, por mí adelante

Ya diréis qué os parece
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1825
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 20, 2019 6:39 pm  
Yo conozco gente que suele hacer esto, de hecho.

Creo que este año sólo seguiré activamente las preselecciones de Francia, Alemania y el San Remo. No por ser países 'potentes' (uno lo es, otro según le dé y el último por cada año que saca un puestazo se tira un lustro en bottom 3), sino por ser Big 5 y estar directo en la final.

Del resto de preselecciones (incluido el Melodi) no pienso escuchar ni valorar nada hasta el día de la Final, que sí veré.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 21, 2019 10:44 pm  
Si hubiera sido otro año, me unía al grupo de no escuchar nada. Pero este año casi seguro voy a ir a Rotterdam y quiero darlo todo.

Ha habido algún año que he visto el festival casi sin escuchar las canciones y es más divertido.

No suelo tener prejuicios; no obstante, si que hay paises que suelen gustarme más que otros. Por ejemplo, Hungría me suele encantar, pero este año no era mi "cup of coffee".

Aunque estoy 100% de acuerdo que con determinados paises hay mucho prejuicio. Suecia por ejemplo, hay gente que odia Suecia dando igual lo que lleve. Y otro suele ser Italia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 21, 2019 11:20 pm  
Edu.R escribió:Si hubiera sido otro año, me unía al grupo de no escuchar nada. Pero este año casi seguro voy a ir a Rotterdam y quiero darlo todo.

Ha habido algún año que he visto el festival casi sin escuchar las canciones y es más divertido.

No suelo tener prejuicios; no obstante, si que hay paises que suelen gustarme más que otros. Por ejemplo, Hungría me suele encantar, pero este año no era mi "cup of coffee".

Aunque estoy 100% de acuerdo que con determinados paises hay mucho prejuicio. Suecia por ejemplo, hay gente que odia Suecia dando igual lo que lleve. Y otro suele ser Italia.


Y también pasa lo contrario con países random tipo Lituania. Tienen que llevar un auténtico temazo como en 2018 para que reciban atención

De todas formas, sería escuchar las canciones todas juntas y a ciegas a mediados de marzo cuando estuvieran todas, no llegar "virgen" al Festival
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Sab Oct 26, 2019 4:58 am  
Me gustaría apuntarme, pero me conozco y soy absolutamente incapaz de hacerlo. :sorry:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 27, 2019 11:55 am  
Pues no sé, está claro que igual influye sin que me de cuenta pero yo creo que las elecciones internas las suelo escuchar sin prejuicios porque de ahí puede salir cualquier cosa, y más en el caso de cantantes whos. Porque de cantantes consagrados aún te puedes esperar el estilo (aunque luego sorprendan).

Con las preselecciones si que estoy de acuerdo que algunas de países como Bielorrusia o Georgia ya solo por la tradición suelo tener expectativas más bajas, pero eso no sé hasta que punto es negativo pero a la vez puede ser beneficioso porque si es algo bueno ya te deja mejor sensación.

Quiero decir, comentas que el ganador del Melodi se espera con más ganas y yo creo que en casi todos los años de esta década precisamente eso en este foro ha sido más un contra que un pro, quiero decir aunque ganase una candidaturaza o un tema que si llevase otro país gustaría en general, aquí la opción "Horror supremo" solía estar igualada con "Winner alert".
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10041
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 27, 2019 1:34 pm  
No es mala idea, pero yo al final siempre me acabo enterando de qué lleva cada país y de cuales son las favoritas
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 27, 2019 6:37 pm  
Si se realizase, me apunto. Tiene que ser interesante.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10041
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Oct 27, 2019 6:42 pm  
Gotillo escribió:Si se realizase, me apunto. Tiene que ser interesante.

Pero tú dices eso porque te la suda Eurovisión.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10845
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 4:36 am  
Yo sé que no podría hacerlo, con lo que me gusta tragarme todas las pres que puedo. :cry:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 8:07 am  
Por mucho que te aisles, nunca podrás huir de todos los prejuicios que forman parte de tu ADN mitocondrial.

Como experimento está bien.Mi inspira ternura.Igual sales elegido para fundar una colonia humana en algun planeta lejano.

Pero vamos, todos sabemos que no lo vas a hacer. :no:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10041
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 8:58 am  
spur7 escribió:Yo sé que no podría hacerlo, con lo que me gusta tragarme todas las pres que puedo. :cry:

Hasta la pre del Tottenham?
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9399
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 9:56 am  
Edu.R escribió:
Aunque estoy 100% de acuerdo que con determinados paises hay mucho prejuicio. Suecia por ejemplo, hay gente que odia Suecia dando igual lo que lleve. Y otro suele ser Italia.

Pues a mi me da justo la sensación contraria. Que hay mucha gente, sobre todo en entorno de twitter que idealiza a Suecia todos los años mande lo que mande, al igual que idealizan el Melodi a pesar de llevar varios años en decadencia.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12027
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 10:26 am  
Me parece un experimentazo, ¡pero no nos quites foreros, hombre! :emoraro:

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 2:00 pm  
eurolucho escribió:Por mucho que te aisles, nunca podrás huir de todos los prejuicios que forman parte de tu ADN mitocondrial.

Como experimento está bien.Mi inspira ternura.Igual sales elegido para fundar una colonia humana en algun planeta lejano.

Pero vamos, todos sabemos que no lo vas a hacer. :no:


Bah, lo de fundar colonias lejanas no me va. Ya se sabe, la morriña del gallego... otra cosa es no escuchar las canciones de Eurovisión hasta el 15 de marzo, que por otra parte es mi cumpleaños
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 2:26 pm  
Ximet escribió:No es mala idea, pero yo al final siempre me acabo enterando de qué lleva cada país y de cuales son las favoritas


Como ya dije en un quote anterior, no se traga de llegar virgen al Festival ni mucho menos, sino de escuchar las canciones juntas al acabar la temporada de pres, sin saber a qué país corresponde cada una. Aún quedaría por delante toda la temporada de preparties, de drama con las apuestas, de ensayos y por supuesto la semana del Festival
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 2:31 pm  
Igual hay algo que no se ha entendido bien: una vez escuchadas y calificadas las canciones se procedería a lo que en términos científicos se diría "descubrir el ciego": o lo que es lo mismo, a echar unas risas viendo como la canción que nos tenía pinta de ser de Suiza o Bélgica (por estar en frances) era realmente de Chipre (como en 2007)

Vamos, que una vez acabado el experimento pasaríamos a seguir el Festival como en un año normal
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Lun Oct 28, 2019 4:08 pm  
Emilk escribió:
eurolucho escribió:..nunca podrás huir ..
.. de tu ADN mitocondrial.


... Ya se sabe, la morriña del gallego...


:)

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Mar Oct 29, 2019 11:06 am  
La idea de este experimento es interesantísima, aunque siento no poder participar, a día de hoy me parece imposible no escuchar las canciones antes del esc :(
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Mar Oct 29, 2019 9:32 pm  
Yo un experimento que haría sería enseñar las 26 canciones en diferentes órdenes, que se escuchasen 1-2 veces y que la gente votase. Simplemente para ver como influye el orden de actuación. Es algo que siempre me ha tenido mosca y que no hay datos "objetivos" sobre ello.

Daría para hacer una tesis doctoral.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 550
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Dom Nov 10, 2019 7:12 pm  
Me parece una idea muy interesante. Yo soy muy poco influenciable pero sí que voy a seguir pres aunque probablemente sea algo menos que otros años.

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Sab Dic 07, 2019 2:03 pm  
Habitiualmente lo hago así, creo que no he seguido casi ninguna pre (ni las españolas recientes que Pasaporte a Dublín sí que la seguí :D )

Alguna vez he escuchado algunas canciones antes que estén todas, pero lo normal es poner un youtube con las canciones definitivas y ver cuales me gustan, independientemente del país.

O sea, que puedo hacer de conejillo de índías si alguien me lo recuerda, que no ya olvida las cosas :abuelo_cebolleta:

(de todas maneras no suelo coincidir demasiado con el foro...)

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Mar Dic 10, 2019 6:53 pm  
Parece que la fecha límite a partir de la cual escuchariamos las canciones es el 9 de marzo...

¿Se apunta alguien finalmente?
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Sab Dic 21, 2019 9:21 pm  
En vistas de que nadie se ha apuntado y hoy se elige la primera canción, queda cancelado el experimento
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: Propuesta: experimento sociológico eurovisivo

Mar Mar 17, 2020 3:08 pm  
Yo me preocupo tan poo de las semis que hoy es el primer día que he escuchado las canciones (Uni uni universos a parte) y por esto no he entrado en este hilo hasta ahora. Más que los países sí que me influencian lo estilos musicales (y, com hay países que acostumbran a llevar baladas acostumbran a gustarme). También pasa, como a muchos, que luego pueden variar algunas posiciones. Pero como comentaba en un post anterior, no soy muy representativo del gusto forero.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados