Política internacional

Imagen
Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13326
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Vie Feb 11, 2022 10:31 pm  
Nirgal escribió:Hoy, en un capítulo más de "El presidente mexicano es imbécil", acaba de anunciar que quiere poner en pausa las relaciones entre México y España e insinúa que podría extender esto al final de su sexenio:

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... nos-roben/

Poner en pausa las relaciones institucionales con uno de tus principales socios comerciales no parece muy inteligente. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Vie Feb 11, 2022 10:32 pm  
Raoul escribió:
Nirgal escribió:Hoy, en un capítulo más de "El presidente mexicano es imbécil", acaba de anunciar que quiere poner en pausa las relaciones entre México y España e insinúa que podría extender esto al final de su sexenio:

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... nos-roben/

Poner en pausa las relaciones institucionales con uno de tus principales socios comerciales no parece muy inteligente. :emoraro:

Con algo tiene que intentar distraer de la corrupción de su familia.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Sab Feb 12, 2022 7:32 am  
Y también le estaba echando la culpa a "los nintendos" de la violencia, tengo entendido :adoracion:
Todo un personaje :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 8:10 am  
Coronavirus + Guerra, que puede salir mal :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 8:21 am  
La verdad es que yo creía que todo no podía ir a peor después de lo del COVID.
Qué equivocado estaba :emoraro:
Espera y los chinos se animen a invadir Taiwán también. Ahora ya no me sorprendería nada.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 8:34 am  
La verdad es que esto era algo que tarde o temprano pasaría; después de las ultimas declaraciones de ese señor. De verdad es que la gente esta anclada en un pensamiento de mi, me y para mi que es lo que odio yo de la sociedad. Luego dicen que odian el neoliberalismo occidental por todo lo que conlleva, pero el querer que algo sea tuyo a la fuerza es tanto o peor que eso.

Esperemos que esto no vaya muy lejos y que a Rusia se la castigue de una forma que no salga de ahí. Porque este ataque a la democracia y a los derechos se debe hacer pagar caro, aunque luego tienen a ciertos aliados que con eso se recuperara pronto. No sera como antes.

Y que puede venir con todo esto, subida de costes a doquier, como si no tuviéramos bastante. El pueblo ucraniano el pobre el que va a pagar las consecuencias de esta guerra cruzada.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12718
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 10:55 am  
Martinangel escribió:La verdad es que esto era algo que tarde o temprano pasaría; después de las ultimas declaraciones de ese señor. De verdad es que la gente esta anclada en un pensamiento de mi, me y para mi que es lo que odio yo de la sociedad. Luego dicen que odian el neoliberalismo occidental por todo lo que conlleva, pero el querer que algo sea tuyo a la fuerza es tanto o peor que eso.

Esperemos que esto no vaya muy lejos y que a Rusia se la castigue de una forma que no salga de ahí. Porque este ataque a la democracia y a los derechos se debe hacer pagar caro, aunque luego tienen a ciertos aliados que con eso se recuperara pronto. No sera como antes.

Y que puede venir con todo esto, subida de costes a doquier, como si no tuviéramos bastante. El pueblo ucraniano el pobre el que va a pagar las consecuencias de esta guerra cruzada.



Si los carburantes llevan semanas al alza lo que se nos viene ahora telita.

No sé cómo va reaccionar la UE a todo esto. Leído que están preparando toda la artillería pero no sé yo si eso les va a funcionar. No entiendo cómo un señor como éste sea capaz de hacer lo que le dé la gana y esté ahí como si nada.

A ver qué hace Biden que tanto ha ladrado estos días.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23141
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 1:26 pm  
Seguro que poniendo tuits diciendo lo "deeply concerned" que están e iluminando monumentos con los colores de Ucrania se soluciona todo. Pero vamos, esto es aplicable a cualquier amenaza ya venga de Rusia, China o del mismísimo Estado Islámico. Lo vimos con Afganistán. Mientras los países occidentales no se tomen en serio a sí mismos vamos directos al abismo, y merecido. :emoraro:

Me parece evidente que Occidente tiene un problema gordo en ese sentido. Mucha palabrería y poca acción.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 1:59 pm  
Las sanciones económicas le importan a Putin una mi3rda.
La única forma de detenerlo es enfrentándolo, pero eso ya derivaría en algo mucho peor a nivel mundial.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 6:58 pm  
Jamir escribió:Las sanciones económicas le importan a Putin una mi3rda.
La única forma de detenerlo es enfrentándolo, pero eso ya derivaría en algo mucho peor a nivel mundial.


Pregunta estúpida ¿Las sanciones económicas las paga el gobierno en cuestión con su propio dinero o los contribuyentes? Las sanciones económicas son una chorrada, a Putin y a cualquier país se la pela, se suben un poco los impuestos, la pagan y a seguir haciendo lo que les salga del chumino.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 7:33 pm  
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:Las sanciones económicas le importan a Putin una mi3rda.
La única forma de detenerlo es enfrentándolo, pero eso ya derivaría en algo mucho peor a nivel mundial.


Pregunta estúpida ¿Las sanciones económicas las paga el gobierno en cuestión con su propio dinero o los contribuyentes? Las sanciones económicas son una chorrada, a Putin y a cualquier país se la pela, se suben un poco los impuestos, la pagan y a seguir haciendo lo que les salga del chumino.

Las sanciones económicas más que todo van dirigidas a dejar “desconectado” al sistema financiero de Rusia del resto del mundo.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 7:40 pm  
Jamir escribió:
Tamy Bertè escribió:
Jamir escribió:Las sanciones económicas le importan a Putin una mi3rda.
La única forma de detenerlo es enfrentándolo, pero eso ya derivaría en algo mucho peor a nivel mundial.


Pregunta estúpida ¿Las sanciones económicas las paga el gobierno en cuestión con su propio dinero o los contribuyentes? Las sanciones económicas son una chorrada, a Putin y a cualquier país se la pela, se suben un poco los impuestos, la pagan y a seguir haciendo lo que les salga del chumino.

Las sanciones económicas más que todo van dirigidas a dejar “desconectado” al sistema financiero de Rusia del resto del mundo.


Ya, pero los ciudadanos sólo somos culpables de elegir el presidente, un ruso que no es afecto a Putin (Alguno habrá) no tiene culpa de las políticas de su presidente, igual que cuando sancionaron a Hungría o a la Rep. Checa, mucha gente no votó políticas conservadoras y lo está pagando. Sí que entiendo por qué se hace pero me parece injusto.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 7:46 pm  
Pues si, la gente se j0de por lo que hace el presidente. Por ejemplo hoy el rublo se devaluó bastante.
Pero es que es eso o irse a la guerra. Justos pagan por pecadores.

China está muy atenta a todo lo que está pasando con este asunto. Si ven que Estados Unidos no interviene militarmente en este conflicto, van a pensar seriamente en invadir Taiwán en los próximos años, sino meses.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12718
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 8:13 pm  
Terrible.... :brokenheart:

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Feb 24, 2022 8:44 pm  
Honestamente, yo pensaba que sería un Crimea II. Es decir, meterse en zonas prorusas concretas, con la población a favor y anexionarlas sin pegar un disparo. Pero no, durante años han preparado invadir Ucrania A SACO. Las maniobras habrán empezado meses antes, pero esto no esta planificado solo desde hace meses.

Ucrania sola no puede parar a Rusia. Varias partes del Este probablemente no esten "del todo molestas" con la idea de que Rusia les controle, pero del rio Dnepr hacia el oeste es otra historia.

El asunto es que desde 1945 en Europa no teníamos una situación asi. Porque la guerra de Yugoslavia fue interna. Es decir, un pais de paises que implosiona y luego guerrean entre ellos. Aquí estamos hablando de invadir un pais por la fuerza, y además de golpe.

Lo más grave es que Putin ha dicho que "nadie se meta" porque entonces "habrá situaciones nunca vistas en la historia". Básicamente es un "Ucrania es nuestro y conformaros con eso", porque podría ir más allá.

Como europeos, solo podemos condenar el acto y de momento esperar. Contra Rusia militarmente no podemos, la mejor estrategia a largo plazo es aislarla y ahogarla económicamente dentro de nuestras posibilidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23141
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 1:06 am  
Al parecer los rusos ya han entrado en Kiev. Estados Unidos decía que tardarían 4 días en tomar la capital. Zelenskiy ha comparecido para decir que él y su familia se quedan en Kiev pase lo que pase.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23141
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 12:33 pm  
Imagino que su intención será colocar un gobierno títere para alejar a Ucrania de la órbita europea. Muy fuerte todo.



Por otra parte, el Primer Ministro georgiano ha dicho que Georgia no va a participar de las sanciones que se impongan contra Rusia. Ayer hubo una manifestación en Tiflis en apoyo a Ucrania. Viendo el panorama, es evidente que no quieren enfadar a Rusia, para que el conflicto no se vuelva contra ellos como en 2008.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 12:40 pm  
Lo de Georgia es comprensible, porque quieren evitar que después vayan a por ellos. En cuanto a lo de Rusia y esa idea del gran imperio es que es tan del ser del Neolitico. Espero que Ucrania aguante y que luche por entrar en la OTAN y que le vayan dando mucho a Rusia, que como país igual que China es de los que menos me gusta en cuanto a se refiere de su pensamiento actual. Obviando ya a los países mas retrógrados como Corea del Norte y algún país islámico.

Lo peor es que hay mucho ruso que esta a favor de las ideas de imperialismo del señor Putin. Eso es lo preocupante, cuando una sociedad no evoluciona y se queda anclada, es el mayor cancer que hay hoy día en la sociedad. Ya que esto te lleva a ver quien puede mas y querer poner tus ideas por encima de todo.

Spoiler:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4408
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 1:14 pm  
Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con la OTAN. Vale, si se meten se lia la guerra mundial, pero dejar al pais solo después de las esperanzas que le han dado? Dejar que pase esto como si nada?
Quiero decir, aunque no sea algo directo, siempre pueden encontrar una forma híbrida de meter tropas. 'Como si no estuvieran allí'.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7653
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 1:17 pm  
fan de la Vinnikova escribió:Tengo que decir que estoy bastante decepcionado con la OTAN. Vale, si se meten se lia la guerra mundial, pero dejar al pais solo después de las esperanzas que le han dado? Dejar que pase esto como si nada?
Quiero decir, aunque no sea algo directo, siempre pueden encontrar una forma híbrida de meter tropas. 'Como si no estuvieran allí'.

:+1: Mucha impotencia al ver todo lo que está pasando.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8192
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 3:30 pm  
Martinangel escribió:Lo de Georgia es comprensible, porque quieren evitar que después vayan a por ellos. En cuanto a lo de Rusia y esa idea del gran imperio es que es tan del ser del Neolitico. Espero que Ucrania aguante y que luche por entrar en la OTAN y que le vayan dando mucho a Rusia, que como país igual que China es de los que menos me gusta en cuanto a se refiere de su pensamiento actual. Obviando ya a los países mas retrógrados como Corea del Norte y algún país islámico.

Lo peor es que hay mucho ruso que esta a favor de las ideas de imperialismo del señor Putin. Eso es lo preocupante, cuando una sociedad no evoluciona y se queda anclada, es el mayor cancer que hay hoy día en la sociedad. Ya que esto te lleva a ver quien puede mas y querer poner tus ideas por encima de todo.


Igual que hay israelitas que se sacan unas sillas para ver bombardeos a Palestina, en el momento en el que ese nacionalismo que algunos nos intenta vender estalla es cuando dejamos a ver a las personas como personas y las vemos cómo razas/pueblos inferiores.

Para mi los rusos estaban avisando de sus intenciones desde lo de Crimea en 2014, han pasado casi 8 años y parece que nadie se ha preocupado de proteger a Ucrania.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7009
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Feb 25, 2022 6:35 pm  
Pues yo espero que todo esto se solucione y Ucrania entre en la Unión Europea, porque este desamparo no es justo para ellos.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política internacional

Sab Feb 26, 2022 2:59 am  
Mira que evidentemente gestionar un conflicto de tal envergadura no es fácil, y que enfrentarse a una potencia como Rusia es una decisión muy difícil que puede derivar en algo terrorífico, pero que un país pueda invadir otro sin ningún tipo de repercusión más allá de sanciones económicas me parece bastante desconcertante la verdad. Evidentemente no voy a ser populista y decir: pues la OTAN debería hacer esto o lo otro y ale, porque las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen, pero como se ha dicho iluminar la Torre Eiffel con la bandera de Ucrania no sirve de absolutamente nada, es muy grave lo que está ocurriendo y se debería tomar algún tipo de medida contundente para frenar todo esto.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9594
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política internacional

Sab Feb 26, 2022 11:27 am  
Es que si Antena 3 miente deliberadamente en cosas tan fácilmente comprobables como esto, ¿En cuantas otras cosas más nos habrá estado mintiendo todos estos años?

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1088
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Política internacional

Sab Feb 26, 2022 1:03 pm  
vivi.piro escribió:Es que si Antena 3 miente deliberadamente en cosas tan fácilmente comprobables como esto, ¿En cuantas otras cosas más nos habrá estado mintiendo todos estos años?

Cuando pasó lo de Syriza, recuerdo que los de A3N se fueron a Atenas a preguntarle a gente de la calle su opinión sobre este partido. La traducción/interpretación era catastrofista total, mientras que lo que se oía por debajo en griego era muy distinto, menos alarmista y más en plan "bueno, no me gusta este partido, pero a ver qué pasa". Incluso nos fuimos varios a Twitter a comprobar si habíamos tenido una alucinación con lo que acabábamos de presenciar y no, era tal cual había pasado. Pero vamos, si han manipulado incluso sucesos que han pasado en la propia España, qué esperar cuando se trata de política internacional.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados