Política internacional

Imagen
Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mié Sep 27, 2023 5:01 pm  
Iuris escribió:
Gofredechocolate escribió:
Martinangel escribió:
Gofredechocolate escribió:Madre mía Grecia :emosor:



Pues nada que trabajen hasta la muerte y punto, de verdad que estas cosas se puedan aprobar, me parece absurdo. Espero que eso al final no se lleve a la practica.


La exclavitud volviendo a Grecia


A ver lumbreras, lo que se ha hecho es limitar a 13 horas el número de horas trabajadas en caso de empeñar VARIOS trabajos, es decir, 8 horas en un sitio y 5 horas en otro. En España no hay límite, puedes trabajar 8 horas en un sitio, 8 en otro y otras 8 en otro diferente, y porque el día no tiene más horas, que si no sería perfectamente legal. Obvio nadie trabaja 24 horas al día, pero 16 horas es posible que sí, o sea dos trabajos a jornada completa. Es aquí donde puedes trabajar hasta la extenuación, en Grecia se limita para evitar la sobreexplotación.

Pero vamos, que esto lo han explicado muchos en redes sociales, solo hay que saber leer e informarse más allá del titular capcioso.


Es que yo literalmente prohibia hacer dobles jornadas. Pero es que eso va a llevar a la parte del trabajo en B y eso es hasta peor.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Política internacional

Sab Oct 07, 2023 4:51 pm  
Si no teníamos suficiente con lo de Ucrania ahora Israel, nos está quedando un mundo precioso ...
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Sab Oct 07, 2023 10:18 pm  
Hola.

Estoy en el Sur de Tel Aviv. Había venido una semana de vacaciones.

Han sonado las alarmas 3 veces por la noche (5, 6 y 8 am) y nos han dicho que tenemos que bajar al bunker. Yo estaba sobado y no entendía que pasaba.

Que "nada serio".

Luego se han oido los misiles repelidos cerca del edificio, el bunker vibraba. Yo no lo sabía tampoco, me lo han dicho. Eran pequeños booms con vibraciones.

A media mañana si me han dicho que era bastante serio... y que ya se verá.

El aeropuerto funciona más o menos. Mi vuelo es mañana, pero no hay ninguna garantía.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7534
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Política internacional

Sab Oct 07, 2023 11:29 pm  
Edu.R escribió:Hola.

Estoy en el Sur de Tel Aviv. Había venido una semana de vacaciones.

Han sonado las alarmas 3 veces por la noche (5, 6 y 8 am) y nos han dicho que tenemos que bajar al bunker. Yo estaba sobado y no entendía que pasaba.

Que "nada serio".

Luego se han oido los misiles repelidos cerca del edificio, el bunker vibraba. Yo no lo sabía tampoco, me lo han dicho. Eran pequeños booms con vibraciones.

A media mañana si me han dicho que era bastante serio... y que ya se verá.

El aeropuerto funciona más o menos. Mi vuelo es mañana, pero no hay ninguna garantía.


Pues que suerte la que has tenido, guapo, para meterte ahí justo cuando sucede esto. :emoraro:

Muchas aerolíneas desviaron sus vuelos a Jordania hoy, así que lo más posible es que te toque estar más días por ahí.

Espero no te pase nada y puedas regresar con bien a Alemania :abrazo:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Política internacional

Dom Oct 08, 2023 1:12 am  
Espero que todo vaya bien y regreses sano y salvo :abrazo:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
cheliak
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:04 pm

Re: Política internacional

Dom Oct 08, 2023 10:15 am  
lo mismo digo, espero que tengas suerte
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Dom Oct 08, 2023 3:05 pm  
De momento tengo un vuelo mañana con escala en Etiopia. No es ninguna maravilla, pero es algo.

Esta noche no ha habido bombas ni cohetes, es un avance.

Veremos si se puede volar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22762
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Política internacional

Dom Oct 08, 2023 6:20 pm  
Cuídate, Edu.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Oct 10, 2023 5:33 pm  
Bueno, tras un viaje de 27h, he salido de Israel. Ojalá no haya escalada del conflicto... aunque a corto plazo tampoco tiene pinta de que vaya a solucionarse nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4269
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Política internacional

Mar Oct 10, 2023 6:09 pm  
Edu.R escribió:Bueno, tras un viaje de 27h, he salido de Israel. Ojalá no haya escalada del conflicto... aunque a corto plazo tampoco tiene pinta de que vaya a solucionarse nada.

Me alegro que estés ya de vuelta :abrazo:. Puedo imaginar lo duras que habrán sido las horas que pasaste allí desde que estallo el conflicto.
No pinta nada bien esto no.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Oct 10, 2023 6:44 pm  
Esto va a ser una masacre, esta claro que este ya si es el fin definitivo de la franja de Gaza.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Oct 10, 2023 9:29 pm  
mikesc escribió:Esto va a ser una masacre, esta claro que este ya si es el fin definitivo de la franja de Gaza.


Si Israel intenta masacrar al pueblo Palestino por actuar en ''Legitima defensa'' allí minimo se tendrán que involucar muchos países Árabes a defender a Palestina y destruyendo los acuerdos de Paaz que tanto EEUU habían alcanzado en la region, al mismo tiempo EEUU y la OTAN tendrán que dividirse para defender el estado de derecho en Ucrania e Israel y todo se puede poner peor si China ataca a Taiwan u Marruecos invade Ceuta y Melilla! :que:

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Política internacional

Mar Oct 10, 2023 9:38 pm  
Maddy escribió:Si no teníamos suficiente con lo de Ucrania ahora Israel, nos está quedando un mundo precioso ...


Y lo que falta :runningscared: estamos cerca de ver los temibles Hongos nucleares y las lluvias radioactivas haciendo estragos en ciudades Ucranianas, Rusas, Europeas, Asiáticas, Americanas y en el Medio Oriente como solución a los problemas y guerras :no:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Mié Oct 11, 2023 10:00 pm  
Hamas no tienen nada que perder, van a ir con todo para ganar esta guerra y los medios van a tener contenido suficiente para victimizar a Israel (Los asesinados son víctimas, el país no es víctima, es el estado opresor).

Por si aún no sabéis quién es la víctima y quién es el culpable preguntaos cuantos israelitas han solicitado derecho de asilo y cuantos palestinos lo han hecho en todo este tiempo.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
cheliak
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:04 pm

Re: Política internacional

Mié Oct 11, 2023 11:13 pm  
no se que va a pasar, pero seguro que no es nada bueno, tiene muy mala pinta
Imagen
Imagen

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Oct 12, 2023 4:33 am  
Una pregunta para los de este foro: ¿Que pasaría si Marruecos, aprovechándose de este caos Internacional decide invadir Ceuta, Melilla, los territorios adyacentes y las Islas Canarias, y con España ocupada militarmente en Ucrania y posiblemente en el Medio Oriente, y con el pais sumergido en el caos politico de turno?

Que harán los miembros de este foro que sean u que tengan amigos y familiares en las Canarias, Ceuta y Melilla y que España no este bien preparada ante esa invasion a gran escala por parte de Marruecos con la OTAN y EEUU distraídos en guerras proxy por todo el mundo? :que:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 925
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Política internacional

Jue Oct 12, 2023 11:41 am  
sabiondo-1989 escribió:Una pregunta para los de este foro: ¿Que pasaría si Marruecos, aprovechándose de este caos Internacional decide invadir Ceuta, Melilla, los territorios adyacentes y las Islas Canarias, y con España ocupada militarmente en Ucrania y posiblemente en el Medio Oriente, y con el pais sumergido en el caos politico de turno?

Que harán los miembros de este foro que sean u que tengan amigos y familiares en las Canarias, Ceuta y Melilla y que España no este bien preparada ante esa invasion a gran escala por parte de Marruecos con la OTAN y EEUU distraídos en guerras proxy por todo el mundo? :que:

:emoraro:


Yo no creo que se pueda hablar de víctimas ni de culpables en el conflicto de Israel - Palestina. Si hay un culpable es el que decidiera en su día que oriente medio era un buen lugar para crear un país con una cultura tan diferente a la musulmana, como es la judía. Eso va a traer problemas hasta el fin de los días.

Lo mismo con Armenia, un país de cristianos, rodeado de países con cultura musulmana. Si no es por una cosa es por otra, pero siempre va a haber conflictos.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Lun Nov 27, 2023 10:21 pm  
Este post debería estar echando humo :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 6:19 pm  
RamboAmadeus escribió:Yo no creo que se pueda hablar de víctimas ni de culpables en el conflicto de Israel - Palestina. Si hay un culpable es el que decidiera en su día que oriente medio era un buen lugar para crear un país con una cultura tan diferente a la musulmana, como es la judía. Eso va a traer problemas hasta el fin de los días.

Lo mismo con Armenia, un país de cristianos, rodeado de países con cultura musulmana. Si no es por una cosa es por otra, pero siempre va a haber conflictos.


:emodiva: :emodiva:

Una cosa que me llamó la atención. 2 días antes de que Israel fuese invadido (5 de octubre), yo estaba en Jeruslaén y fui a ver la ciudad vieja. La ciudad vieja tiene 4 partes: judía, cristiana, musulmana y armenia.
Hay 3 que son de libre acceso, pero a la musulmana solo puedes entrar si eres musulmán. Y yo :emonu: :emonu: .

Desconozco el motivo, pero a día de hoy, todos los conflictos "religiosos" son musulman vs otra religión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 6:50 pm  
Edu.R escribió:Una cosa que me llamó la atención. 2 días antes de que Israel fuese invadido (5 de octubre), yo estaba en Jeruslaén y fui a ver la ciudad vieja. La ciudad vieja tiene 4 partes: judía, cristiana, musulmana y armenia.
Hay 3 que son de libre acceso, pero a la musulmana solo puedes entrar si eres musulmán. Y yo :emonu: :emonu: .

Desconozco el motivo, pero a día de hoy, todos los conflictos "religiosos" son musulman vs otra religión.

Pues que raro, porque el barrio musulmán de la ciudad vieja de Jerusalén es totalmente accesible a todo el mundo. :emonu:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 10:26 pm  
Raoul escribió:
Edu.R escribió:Una cosa que me llamó la atención. 2 días antes de que Israel fuese invadido (5 de octubre), yo estaba en Jeruslaén y fui a ver la ciudad vieja. La ciudad vieja tiene 4 partes: judía, cristiana, musulmana y armenia.
Hay 3 que son de libre acceso, pero a la musulmana solo puedes entrar si eres musulmán. Y yo :emonu: :emonu: .

Desconozco el motivo, pero a día de hoy, todos los conflictos "religiosos" son musulman vs otra religión.

Pues que raro, porque el barrio musulmán de la ciudad vieja de Jerusalén es totalmente accesible a todo el mundo. :emonu:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero como puedes decir eso, si fui yo allí hace 2 meses porque quería ver la mezquita un jueves (Que no era viernes, que es el día sagrado) y había soldados con metralletas diciendo "only Muslim" rodeando los accesos. Alomejor no era el 100% del barrio musulman, pero había una parte que no se podía entrar. La esplanada fijo, vamos.

Vamos, que me sueltes eso cuando lo he visto yo en mi cara, tiene narices :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 10:47 pm  
Edu.R escribió:
Raoul escribió:
Edu.R escribió:Una cosa que me llamó la atención. 2 días antes de que Israel fuese invadido (5 de octubre), yo estaba en Jeruslaén y fui a ver la ciudad vieja. La ciudad vieja tiene 4 partes: judía, cristiana, musulmana y armenia.
Hay 3 que son de libre acceso, pero a la musulmana solo puedes entrar si eres musulmán. Y yo :emonu: :emonu: .

Desconozco el motivo, pero a día de hoy, todos los conflictos "religiosos" son musulman vs otra religión.

Pues que raro, porque el barrio musulmán de la ciudad vieja de Jerusalén es totalmente accesible a todo el mundo. :emonu:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero como puedes decir eso, si fui yo allí hace 2 meses porque quería ver la mezquita un jueves (Que no era viernes, que es el día sagrado) y había soldados con metralletas diciendo "only Muslim" rodeando los accesos. Alomejor no era el 100% del barrio musulman, pero había una parte que no se podía entrar.

Vamos, que me sueltes eso cuando lo he visto yo en mi cara, tiene narices :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:

Para empezar, las mezquitas no están situadas en ninguno de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja, por eso no hay problemas para acceder al barrio musulmán, pero sí para acceder a las mezquitas. Sí, solo los musulmanes pueden acceder libremente allí y los demás bajo muchos condicionantes, y esto es porque así lo decide el Gran Rabino de Israel, ya que está considerado como un lugar sagrado para los musulmanes según la Torá.

El acceso no siempre está asegurado porque los soldados que hay en los accesos no son soldados rasos, sino soldados fronterizos; la zona de las mezquitas es territorio jordano, no israelí, y si consideran que en algún momento no se puede entrar por lo que sea, pues cierran el acceso.

No eres el único que ha estado allí.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 11:02 pm  
Raoul escribió:Para empezar, las mezquitas no están situadas en ninguno de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja, por eso no hay problemas para acceder al barrio musulmán, pero sí para acceder a las mezquitas. Sí, solo los musulmanes pueden acceder libremente allí y los demás bajo muchos condicionantes, y esto es porque así lo decide el Gran Rabino de Israel, ya que está considerado como un lugar sagrado para los musulmanes según la Torá.

El acceso no siempre está asegurado porque los soldados que hay en los accesos no son soldados rasos, sino soldados fronterizos; la zona de las mezquitas es territorio jordano, no israelí, y si consideran que en algún momento no se puede entrar por lo que sea, pues cierran el acceso.

No eres el único que ha estado allí.


La mezquita de Al-Aqsa está en la ciudad vieja (por lo menos por dentro del muro), pero tienes razón que no está per-se en ninguno de los barrios, aunque solo se puede acceder a ella por el barrio musulmán.

Yo no sé porque está prohibido o quien lo decide, pero la realidad es que a la esplanada no se podía entrar si no eras musulmán.
Hay lugares sagrados para otras religiones y a esos si se permite el acceso (No solo en Jerusalén).

De todas formas no voy a discutir los detalles de mi experiencia, porque es verdad que mi descripción al ser tan "genérica" tenia varias imprecisiones que has corregido. A lo que voy es que, a dia de hoy (No asi en el pasado), en todos los conflictos religiosos hay musulmanes de por medio. Si voy a un pais musulmán, me exigen que respete su cultura (Lo cual me parece lógico y normal), pero luego ellos vienen a Europa y te exigen que te adaptes a la suya (Que si dieta halal, que si burka...). Lo siento, pero esto no lo comparto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13280
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Lun Dic 11, 2023 11:25 pm  
Edu.R escribió:La mezquita de Al-Aqsa está en la ciudad vieja (por lo menos por dentro del muro), pero tienes razón que no está per-se en ninguno de los barrios, aunque solo se puede acceder a ella por el barrio musulmán.

Sí, la Ciudad Vieja está dividida en cinco partes: los cuatro barrios y la explanada con las mezquitas sagradas. Para acceder a la explanada hay 10 accesos: 9 son para musulmanes y una para los demás. A lo mejor intentaste acceder por alguno de los 9 accesos exclusivos para musulmanes.

Edu.R escribió:Yo no sé porque está prohibido o quien lo decide, pero la realidad es que a la esplanada no se podía entrar si no eras musulmán.

El Gran Rabino de Israel es el que prohíbe el acceso a la explanada para cualquiera que no sea musulmán. La Torá considera que ese lugar es muy sagrado para los musulmanes y el acceso para cualquier actividad que no sea rezar lo consideran una falta de respeto muy grave.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3617
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Política internacional

Jue Dic 14, 2023 9:52 pm  
8000 niños palestinos asesinados, a ver quien puede rebatir esto, vergüenza mundial.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados