Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Vie Jul 30, 2021 1:44 pm  
Buenas, se me ha ocurrido abrir este tema porque me acaban de diagnosticar una infección de boca bastante tocha y cuatro caries como una catedral, y como va a ser un proceso largo y jodido, me parece una buena idea abrir un hilo para ir comentándolo. Así a lo mejor sirve de guía para el que vaya a pasar por lo mismo (además cualquier consejo es bienvenido, porque de momento poca idea del tema). Me han recetado antibióticos para ir quitándolo, pero ya me han dicho varias personas que como estoy en proceso de vacunación no puedo tomarlos, así que voy a consultar primero con mi médico de cabecera a ver que me dice. Para calmar el dolor he usado lo siguiente:

-Espidifén: Si la infección es leve o moderada es jesucristo en patinete. Dos sobres al día de 600 (o cuatro de 400) y cero dolor durante 24 horas. Rápido e increíblemente efectivo. Tomar más de la dosis indicada puede dar retorcijones de barriga, pero tampoco tengáis miedo de darle un poco más de caña si os hace mucha falta. El de 600 requiere receta, el de 400 no

-Nolotil: No ingerido, sino como enjuage sobre el diente. Es muy efectivo pero su efecto dura solo unos 45 minutos

-Lingotazo de ron: De nuevo como enjuage. Su efecto dura más que el nolotil (unas dos o tres horas pongamos), pero es más desagradable. Si como yo, no estáis acostumbrados, el ardor en la boca los primeros dos minutos es un poco fuerte, y luego jode un poco más hasta que te duerme el nervio, pero una vez pasado este mal trago la boca queda relajadísima. Es bastante peor quedarse con el dolor, así que muy recomendable. Eso sí como el dolor sea muy gordo os vais a pimplar una botella en cero coma sin tomar realmente alcohol

-Voltarén: Bastante fino, calma bastante y dura unas pocas horas, aunque no lo puedo asegurar al 100% porque cuando lo he utilizado ha sido junto a cincuentamil cosas más, y a lo mejor no es cosa del voltarén. Recomendado, pero no me hagáis mucho caso. Si no lo encontráis en farmacia el genérico se llama Diclofenaco

-Paracetamol: Es el remedio más cutre de todos, no calma casi nada. Mi consejo es que paséis de él

-Pasta de augmentine sobre el diente: Este es un truqui que se ha sacado mi señora madre de la manga. Como aún no sé si puedo tomar el augmentine o me va a inmunodeprimir jodiéndome la vacuna, lo que hago es disolver en agua y hacer pulpa una pastilla de augmentine, y aplicar la pasta o líquido resultante sobre el diente. Oye ,de momento mano de santo, cero dolor, y algo tiene que estar desinfectando

-Pasta de dientes: Si estáis muy muy desesperados y necesitáis calmar el dolor a toda costa una buena lavada de dientes extra y con pasta abundante alivia mucho, aunque al poco rato que dejéis de cepillar van a volver todas la molestias ¿Para qué sirve entonces? básicamente por si el diente os está machacando y necesitáis ganar tiempo para preparar otro remedio. Si estáis tan fastidiados que solo podéis morder el puño y gritar fuerte, pasta de diente a tope, volvéis a funcionar medio bien y mientras os cepilláis vais preparando el espidifén, el lingotazo de ron o lo que se tercie. Yo he usado esto para llegar a la farmacia sin volarme la cabeza y coger el nolotil

Edito: El nolotil y el ron debéis mantenerlos en la boca por un espacio de unos cuarenta minutos para que sea totalmente efectivo
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13221
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Vie Jul 30, 2021 2:28 pm  
Mi tío se quitaba el dolor de muelas enjuagándose con un líquido sacado del mismísimo averno llamado amargo sueco. Se encuentra en herboristerías. Es un jarabe realmente asqueroso pero le dormía toda la boca durante unas horas.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Vie Jul 30, 2021 2:56 pm  
Raoul escribió:Mi tío se quitaba el dolor de muelas enjuagándose con un líquido sacado del mismísimo averno llamado amargo sueco. Se encuentra en herboristerías. Es un jarabe realmente asqueroso pero le dormía toda la boca durante unas horas.


ja ja Es que todo lo que se alcohol fuerte...lo quita de golpe
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Lun Ago 23, 2021 11:07 pm  
El dentista y yo hemos tenido una relación super cercana desde que nací :emoraro: , entre el aparato que menudos dolores cuando te apretaban y la regeneración de hueso y los implantes... lo he sufrido que flipas pero sobre todo la cartera, esa si que le da un infarto cada vez que voy. XD
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Peor que un dolor de muelas (hilo del dentista)

Mié Ago 25, 2021 6:29 am  
Primera limpieza de boca hecha, solo la mandíbula superior, la inferior el día 31 (25 euros cada mitad). Varias cosas importantes

Desinfección, augmentine y colutorio: Si no podéis tomar augmentine, basta el colutorio para quitar la infección (Clorhexidina). Si sois asmáticos, NO toméis augmentine, ni de broma, yo solo lo apliqué como pasta al diente y se me cerró la garganta y tuve que dejar de ponerlo. No os preocupéis de nada, buches de colutorio después de cada cepillado y la infección se va, prometido (y eso que la mía era gorda)

Zonas de la boca y sensaciones: La limpieza no es nada molesta y solo varía un poquito en función de la zona de la boca. El principio básico es que los incisivos son más sensibles y todo lo que os hacen ahí se nota un poco más, pero muy poquito, mientras que los dientes de atrás son menos sensibles y no se nota casi nada

Anestesia: La anestesia no es nada, os lo prometo. En caso de que tengáis las encías muy inflamadas os la tienen que poner porque sino os va a doler. Yo, como nunca me habían pinchado ahí y me daba un poco de cosa, le dije que probara sin anestesia y tuvimos que parar y ponerla porque abrasaba bastante, era muy muy molesto. No hagáis caso a cuatro iluminados de ForoCoches que dicen que la inyección de la anestesia es la hostia. Ni puto caso, os tienen que meter cinco o seis pinchazos pero no duelen en absoluto. En los incisivos delanteros es solo un pelín más molesto que en el brazo o sea que ya véis que chorrada, y la de los de atrás es ridícula, ni se siente. Me han pinchado en todos los sitios imaginables y las de los dientes no pueden competir ni de coña con la inyección para sacar gases arteriales, que no es que duela, pero es la más molesta con diferencia (En realidad hay una peor pero esa me la guardo para mí)

La limpieza en sí: Con anestesia la limpieza de boca no se nota casi nada. Os tienen que raspar un poco con una puntita de hierro, pero no se nota, únicamente un poco en la parte delantera, nada grave. Sí véis que os molesta mucho pedid más anestesia y fuera. De vez en cuando sacará algún resto con una pinza y os lo enseñará to orgulloso en plan "mira la mierda que te he sacao del diente". Cuando os diga que abráis bien la boca para limpiar mejor os puede costar un poco porque tendréis la mandíbula dormida, el espejito en la boca y un montón de tonterías que os desconcentran, pero al poco rato le pillaréis el ritmo. Además de todo esto os aspiran con un tubito que también suelta agua. Cada cierto tiempo os piden que chupéis el coso ese y bebáis agua, supongo que para mantener la boca húmeda y trabajar bien, lo cual es la mejor parte de la limpieza, porque relaja pila (Es posible que el trasto aspirador/dispensador de agua no funcione así, pero es lo que yo deduje de mis sensaciones y comentarios super técnicos como "aspira por aquí"). Vamos que el proceso no tiene mucho misterio, es súper rápido, en diez minutos estáis fuera, en dos horas se va la infección y todo fetén. Sin dolor y sin molestias
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados