Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Feb 20, 2022 3:30 pm  
daniarmani escribió:Unas 3.000 personas en Génova pidiendo la dimisión de cierto personaje :emodiva:


"Génova, el circo que tú quieres"

:partiendose:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Feb 20, 2022 3:33 pm  
Y algunos se alegran del trumpismo que impera en Madrid. Por mucho que les apoyes también van a ir a por ti. Recuérdalo, porque no cuadras en su idea de la España rancia y fascista que quieren. Que tristeza de gente. Y que peligrosos son para sus vecinos y la democracia.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 21, 2022 12:02 am  
El recuento del referéndum para la unión de Villanueva de la Serena y Don Benito está más emocionante que las votaciones del ESC.

Para que haya fusión tiene que salir un 66% de sies.

Al 100% en Villanueva el 90% salió si.
En Don Benito a falta de unos 4.500 votos para contar el si está en un 61%. Todo en el aire.

Me gustaría saber porque en Villanueva quieren si o si esa fusión y en Don Benito puede no salir o salir muy justita.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 21, 2022 1:06 am  
66.27% y parece que por 40 votos...

Yo tampoco sé por qué tanta diferencia en un pueblo y el otro, la verdad... pero romperse el sistema con un 61% y cuando se arregla, subir directamente a 66%... están tildándolo de pucherazo y demás...

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 21, 2022 10:35 am  
daniarmani escribió:66.27% y parece que por 40 votos...

Yo tampoco sé por qué tanta diferencia en un pueblo y el otro, la verdad... pero romperse el sistema con un 61% y cuando se arregla, subir directamente a 66%... están tildándolo de pucherazo y demás...


Suena todo un poco raro la verdad. Mientras que en Villanueva de la Serena el sí ha sido clarísimo, en Don Benito el NO ha ido siempre por delante pues no se llegaba a ese 66% ni de coña y como bien dices de pronto el recuento estaba en un 63,8% , hay una actualización de datos y baja al 61% y de pronto se cae el sistema informático que cuando regresa da un dato definitivo del 66,27% eso da que pensar.

Luego hay otra cosa que esta dando mucho que hablar. Se lleva diciendo que había que alcanzar el 66,66% de los sies. Eso es algo que se acordó entre ayuntamientos y que ayer en el especial de la TV Extremadura se dijo en varias veces (yo mismo lo escuche inmune por Twitter) y sale ese 66,2 y lo dan por válido.

Todo esto me recordó a Gran Hermano cuando en alguna expulsión iba todo ajustado y al final se iba quien no quería la gente.

Sobre Villanueva y Don Benito. Por lo que he leído Villanueva es más obrera y Don Benito mas ciudad "de señoritos". En la primera por ejemplo apuestan por centros comerciales (Carrefour), Leroy Merlín....y Don Benito es mucho más de apostar por el comercio local. Igual es por eso que hay tanta diferencia.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Feb 22, 2022 4:43 pm  
Vamos, Alberto Casero, eres fuego, eres pasión.

Spoiler:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Feb 22, 2022 6:27 pm  


¿Y a quien le dará los datos Yolanda Díaz en el Congreso?

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Feb 22, 2022 7:00 pm  


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

misae escribió:

¿Y a quien le dará los datos Yolanda Díaz en el Congreso?


En Galicia ya estamos descontando los días para que Feijoo se largue de aquí. A ver si tiene egss. Si se marcha lo primero que se va a encontrar es un posible pacto de PP con V*X en CyL. ¿Primera bajada de pantalones de frijolito?. :emoraro:
El siempre a defendido que eso de negociar con V*X jamas de los jamases. Ahora veremos que pasa. :emocafe:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Feb 22, 2022 9:29 pm  
Imagen

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Feb 23, 2022 8:20 pm  
A mi Casado no me gustó nunca, de hecho ganó las primarias de rebote gracias a Cospedal... gracias a COSPEDAL. Eso ya decía muchas cosas.

No sé que va a pasar con el PP, ya veremos lo que pesca VOX y lo que pesca Cs. Pero no subestimar el voto PPero porque es muy fiel.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Feb 24, 2022 10:51 am  
Edu.R escribió:A mi Casado no me gustó nunca, de hecho ganó las primarias de rebote gracias a Cospedal... gracias a COSPEDAL. Eso ya decía muchas cosas.

No sé que va a pasar con el PP, ya veremos lo que pesca VOX y lo que pesca Cs. Pero no subestimar el voto PPero porque es muy fiel.


Esta claro que el PP tiene una base muy sólida en cuanto a votantes pero hay que ver cuántos escaños le da esa base. ¿50? ¿70?.

Y luego pensar que Feijoo es la solución van apañados. Feijoo en Galicia tiene semejante entramado,todo tan controlado que hace lo que le sale del papo. Pero Madrid no es Galicia y le van a llover palos por todos los lados.

Para empezar tiene el marrón de CyL. Feijoo se ha mostrado anti V*X desde el minuto 1. Ahora necesitan de ellos para gobernar en esa comunidad. Si los verdes no se bajan se la burra y siguen pidiendo estar en el gobierno solo hay dos salidas: nuevas elecciones o bajada de pantalones de Feijoo y no sería un buen comienzo.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 28, 2022 2:07 pm  


Que me parece muy bien que haya ayudas pero ¿alguien me puede confirmar si la gente que vive en la Cañada Real es madrileña?. Así por preguntar. :emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 28, 2022 7:21 pm  
Nadie podía saber que lo del alcalde de Madrid, finalmente, era RACISMO. La de hostias que te da la vida.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 28, 2022 7:34 pm  
Gofredechocolate escribió:
Que me parece muy bien que haya ayudas pero ¿alguien me puede confirmar si la gente que vive en la Cañada Real es madrileña?. Así por preguntar. :emosor:

No, a esos se les corta la luz y se les deja morir de frío, que los pobres no merecen derechos. Recuerda que su libertad es puramente económica, si tienes dinero puedes tener la libertad de hasta comprar un niño, sino pues te mueres.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Feb 28, 2022 9:40 pm  
vivi.piro escribió:
Gofredechocolate escribió:
Que me parece muy bien que haya ayudas pero ¿alguien me puede confirmar si la gente que vive en la Cañada Real es madrileña?. Así por preguntar. :emosor:

No, a esos se les corta la luz y se les deja morir de frío, que los pobres no merecen derechos. Recuerda que su libertad es puramente económica, si tienes dinero puedes tener la libertad de hasta comprar un niño, sino pues te mueres.


No es cínica ni nada está señora.
Y qué ganas de Feijoo en Madrid para que lo conozcáis bien.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Mar 02, 2022 6:56 pm  
Atención que llega el salvador del PP y de nuestra querida España.




En Galicia estamos de foliada. Que gran día para largarse, miercoles de ceniza o entierro de la sardina (entroido). Buen viaje y cierra la puerta al salir. Muchos no te vamos a echar de menos. :emodiva:



:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 03, 2022 7:45 am  
Ni me sorprende :emoraro:



Lo pongo en medio para disimular :emoraro:



No le falta razón :emodiva:

Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 12:14 pm  


Y llegó la primera bajada de pantalones de Alberto Núñez Feijoo. Aquí en Galicia no nos sorprende. Le iréis conociendo.

Castilla y León es la primera comunidad autónoma con la ultraderecha en el Gobierno.

Que os vaya bien estos 4 años y sobre todo cuando quiten derechos a las mujeres y privaticen la sanidad y educación (todavía más) acordaros de lo votado.

España siendo el primer país en meter a los ultra en un gobierno mientras en toda Europa se les hace un cordón sanitario.

Andalucía próximo objetivo.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 1:03 pm  
Lo de Castilla y Leon es ya de traca, mira que yo soy de allí, pero es que no me representa nada de nada la gente que vive en las cavernas, sobre todo en el mundo rural, asustados con cualquier falacia que le suelten los políticos. Y yo soy de pueblo, al menos me considero así, aunque he vivido casi toda mi vida en una ciudad, bueno la mitad, porque hasta las 16 estuve viviendo en mi pueblo y una finca. Pero creo que mi mente ha evolucionado y mucha gente del mundo rural sigue aun en los años 20 o mas atrás. Ese es uno de los lastres de la comunidad.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 1:16 pm  
Martinangel escribió:Lo de Castilla y Leon es ya de traca, mira que yo soy de allí, pero es que no me representa nada de nada la gente que vive en las cavernas, sobre todo en el mundo rural, asustados con cualquier falacia que le suelten los políticos. Y yo soy de pueblo, al menos me considero así, aunque he vivido casi toda mi vida en una ciudad, bueno la mitad, porque hasta las 16 estuve viviendo en mi pueblo y una finca. Pero creo que mi mente ha evolucionado y mucha gente del mundo rural sigue aun en los años 20 o mas atrás. Ese es uno de los lastres de la comunidad.


Es que no se dan cuenta. La de años y años que lleva el PP en el gobierno y el 0 avance de Castilla y León en todos los aspectos. Cada vez menos población, servicios de transporte deficitarios, sanidad que da lástima....pero como dices la gente del Rural está anclada en el pasado y a nada que les llegue un run run se acojonan.

Es un calco a lo que tenemos en Galicia del primero al último habitante. Aquí es lo mismo PP y más PP pero parece que hay una tendencia al cambio. El BNG está al alza sobre todo gracias al voto de nuevas generaciones y gente joven que tiene una mente más abierta. Cada vez pesa más el voto urbano que el rural por el despoblamiento y sí a eso sumamos que en el PP no hay un sucesor que esté al nivel Feijoo veo posible un cambio de gobierno BNG+PSdG con Ana Pontón como presidenta.

Pero esto son teorías y la final cuando parece una cosa acaba siempre siendo lo mismo.

Y volviendo al tema. El PP acaba de abrir la puerta a la ultraderecha y ese filón le va a venir muy bien a Sánchez porque enfrente tendrá al siempre negacionista de la ultraderecha Feijoo y no va a tener argumentos para defender lo indefendible

Hasta hace un mes su discurso siempre a sido que con V*X jamás y ha sido llegar a Madrid y la primera en la frente.

Por otro lado ojito también al Mañueco. Ha vendido también el discurso de con V*X no, que gobierno solo y al final otro que se baja los pantalones.

Eso sí también te digo que van a culpar al PSOE por no abstenerse. Vamos que si lo van a decir.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 2:13 pm  


Y este es el nuevo vicepresidente de Castilla y León


Como dije en mi anterior mensaje "la culpa del PSOE" como le conozco :jajaja:

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 4:00 pm  
Estos se escudan siempre en lo mismo, ellos tampoco permitieron gobernar al PSOE cuando consiguió ser la lista mas votada. Es que son de mirarse al ombligo que lo flipas.

Nada nuevo que no supiéramos, no saben hacer política y lo único que buscan es chupar del frasco hasta el final.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Mar 10, 2022 6:29 pm  
Martinangel escribió:Estos se escudan siempre en lo mismo, ellos tampoco permitieron gobernar al PSOE cuando consiguió ser la lista mas votada. Es que son de mirarse al ombligo que lo flipas.

Nada nuevo que no supiéramos, no saben hacer política y lo único que buscan es chupar del frasco hasta el final.


Un ejemplo claro de los ratas que son estos del PP (aunque en CyL seguro que tambien se dió algun caso)

ELECCIONES MUNICIPALES OOURENSE 2015 (Mayoria 14 concejales)

PP 10
DO 08
PSOE 06
OUeC 03 (Unidas Podemos).
BNG 00

No hubo acuerdo para alcanzar esos 14 concelajes para una mayoria estable. El alcalde del PP en minoria. Los 4 años de legislatura fueron un autentico acoso y derribo por parte de DO y no salió ni un proyecto adelante. Nada. Un desastre de legislatura.

ELECCIONES MUNICIPALES OURENSE 2019

PSOE 09
PP 07
DO 07
BNG 02
CS 02
OUec 00

Ese año el PP pierde la Diputación de Ourense por 1 escaño. Una institución que es del PP de siempre con un caciquismo brutal. Buenos pues empiezan las negociaciones y el resultado es

ALCALDIA DE OURENSE para DO con el apoyo de PP. Ese partido que fué humillado, insultado, vejado durante 4 años. Tanto es así que el candidato del PP que repetia se bajó del carro ante esta otra humillación.

Con este pacto el PP se aseguraba la Diputación de Ourense pues DO tenia 1 escaño justo el que le faltaba.

El señor Nuñez Feijoo dijo durante la campaña electoral que jamas pactaría con DO después de 4 años de humillación. Ahí está el alcalde de DO gobernando con solo 3 concejales pues 4 lo han dejado tirado.

Hubo hasta 3 intentos de moción de censura por parte del PSOE para quitar al alcalde pero el PP ha tenido que tragar y tragar mas humillaciones para que el señor cacique siga en la Diputación.

Estos del PP son capaces de cualquier cosa para seguir en el poder, les da igual. Han llegado a comprar incluso alcaldes. En un ayuntamiento en las elecciones de 2019 el PP perdió por primera vez la alcaldía ¿y que pasó?. El presidente habló con el alcalde (partido independiente) y le dijo que si se afiliaba al PP colocaba a su hija en un buen puesto de trabajo y premio. Tardó menos y nada en cambiarse al PP.


Retomando el tema. Feijoo no sabe donde se ha metido. En Galicia tenia todo atado, medios de comunicación con subvenciones brutales de la Xunta para que le coman el culo, maneja todo como le da la gana, hace y deshace como el quiere.... pero a nivel España lo va a pasar mal. Ya empezó con la cagada de CyL dejando entrar a V*X. Es que CyL es la primera comunidad autonoma, región o como le quieran llamar de Europa en la que entra la ultraderecha y después de CyL va Andalucía porque a ver como le dices a Olona que no va entrar en el gobierno estando ya en CyL.

Y el sobrepasar esta linea roja beneficia al actual gobierno porque Feijoo no va a tener argumentos para defender la entrada de la ultraderecha en un gobierno. Aunque ya te avanzo por donde irán sus ataques. Les dirá que el PSOE está gobernando con etarras e indepes. Pero Matute y Rufián no son tontos y saben que van a darles por ese lado pero saben bien como desmontar a PP y V*X
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 11, 2022 8:12 pm  
Los conocimientos de Frijolito.

Feijoo en la Comunidad Valenciana
Feijoo: "Para mi es un honor empezar en la Costa Dorada". :emoraro: :emoraro: :emoraro:

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Mar 11, 2022 8:51 pm  
Menos mal que los cántabros escapamos de ese ESTERCOLERO. Disfruten lo votado, vecinos.

Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados