Política internacional

Imagen
Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 10:09 pm  
Hauksson escribió:Si eso se aplicase con la misma benevolencia a lo que escriben tod@s l@s forer@s... Qué felicidad.


Pon algún ejemplo, porque con la moderación de hace unos años ahora mismo tendrías un permaban :emoraro:

Que con ello no quiero desmerecer a la actual ni mucho menos, pero no puedes decir que no haya benevolencia XD


Pd. Que Tamy traiga a Vampiri al foro para completar el día :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 10:13 pm  
Wolffe escribió:Aunque algo no se viva en primera persona, el derecho a la libertad de expresión (uy, esto escuece) nos permite valorar muchísimas más cosas de los que algunos quisieran. Entre ellas la Historia. En la URSS y otros regímenes comunistas se cometieron muchas atrocidades, en muchos países del mundo occidental fueran dictaduras, monarquías o repúblicas, también. Citar un hecho histórico que está documentado no me hace estar apoyando absolutamente todo lo que lo rodea y mucho menos ofender a nadie por ello, que parece que es lo que está pasando aquí. Intentar achacar la aportación de hechos a determinado pensamiento en vez de aceptarlos como algo válido si es fácilmente verificable, es negar la realidad.

:adoracion: Ya pueden cerrar el hilo. Cuatro líneas. Tampoco era tan difícil. :emodiva:

Puedo entender que cierto sector del foro —bueno, un par de unidades de personas— se sienta atacado por defender un ideal distinto al vuestro, el de la mayoría; pero es que si realmente tiramos de libro de historia, aquí no se salva nadie y perdemos el tiempo. Se puede ser comunista y condenar las atrocidades y barbaridadas cometidas por líderes comunistas, como también se puede ser de derechas y condenar las barbaridades cometidas por líderes capitalistas. No es tan difícil. Al fin y al cabo, «citar un hecho histórico que está documentado no me hace estar apoyando absolutamente todo lo que lo rodea y mucho menos ofender a nadie por ello».
Luego decimos que la izquierda tiene la piel muy fina siempre, ¿eh? Pero luego nos exaltamos y vamos de cabeza y sin frenos al ataque fácil, que es lo que criticamos desde el otro lado.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 10:15 pm  
Wolffe escribió:
Hauksson escribió:Si eso se aplicase con la misma benevolencia a lo que escriben tod@s l@s forer@s... Qué felicidad.


Pon algún ejemplo, porque con la moderación de hace unos años ahora mismo tendrías un permaban :emoraro:

Que con ello no quiero desmerecer a la actual ni mucho menos, pero no puedes decir que no haya benevolencia XD


Pd. Que Tamy traiga a Vampiri al foro para completar el día :ojitos:

Vampiri, Almu...da igual el nombre.
No es el debate que toca porque estamos en política internacional, pero tú has visto algún MODERADOR defender abiertamente mis posturas y justificar mis salidas de tono (que seguramente he tenido?) Pues ahí tienes la respuesta .
Y sabes que puedo poner ejemplos de lo que un moderador debe moderar, y de lo que un forero debe "forear", tú mismo en seguir en ese "y tú más" que nos tiene así de bien a tod@s.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 10:43 pm  
A ver si os creéis que por ser de izquierdas, apoyamos todas las cosas malas que hicieron o hacen los líderes de izquierdas. Vamos yo condeno igual los muertos por comunismo que por nacismo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 10:55 pm  
mikesc escribió:A ver si os creéis que por ser de izquierdas, apoyamos todas las cosas malas que hicieron o hacen los líderes de izquierdas. Vamos yo condeno igual los muertos por comunismo que por nacismo.


Claro nunca pienso esto! Eso no es nada inteligente. En cambio aquí hay varios que piensan si tú eres de derechas, Cristiana o conservadora tú apoyas todo lo malo de la derecha. No hay mal en la izquierda, todo lo mal es en derecha. Eso es ser intolerante y si dices que vas contra intolerancia pierdes el sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 11:12 pm  
Sveta escribió:
mikesc escribió:A ver si os creéis que por ser de izquierdas, apoyamos todas las cosas malas que hicieron o hacen los líderes de izquierdas. Vamos yo condeno igual los muertos por comunismo que por nacismo.


Claro nunca pienso esto! Eso no es nada inteligente. En cambio aquí hay varios que piensan si tú eres de derechas, Cristiana o conservadora tú apoyas todo lo malo de la derecha. No hay mal en la izquierda, todo lo mal es en derecha. Eso es ser intolerante y si dices que vas contra intolerancia pierdes el sentido.


Hay cosas malas en todos bandos, en TODOS. Obviamente los que son de uno verán más cosas malas en el contrario y viceversa. Pero por ejemplo, yo siendo de izquierdas no entiendo que cierto sector de la derecha viese mal y no apoyase los ERTES, el estado de alarma, la subida del SMI, el IMV, que estén contra el matrimonio homosexual, en contra de la eutanasia, del aborto etc cuando son DERECHOS humanos que no deberían entender de ideologías.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Política internacional

Jue Oct 22, 2020 11:13 pm  
Wolffe escribió:
Sveta escribió:Iglesia Ortodoxa influía en Stalin? Nunca algo más extraño he oído.


¿La Historia es extraña? https://es.rbth.com/historia/84261-stal ... odoxa-rusa

Y pongo lo primero que he encontrado en google que esté verificado y se adecúe a las normas del foro, porque por tener referencias está hasta en wikipedia con citas bibliográficas.

Vamos, negar que la homofobia está intrínsecamente relacionada con la religión... No hay más que ver como en todos los estudios antropológicos de sociedades antiguas y clásicas, previa a la llegada del cristianismo y derivados, se describe como se mantenían relaciones homosexuales sin ningún problema. .


Esto es sólo una teoría muy poco probable. Mencionas wikipedia, y ahí mismo tienes la opinión de que la alianza con la Iglesia es poco probable. ¿Tiene sentido buscar agradarles mientras asesinas sacerdotes y las iglesias son graneros?

Soy doctora en relaciones internacionales, algo más de historia de mi país que tú es posible yo conozco, además de las vivencias propias. Algo más de moderación conozco también.

Decir que la Iglesia persigue el colectivo gay es una aberración, pero tú dices esto como verdad absoluta. Es cierto no admiten matrimonio gay, y yo soy Cristiana y apoyo esto sin problema alguno. Pero no podemos decir que persigue gays porque esto es falso absoluto.

También decías cómo verdad clara que yo estoy en España gracias a políticos de izquierdas. Esto también es prejuzgar con soberbia. Por ser ucraniana y tú piensas yo vengo de manera ilegal en España y necesito un político para aceptarme? Yo siempre he cumplido mis normas y nunca he buscado un trabajo ilegal ni en España ni en otro lugar. Esto lo digo porque fue otro comentario tuyo que me dolió mucho y recordaba algunos insultos que mi prima Tanya vivió en este foro.

Tenía la utopía de cambiar vuestros prejuicios, pero ya sólo me conformo con que no ataquéis a quien piensa diferente. O al menos dejadme tranquila. Sólo quiero disfrutar aquí de la música sin leer cosas absurdas, ni llamadas de atención a la paciencia de moderadores, pero sólo en un sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 12:38 am  
Sveta escribió:Esto es sólo una teoría muy poco probable. Mencionas wikipedia, y ahí mismo tienes la opinión de que la alianza con la Iglesia es poco probable. ¿Tiene sentido buscar agradarles mientras asesinas sacerdotes y las iglesias son graneros?


De lo que pone que es poco probable es de que fuera a rezar para ganar la guerra, básicamente porque al empezar el texto pone que es una leyenda urbana :emoraro:

Es una introducción para explicar el resto del artículo. Lo que pasara después de Stalin es otra cosa, pero él reinstituyó la Iglesia Ortodoxa y modificó muchas leyes para ganarse su favor y el del pueblo. De nuevo, puedes leer cualquier artículo al respecto.

"Stalin, un líder cínico e inteligente, no experimentó ninguna epifanía, sino que simplemente sabía que para ganar la guerra era importante tomarse con calma las cuestiones relacionadas con la Iglesia ortodoxa. Muchos ciudadanos soviéticos seguían siendo secretamente religiosos (lo que no estaba directamente prohibido), por lo que la “legalización” de la ortodoxia ayudó a mantener unida a la nación durante la guerra, algo que resultaba crucial. [...] Su biógrafo, el historiador Oleg Jlevniuk, escribió: “Pasar del enfoque iconoclasta de los años 20 y 30, de las represiones masivas contra sacerdotes y creyentes a la reconciliación fue un paso ilustrativo y práctico. El cambio en la política soviética hacia la religión debe ser considerado dentro del contexto del fomento del patriotismo ruso”.

"Asimismo, el 4 de septiembre de 1943, se reunió con tres metropolitas de la Iglesia para restablecer el Santo Sínodo y convocar al Concilio Episcopal para elegir como Patriarca de Moscú a uno de los tres anteriores (Serguéi) cinco días después, por primera vez en diecisiete años, desde 1925."


Sveta escribió:Decir que la Iglesia persigue el colectivo gay es una aberración, pero tú dices esto como verdad absoluta. Es cierto no admiten matrimonio gay, y yo soy Cristiana y apoyo esto sin problema alguno. Pero no podemos decir que persigue gays porque esto es falso absoluto.


No he dicho que "La Iglesia persiga al colectivo gay", he dicho que gran parte de la homofobia que existe en cualquier sociedad viene de las religiones. Y que conste, no cualquier religión, porque hay otras que incluso aceptaban a personas que actualmente denominaríamos como transexuales, como gender-fluid, etc...

Pero vamos... La Iglesia ahora no persigue al colectivo LGTB porque no pueden, aunque muchos de sus miembros sí lo estén criticando constantemente. Pero durante gran parte de la historia sí lo han hecho. Ahí tienes la Inquisición, sin ir más lejos.


Sveta escribió:También decías cómo verdad clara que yo estoy en España gracias a políticos de izquierdas. Esto también es prejuzgar con soberbia. Por ser ucraniana y tú piensas yo vengo de manera ilegal en España y necesito un político para aceptarme?


"Para empezar que tú puedas vivir libremente en España desde luego que no es gracias a la gente que defiendes."

Ese fue mi mensaje. Y es cierto que si fuera por determinados partidos políticos que justificabas en tu mensaje, muchos inmigrantes no tendrían las libertades y derechos que tienen actualmente, como debe ser en cualquier estado de derecho. Así lo que tú quieras manipular en mi mensaje hazlo bajo tu responsabilidad.


Sveta escribió:Tenía la utopía de cambiar vuestros prejuicios, pero ya sólo me conformo con que no ataquéis a quien piensa diferente. O al menos dejadme tranquila. Sólo quiero disfrutar aquí de la música sin leer cosas absurdas, ni llamadas de atención a la paciencia de moderadores, pero sólo en un sentido.


Y para finalizar, tú misma has ido en varios hilos contestando a diversos foreros sobre cuestiones relacionadas con la URSS, Bielorrusia y temas similares. Así que si tan tranquila quieres estar, aplícate el cuento.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 12:55 am  
Sveta escribió:Decir que la Iglesia persigue el colectivo gay es una aberración

Hay muchas formas de perseguir al colectivo LGTBI sin usar la violencia física. Por ejemplo, con lo que se ve en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=FjGp6Fi1XOE
Y lo que se escucha en este vídeo, se repite y se repite por distintos representantes de la iglesia de este bendito país casi a diario. Yo, personalmente, estoy HARTO, por no decir una grosería, de tanta religión, solo representan el odio al diferente. Para esa gentuza soy un desviado, un enfermo, un pecador, no merezco derechos, merecería morir, iré al infierno. Con esa gentuza, corro, corremos, peligro. Estoy HARTO de que una secta en pleno siglo XXI suelte sus miserias sin que tenga consecuencias. Y llevan toda la vida así porque se sienten amparados. Si no quieren avanzar como afortunadamente lo hace la sociedad, QUE SE VAYAN.
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 1:50 am  
Wolffe escribió:
Sveta escribió:Esto es sólo una teoría muy poco probable. Mencionas wikipedia, y ahí mismo tienes la opinión de que la alianza con la Iglesia es poco probable. ¿Tiene sentido buscar agradarles mientras asesinas sacerdotes y las iglesias son graneros?


De lo que pone que es poco probable es de que fuera a rezar para ganar la guerra, básicamente porque al empezar el texto pone que es una leyenda urbana :emoraro:

Es una introducción para explicar el resto del artículo. Lo que pasara después de Stalin es otra cosa, pero él reinstituyó la Iglesia Ortodoxa y modificó muchas leyes para ganarse su favor y el del pueblo. De nuevo, puedes leer cualquier artículo al respecto.

"Stalin, un líder cínico e inteligente, no experimentó ninguna epifanía, sino que simplemente sabía que para ganar la guerra era importante tomarse con calma las cuestiones relacionadas con la Iglesia ortodoxa. Muchos ciudadanos soviéticos seguían siendo secretamente religiosos (lo que no estaba directamente prohibido), por lo que la “legalización” de la ortodoxia ayudó a mantener unida a la nación durante la guerra, algo que resultaba crucial. [...] Su biógrafo, el historiador Oleg Jlevniuk, escribió: “Pasar del enfoque iconoclasta de los años 20 y 30, de las represiones masivas contra sacerdotes y creyentes a la reconciliación fue un paso ilustrativo y práctico. El cambio en la política soviética hacia la religión debe ser considerado dentro del contexto del fomento del patriotismo ruso”.

"Asimismo, el 4 de septiembre de 1943, se reunió con tres metropolitas de la Iglesia para restablecer el Santo Sínodo y convocar al Concilio Episcopal para elegir como Patriarca de Moscú a uno de los tres anteriores (Serguéi) cinco días después, por primera vez en diecisiete años, desde 1925."


Sveta escribió:Decir que la Iglesia persigue el colectivo gay es una aberración, pero tú dices esto como verdad absoluta. Es cierto no admiten matrimonio gay, y yo soy Cristiana y apoyo esto sin problema alguno. Pero no podemos decir que persigue gays porque esto es falso absoluto.


No he dicho que "La Iglesia persiga al colectivo gay", he dicho que gran parte de la homofobia que existe en cualquier sociedad viene de las religiones. Y que conste, no cualquier religión, porque hay otras que incluso aceptaban a personas que actualmente denominaríamos como transexuales, como gender-fluid, etc...

Pero vamos... La Iglesia ahora no persigue al colectivo LGTB porque no pueden, aunque muchos de sus miembros sí lo estén criticando constantemente. Pero durante gran parte de la historia sí lo han hecho. Ahí tienes la Inquisición, sin ir más lejos.


Sveta escribió:También decías cómo verdad clara que yo estoy en España gracias a políticos de izquierdas. Esto también es prejuzgar con soberbia. Por ser ucraniana y tú piensas yo vengo de manera ilegal en España y necesito un político para aceptarme?


"Para empezar que tú puedas vivir libremente en España desde luego que no es gracias a la gente que defiendes."

Ese fue mi mensaje. Y es cierto que si fuera por determinados partidos políticos que justificabas en tu mensaje, muchos inmigrantes no tendrían las libertades y derechos que tienen actualmente, como debe ser en cualquier estado de derecho. Así lo que tú quieras manipular en mi mensaje hazlo bajo tu responsabilidad.


Sveta escribió:Tenía la utopía de cambiar vuestros prejuicios, pero ya sólo me conformo con que no ataquéis a quien piensa diferente. O al menos dejadme tranquila. Sólo quiero disfrutar aquí de la música sin leer cosas absurdas, ni llamadas de atención a la paciencia de moderadores, pero sólo en un sentido.


Y para finalizar, tú misma has ido en varios hilos contestando a diversos foreros sobre cuestiones relacionadas con la URSS, Bielorrusia y temas similares. Así que si tan tranquila quieres estar, aplícate el cuento.


Qué mal educado eres. El cuento que me aplico es que libertad de expresión es sólo para quien piensa como tú. En los hilos que he hablado de esto es donde se insulta gratuito. Recuerdo el primero era en el de Bielorrusia diciendo que UE era fascismo y que iban a molestar como hicieron en Ucrania. En mi país apoyaron para estar más cerca de Europa y ahora Bielorrusia tiene la legítima aspiración de ser libre. Si leo barbaridades tengo el derecho de decir que esto no es así. Algunos habéis viajado a estos países? Pienso que a alguien moderado puede interesarle la realidad y no lo contado.

La leyenda del apoyo de Stalin a la Iglesia no es de tu artículo, es de la Wikipedia, por decir algo básico de alcance a todos. Podría darte muchos textos o incluso periódicos con inteligentes artículos de opinión si tú eres una persona abierta a conocer, no cerrada a tu pensamiento de lo que quieres tener.

Yo no defendía ningún partido en ese post, sólo decía que tan malo es fascismo como comunismo. (De hecho tú eres el mejor ejemplo para demostrar gracias a tu radicalidad). Llamar a una persona que es inmigrante gracias a unas ayudas de izquierdas es un indulto, aunque tú consideras puede ser bueno. Empieza porque no me conoces, acaba porque no soy inmigrante en el aspecto que quieres pensar. Soy una trabajadora de Unión Europea y vivo en España porque mi marido es español. No busco ni necesito ayudas. Eres uno que piensa que mujeres ucranianas sólo podemos ser pobres que trabajamos en campo, limpiadoras o como prostitutas? Por cierto, la Iglesia apoya a todas ellas. Qué mala es la religión.

Viendo tu mala educación me aplico el cuento y bloqueo tus comentarios para no leerte más. No tampoco a los otros dos o tres que tan felices sois en vuestro pensamiento y sin problema de insultar, algo que no he hecho yo hasta ahora mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 2:01 am  
Raoul escribió:
Sveta escribió:Decir que la Iglesia persigue el colectivo gay es una aberración

Hay muchas formas de perseguir al colectivo LGTBI sin usar la violencia física. Por ejemplo, con lo que se ve en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=FjGp6Fi1XOE
Y lo que se escucha en este vídeo, se repite y se repite por distintos representantes de la iglesia de este bendito país casi a diario. Yo, personalmente, estoy HARTO, por no decir una grosería, de tanta religión, solo representan el odio al diferente. Para esa gentuza soy un desviado, un enfermo, un pecador, no merezco derechos, merecería morir, iré al infierno. Con esa gentuza, corro, corremos, peligro. Estoy HARTO de que una secta en pleno siglo XXI suelte sus miserias sin que tenga consecuencias. Y llevan toda la vida así porque se sienten amparados. Si no quieren avanzar como afortunadamente lo hace la sociedad, QUE SE VAYAN.


Si este es el mensaje que tú quieres oír, cuál debo yo pensar leyéndote a ti. Afortunadamente mayoría de homosexuales son más respetuosos que tú y hay muchos creyentes.

La Iglesia, es católica u ortodoxa, no piensa así de gays, sólo no apoya el matrimonio como sacramento, al igual que tampoco el de divorciados sin nulidad. Esto creo puede cambiar con el tiempo. En cualquier caso, quien no es cristiano poco debe importar. Estarías sorprendido cuantos gays son religiosos y no sienten esto que tú. Si no quieres que alguien religioso tenga asco por ti, no tengas asco tú por quienes somos religiosos.

Casi todos que habláis con este odio De la Iglesia os gusta comunismo. Es por esto que quería destacar que comunismo odiaba y perseguía homosexuales, por lo que sí sois coherentes debéis tener el mismo pensamiento. Ah, comunismo ahora condena homosexualidad... en China tampoco? Infórmate
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 7:08 am  
Sveta no se tiene asco por los religiosos. Mas que nada porque en mi familia son católicos todos y no les tengo asco.

Lo que no respetamos es a la gente que no defiende la igualdad y emite mensajes contra el colectivo y por desgracia lo quieras ver o no, en la iglesia ya sea católica u ortodoxa se sigue denigrando y machacando al colectivo. Esto no quiere decir que todos sea iguales.

Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.

No es un ataque contra todos los cristianos, al igual que no se puede atacar a todos los musulmanes por los más radicales, que yo conozco muchos que son personas maravillosas y están fuera de esas ideas tan arcaicas.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 9:33 am  
Wolffe escribió:Pd. Que Tamy traiga a Vampiri al foro para completar el día :ojitos:


Ya lo tenemos aquí, ¿No? :twisted:

Martinangel escribió:Sveta no se tiene asco por los religiosos. Mas que nada porque en mi familia son católicos todos y no les tengo asco.

Lo que no respetamos es a la gente que no defiende la igualdad y emite mensajes contra el colectivo y por desgracia lo quieras ver o no, en la iglesia ya sea católica u ortodoxa se sigue denigrando y machacando al colectivo. Esto no quiere decir que todos sea iguales.

Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.

No es un ataque contra todos los cristianos, al igual que no se puede atacar a todos los musulmanes por los más radicales, que yo conozco muchos que son personas maravillosas y están fuera de esas ideas tan arcaicas.


:+1:

En avances sociales la iglesia va atrasada, lo que hace que las sociedades sigan ancladas en prejuicios pasados. Por suerte la mayoría de sectores de la izquierda respeta la libertad de culto (Hauksson me va a sacar a Rita Maestre :oix: ) y también por suerte poco a poco la iglesia va evolucionando.

Hauksson escribió:Virgen santa.. un abrazo Sveta, y lo que te hayan hecho sufrir en tu vida real no permitas que nadie que nunca ha vivido (por suerte) situaciones así, te lo niegue ni intente desacreditarte en un foro cualquiera tras un nick cualquiera. Tenemos Vampiri para rato.
Un abrazo.


Sigo esperando a que Hauksson muestre su imparcialidad y me diga lo mismo que a Sveta, o por lo menos que me diga que lo siente y que después siga con su discurso :enfin:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 10:10 am  
Martinangel escribió:Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.


Lo que ha dicho que apoya son las uniones civiles, que no es lo mismo que el matrimonio :no:


Sveta escribió:Qué mal educado eres. El cuento que me aplico es que libertad de expresión es sólo para quien piensa como tú. En los hilos que he hablado de esto es donde se insulta gratuito. Recuerdo el primero era en el de Bielorrusia diciendo que UE era fascismo y que iban a molestar como hicieron en Ucrania. En mi país apoyaron para estar más cerca de Europa y ahora Bielorrusia tiene la legítima aspiración de ser libre. Si leo barbaridades tengo el derecho de decir que esto no es así. Algunos habéis viajado a estos países? Pienso que a alguien moderado puede interesarle la realidad y no lo contado.

La leyenda del apoyo de Stalin a la Iglesia no es de tu artículo, es de la Wikipedia, por decir algo básico de alcance a todos. Podría darte muchos textos o incluso periódicos con inteligentes artículos de opinión si tú eres una persona abierta a conocer, no cerrada a tu pensamiento de lo que quieres tener.

Yo no defendía ningún partido en ese post, sólo decía que tan malo es fascismo como comunismo. (De hecho tú eres el mejor ejemplo para demostrar gracias a tu radicalidad). Llamar a una persona que es inmigrante gracias a unas ayudas de izquierdas es un indulto, aunque tú consideras puede ser bueno. Empieza porque no me conoces, acaba porque no soy inmigrante en el aspecto que quieres pensar. Soy una trabajadora de Unión Europea y vivo en España porque mi marido es español. No busco ni necesito ayudas. Eres uno que piensa que mujeres ucranianas sólo podemos ser pobres que trabajamos en campo, limpiadoras o como prostitutas? Por cierto, la Iglesia apoya a todas ellas. Qué mala es la religión.

Viendo tu mala educación me aplico el cuento y bloqueo tus comentarios para no leerte más. No tampoco a los otros dos o tres que tan felices sois en vuestro pensamiento y sin problema de insultar, algo que no he hecho yo hasta ahora mismo.


Puestos a tener mala educación es peor inventarse lo que dice otra persona como estás haciendo, que además de eso... mentir no es demasiado cristiano, ¿no? En ningún momento he dicho absolutamente nada sobre las mujeres ucranianas, así que me gustaría que no pusieras palabras en mi boca que no he dicho, porque eso deja claro tu nivel argumentativo. Está claro que pese a lo que promulgas tienes más prejuicios tú que todos los que estamos aquí y lo único que haces es proyectar tus odios hacia cualquiera que no piense como tú, inventándote lo que dicen si hace falta. Y me hace gracia que me acuses de radicalidad porque en ningún momento he defendido el comunismo por aportar varios datos veraces (aun estoy esperando tus fuentes, yo ya te he citado varias). Es lo que tiene el odio, tan representativo de ciertos pensamientos políticos. Que ciega y la única solución es manipular y mentir sobre lo que dice el otro ;)
Última edición por Wolffe el Vie Oct 23, 2020 10:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 10:13 am  
Las religiones nunca han traido nada bueno, al final son fanatismos que incluso hace siglos llevaron a guerras, simplemente por unas creencias que no están demostradas, obviamente cada uno cree en lo que quiera, pero cualquier religión, está atrasadisima en todos los sentidos, por que al fin y al cabo, se basan en cosas que supuestamente pasaron hace miles de años...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 10:19 am  
Wolffe escribió:
Martinangel escribió:Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.


Lo que ha dicho que apoya son las uniones civiles, que no es lo mismo que el matrimonio :no:


Al menos algo es algo, que otros no habrían ni apoyado las uniones civiles. Pero vamos que al fin y al cabo el único matrimonio que cuenta es el civil, no el eclesiástico. Por mucho que quiera la iglesia hacerlo ver así. Ademas que una boda civil es mil veces mas bonita y emotiva que una en una iglesia.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 10:28 am  
Martinangel escribió:
Wolffe escribió:
Martinangel escribió:Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.


Lo que ha dicho que apoya son las uniones civiles, que no es lo mismo que el matrimonio :no:


Al menos algo es algo, que otros no habrían ni apoyado las uniones civiles. Pero vamos que al fin y al cabo el único matrimonio que cuenta es el civil, no el eclesiástico. Por mucho que quiera la iglesia hacerlo ver así. Ademas que una boda civil es mil veces mas bonita y emotiva que una en una iglesia.


No me estás entendiendo :oops:

Una boda/matrimonio civil sigue siendo un matrimonio. Una unión civil es lo que hay en otros países: en Italia, Suiza, Chequia, Estonia, Chile... y está un paso por debajo del matrimonio. De hecho es que en la mayoría de los países con leyes favorables al colectivo LGTB, la mayoría permite el matrimonio. En otros se siguen permitiendo uniones civiles, y en otros ya no se permiten porque teniendo opción al matrimonio, para qué :emoraro:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 10:35 am  
Wolffe escribió:
Martinangel escribió:
Wolffe escribió:
Martinangel escribió:Es mas la última noticia del Papa ha sido hasta un logro ya que es el primer máximo representante que acepta ya el matrimonio gay. Pero vamos a ver si sucesores seguirán con esto o no. Ya que hay sectores de la iglesia mucho menos permisivos.


Lo que ha dicho que apoya son las uniones civiles, que no es lo mismo que el matrimonio :no:


Al menos algo es algo, que otros no habrían ni apoyado las uniones civiles. Pero vamos que al fin y al cabo el único matrimonio que cuenta es el civil, no el eclesiástico. Por mucho que quiera la iglesia hacerlo ver así. Ademas que una boda civil es mil veces mas bonita y emotiva que una en una iglesia.


No me estás entendiendo :oops:

Una boda/matrimonio civil sigue siendo un matrimonio. Una unión civil es lo que hay en otros países: en Italia, Suiza, Chequia, Estonia, Chile... y está un paso por debajo del matrimonio. De hecho es que en la mayoría de los países con leyes favorables al colectivo LGTB, la mayoría permite el matrimonio. En otros se siguen permitiendo uniones civiles, y en otros ya no se permiten porque teniendo opción al matrimonio, para qué :emoraro:


Si, entiendo la escala. Es cierto que si solo aceptan las uniones, las personas que lo hagan a través del matrimonio no contarían, ya que en esos países para que van a realizar unión si se permite el matrimonio.

Aunque también hay que reconocer que es un avances, muy pequeño, pero un avance. Esta claro que los matrimonios no serán reconocidos ya que consideran que esta palabra es de su dominio y solo puede ser referida a los realizados entre personas heterosexuales.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 11:17 am  
Martinangel escribió:Aunque también hay que reconocer que es un avances, muy pequeño, pero un avance. Esta claro que los matrimonios no serán reconocidos ya que consideran que esta palabra es de su dominio y solo puede ser referida a los realizados entre personas heterosexuales.


Sí, desde luego que es un avance, aunque en verdad creo que es parte la agenda de este Papa: ser super avanzado, moderno y etc XD Después de Ratzinger que literalmente no hizo nada de provecho en este sentido (solo recuerdo el Benedicto Equis Uve Palito :emoraro:), creo que están intentando modernizar la imagen de la Iglesia. Eso está bien, pero siempre están los típicos curas/obispos que van a su bola con la mente en el S.XVI y les manchan la reputación.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 11:23 am  
Está intentando "modernizar la iglesia porque están perdiendo muchos seguidores además de curas. Uno de los principales motivos por los cuales la Iglesia ha ocultado e incluso permitido la pederastia ha sido porque si echaban a todos los curas pederastas se quedaban sin curas para todas las Iglesias que tienen.

Wolffe escribió:(solo recuerdo el Benedicto Equis Uve Palito :emoraro:)

https://youtu.be/qwlMElwhPjA

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 11:50 am  
vivi.piro escribió:Está intentando "modernizar la iglesia porque están perdiendo muchos seguidores además de curas. Uno de los principales motivos por los cuales la Iglesia ha ocultado e incluso permitido la pederastia ha sido porque si echaban a todos los curas pederastas se quedaban sin curas para todas las Iglesias que tienen.

Wolffe escribió:(solo recuerdo el Benedicto Equis Uve Palito :emoraro:)

https://youtu.be/qwlMElwhPjA


Menuda barbaridad, y te quedas tan ancho.

Obviamente no es así, la pederastia es un escándalo vomitivo en cualquier estamento, de la que la Iglesia no se ha librado, pero hay pederastas entre profesores, policías, miembros de ONGs o cualquier otro lugar, desgraciadamente. Los sacerdotes pederastas son una minoría entre todos los buenos que ayudan espiritual y materialmente. La Iglesia actúa contra los que han obrado mal y contra quienes los encubren. Anteriormente se hacía la vista gorda y eso es horrible, pero más por el escándalo que por no quedarse sin sacerdotes, qué barbaridad decir eso.

Se puede ser creyente o no, pero la Iglesia hace una labor social muy buena. Sin ir más lejos yo colaboro con Cáritas de mi parroquia, donde se ayuda a personas vulnerables que no tienen de nada y a otras que lo están pasando fatal en esta crisis. Comedores sociales, pago de facturas de luz y agua, ropa, pañales, etc. Sin preguntar jamás por las creencias de esas personas necesitadas. Eso es Iglesia. Quien lo desea, puede conocer más sobre la Fe, pero no se obliga a nadie. Ha habido cosas malas, pues sí, y me molestan más que a nadie.

Por cierto, el Papa Benedicto fue el que más luchó contra la pederastia y por destapar todo lo podrido que veía, siendo este uno de los motivos de su dimisión pues no se veía con fuerzas para seguir. Y Francisco está continuando esta labor.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 11:55 am  
La Iglesia hace una labor social muy buena, bueno si, te lo compro a medias, pero recordemos, la ciudad del Vaticano tiene el segundo tesoro de oro mas grande del mundo, solo eso esta valorado en más de 8.000 millones de euros, más todo lo demás que tienen. Colaborar con Cáritas y demás es muy bonito y está muy bien, pero la Iglesia, en vez de pedir a los pobres, que den ellos, que tienen miles de millones de euros, todo ese oro, riquezas, y demás, que lo inviertan en salvar vidas, en la ciencia, en medicina, que ayuden a los países que pasan hambre, que donen ellos, y no pidan a los demás.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 11:58 am  
Wolffe escribió:
Martinangel escribió:Aunque también hay que reconocer que es un avances, muy pequeño, pero un avance. Esta claro que los matrimonios no serán reconocidos ya que consideran que esta palabra es de su dominio y solo puede ser referida a los realizados entre personas heterosexuales.


Sí, desde luego que es un avance, aunque en verdad creo que es parte la agenda de este Papa: ser super avanzado, moderno y etc XD Después de Ratzinger que literalmente no hizo nada de provecho en este sentido (solo recuerdo el Benedicto Equis Uve Palito :emoraro:), creo que están intentando modernizar la imagen de la Iglesia. Eso está bien, pero siempre están los típicos curas/obispos que van a su bola con la mente en el S.XVI y les manchan la reputación.


Como tu dices, es algo que tienen que ir haciendo, pues muchos fieles han ido dejando la iglesia por sus ideas tan arcaicas. Siguen anclados a veces en el medievo, pensando que aun tienen el poder sobre las personas. Cuando la cultura era lo que les daba el poder por aquella época, menos mal que la gente ahora mismo ya en gran parte no se los cree y normal.

Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 12:01 pm  
No es ninguna burrada. Estadísticamente si hubieran echado a todos los curas pederastas, no quedaban curas suficientes, porque el número de por si ya es el justo, para atender a todas las Iglesias. En EEUU se calculaba que el número de curas que habían cometido pederastia rondaba entre el 6% y el 10%. Si a todos los hubieran echado desde el momento en el que se descubrió la pederastia no hubieran tenido los suficientes para cubrir todas las diócesis. Y no es un problema del pasado sigue pasando hoy en día. En la diócesis de mi pueblo mismo, un cura estuvo rondando por varios pueblos de alrededor tras haber comunicado a la diócesis que había cometido abusos.

Y ya se que muchos católicos prefieren que sigan existiendo los pobres para poder seguir sintiéndose bien consigo mismos al darles limosnas en vez de apostar por un sistema que reduzca la pobreza sistemática y un sistema donde el estado se encargue de que no existan personas que tengan que recurrir a Cáritas.

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Política internacional

Vie Oct 23, 2020 12:26 pm  
vivi.piro escribió:No es ninguna burrada. Estadísticamente si hubieran echado a todos los curas pederastas, no quedaban curas suficientes, porque el número de por si ya es el justo, para atender a todas las Iglesias. En EEUU se calculaba que el número de curas que habían cometido pederastia rondaba entre el 6% y el 10%. Si a todos los hubieran echado desde el momento en el que se descubrió la pederastia no hubieran tenido los suficientes para cubrir todas las diócesis. Y no es un problema del pasado sigue pasando hoy en día. En la diócesis de mi pueblo mismo, un cura estuvo rondando por varios pueblos de alrededor tras haber comunicado a la diócesis que había cometido abusos.

Y ya se que muchos católicos prefieren que sigan existiendo los pobres para poder seguir sintiéndose bien consigo mismos al darles limosnas en vez de apostar por un sistema que reduzca la pobreza sistemática y un sistema donde el estado se encargue de que no existan personas que tengan que recurrir a Cáritas.


:jajaja: :jajaja: Se te ve muy analítico. Me gusta tu propuesta, los que ayudamos es para sentirnos bien y queremos cuantos más pobres mejor. Oh wait! Esto lo he escuchado también a nivel político por otro lado. Anda, deja la demagogia y si te importan los demás arrima el hombro, pero no descalifiques a quien hace algo ;-)

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados