Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Ene 08, 2020 8:01 pm  
Ximet escribió:
Bazy escribió: :ojitos:
Solo espero que dure toda la legislatura :emoraro:

Vox va a hacer un golpe de estado y te echarán del país.

Nos echarán a todos por herejes :ojitos:
Última edición por Sambu el Mié Ene 08, 2020 8:02 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Ene 08, 2020 8:05 pm  
Sambu escribió:
Ximet escribió:
Bazy escribió: :ojitos:
Solo espero que dure toda la legislatura :emoraro:

Vox va a hacer un golpe de estado y te echarán del país.

Nos echarán a todos por herejes :ojitos:


Y será culpa de los turolenses... :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mié Ene 08, 2020 8:14 pm  
a million voices escribió:Yo me conformo con que deshagan algunos despropósitos que existen actualmente, como que deroguen la lomce, la ley mordaza, la reforma laboral de 2012 (es decir, que protejan a los empleados sobre los empresarios abusadores), refuercen la ley de violencia de género añadiendo en el código penal que 'sólo si es si', suban el salario mínimo y las pensiones, y eliminen el copago farmacéutico.
Hay que ser realistas y una revolución económica de la noche a la mañana no se puede hacer. España tiene un problema estructural con el empleo y eso no se cambia en un día.


Primer escollo a superar será aprobar los presupuestos generales para este 2020 que llevamos sin presupuestos creo recordar que desde la Edad de Piedra XD XD XD XD tanta prorroga de presupuestos no puede seguir.

A todo lo que has dicho añadiria quitar el famoso "centimo sanitario" que se cobra en algunas comunidades autonomas. Que vamos de centimo naranjas de la china porque viene a ser alrededor de 5 los que te cobran de extra por cada litro de gasolina. Esto ayudaria a que bajaran los precios de los carburantes aunque sea un poquito porque madre mía en alguna provincia es un lujo echar gasolina de lo cara que está.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Ene 09, 2020 2:01 pm  


Dejando de lado mi opinión sobre sus titulares, el nuevo Gobierno ya sufre del síndrome de la Comisión Europea, poner nombres largos, pomposos y ridículos a las carteras.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Ene 09, 2020 10:17 pm  
Pero el vicepresidente no será Iglesias? :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Ene 09, 2020 10:23 pm  
Uno de ellos. Desde el principio se hablaba de varios.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Ene 10, 2020 2:17 am  
A mí esto del feminismo de pacotilla en política... a ver si algún partido de una santa vez (tan feministas), les da por elegir a una candidata a Presidenta del Gobierno.
La imagen más potente de una mujer política en nuestro país fue la de la tristemente fallecida, Carme Chacón, embarazadísima pasando revista al Ejército.

Respecto a lo que ha pasado estos días... mucho que analizar, en su momento. Dejemos que empiecen a gobernar.

PD: de coña los ataques a Podemos porque Iglesias y Montero formen parte del Gobierno comparando a las críticas que se hacía a Aznar con Ana Botella... Podemos es el populismo y la incoherencia hecha partido pero, tu verás, comparar la validez de Irene Montero con la señora del café con leche en Plaza Mayor...
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Ene 10, 2020 12:06 pm  
Honestamente, 4 vicepresidencias y 20 ministerios me parece un poquito excesivo :emoraro:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Ene 10, 2020 1:40 pm  
Hauksson escribió:A mí esto del feminismo de pacotilla en política... a ver si algún partido de una santa vez (tan feministas), les da por elegir a una candidata a Presidenta del Gobierno.
La imagen más potente de una mujer política en nuestro país fue la de la tristemente fallecida, Carme Chacón, embarazadísima pasando revista al Ejército.

Respecto a lo que ha pasado estos días... mucho que analizar, en su momento. Dejemos que empiecen a gobernar.

PD: de coña los ataques a Podemos porque Iglesias y Montero formen parte del Gobierno comparando a las críticas que se hacía a Aznar con Ana Botella... Podemos es el populismo y la incoherencia hecha partido pero, tu verás, comparar la validez de Irene Montero con la señora del café con leche en Plaza Mayor...


¿Ines Arrimadas cuenta? :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Ene 10, 2020 2:37 pm  
Feminista ≠ Mujer
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Ene 11, 2020 9:57 pm  
La Cifuentes en Sálvame..... Otra que cae al fango... :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Ene 11, 2020 10:19 pm  
Gofredechocolate escribió:La Cifuentes en Sálvame..... Otra que cae al fango... :emoraro:

Ojalá en Supervivientes haciendo la circa :ojitos:
Y robando crema solar :emodiva:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Ene 11, 2020 11:43 pm  
Sambu escribió:
Gofredechocolate escribió:La Cifuentes en Sálvame..... Otra que cae al fango... :emoraro:

Ojalá en Supervivientes haciendo la circa :ojitos:
Y robando crema solar :emodiva:


Pues me da que nos quedamos con las ganas, ya que ha dicho que nanai.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12911
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 1:08 pm  
misae escribió:
Sambu escribió:
Gofredechocolate escribió:La Cifuentes en Sálvame..... Otra que cae al fango... :emoraro:

Ojalá en Supervivientes haciendo la circa :ojitos:
Y robando crema solar :emodiva:


Pues me da que nos quedamos con las ganas, ya que ha dicho que nanai.


Dijo que no porque las galas no son en la sección de cosméticos de un súper Eroski jajaja
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 2:26 pm  
a million voices escribió:Yo me conformo con que deshagan algunos despropósitos que existen actualmente, como que deroguen la lomce, la ley mordaza, la reforma laboral de 2012 (es decir, que protejan a los empleados sobre los empresarios abusadores), refuercen la ley de violencia de género añadiendo en el código penal que 'sólo si es si', suban el salario mínimo y las pensiones, y eliminen el copago farmacéutico.
Hay que ser realistas y una revolución económica de la noche a la mañana no se puede hacer. España tiene un problema estructural con el empleo y eso no se cambia en un día.


Ya alguna vez he dejado caer lo que pienso en el foro, y me han puesto la cara colorada. La ley de violencia de genero no ha servido para prácticamente nada a nivel numérico.

En 2005, hubo 57 mujeres muertas, en 2009 hubo 56. Datos de la década:

2011: 62
2012: 52
2013: 54
2014: 55
2015: 60
2016: 49
2017: 50
2018: 50
2019: 55

Osea, en 15 años el número de mujeres asesinadas no ha bajado nada, está en esa horquilla 50-60 en función de la varianza y no hay ningún patrón en función del tiempo. Encima es la única ley en la que hay que "demostrar inocencia" y como una mujer diga que "mi marido o mi novio me pega", vas automáticamente al calabazo y de ahi para arriba.

Todos los años mueren 3.000 personas por suicidarse y de eso no habla nadie, ni es una lacra, cuando por cada mujer muerta, hay 60 personas que se suicidan.

Es bastante más probable acertar los 5 números del euromillones que ser asesinada por violencia de género.

Ahora seguid diciendo que hay que insistir con una ley que de por si está mal hecha y no ha servido para una mierda, lamentablemente, porque los asesinatos no disminuyen.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 2:33 pm  
No todas las víctimas de violencia de género terminan asesinadas.

Mi círculo tendrá muchísima mala suerte en el juego porque por desgracia conozco a más víctimas de violencia de género que personas a las que les ha tocado el euromillones (un total de 0 unidades).

Si la gente te pone colorado cuando hablas del tema será por algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 3:00 pm  
Asdfg. escribió:No todas las víctimas de violencia de género terminan asesinadas.

Mi círculo tendrá muchísima mala suerte en el juego porque por desgracia conozco a más víctimas de violencia de género que personas a las que les ha tocado el euromillones (un total de 0 unidades).

Si la gente te pone colorado cuando hablas del tema será por algo.


Será porque el ganador del Euromillones no tiene porque decirlo, pero la mujer muerta sale en todos los lados. Pero vamos, los números son evidentes. Desde el año 2004, casi 4.000 personas han acertado 5 números del euromillones (Concretamente 3.985). El número de mujeres muertas en esos 15 años, es de 961.

Osea, que hay 4 veces más ganadores del euromillones en España que mujeres asesinadas. Y eso que al Euromillones no juega todo el mundo y solo hay sorteos 2 veces por semana, pero la mujer se supone que está siempre expuesta al riesgo durante los 7 dias se la semana. Ganar el Euromillones es "prácticamente imposible", pero que te asesinen por ser mujer "es algo que pasa todos los dias y es una lacra".

A mi esto de que "será por algo" es análogo al "prueba la mierda, 50 millones de moscas no pueden estar equivocadas". Porque mucha gente asuma algo, no quiere decir que sea verdad o que sea válido.

E insisto, si antes hubiera habido 150 mujeres muertas al año, y ahora hubiese 50, te digo que vale y me callo; pero si en 2005 hay 57 mujeres asesinadas, y 15 años después hay 55, es evidente que no ha servido para prácticamente nada. Porque el maltrato se supone que es gradual, y si consigues paliarlo en alguna etapa, debería verse reflejado en la cifra final, pero no es el caso.

Si alguien puede rebatirme con cifras numéricas, yo encantado de la vida.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 3:52 pm  
Que haya partidos y personas de derechas que banalizen con la violencia de género tampoco ayuda a que baje la cifra de víctimas, mortales o no mortales.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 4:09 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:Que haya partidos y personas de derechas que banalizen con la violencia de género tampoco ayuda a que baje la cifra de víctimas, mortales o no mortales.


Insisto, cifras y datos objetivos. Sigo esperando.

La violencia es violencia... me da igual la dirección, el culpable y la víctima. Un parricidio, o que una madre mate a su bebe o a su hijo también es violencia.

No voy a seguir tragando con el lobby feminazi de España, mientras no demuestren que los recursos que se destinan en esa dirección son efectivos y no solo de boquilla. Meter dinero a saco paco, financiar asociaciones y derivados para que el número de víctimas siga siendo el mismo en casi dos décadas, me parece que no procede.

Insisto, que venga alguien y demuestre que desde que hay LIVG hemos paliado el problema y que las cosas están mejor ahora que en 2004 para todos. Y entonces me callo.

Por ejemplo, accidentes de tráfico. Llevamos unos años planos, pero en varios años se ve que el número de víctimas baja y es mejor para todos. Luego los recursos que se dedicaron en la época 2000-2010 fueron efectivos. De 4.200 del 2000 a unos 1.130 muertos del 2015, pues está claro que la dirección es la correcta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 4:26 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 5:23 pm  
Seguramente no voy a convencer a nadie de nada, mucho menos a Raoul Həsənəlizadə y en un foro donde el pensamiento y el sentir general es progresista, y con una ideología del forero general más cercana a partidos de izquierdas, pero creo que hay que coger un poco de perspectiva con ciertas temáticas. No podemos meter todos los temas en el mismo saco como si fuéramos un partido político de postura única.

En España se ha avanzado muchísimo, a mi modo de ver, en la dirección correcta en muchos temas sociales. Pero de la violencia de género se ha hecho una montaña y un cortijo, donde solo había un problema y las soluciones aportadas no han servido prácticamente de nada. Por eso insisto con que desde luego hay que hacer algo, porque ojalá hubiera cero mujeres asesinadas, pero que la dirección que se tomó hace unos años no es la correcta.

Es que no me quiero desviar del tema, pero voy a poner dos ejemplos muy concretos.

Caso Arandina: Cierto es que era una menor, y que eso de por si es 100% condenable. Pero prácticamente solo con el testimonio verbal de la víctima, se ha condenado a tres jóvenes a 38 años de cárcel cada uno. A pesar de que la propia víctima reconocía en audios a las amigas que si tenía que mentir mentia, de que presumia que habia tenido sexo con ellos y después de la noche de autos seguía viéndolos, 38 años.

Caso Marta Calvo: El hombre (Todo esto supuestamente claro) puede decir que la mujer se drogó por iniciativa propia, que le dio un telele mientras tenían sexo consentido, que la palmó, y que al asustarse, pues la descuartizó y tiró el cadaver por ahi. Pues salvo que demuestren lo contrario, no lo pueden condenar, porque por descuartizar un cadaver muerto, si no lo has matado tu, no tiene la pena de cárcel que uno se podría pensar.

Es decir, que unos inconscientes se han zumbado a una menor de 15 años de forma "pseudoconsentida" y con que ella haya dicho que no quería (Aunque hubiese querido), te caen 38 años. Otro tio ha cogido a una mujer, con drogas, la ha matado, la ha descuartizado, ha hecho desparecer el cadaver y alomejor no se le puede condenar.

Si queréis os explico el mensaje que se puede entender de todo esto, por si alguno no lo tiene claro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 10:04 pm  
Pues como dijo Irene Montero la solución se empieza a hacer desde la enseñanza, y no yendo al camino fácil como propone Vox, lo que no puedes hacer es asumir que no se va a solucionar y dejar las cosas como están, y no proponer cosas que ni siquiera favorezcan al sector más perjudicado, que es algo que le gusta mucho a gente como Abascal y compañía, atacar a los que menos tienen, la ultraderecha, más conocida como la gran valiente
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11578
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Ene 12, 2020 11:33 pm  
En eso si que estoy de acuerdo. Creo que la educación es fundamental, y el camino de la prevención seguramente sea eficaz. Hay trabajo por delante. Se pueden promover iniciativas y demás. No digo que ahi no se esté trabajando, porque si se está haciendo. Pero digamos que el pico del iceberg, falla, y al final es lo visible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Ene 13, 2020 11:06 am  
La exministra de Justicia Dolores Delgado nueva FGE, la primera en la frente. :enfin:

Sánchez como siempre a calzón quitado, ahora imagino que tendremos al The Guardian y a 7620832 corresponsales anglos preocupadísimos por la independencia y la separación de poderes como en Polonia o Turquía (no).

En cierto modo envidio al PSOE. Su uso de poder dentro del R78 es desmedido, descarado, trasparente y ostentoso. Es el partido del régimen sin ningún género de duda, así lo concibieron EEUU y el partido socialdemócrata alemán. Así tiene asegurado un suelo del 20% como muy poco.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Ene 13, 2020 1:42 pm  
Constitucionalistas.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados