Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 1:48 pm  
Si el caso es que a mí me escuece la ineptitud de Ayuso, y la de Celáa, y me escuece cuando Vox hace una oposición kamikaze y cuando Sánchez da el pésame a Bildu por un terrorista. Ya cada uno que piense qué le ofende y por qué.
Pero vamos, que cualquier cosa que un simpatizante de UP o, en general, del Gobierno de coalición utilice como un "antes y ahora", pues... :emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 2:06 pm  
Hauksson escribió:Si el caso es que a mí me escuece la ineptitud de Ayuso, y la de Celáa, y me escuece cuando Vox hace una oposición kamikaze y cuando Sánchez da el pésame a Bildu por un terrorista. Ya cada uno que piense qué le ofende y por qué.
Pero vamos, que cualquier cosa que un simpatizante de UP o, en general, del Gobierno de coalición utilice como un "antes y ahora", pues... :emoraro:


Simpatizante de UP o del gobierno de Coalición?.

Soy votante del BNG desde los 18. Partido político al que VOX menosprecia por eso de ser un partido nacionalista, VOX es un partido que quiere devolvernos al año 1900 en cuestiones lingüísticas en nuestra tierra, partido que quiere ilegalizar partidos como el BNG, PNV, ERC.... Partido que ATACA a la gente que defiende a mi tierra y sus gentes.
¿Sabes cual fue una de sus propuestas e las autonómicas gallegas?. Abolir el uso del gallego en la comunidad.

Por cosas como esas partidos como VOX me Dan auténtico ASCO y espero que con el tiempo acaben como UPyD.... Llorando y victimizandose en las redes sociales.

Van a venir ahora 4 mataos a quitarnos lo que nos ha costado conseguir en muchos años... Anda y que les den....

Primero el patriota de la banderita que nos explique porque hizo lo que no estaba en los escritos para evitar hacer la mili. Si tan patriota eres ¿porque no fuiste voluntario? ¿Porque removiste Roma con Santiago para no hacerla?.

Tu sigue en tu defensa aferrima de Abascal y los suyos. Tranquilo que aquí no te vamos hacer un cordón sanitario.... Ah y la escusa de que yo no voto a X o Y hace tiempo que dejó de serte útil. Hay cosas que se ven a kilómetros. :emocafe:

PD. A ver por dónde sale ahora la escusa /respuesta :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 3:26 pm  
Tan aférrimo que no he nombrado a Abascal y que acabo de decirte que me parece una vergüenza cuando ha hecho oposición kamikaze (porque eso es ir en contra del interés general del país) XD

No sé la incompatibilidad entre ser simpatizante del gobierno de coalición y ser votante del BNG, de hecho, es totalmente coherente si vemos los apoyos con los que el Gobierno ha conseguido ser gobierno.

Y vuelta con Vox... A ver si vamos entendiendo un concepto básico, las responsabilidades se les pide a quién gobierna, que es quien toma las decisiones.

¿Si la CE nos saca los colores por la reforma judicial... Debo pedirle explicaciones al gobierno que es quién promueve esa reforma o a la oposición?

¿Si Celáa está haciendo dejación de funciones y su solución, para no pensar demasiado, es que pase todo dios de curso... Le pido responsabilidad al Gobierno al que pertenece o a la oposición?

¿Si el Gobierno vota en contra de que la comunidad educativa participe en la reforma de la educación... Le pido responsabilidades al gobierno que vota en contra o a la oposición?

¿Si Ayuso se dedica más a montar el show político que a tomar decisiones rápidas y eficaces...le pido responsabilidades a su gobierno o a la oposición?

No sé, cosas que me pregunto, llamadme raro.

PD: en la vida hay que estar preparado para la reciprocidad, si a ti te da asco Vox, tienes que comerte que a ellos les de asco el BNG.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 4:48 pm  
Gofredechocolate escribió:
Hauksson escribió:Si el caso es que a mí me escuece la ineptitud de Ayuso, y la de Celáa, y me escuece cuando Vox hace una oposición kamikaze y cuando Sánchez da el pésame a Bildu por un terrorista. Ya cada uno que piense qué le ofende y por qué.
Pero vamos, que cualquier cosa que un simpatizante de UP o, en general, del Gobierno de coalición utilice como un "antes y ahora", pues... :emoraro:


Simpatizante de UP o del gobierno de Coalición?.

Soy votante del BNG desde los 18. Partido político al que VOX menosprecia por eso de ser un partido nacionalista, VOX es un partido que quiere devolvernos al año 1900 en cuestiones lingüísticas en nuestra tierra, partido que quiere ilegalizar partidos como el BNG, PNV, ERC.... Partido que ATACA a la gente que defiende a mi tierra y sus gentes.
¿Sabes cual fue una de sus propuestas e las autonómicas gallegas?. Abolir el uso del gallego en la comunidad.

Por cosas como esas partidos como VOX me Dan auténtico ASCO y espero que con el tiempo acaben como UPyD.... Llorando y victimizandose en las redes sociales.

Van a venir ahora 4 mataos a quitarnos lo que nos ha costado conseguir en muchos años... Anda y que les den....

Primero el patriota de la banderita que nos explique porque hizo lo que no estaba en los escritos para evitar hacer la mili. Si tan patriota eres ¿porque no fuiste voluntario? ¿Porque removiste Roma con Santiago para no hacerla?.

Tu sigue en tu defensa aferrima de Abascal y los suyos. Tranquilo que aquí no te vamos hacer un cordón sanitario.... Ah y la escusa de que yo no voto a X o Y hace tiempo que dejó de serte útil. Hay cosas que se ven a kilómetros. :emocafe:

PD. A ver por dónde sale ahora la escusa /respuesta :emoraro:


Por eso ellos se comen un mojón elecciones tras elecciónes en Galicia con 0 parlamentarios y 0 concejales y el BNG es la segunda fuerza más votada en Galicia y con representación en Madrid. Y el diputado del BNG hace más el solo en el Congreso que todos los diputados de VOX juntos. Sin ir más lejos el otro día logró que se aprobara lo de Alcoa con mayoría absoluta incluido el voto a favor de PP.... ¿Que ha logrado hasta ahora VOX en el Congreso? ¿Dónde está la moción de censura que iban a presentar el 30 de septiembre?¿Que están consiguiendo en Madrid? ¿Y en Andalucía?. :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 5:00 pm  
Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 11:08 pm  
Lo primero las banderas no vaya a ser... :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 11:47 pm  
Hauksson escribió:Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.


Que Andalucía no es uno de los epicentros, eso es porque no ves los datos XD. Es cierto que quizás no todas, pero tenemos ciudades que han sido confinadas, cada vez hay mas municipios con incidencias que son bestiales y por ejemplo en Granada donde yo vivo ahora han endurecido algo mas las medidas. Que todo es porque no quieren cerrar las ciudades, pero lo van a tener que hacer. Aquí en la ciudad y todos los municipios de la periferia a partir de las 10 debe estar todo cerrado, salvo cosas como farmacias, veterinarias o servicios indispensables, pero que por general no acumulan mucha gente.

Andalucia tiene muchísimos casos, lo bueno que tiene es que no concentra tanto la población como Madrid o Cataluña y eso ayuda a que la dispersión no sea tan rápida. Pero vamos que siendo de las regiones mas lejanas de Madrid (gran foco) no estamos demasiado bien.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Oct 16, 2020 11:58 pm  
Martinangel escribió:
Hauksson escribió:Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.


Que Andalucía no es uno de los epicentros, eso es porque no ves los datos XD. Es cierto que quizás no todas, pero tenemos ciudades que han sido confinadas, cada vez hay mas municipios con incidencias que son bestiales y por ejemplo en Granada donde yo vivo ahora han endurecido algo mas las medidas. Que todo es porque no quieren cerrar las ciudades, pero lo van a tener que hacer. Aquí en la ciudad y todos los municipios de la periferia a partir de las 10 debe estar todo cerrado, salvo cosas como farmacias, veterinarias o servicios indispensables, pero que por general no acumulan mucha gente.

Andalucia tiene muchísimos casos, lo bueno que tiene es que no concentra tanto la población como Madrid o Cataluña y eso ayuda a que la dispersión no sea tan rápida. Pero vamos que siendo de las regiones mas lejanas de Madrid (gran foco) no estamos demasiado bien.


Tampoco sabe porqué el PP gana en Galicia cada 4 años por mayoría.... De la misma manera que el PP lleva en la Diputación de Ourense desde que hay elecciones.... O de porqué el PSOE gana sistemáticamente en Andalucía.... :emoraro:

En Granada vais al confinamiento de cabeza o eso parece.... Ecija otra ciudad que se apunto al confinamiento.....
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 12:25 am  
Martinangel escribió:
Hauksson escribió:Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.


Que Andalucía no es uno de los epicentros, eso es porque no ves los datos XD. Es cierto que quizás no todas, pero tenemos ciudades que han sido confinadas, cada vez hay mas municipios con incidencias que son bestiales y por ejemplo en Granada donde yo vivo ahora han endurecido algo mas las medidas. Que todo es porque no quieren cerrar las ciudades, pero lo van a tener que hacer. Aquí en la ciudad y todos los municipios de la periferia a partir de las 10 debe estar todo cerrado, salvo cosas como farmacias, veterinarias o servicios indispensables, pero que por general no acumulan mucha gente.

Andalucia tiene muchísimos casos, lo bueno que tiene es que no concentra tanto la población como Madrid o Cataluña y eso ayuda a que la dispersión no sea tan rápida. Pero vamos que siendo de las regiones mas lejanas de Madrid (gran foco) no estamos demasiado bien.


Pues viendo los datos, el índice de incidencia acumulada (población total y casos totales), Andalucía está por detrás de: Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón...

Y eso de que Andalucía no concentra la población... precisamente ambas Castillas o Aragón o incluso mi región, no creo que seamos el sumum de las mega urbes.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 1:46 am  
Nada nuevo bajo el sol, y ya van...



Estoy deseando ver qué nos traerá la nueva acusación a Pablo Iglesias, espero que sea algo originar y nos sorprenda, que la financiación ilegal ya está muy trillada :oix:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 10:26 am  
Hauksson escribió:
Martinangel escribió:
Hauksson escribió:Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.


Que Andalucía no es uno de los epicentros, eso es porque no ves los datos XD. Es cierto que quizás no todas, pero tenemos ciudades que han sido confinadas, cada vez hay mas municipios con incidencias que son bestiales y por ejemplo en Granada donde yo vivo ahora han endurecido algo mas las medidas. Que todo es porque no quieren cerrar las ciudades, pero lo van a tener que hacer. Aquí en la ciudad y todos los municipios de la periferia a partir de las 10 debe estar todo cerrado, salvo cosas como farmacias, veterinarias o servicios indispensables, pero que por general no acumulan mucha gente.

Andalucia tiene muchísimos casos, lo bueno que tiene es que no concentra tanto la población como Madrid o Cataluña y eso ayuda a que la dispersión no sea tan rápida. Pero vamos que siendo de las regiones mas lejanas de Madrid (gran foco) no estamos demasiado bien.


Pues viendo los datos, el índice de incidencia acumulada (población total y casos totales), Andalucía está por detrás de: Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón...

Y eso de que Andalucía no concentra la población... precisamente ambas Castillas o Aragón o incluso mi región, no creo que seamos el sumum de las mega urbes.


Las castillas si tienen población muy concentrada. Ya que en la mayoría de casos la gran parte de la población está concentrada en la ciudad principal y sus alrededores. Te pongo el caso de Salamanca que es de donde soy.

Población de Salamanca provincia algo más de 330.000 habitantes
Poblacion de Salamanca ciudad algo más de 144.000 habitantes. Es decir casi la mitad de población está en 1 solo municipio si ahora sumamos los del anillo de la ciudad no vamos a a 191.500 habitantes es decir casi un 60%. Si eso no es estar concentrada la población en un territorio ta extenso.

Andalucía al contrario tiene municipios muy grandes incluso fuera del entorno de las capitales.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 12:01 pm  
Pues vale, a pesar de los datos que se pueden ver, por ejemplo, en la web de RTVE y que la colocan novena en incidencia acumulada, Andalucía ha sido uno de los focos durante la pandemia porque la gobiernan partidos de derechas, ya está :emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 1:20 pm  
Martinangel escribió:
Hauksson escribió:
Martinangel escribió:
Hauksson escribió:Ya, y en Galicia también está Feijóo 200 años consiguiendo mayorías absolutas... ¿Con eso qué me quieres decir? :emoraro:

La moción de censura imagino que inteligentemente cancelada, porque fue estúpidamente pensada, no tiene sentido sabiendo que los números no dan.
En Madrid no forman parte del gobierno (me parece), y Andalucía como comunidad, y por el momento, ha conseguido no ser uno de los epicentros de la pandemia en España siendo una de las regiones con más población y turismo.

Más preguntas (por cierto, ¿doble post? Todo se pega XD)

Cuanto interés por saber lo que hace o no este partido, y qué poco interés y preocupación por lo que está haciendo y deshaciendo el Gobierno, curioso.


Que Andalucía no es uno de los epicentros, eso es porque no ves los datos XD. Es cierto que quizás no todas, pero tenemos ciudades que han sido confinadas, cada vez hay mas municipios con incidencias que son bestiales y por ejemplo en Granada donde yo vivo ahora han endurecido algo mas las medidas. Que todo es porque no quieren cerrar las ciudades, pero lo van a tener que hacer. Aquí en la ciudad y todos los municipios de la periferia a partir de las 10 debe estar todo cerrado, salvo cosas como farmacias, veterinarias o servicios indispensables, pero que por general no acumulan mucha gente.

Andalucia tiene muchísimos casos, lo bueno que tiene es que no concentra tanto la población como Madrid o Cataluña y eso ayuda a que la dispersión no sea tan rápida. Pero vamos que siendo de las regiones mas lejanas de Madrid (gran foco) no estamos demasiado bien.


Pues viendo los datos, el índice de incidencia acumulada (población total y casos totales), Andalucía está por detrás de: Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón...

Y eso de que Andalucía no concentra la población... precisamente ambas Castillas o Aragón o incluso mi región, no creo que seamos el sumum de las mega urbes.


Las castillas si tienen población muy concentrada. Ya que en la mayoría de casos la gran parte de la población está concentrada en la ciudad principal y sus alrededores. Te pongo el caso de Salamanca que es de donde soy.

Población de Salamanca provincia algo más de 330.000 habitantes
Poblacion de Salamanca ciudad algo más de 144.000 habitantes. Es decir casi la mitad de población está en 1 solo municipio si ahora sumamos los del anillo de la ciudad no vamos a a 191.500 habitantes es decir casi un 60%. Si eso no es estar concentrada la población en un territorio ta extenso.

Andalucía al contrario tiene municipios muy grandes incluso fuera del entorno de las capitales.


Es que Salamanca es una fotocopia de lo que es la provincia de Ourense. La capital unos 144 mil habitantes y luego que estarán supongo Santa Marta y Ciudad Rodrigo que andarán por los 15 mil mas o menos y a partir de ahi son pueblos pequeños como Guijuelo, Vitigudino o Ledesma.

Aquí la provincia son unos 310.000 habitantes. La ciudad son alrededor de 106.000 y el área metropolitana rondará los 130.000. A partir de ahi tenemos Verin, Carballiño y O Barco que rondan los 14.000 y a partir de ahi para abajo.... Celanova, Ribadavia o Allariz rondamos los 6.000 y luego son pueblo pequeñitos. Por lo tanto la.concentracion de la población es entorno a la capital pues como dices aquí no hay ciudades como Marbella o Jerez de la Frontera que están por encima de los 100.000. Incluso en Andalucía hay muchas ciudades con más de 50.000 mientras aquí quitando la ciudad no hay Concello que llegue ni a los 20.000
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 6:35 pm  
Exacto eso es. Aquí hay muchos municipios grandes fuera del extrarradio de las ciudades. Mientras que en Castilla y León es menos frecuente. Y como dices en Salamanca después de la conurbación están dos municipios únicamente que superen los 10.000 habitantes.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 7:08 pm  
Martinangel escribió:Exacto eso es. Aquí hay muchos municipios grandes fuera del extrarradio de las ciudades. Mientras que en Castilla y León es menos frecuente. Y como dices en Salamanca después de la conurbación están dos municipios únicamente que superen los 10.000 habitantes.


En Castilla y León es muy comun... Yo creo que pasa en todas las provincias y aquí en Galicia en las de Lugo y Ourense. No tanto en A Coruña y Pontevedra porque estas provincias si que tienen varios municipios por encima de los 30.000 habitantes como Ferrol (71.000), Narón (40.000), Vilagarcia (38.000) o Redondela (30.000).

Pero en las provincias de Ourense y Lugo el mayot porcentaje de habitantes se da entorno a las capitales de provincia y es ahí donde está los focos de contagio más importantes como es logico por el numero de personas que hay.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 7:18 pm  
Bueno, no sé exactamente cuál es el debate, al final el índice de Andalucía es el que es y en el ránking de comunidades está dónde está... Da la sensación que se intenta dar vueltas porque como su Gobierno es derechas, parece que los datos han sido demasiado buenos o "demasiado poco malos", mí no entender. :emoraro:
Pero esos juegos son peligrosos, a ver si va a venir algún iluminado y, jugando a eso, va a decir que Ayuso es una genial gestora y que lo de Madrid ha sido inevitable porque es una de las capitales de Europa y con la densidad de población y los desplazamientos que hay en ella, no se podía hacer otra cosa.

Llendo a novedades, tras el toque de Bruselas a Sánchez por el CGPJ, éste recula, dice que está dispuesto a retirar esa reforma y dice a Casado que está dispuesto a negociar. Ahora la pelota está en el tejado del PP, a ver por dónde sale porque, después del escándalo de lo que ha intentado el Gobierno, Sánchez (o Redondo), le han dado bien la vuelta para poner la presión sobre Casado.

Pablo Iglesias recurriendo muy efusivo (obviamente está en todo su derecho) para que el Supremo no le investigue por Dina, no entiendo tanta preocupación... Que deje actuar a la justicia y ya, ¿no?, si no hay nada como en el resto de causas abiertas contra su partido, debería estar súper tranquilo... :monomudo:

PD: muy buena medida del gobierno la subida del 10 al 21% el IVA de las bebidas azucaradas/edulcoradas, llega como 20 años tarde pero más vale tarde que nunca.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 17, 2020 11:14 pm  


Jesusito Vázquez a la verdad, diciendo lo que la mayoría piensa. :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Y podrá caer mejor o peor, se le podrá reprochar cualquier cosa del pasado... Pero en este post ha dicho verdades como templos. Aunque claro entre odios y fanatismos de acérrimos simpatizantes de todos los partidos difícilmente cambiará esto.
Última edición por misae el Dom Oct 18, 2020 10:23 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 12:34 am  
Totalmente de acuerdo con él.
Si todos pensásemos así y lo dijésemos en alto...
Pero vamos, es que es lo mínimo, si no se dejan sus mierdas partidistas, sus banderas y sus ideologías, en momentos así, ¿cuándo lo harán?, ¿qué más necesitan para hacerlo? ¿Más muertos? ¿Más pobreza?

Me pregunto si el Presidente se plantea echar a María Jesús Montero del Ministerio por decir lo que ha dicho sobre las mascarillas... Que dice no se pueden bajar del 21% del IVA por un reglamento europeo... Con toda su santa cara. De verdad que son cosas que no entiendo como no salís/salimos todos en tromba y obligamos a que se vaya.
¿Cómo puedes decir eso cuando es tan fácil como comprobar que hay países que las tienen al 10% de IVA, al 5% o incluso exentas como en Italia?
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 12:16 pm  
Hauksson escribió:Me pregunto si el Presidente se plantea echar a María Jesús Montero del Ministerio por decir lo que ha dicho sobre las mascarillas... Que dice no se pueden bajar del 21% del IVA por un reglamento europeo... Con toda su santa cara. De verdad que son cosas que no entiendo como no salís/salimos todos en tromba y obligamos a que se vaya.
¿Cómo puedes decir eso cuando es tan fácil como comprobar que hay países que las tienen al 10% de IVA, al 5% o incluso exentas como en Italia?


En mi opinión una regulación del precio es mucho más efectiva que una bajada del I.V.A.

¿De verdad pensáis que una bajada del I.V.A va a afectar a una bajada del precio en España?

A los consumidores desde luego que no lo íbamos a notar, porque pondría la mano en el fuego que no habría repercusión en él.

Al final todo esto son campañas de un sector rancio que cualquier excusa es buena para atacar.

Realmente, lo que debería hacer el Gobierno es ayudar a las rentas bajas para la compra de este material de uso obligatorio y dejarse de bajar impuestos a todos por igual para que unos ganen y los de siempre nos quedemos igual.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 12:37 pm  
Ya sabemos que hay un sector que se piensa que bajando el IVA van a bajar el precio de las cosas, y pues no. Los precios no bajan, lo que aumentan son los beneficios de las cinco personas de siempre mientras los servicios públicos se empobrecen. Y esas cinco personas se pueden permitir pagar lo que sea por servicios privados, pero la mayoría de la población, incluidas muchas de las personas empeñadas en bajar el IVA, no pueden permitírselo.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 1:19 pm  
Se viene ridiculo.... :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose:

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 1:30 pm  

:emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 1:48 pm  
Y en Enero cuando después de los eventos y la campaña navideña estemos igual que ahora, que hacemos? Nos volvemos a encerrar?

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 18, 2020 2:42 pm  
De verdad que espero llegar algún día a ser lo suficientemente inteligente como para entender las películas que se forman algunos para tapar las vergüenzas de los gobiernos.

Abro comillas respecto a lo que es y cómo funciona el I.V.A:

El ingreso obtenido por este impuesto sirve para proporcionar recursos al Estado.

El que vende o presta un servicio no se queda con el importe de este impuesto, ya que cada 3 meses debe ingresar en Hacienda la diferencia entre el impuesto repercutido en las facturas emitidas a sus clientes y el impuesto soportado en las facturas de gastos necesarios para desarrollar su actividad (lo que se conoce como gastos deducible).


Y dicho esto, cuatro cosillas:
1. La Ministra miente, no pasa nada.
2. ¿Quién tiene las competencias para regular el precio de productos específicos?¿Yo?
3. Si el IVA no afectase, ¿por qué UP votó en contra de la propuesta de Cs argumentando que no quería bajar ese impuesto al 4% si no "mucho más"?
4. Si no repercute en los bolsillos de los ciudadanos, ¿Por qué los gobiernos europeos han bajado los tipos impositivos de las mascarillas durante la pandemia?

PD: a día de hoy, Andalucía dobla prácticamente al resto de comunidades con más de 8.000 rastreadores, Cataluña roza los 3.000 y Madrid los 1.000...

PD2: Poco se habla de la nueva vocera del "procés" en sustitución de la Terribas, Laura Rosel, que el viernes en El matí de Catalunya radio dió caña al médico catalán Oriol Mitjá porque éste criticó la gestión del Govern.

Y ella, como siempre parcial, como debe ser, sabiendo que su sueldo lo pagan todos catalanes, dijo que no, que no tocaba, que bastante mala era la situación como para encima, criticar al gobierno :emoraro:

Cómo sería de descarado que los trabajadores de Catalunya Radio emitieron un comunicado mostrando la disconformidad con ese editorial.
Bernat Dedeu (poco sospechoso de votar a Cs) le ha dedicado hoy, en el Nacional, un artículo digno de leer.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 19, 2020 8:10 am  
Hauksson escribió:De verdad que espero llegar algún día a ser lo suficientemente inteligente como para entender las películas que se forman algunos para tapar las vergüenzas de los gobiernos.

Abro comillas respecto a lo que es y cómo funciona el I.V.A:

El ingreso obtenido por este impuesto sirve para proporcionar recursos al Estado.

El que vende o presta un servicio no se queda con el importe de este impuesto, ya que cada 3 meses debe ingresar en Hacienda la diferencia entre el impuesto repercutido en las facturas emitidas a sus clientes y el impuesto soportado en las facturas de gastos necesarios para desarrollar su actividad (lo que se conoce como gastos deducible).


Y dicho esto, cuatro cosillas:
1. La Ministra miente, no pasa nada.
2. ¿Quién tiene las competencias para regular el precio de productos específicos?¿Yo?
3. Si el IVA no afectase, ¿por qué UP votó en contra de la propuesta de Cs argumentando que no quería bajar ese impuesto al 4% si no "mucho más"?
4. Si no repercute en los bolsillos de los ciudadanos, ¿Por qué los gobiernos europeos han bajado los tipos impositivos de las mascarillas durante la pandemia?


Qué pretendes con esas frases en negrita, porque es tan obvio y no tiene nada que ver con la argumentación nuestra que no se si nos lees realmente o nos tomas por tontos.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados