Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Sab Oct 10, 2020 11:58 pm  
Sí, además tanto que se ponen aquí de ejemplo las resoluciones judiciales del resto de Europa que raro que no se haya comentado la ilegalización de Amanecer Dorado en Grecia XD

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 1:29 am  
Partido autodeclarado fascista y neonazi, que tiene varias agresiones a sus espaldas y, además, cuya ilegalización empezó ni más ni menos por el asesinato de una persona en la sede del partido. Bendita ilegalización y tarde llega...
Pongo los datos porque así como titular para, imagino, equiparlo a Vox, queda muy guay, pero cuando se cuenta todo, obviamente (y por suerte para nosotros), nada que ver.

Aunque(y ya hablando de España) si Bildu y demás partidos que llevan en sus genes, el odio y la destrucción de este país tal y como lo conocemos, son legales... la verdad es que no sé cuáles son los mínimos que se ponen para que cualquier partido de cualquier ideología empiece su andadura.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 1:42 am  
vivi.piro escribió:Ahora desarrolla el "no piensa como vosotros" porque igual encuentras ahí la clave.

Si alguien está a favor de los derechos LGBI y critica a alguien que está en contra no se le critica por "no pensar como nosotros" se le critica por ser homófobo y lo mismo con el racismo, lo mismo con políticas económicas que no hacen más que hundir en la miseria a trabajadores y beneficiar a los millonarios de turno. Y que casualidad que la gente que utiliza esa frase la utiliza para hacerse la víctima y camuflar su ideología basada en la opresión y el odio.

Porque sino yo te puedo decir que odias a ETA porque "piensan diferente a ti" y quedarme tan ancho.


Ahora desarrolla tú el "la defensa de los derechos humanos es lo que defiende una gran mayoría, sea de izquierdas, derechas o centro" y quizás encuentres ahí la clave.

Porque lo que me estás diciendo implícitamente es que tu forma de ver el mundo y la vida es la única válida, la única moralmente correcta, y eso da un poco de miedito...

Menudo ejemplo has puesto... Es que yo parto de la base de que cualquier político o grupo político respeta los derechos humanos (y entiendo que si son legales, así es).
Básicamente. A mi sí ETA hubiese luchado por sus ideales sin matar a nadie, no le podría reprochar nada por mucho que estemos en las antípodas ideológicas. No es una cuestión de ideología, sino de humanidad.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 2:03 am  
vivi.piro escribió:La cosa es que en España la derecha ha luchado activamente en contra de los derechos de las personas LGTBI, por eso se critica. Yo ya lo siento si me cae mal alguien que lucha en contra de mi derecho a existir y de llevar una vida igual que las personas no LGTBI que se nos ha privado durante muchos años.

A ver, yo como la mayoría, hemos sufrido algún episodio de homofobia.
Y cuando leo eso de "la derecha, la izquierda", te estás yendo décadas atrás.

Porque por ejemplo, Cs es un partido de centro derecha y en su vida han hecho ningún tipo de campaña o discriminación contra el colectivo LGTBi, es más, Arrimadas apoya la gestación subrogada, que es algo beneficioso para el colectivo y la fórmula mediante la cual muchas parejas de hombres consiguen ser padres, e Irene Montero no la apoya.

Y no me vayas a saltar con el cuento de que han pactado en algunos sitios con Vox y entonces blablablá... Porque entonces es como si yo te dijese que porque PSOE o Podemos pacten con Bildu, no condenan la violencia terrorista (como siguen sin hacer ell@s todavía.)

PD: espero que no se considere esto triple posting, si hay una fórmula para mencionar a varias personas a la vez, la desconozco.
:emoraro:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 9:58 am  
Hauksson escribió:Partido autodeclarado fascista y neonazi, que tiene varias agresiones a sus espaldas y, además, cuya ilegalización empezó ni más ni menos por el asesinato de una persona en la sede del partido. Bendita ilegalización y tarde llega...
Pongo los datos porque así como titular para, imagino, equiparlo a Vox, queda muy guay, pero cuando se cuenta todo, obviamente (y por suerte para nosotros), nada que ver.

Aunque(y ya hablando de España) si Bildu y demás partidos que llevan en sus genes, el odio y la destrucción de este país tal y como lo conocemos, son legales... la verdad es que no sé cuáles son los mínimos que se ponen para que cualquier partido de cualquier ideología empiece su andadura.

VOX también es un partido abiertamente fascista y defensor de la dictadura franquista que está continuamente amenazando e insultando, además lo demuestran cada día que pasa.

Y en cuanto a la destrucción de España "tal y como la conocemos", pues es algo bastante subjetivo, porque para mí este partido es mucho más peligroso para España en todos los sentidos que cualquier otro, Bildu incluido.
Última edición por toy_ el Dom Oct 11, 2020 10:05 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 9:58 am  
Como si apoyar la gestión subrogada fuese algo de lo que sentirse orgulloso... :emoraro:

A mi un partido que piensa que estoy enfermo, que no quiere que pueda casarme con otro hombre o adoptar un niño, pues mira, mis derechos no los está respetando.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 11:05 am  
Hauksson escribió:Porque por ejemplo, Cs es un partido de centro derecha y en su vida han hecho ningún tipo de campaña o discriminación contra el colectivo LGTBi, es más, Arrimadas apoya la gestación subrogada, que es algo beneficioso para el colectivo y la fórmula mediante la cual muchas parejas de hombres consiguen ser padres, e Irene Montero no la apoya.

Dejad ya de poner la gestación subrogada como un derecho del colectivo LGTB porque no lo es ni lo será nunca.
Hauksson escribió:PD: espero que no se considere esto triple posting, si hay una fórmula para mencionar a varias personas a la vez, la desconozco.
:emoraro:

Sí lo es, puedes poner en un mismo mensaje 2 o más citas perfectamente, como acabo de hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 11:10 am  
La gestación subrrogada NUNCA ha sido una lucha del colectivo LGTBI. Que algunos hombre con dinero se sientan con la libertad que comprar bebés y a utilizar a mujeres como meros objetos no lo hace una lucha LGTBI, además de que la mayoría de las parejas que utilizan la gestación subrogada son heterosexuales.

Y el resto, no se ni por donde empezar porque es un conjunto de comentarios sin coherencia y que no responden para nada a lo que decía yo.

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 506
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 3:08 pm  


Los que chillaban cuando pasaba en el PP... espero que hablen ahora...

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 3:24 pm  
Pues precisamente lo he leído y he pensado exactamente lo mismo que pensaba con los corruptos del PP que mueren "misteriosamente" y que la justicia española es una basura en temas como la corrupción. Que gente como Susana Díaz tendría que haber caído más desde hace mucho tiempo y que tendrían que haber hecho hace tiempo a fondo una limpieza de toda la mierda que tiene el PSOE en Andalucía. A diferencia de otros busco que haya políticos que no roben dinero público, que está para invertir en la sociedad no en los bolsillos de 5 empresas privadas y amiguitos de los políticos.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 4:32 pm  
El glow up de Miss María Isabel que ahora es una leyenda antifascista??? :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7220
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 4:48 pm  
Maravillosa.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 5:36 pm  
Reina. Antes muerta que fascista.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 6:30 pm  
Lo acabo de poner en el hilo de Di lo que quieras decir, ahora lo borro. No nos merecemos a esta reina :adoracion:

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 6:32 pm  
Marisa :adoracion: :emodiva:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Oct 11, 2020 7:33 pm  
Si se me permite, voy a defender/no defender una opinión de nuestro querido Hauksson.

Creía recordar que Cs votó en contra de los derechos de los transexuales, pero me equivoqué, en Madrid votaron a favor. Por suerte lo que importa es que las leyes que garantizan derechos básicos al colectivo salgan adelante, lo que no quita que para mi Cs sea un lobo con piel de cordero.

Hablando de la gestación subrogada, en EEUU se pueden alquilar vientres, pero también las mujeres pueden dar su bebé a la familia que elija, pero la madre sigue teniendo la custodia del niño, vamos, que embarazada puede decidir darlo en adopción y cambiar de opinión cuando lo tenga en brazos ¿Sabéis si esto es posible en nuestra querida Españita?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 12:50 am  
¿Por qué gritan Viva España si aún no es 14 de abril? :emodiva:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1927
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 6:43 am  
toy_ escribió:Sí, además tanto que se ponen aquí de ejemplo las resoluciones judiciales del resto de Europa que raro que no se haya comentado la ilegalización de Amanecer Dorado en Grecia XD


A los de XA no los han ilegalizado por su ideología (si no lo hicieron en todos estos años...) sino porque un militante suyo asesinó a un rapero y los cabecillas del partido lo organizaron, consintieron y encubrieron. Además, estaban metidos en tráfico de armas, extorsión, agresiones en plan kale borroka, diputados suyos pidiendo golpes de Estado, organización de comandos uniformados armados... lo que viene a ser una organización criminal.

Actualmente en Grecia gobierna en solitario la derecha conservadora de ND y aunque XA perdió toda su representación en las elecciones del año pasado, fueron 'sustituidos' por el partido Solución Griega de Kyriakos Velopoulos. Estos son los teóricos aliados de Vox ya que se sientan juntos en el Parlamento Europeo (los de XA no estaban en ninguna alianza en su paso por Estrasburgo). Con sus matices, claro, pues Solución Griega diría que está más a la derecha de Vox, es mucho más proteccionista y social en lo económico y con un importantísimo énfasis en la religión ortodoxa sin el cual no se entiende ese partido (fue creado como una escisión de LAOS, un partido ultra-ortodoxo minoritario entre 2007-2012 que participó en el gobierno tecnocrático de Lukas Papademos con ND y PASOK). En el plano internacional Vox es decididamente pro-americano y pro-OTAN mientras Ελληνική Λύση tiene una mayor afinidad hacia Rusia (again, por razones religiosas) y China (esto es muy importante ya que empresas chinas aprovecharon la crisis para comprar a precio de saldo importantes infraestructuras griegas como el Puerto del Pireo, cuyo 51% del accionariado pertenece a la china Cosco), la OTAN es bastante impopular en Grecia ahora mismo porque le consienten prácticamente todo a su 'aliado' turco. Además, la sociedad griega es (afortunadamente) bastante conservadora aunque los anarquistas hagan mucho ruido en la calle.



Con la desaparición de XA y la transformación ideológica de Jobbik, el único partido 'del palo' relevante que queda con representación en un parlamento de país UE son los eslovacos de Kotleba.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9692
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 10:40 am  
Ahora resulta que el 70% de los españoles quiere reformar la constitución. ¿Eso no era de rojos que querían romper España?

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 3:37 pm  
A mí es que todos los años el 12 de octubre me da mucha vergüenza ajena. :emoraro: Hay que celebrar ser de Españita todos los días del año, no un día en especial que encima rememora el genocidio y el saqueo que cometimos en Latinoamérica. :emoraro:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 3:47 pm  


Cuando un partido fascista promueve marchas fascistas, pasa eso.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 3:51 pm  
El ser o sentirse español se lleva en la forma de ser, no en símbolos ni en comportamientos varios y mucho menos en ideologías.

Hale, ya lo he dicho.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 4:08 pm  
misae escribió:El ser o sentirse español se lleva en la forma de ser, no en símbolos ni en comportamientos varios y mucho menos en ideologías.

Hale, ya lo he dicho.


No, el ser español se lleva en el DNI, el sentirse ya es otra cosa, la cosa es que los fascistas se estan apropiando de la "españolidad" cuando ser español es más que toros, gritar Viva el Rey y hacer la mili.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 4:14 pm  
Yo soy y me siento español, y me siento orgulloso de muchas cosas de mi país, lo que no me siento orgulloso es de que se use un trozo de tela para clasificarnos por mejores o peores españoles. Que los que se pasean con ella se crean más que los que no, y más cuando se han apropiado de ella solo para sus intereses.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Oct 12, 2020 4:19 pm  
Tamy Bertè escribió:
misae escribió:El ser o sentirse español se lleva en la forma de ser, no en símbolos ni en comportamientos varios y mucho menos en ideologías.

Hale, ya lo he dicho.


No, el ser español se lleva en el DNI, el sentirse ya es otra cosa, la cosa es que los fascistas se estan apropiando de la "españolidad" cuando ser español es más que toros, gritar Viva el Rey y hacer la mili.


Te has olvidado votar al PP, Vox y CS.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados