Topic oficial Eurocopa 2024

Imagen
Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Lun Jul 12, 2021 12:34 am  
YASSSSS :italia:

Muy merecida la Euro de Italia, creo que han sido el mejor equipo a lo largo del torneo, aunque es cierto que la suerte ha estado con ellos en los momentos clave. Los ingleses tienen lo que se merecen, cuando juegas sucio (6/7 partidos en Wembley, prohibición de entrar a las aficiones extranjeras, violencia entre los aficionados) al final eso se acaba volviendo en tu contra. Además que todos sabemos cómo llegaron a la final.

Mención especial a la gestión de la tanda de penaltis de Southgate, a quién se le ocurre poner a un crío de 19 años a tirar el penalti más importante para la selección desde 1966 :emoraro: (y lo de Sancho y Rashford ni lo comento XD)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Lun Jul 12, 2021 12:58 am  
Pues Italia creo que es un justo ganador, la verdad. Por muchas cosas.

Para empezar, se ha cargado a Bélgica, a España, a Inglaterra, y también ganó a Suiza. Vamos, que ha ganado a equipos muy buenos.

2º Eurocopa para Italia, que tiene 6 torneos mayores. Alemania 7.
Francia y España tienen 4.
El resto en Europa están lejos, ya ni siquiera nadie tiene 2 (1 o ninguno)

Para mi Italia y Alemania son las dos históricas grandes, y luego Francia y España estarían en un 2º escalón. También grandes, pero no tanto.

Y por debajo podemos poner a Paises Bajos, porque aunque solo tiene una Eurocopa, tiene 3 finales de Mundial.

Y luego Portugal, R.Checa o Inglaterra, con algún resultado puntual llamativo, pero con poca continuidad.

Mi opinión.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Lun Jul 12, 2021 7:20 pm  
Se decía, se comentaba, se rumoreaba e incluso salió en prensa deportiva de que existía una "maldición" que decía que el país que ganaba Eurovisión no ganaba la Eurocopa hasta que llegó Italia y rompió cualquier maldición o como lo querais llamar.

Me alegro por el triunfo italiano sobre todo porque esta era una Eurocopa cocinada para que se la llevara Inglaterra. Casi todos sus partidos en casa con su gente, un penalti que no se lo creen ni ellos antes de llegar a la tanda de penaltis y poder quedarse fuera.... Me alegro un monton.

Ahora a esperar que en nada tenemos aquí el mundial y eso ya son palabras mayores.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Lun Jul 12, 2021 10:20 pm  
Pues para el Mundial no hay favorito claro.

Las casas de apuestas dicen que son ligeramente favoritas Francia, Brasil e Inglaterra. Por detrás vienen Italia, Alemania, Argentina, España y Bélgica. Y en un 3º grupo, Paises Bajos, Portugal y algo más lejos, Dinamarca. Me parece bastante representativo.

Pero vamos, que va a ser un Mundial rarísimo, por las fechas y porque el calendario es especialmente compacto. Dependiendo de que te toque un grupo u otro, te puedes encontrar con que vas a contar con 5 días de descanso o solo con 2. Lo mejor es jugar en uno de los primeros grupos, porque si te tocan el G o el H, te puede tocar jugar los Octavos 3 días después del último partido de la fase de grupos. Una locura, pero es lo que hay (Y a ver quien es el guapo que se ve 4 partidos al día, habrá que seleccionar).

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mar Jul 13, 2021 7:53 pm  
Los clubes son los que pagan a los jugadores y me imagino que les dirán que nanai de ir al Mundial (espero que no), así que creo que Argentina y Brasil tienen este Mundial a tiro.



Edu.R escribió:(Y a ver quien es el guapo que se ve 4 partidos al día, habrá que seleccionar).

Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mar Jul 13, 2021 8:07 pm  
Si que cederán a los jugadores porque es un Mundial, pero el calendario habrá que tocarlo, las Ligas empezarlas a principios de agosto y cerrarlas en junio. El tema es que Catar dijo a posteriori que claro, que en junio no se puede jugar allí por la temperatura. Pero no creo que en Sevilla, por ejemplo, sea agradable jugar en agosto por mucho que pongan el partido a las 22h.

No podemos considerarlo una "cagada" de la FIFA porque fue un tema puramente de billetes, sabían lo que hacían, y creo que a nivel de imagen aun no se han recuperado... y cuando llegue el Mundial volverá a salir el tema de los billetes, seguro. De hecho seguramente va a salir mierda a paladas, ya lo veréis.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mar Jul 13, 2021 8:45 pm  
El calendario se ajustará, y no habrá ligas nacionales ni ningún otro torneo en noviembre y diciembre por lo que he leído (evidentemente no interesa un Mundial sin todos los grandes jugadores). Supongo que empezará todo a finales de julio y tras el parón, la temporada acabará en junio de 2023 (la final de la Champions, que siempre es el último partido, supongo que se jugará en la segunda mitad del mes).

Lo del mundial en Qatar es una vergüenza total, pero es lo que ha querido la FIFA tras llevarse los petrodólares correspondientes.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 2:01 pm  
Sorteo de clasificación para 2024:

Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 2:06 pm  
Pues España grupo asequible y más si pasan las 2 primeras, Escocia ascendió a la Liga A pero no es de las mejores y en campo Español va a ser difícil que nos quite puntos, y Noruega es Haaland y Odegaard igual allí nos quitan puntos pero en España lo más seguro es que ganemos seguramente
Mención a Francia y Países Bajos, que se cruzan con Irlanda y Grecia y no pueden hacer tonterias
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 2:09 pm  
Me huelo sorpresas de Kosovo y Eslovenia, se sabe algo de la repesca? Porque creo que Suecia no va a entrar XD
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 2:43 pm  
Ximet escribió:Me huelo sorpresas de Kosovo y Eslovenia, se sabe algo de la repesca? Porque creo que Suecia no va a entrar XD

Si, la repesca son los ganadores de los grupos de las Ligas de las Naciones
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 2:53 pm  
Ximet escribió:Me huelo sorpresas de Kosovo y Eslovenia, se sabe algo de la repesca? Porque creo que Suecia no va a entrar XD

Los que creoq EU se van a clasificar
A España Noruega
B Países Bajos Francia
C Italia Inglaterra
D Croacia Turquia
E Polonia República Checa
F Bélgica Suecia
G Serbia Hungria (Grupo balcánico más Lituania)
H Dinamarca Eslovenia
I Suiza Kosovo
J Portugal Eslovaquia (cuidado Luxemburgo)
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 3:06 pm  
Euro16 escribió:
Ximet escribió:Me huelo sorpresas de Kosovo y Eslovenia, se sabe algo de la repesca? Porque creo que Suecia no va a entrar XD

Si, la repesca son los ganadores de los grupos de las Ligas de las Naciones


Para el Mundial, la repesca son los 10 segundos de grupo y 2 de la Liga de Naciones mejor clasificados. De esos 12, se clasifican 3.

Para esta Euro, cogen los 12 mejores clasificados de la Liga de naciones (Ligas A-B-C, 4 de cada una), y de ahi salen otros 3, como dice Euro16.

La repesca es un poco jaleo, porque si se clasifican directos 13 de la Liga A, a esa repesca entra el mejor de la Liga D (Estonia), y luego ya va por ranking. Entonces tendremos una selección de la Liga C seguro, que será la más "floja" del torneo (Pero podría ser algo como Grecia o Turquía, que tampoco son marias).

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 3:13 pm  
Entonces Suecia lo tiene crudo para entrar en repesca si no va directa no? Porque ser de las últimas de la liga b...

Mi predicción es la misma que Euro16 XD cambiando Turquía por Gales
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 7:01 pm  
Ximet escribió:Entonces Suecia lo tiene crudo para entrar en repesca si no va directa no? Porque ser de las últimas de la liga b...

Mi predicción es la misma que Euro16 XD cambiando Turquía por Gales

Ximet y yo coincinedo en algo :adoracion: :emoraro:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 11:47 pm  
Yo creo que Suecia tiene (bastante) más equipo que Austria, pero bueno.

Y también creo que Finlandia va a clasificarse y hacerlo mejor que Eslovenia.

Buenísima oportunidad de Israel de clasificarse casi por primera vez para algo. En 1970 jugaron el Mundial, aunque quedaron últimos de grupo con 2 empates (En aquella época estaban en la confederación asiático-oceánica, y el nivel era bajisimo). Pero nunca han jugado una Eurocopa.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Dom Oct 09, 2022 11:50 pm  
Bueno y Suecia tiene más equipo que Eslovenia y bajaron en la UNL compartiendo grupo, parece que estuvieran en decadencia, pero quien sabe... Veremos qué grande las pasa canutas para clasificarse, que siempre hay alguno, no me extrañaría Francia o Inglaterra
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mié Oct 12, 2022 8:06 pm  
¿Por qué me da la sensación de que los grupos son siempre los mismos con los mismos países? :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mié Mar 22, 2023 1:26 pm  
La clasificación para la Eurocopa empieza mañana. Partidos así gordos: Inglaterra-Italia mañana, Francia-Países Bajos el viernes, España-Noruega el sábado.

Como curiosidad, 2 partidos del sábado con importante carga política van a tener árbitros españoles: Sánchez Martínez pitará el Armenia-Turquía (hace 2 semanas que se agotaron las entradas en Yerevan) y Hernández Hernández pitará el Bielorrusia - Suiza (Bielorrusia como aliada de Rusia está sancionada con jugar en campo neutral sus partidos de local y contra Suiza lo harán en Novi Sad, Serbia. Así que preveo un recibimiento hostil para Suiza y sus 288 jugadores albanokosovares)
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mié Mar 22, 2023 9:00 pm  
Espero una fase bastante aburridilla: lo bueno que se resuelve todo este año, y en noviembre ya conoceremos a casi todos los clasificados (A falta de repesca).

El nivel medio de la selección europea ha subido mucho, aun asi hay muchas plazas a repartir como para pensar en bombas. El Mundial es diferente porque solo hay 13 plazas (16 desde 2026) y puede haber bombas, pero aquí... de hecho la UEFA es capaz de ampliar el torneo a 32 paises a medio plazo, como si lo viera.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1807
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Jue Mar 23, 2023 2:10 pm  
Edu.R escribió:Espero una fase bastante aburridilla: lo bueno que se resuelve todo este año, y en noviembre ya conoceremos a casi todos los clasificados (A falta de repesca).

El nivel medio de la selección europea ha subido mucho, aun asi hay muchas plazas a repartir como para pensar en bombas. El Mundial es diferente porque solo hay 13 plazas (16 desde 2026) y puede haber bombas, pero aquí... de hecho la UEFA es capaz de ampliar el torneo a 32 paises a medio plazo, como si lo viera.


En mi opinión 24 está bien. Como dices la 'clase media' de selecciones europeas ha mejorado mucho y la inmensa mayoría de selecciones hoy pueden plantar cara.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Jue Mar 23, 2023 2:42 pm  
Me parecería algo absurdo que tras ampliar a 24 hace nada, ya se quieran plantar con 32, pero si que me gusta que sea más fácil clasificarse a la Euro que al Mundial, porque en las primeras Euros hasta el 76 eran solo 4 países, de todos modos, veo bien el sistema actual
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mié Jun 21, 2023 12:06 am  
Yo creo que ya, mediada la clasificación, a muchos nos está sorprendiendo Escocia. Yo esperaba más pelea con Noruega, pero me da que no.

La bomba ha saltado hoy, con Polonia dejándose remontar un 0-2 ante Moldavia. Parecía un grupo asequible para R.Checa y Polonia, pero... pero esta derrota lo abre. Polonia a sufrir.

Suecia parece que puede también tener problemas en el grupo F, que para mi es el más igualado de todos junto con el D. Y muy bien también Finlandia y Kazajistán en el H. Dinamarca puede incluso sufrir y Eslovenia meterse en el ajo. Y otra que está compitiendo muy bien es Luxemburgo, que era la típica que solía quedar última de grupo, le ha ganado a Bosnia-Herzegovina y va 3º de su grupo.

Recordemos que van las 2 primeras de cada grupo, y luego queda una repesca para 12 equipos de la Nations League (Divisiones A, B y C), con 3 plazas.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mar Oct 17, 2023 10:53 pm  
Está asomando una ruta de repesca con Italia, Croacia y Polonia...

No es por ser agorero, pero últimamente a Italia todo lo que le puede salir mal le sale peor, ya veremos que pasa


Por lo pronto tenemos los grupos así:

A: España y Escocia (cerrado)
B: Francia y Holanda (casi cerrado)
C: Inglaterra y la otra será Italia o Ucrania
D: Turquía y la otra será Croacia o Gales
E: Albania y Chequia (casi cerrado)
F: Bélgica y Austria (cerrado)
G: Hungría y Serbia (casi cerrado)
H: Eslovenia y Dinamarca (podría haber una sorpresa con Kazajistán, pero luce casi cerrado)
I: Este grupo está raro porque Israel va a quedar con partidos aplazados que no sé cuando podrá jugar, ya que entre fechas es imposible y después de noviembre sería adulterar la competición, lo lógico es dar a Suiza y Rumanía por clasificadas, pero eso, no sé que pasa con Israel
J: Portugal y Eslovaquia (casi cerrado)

Me ha sorprendido lo bien que han competido Kazajistán y Luxemburgo, por otra parte me fascina lo mala que es Bulgaria y me sigue sorprendiendo la suerte que tiene Gales XD
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Topic oficial Eurocopa 2024

Mar Oct 17, 2023 11:14 pm  
Me ha decepcionado Suecia. Están fuera.
Los finlandeses aun tienen la repesca, me gustaría que se clasificasen, esto era un autoconvencimiento total desde el principio :emoraro:.

Las sorpresas sin duda han sido Escocia y Albania, y las negativas, además de Suecia: Polonia (Aunque tendrá la repesca) y veremos si Croacia o Italia se unen a este grupo.
Noruega es un equipo de "moda" porque Odegaard, Haaland y Sorloth molan, pero el resto tienen muchas limitaciones.

Las repescas "previsiblemente" serían estas:

Repesca A: Polonia, Croacia/Gales, Estonia, Islandia/Noruega (Si Italia hace el pánfilo, la Nórdica se queda fuera).
Repesca B: Israel, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Ucrania/Islandia (Israel aun se podría clasificar directa, entonces entraría Noruega y en un caso muy extremo podría entrar Irlanda en la repesca A).
Repesca C: Georgia, Grecia, Luxemburgo, Kazajistán/Azerbaiján

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados