Fórmula 1

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Lun Dic 13, 2021 6:01 am  
Pues Max Verstappen ganó el campeonato mundial. Había terminado la penúltima carrera empatado a puntos con Lewis Hamilton, así que el que quedara mejor en la última carrera se llevaba esto.

Está siendo una victoria muy controversial, porque al parecer los directivos de la carrera hicieron una Bjorkmanada para asegurarse un final televisivo.

Según las reglas, o permitían que más coches se deslapearan y Hamilton ganaba en vuelta detrás del safety car (un final muy aburrido), o no permitían que ningún coche se deslapeara y dejaban cinco autos entre Hamilton y Verstappen con sólo una vuelta pendiente de circular (Hamilton probablemente ganaba, y tampoco sería muy emocionante). En lugar de eso, permitieron que se deslapearan sólo esos cinco coches para tener una final con Hamilton y Verstappen peleando esa última vuelta. Verstappen consiguió rebasar y se llevó la carrera y el campeonato.

El tema es que en este grand prix ha habido tantas decisiones controversiales a favor y en contra de uno y de otro que no hay forma de saber, literalmente no hay forma de saber, quién se benefició más. La mayoría de la gente considera que Max tuvo un mejor desempeño en el campeonato en general, pero un peor desempeño en esta carrera que era la decisiva.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Lun Dic 13, 2021 2:27 pm  
Realmente dirección de carrera lo hizo mal, con el fin de dejar una vuelta y tener el video y la foto del momento.

Se tienen que desdoblar TODOS los coches, y solo se desdoblaron los que estaban entre Verstappen y Hamilton. A los que estaban detras de Verstappen no les dejaron desdoblarse. La razon era que no daba tiempo si se aplicaba el protocolo correctamente.

Los dos hubieran sido justos campeones, pero en Abu Dhabi a Hamilton le perjudicó absolutamente todo, incluso haciendo las cosas bien. Liberty Media quería relevancia, y vaya si la ha conseguido. Eso si, a base de aplicar mal el reglamento.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Jue Ene 06, 2022 11:57 pm  
Yo me quedé flipando como lo hicieron TAN OBVIO :emoraro: es que cuando vi que iban a jugárselo todo en la última vuelta tenía claro que se lo llevaba Max pero vamos que durante la carrera si no hubiera habido liada se lo llevaba Hamilton de calle. Veremos a ver el nuevo reglamento como cambia todo y ojalá una temporada como 2003 o 2008 en las que había muchísimos ganadores diferentes en las carreras o sino un 2005 o 2006 con un español campeón (o un 2007 con el drama máximo que se vivió :emodiva:) por cierto en youtube la de joyitas que hay, las carreras de la era telecinco con las liadas son :adoracion: que recuerdos de esa época y menuda pegada fuerte fue la Alonso manía y ojalá volverla a vivir y porque no esta vez con Sainz.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Lun Ene 24, 2022 3:04 am  
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Lun Feb 21, 2022 7:00 pm  
EL PLAN.

Spoiler:
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Mar Mar 15, 2022 4:25 pm  
Que ganas tengo de que llegue el sabado para ver la nueva temporada, a priori los favoritos son Ferrari y Red Bull pero cualquiera se fía de Mercedes, Alpine pues haber pero creo que puede ser como Ferrari 2012, no para ganar pero con Fernando se podría luchar y los últimos días de pretemporada iba bien pero tampoco lo tengo muy claro, Aston Martin, McLaren podrían ser 2 línea, Haas me ha sorprendido pero no van a estar con ninguno de estos que he nombrado poruqe han puesto mucha carne en el asador para encontrar patrocinadores, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Williams pueden estar a la par ju to a Haas, pero creo que será muy reñido, así que más o menos creo que puede ser

Red Bull/Ferrari
Mercedes
Alpine
Aston Martin/McLaren
Haas/Alpha Tauri/Williams/Alfa Romeo
Tengo muchas esperanzas en Ferrari y bastantes con Alpine
Vosotros que creéis?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Mar Mar 15, 2022 8:54 pm  
Ferrari en pretemporada siempre promete mucho, luego no es para tanto. Y Mercedes es al revés. Siempre parece que "bueno, bueno..." y luego tienen un coche ganador.

A Mercedes le ha podido penalizar que estuvieron tocando su coche de 2021 hasta el final, y ahi otros equipos tuviesen más tiempo para trabajar. Creo que se pondrán al nivel, aunque quizás no de salida. Red Bull creo que el año pasado tenía el mejor coche y aunque ha habido cambios, su base ya era buena.

McLaren debería estar al menos como el año pasado, sería la primera temporada que "involucionan" y pierden "punch".

Y de los demás no espero mucho, la verdad. De entrar en puntos, y cosas asi.

Nunca he sido ferrarista, pero por supuesto le deseo lo mejor a Carlos Sainz. Creo que muchos españoles descubrieron la F1 con Alonso, pero Alonso, aunque sigue teniendo nivelón, no debería ser nuestro piloto referencia. Ese debe de ser Carlos.

Respecto a gustos personales, siempre he simpatizado mucho con McLaren-Mercedes. Cuando se separaron, me valían las dos escuderías. A Verstappen no le soporto como personaje (A Hamilton tampoco, pero por lo menos intenta ser elegante de alguna manera), y no creo que Russell a largo plazo vaya a poder con Hamilton, asi que creo que me dedicaré a mirar las cosas "desde la barrera" y sobretodo que haya 2-3 escuderías al menos que puedan ganar carreras con normalidad. Pero vamos, mi sueño que gane Russell el Mundial, o Carlos Sainz (O en su defecto Lando Norris con McLaren). Nada de Red Bull.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Mar 20, 2022 5:55 pm  
El DESFONDE de Red Bull al final brutal, con los dos coches fallando en las últimas 3 vueltas y quedándose con cero puntos. Raro rarísimo.

Ferrari, ahora ya confirmado, tiene coche para luchar por todo. Hoy doblete, y 44 puntazos.
Mercedes, si se remanga un poco, también va a estar ahi, aunque ahora mismo es el 3º coche.

Haas y Alfa Romeo, con el motor Ferrari, lideran esa zona media, donde también Toro Rosso y Alpine tienen cierto nivel, aunque el objetivo de estos equipos es sumar puntos con regularidad.

Y luego los demás. Decepción grande de McLaren, aunque los problemas no son puramente de velocidad y pueden meterse en la zona de puntos a medio plazo.

Es un Mundial muy largo y seguramente con 3 escuderías ganadoras. Promete.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Dom Mar 20, 2022 6:11 pm  
Imagen

Spoiler:
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Mar 20, 2022 6:47 pm  
Doblete de Ferrari increíble, para mí creo que son el segundo mejor coche justo detrás de Red Bull sin mucha diferencia, Mercedes baja y encuentra el podio Hamilton gracias a que los dos Red Bull se van fuera en las últimas vueltas (al parecer con algo relacionado con la bomba de gasolina ambos) Magnussen 5º :adoracion: y Alpine puntúa in extremis (muchos llaman "el Plan" más bien "el Flan" XD ) y magistral actuación del debutante chino Zhou que consigue puntuar y ha realizado una carrera interesante, este mundial promete :adoracion:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Fórmula 1

Dom Mar 20, 2022 7:16 pm  
Magnussen/Haas haciendo en una sola carrera lo mismo que en dos temporadas y media. Perder esos dos años y medio merecieron la pena y además de "gratis"

Ferrari va como un cohete, y McLaren ya pinta a bluff del año
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Vie Mar 25, 2022 6:58 pm  
Cancelan el GP de Rusia por la guerra en Ucrania, pero el GP de Arabia Saudita, que nunca debió ni proponerse, sigue en marcha aunque estén bombardeando a pocos kilómetros de distancia del circuito. #WeRaceAsOne :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Vie Mar 25, 2022 11:28 pm  
Miedo me da, cruzemos dedos para que no haya ninguna desgracia
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Sab Mar 26, 2022 7:18 pm  
Hamilton fuera de la Q2 :adoracion: accidente fuerte de Mick que al parecer está consciente y bien, menos mal que no parece que ha sido nada, veremos como acaba la clasificación
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Dom Mar 27, 2022 9:12 pm  
Que el Mundial se lo estén disputando dos pilotos que están como cabras, es bonito de ver.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Abr 10, 2022 12:00 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Fórmula 1

Lun May 02, 2022 9:45 pm  
A ver que tal el GP de Miami, pero mientras tanto para hacer amena la espera, el ilustre Victor Abad (euro fan reconocido, por cierto) versiona Ay mamá a su manera de formula 1

https://youtu.be/KF3MpAKf0ls
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Lun May 02, 2022 10:55 pm  
Poco se está hablando de esto. Muy poco. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Jue Jun 09, 2022 4:35 pm  
Hamilton proponiendo que Mercedes conserve el logo arcoiris todo el año, y Sebastian Vettel en una bicicleta arcoiris:

Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Jul 31, 2022 4:51 pm  
GP de Hungria de 2022: Bellísima carrera para entender porque la estrategia en F1 es fundamental y a veces hace que coches más lentos ganen, y coches más rápidos, pierdan.

Lo de Ferrari hoy ha sido lamentable a niveles astronómicos.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Jul 31, 2022 6:07 pm  
Ferrari se está coronando últimamente. Tienen un coche para ganar el Mundial y a este paso van a acabar hasta por detrás de Mercedes.

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Fórmula 1

Dom Jul 31, 2022 10:03 pm  
Alban escribió:Ferrari se está coronando últimamente. Tienen un coche para ganar el Mundial y a este paso van a acabar hasta por detrás de Mercedes.


Es que si combinas un coche muy McLaren 2005 (rápido pero frágil) y estrategias de carrera nefastas.. No me extraña

Y a ver que tal la Silly season ahora que se retira Vettel
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fórmula 1

Dom Jul 31, 2022 10:17 pm  
Pacha escribió:
Alban escribió:Ferrari se está coronando últimamente. Tienen un coche para ganar el Mundial y a este paso van a acabar hasta por detrás de Mercedes.


Es que si combinas un coche muy McLaren 2005 (rápido pero frágil) y estrategias de carrera nefastas.. No me extraña

Y a ver que tal la Silly season ahora que se retira Vettel

Creo que Aston Martin fichará a Nyck de Vries, se merece un asiento en Fórmula 1.

Spoiler:
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Dom Jul 31, 2022 10:54 pm  
Creo que Ferrari hoy tendría de haber hecho pitsptops más rápidos con Csrlos obviamente pero en estrategia:
Uno de los 2 pilotos con blandos al principio y el otro con medios para mayor movilidad con la estrategia (eso de no poner todos los huevos en la misma cesta
En la primera parada en boxes, haber seguido los 2 pilotos y que hiciesen si carrera ya que Russell llevaba blandos y ellos medios, se tendría de haber aprovechado la ventaja de durabilidad de neumáticos, no copiar estrategia que es que de por sí es diferente como se vio
A la hora de la 2 parada haberla alargado más con Leclerc y poner blando, no duró porque se veía que hoy no funcionaba, y con Sainz alargar hasta más o menos la vuelta de Lewis la entrada a boxes porque se veía gracias al 1 stint que no daba para más de 15 vueltas el blando
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Fórmula 1

Lun Ago 01, 2022 10:52 am  
FERNANDO ALONSO SE VA A ASTON MARTIN

Oficial por el canal oficial de la F1 (me parece algo que cambia de tema, no se pone enlace)
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado