Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 3:06 pm  
RamboAmadeus escribió:Y pensándolo bien en 2026, que tendremos grupos de 3, la de empates pactados en la última jornada de fase de grupos va a estar gracioso. Casi prefiero 12 grupos de 4 (y que pasen x mejores segundas) que 16 de 3.


Todavía hay que determinar como van a hacerlo. Ya han dicho que si el partido acaba en empate se van a tirar penalties, para que haya un equipo ganador. La duda es si otorgar también 3 pts, o solo 2 o 1... porque como no lo hagan bien, lo que va a suceder es que en vez de desincentivar el empate, van a incentivarlo. :emoraro: :emoraro:

El sistema es lamentable, pero prácticamente era la única manera de ampliar equipos sin que se jugasen más de 7 partidos. La idea está basada en que muchas veces el 3º partido es definitorio y son como unos 1/16 de final encubiertos, entonces directamente lo plantan asi. El problema viene que los calendarios no están equilibrados, porque dos equipos juegan, uno descansa... y claro, no es lo mismo tener 4 dias de descanso que 8. Aparte de que puede pasar que debutes, te metan una goleada y ya estés virtualmente fuera. Vamos, ir a jugar un Mundial, y que ya sepas que vas a hacer las maletas cuando hay equipos que ni han empezado a jugar :adoracion: :adoracion: . Por no hablar de la de "paja" que va a haber, porque amplian 16 cupos, y el 80% es para las confederaciones débiles (A Sudamérica le dan 2 y a Europa 3. Los otros 11 son para Asia, África...).

Yo ya lo he dicho, la FIFA está gestionando sus torneos FATAL, a diferencia de la UEFA. Esta consiguiendo devaluar el Mundial, que pierda interés... exitazo de la FIFA, si señor.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 3:35 pm  
Edu.R escribió:
RamboAmadeus escribió:Y pensándolo bien en 2026, que tendremos grupos de 3, la de empates pactados en la última jornada de fase de grupos va a estar gracioso. Casi prefiero 12 grupos de 4 (y que pasen x mejores segundas) que 16 de 3.


Todavía hay que determinar como van a hacerlo. Ya han dicho que si el partido acaba en empate se van a tirar penalties, para que haya un equipo ganador. La duda es si otorgar también 3 pts, o solo 2 o 1... porque como no lo hagan bien, lo que va a suceder es que en vez de desincentivar el empate, van a incentivarlo. :emoraro: :emoraro:

El sistema es lamentable, pero prácticamente era la única manera de ampliar equipos sin que se jugasen más de 7 partidos. La idea está basada en que muchas veces el 3º partido es definitorio y son como unos 1/16 de final encubiertos, entonces directamente lo plantan asi. El problema viene que los calendarios no están equilibrados, porque dos equipos juegan, uno descansa... y claro, no es lo mismo tener 4 dias de descanso que 8. Aparte de que puede pasar que debutes, te metan una goleada y ya estés virtualmente fuera. Vamos, ir a jugar un Mundial, y que ya sepas que vas a hacer las maletas cuando hay equipos que ni han empezado a jugar :adoracion: :adoracion: . Por no hablar de la de "paja" que va a haber, porque amplian 16 cupos, y el 80% es para las confederaciones débiles (A Sudamérica le dan 2 y a Europa 3. Los otros 11 son para Asia, África...).

Yo ya lo he dicho, la FIFA está gestionando sus torneos FATAL, a diferencia de la UEFA. Esta consiguiendo devaluar el Mundial, que pierda interés... exitazo de la FIFA, si señor.

A ver, a mi tampoco me parece mal que lo amplíen a 48, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo. Por ejemplo:
12 grupos de 4. Pasan todas las primeras y las 4 mejores segundas, y a octavos. Se siguen jugando 7 partidos. Cual es el único inconveniente que le veo? Pues que en la última jornada la selección que vaya última no tiene absolutamente ninguna opción.
Pero para eso está todo inventado. ¿Que ocurre en los grupos de la champions? Que para evitar (o minimizar) esas situaciones, el tercero se va a la Europa League. Coño, pues puedes hacer algo parecido. Que el resto de segundas y las terceras pasen a otra competición (a partir de octavos para que se sigan jugando esos 7 partidos). Seguramente si es a España la que le toca jugarla es una putada (como la EL para el Barcelona), pero a lo mejor a Túnez sí le interesa. No deja de ser un trofeo más.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 3:58 pm  
Las ampliaciones siempre generan descontento porque restan nivel medio a las competiciones, pero al final es lo que el Mundial necesita, porque las eliminatorias africanas y asiáticas tienen muy pocas plazas y también esos continentes tienen que mejorar, cómo vamos a mejorar Asia si solo van los mismos 5 al Mundial siempre y su única competencia cada 4 años es enfrentarse a equipos mucho peores que ellos?

Y en África es ridículamente complicada y mal organizada la eliminatoria, igual una ampliación les puede ayudar

Lo que siempre me ha parecido absurdo es separar las Américas, sé que es por temas económicos, pero ahora que se amplía el cupo me parece ridículo que den 7/10 plazas a Conmebol y jugar 18 partidos para dejar a 3 fuera (seguramente el sudamericano va a ganar siempre la repesca intercontinental), me parecería al menos más coherente que se juntaran, para darle algo de mérito a la clasificación
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 5:10 pm  
Menudo temazo la canción oficial de Catar 2022. :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=YKp2SuK1fvc

Spoiler:
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 10:02 pm  
Pues yo la verdad que lo dejaba en 32 equipos porque es el ideal de verdad, ni mirar los puntos para ver quién pasa de 3, ni biscotos claros y con máxima emoción, después está que si es con 48 equipos lo que se podría hacer es grupos de 6 y que pasen los 2 o los 4 primeros

Otra cosa, a mí me gustaría que se hiciera estilo champions cuando pasan de grupo, osea que después de que jueguen todos y sepamos los primeros y segundos, que hagan un sorteo para evitar lo que pasó el año pasado entre Inglaterra y Bélgica intentado perder para irse por el lado fácil, soy el único que piensa así?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 12:29 am  
Ximet escribió:Las ampliaciones siempre generan descontento porque restan nivel medio a las competiciones, pero al final es lo que el Mundial necesita, porque las eliminatorias africanas y asiáticas tienen muy pocas plazas y también esos continentes tienen que mejorar, cómo vamos a mejorar Asia si solo van los mismos 5 al Mundial siempre y su única competencia cada 4 años es enfrentarse a equipos mucho peores que ellos?

Y en África es ridículamente complicada y mal organizada la eliminatoria, igual una ampliación les puede ayudar

Lo que siempre me ha parecido absurdo es separar las Américas, sé que es por temas económicos, pero ahora que se amplía el cupo me parece ridículo que den 7/10 plazas a Conmebol y jugar 18 partidos para dejar a 3 fuera (seguramente el sudamericano va a ganar siempre la repesca intercontinental), me parecería al menos más coherente que se juntaran, para darle algo de mérito a la clasificación


A ver, las ampliaciones cuando se dan suelen ser "pequeñas". En este caso estamos hablando de un 50% de ampliación, y con equipos de nivel medio-bajo. Veremos como resulta.

Hubo otros sistemas propuestos que permitian ampliar a 36 o a 40, pero a la FIFA no le gustaban. A mi el que se propuso de 36 me encantaba (Lo cuento debajo, para el que le interese), el problema es que a nivel de organización era complicado. La FIFA quiere hacer un sorteo y que luego los caminos estén marcados hasta el final, por temas de organización y logística.

Lo de América tiene el problema de las distancias, imagínate que a Chile o a Argentina les toca jugar contra Canadá. Poca broma el viaje :emoraro: :emoraro: . Aparte que los Sudamericanos son muy suyos y no les gusta "mezclarse". Lo de una Copa América de 16 equipos con todo el continente solo se hizo en 2016 como "homenaje al centenario", pero prefieren una de 10, con 4 partidos para que pasen 8 a Cuartos :emoraro:.

Otro problema es que cada Confederación necesita diferente número de ventanas. Por ejemplo, en Europa con 5-6 ventanas tienes ya los equipos clasificados para el Mundial. En Sudamérica necesitas 9, y en Asia puedes necesitar 10 o 11. Por eso en Europa muchas veces en las ventanas se jugaban amistosos, porque en las demás confederaciones si que estaban jugando... y la UEFA se sacó de la manga la Nations League, porque precisamente le sobraba "espacio" y mejor eso que amistosos.

En Sudamérica podrían hacer 2 grupos de 5, que el top-3 de cada grupo vaya el Mundial, y que los 4º se jueguen ir a la repesca. Bajas los 18 partidos a 10 (5 ventanas y la de la repesca 6)... pero claro, muchas veces no jugaría Argentina vs Brasil, y eso parece que es un sacrilegio.

En fin, que hay muchas posibilidades. Luego no es tan fácil porque hay que coordinar confederaciones con diferentes calendarios, pero el problema principal es que la FIFA quiere darle "la misma importancia" o "el mismo peso" a todos, y eso no puede ser, con lo que llegan los conflictos en ese complicado equilibrio.

-------

El sistema de 36 que se descartó: Se cogían las 36 selecciones y se subdividían en 3 "grupos" de 12 (A, B y C) en función de su nivel. Cada selección jugaba con una de su bombo, y con una de otro bombo (Por ejemplo, para alguien del bombo A: A - A, A - B y A - C). Después de 3 partidos, se cogían todos los resultados, se hacía un top-16, y se hacían los octavos: 1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º y asi sucesivamente. De esta forma, en los 3 partidos se iría a saco a conseguir lo máximo porque estabas jugando contra TODOS, y además era absolutamente imposible especular con los cruces, porque hasta que no se jugase el último partido no se sabría como iba a quedar el cuadro (Nota: La UEFA va a usar un sistema parecido a este para la Champions a partir de 2024, véis que listos son...).

El problema era ese, que tenías que esperar al último partido para saber que equipos jugaban, y además en que estadio. Si fuese una sede compacta (Tipo JJOO), no pasa nada. Pero si es un pais, imagínate organizar todos los viajes de todos en 2 o 3 días. A mi el sistema me parecía maravilloso, pero tenía ese handicap organizativo, y por eso lo tiraron.

Euro16 escribió:Otra cosa, a mí me gustaría que se hiciera estilo champions cuando pasan de grupo, osea que después de que jueguen todos y sepamos los primeros y segundos, que hagan un sorteo para evitar lo que pasó el año pasado entre Inglaterra y Bélgica intentado perder para irse por el lado fácil, soy el único que piensa así?


Ese es el problema del que hablo: que si acaban los grupos y tienes que hacer un sorteo y organizar los viajes de 16 equipos, a nivel logístico es complícadisimo. Por eso estos torneos se hacen con cruces predefinidos. Hay sistemas mucho más justos, pero que no pueden llevarse a cabo (Por ejemplo el que he puesto de los 36 equipos). Pero por ejemplo en los JJOO en baloncesto en Tokio se hizo lo del sorteo, y funcionó bastante bien.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 1:10 am  
Edu.R escribió:
Ximet escribió:Las ampliaciones siempre generan descontento porque restan nivel medio a las competiciones, pero al final es lo que el Mundial necesita, porque las eliminatorias africanas y asiáticas tienen muy pocas plazas y también esos continentes tienen que mejorar, cómo vamos a mejorar Asia si solo van los mismos 5 al Mundial siempre y su única competencia cada 4 años es enfrentarse a equipos mucho peores que ellos?

Y en África es ridículamente complicada y mal organizada la eliminatoria, igual una ampliación les puede ayudar

Lo que siempre me ha parecido absurdo es separar las Américas, sé que es por temas económicos, pero ahora que se amplía el cupo me parece ridículo que den 7/10 plazas a Conmebol y jugar 18 partidos para dejar a 3 fuera (seguramente el sudamericano va a ganar siempre la repesca intercontinental), me parecería al menos más coherente que se juntaran, para darle algo de mérito a la clasificación


A ver, las ampliaciones cuando se dan suelen ser "pequeñas". En este caso estamos hablando de un 50% de ampliación, y con equipos de nivel medio-bajo. Veremos como resulta.

Hubo otros sistemas propuestos que permitian ampliar a 36 o a 40, pero a la FIFA no le gustaban. A mi el que se propuso de 36 me encantaba (Lo cuento debajo, para el que le interese), el problema es que a nivel de organización era complicado. La FIFA quiere hacer un sorteo y que luego los caminos estén marcados hasta el final, por temas de organización y logística.

Lo de América tiene el problema de las distancias, imagínate que a Chile o a Argentina les toca jugar contra Canadá. Poca broma el viaje :emoraro: :emoraro: . Aparte que los Sudamericanos son muy suyos y no les gusta "mezclarse". Lo de una Copa América de 16 equipos con todo el continente solo se hizo en 2016 como "homenaje al centenario", pero prefieren una de 10, con 4 partidos para que pasen 8 a Cuartos :emoraro:.

Otro problema es que cada Confederación necesita diferente número de ventanas. Por ejemplo, en Europa con 5-6 ventanas tienes ya los equipos clasificados para el Mundial. En Sudamérica necesitas 9, y en Asia puedes necesitar 10 o 11. Por eso en Europa muchas veces en las ventanas se jugaban amistosos, porque en las demás confederaciones si que estaban jugando... y la UEFA se sacó de la manga la Nations League, porque precisamente le sobraba "espacio" y mejor eso que amistosos.

En Sudamérica podrían hacer 2 grupos de 5, que el top-3 de cada grupo vaya el Mundial, y que los 4º se jueguen ir a la repesca. Bajas los 18 partidos a 10 (5 ventanas y la de la repesca 6)... pero claro, muchas veces no jugaría Argentina vs Brasil, y eso parece que es un sacrilegio.

En fin, que hay muchas posibilidades. Luego no es tan fácil porque hay que coordinar confederaciones con diferentes calendarios, pero el problema principal es que la FIFA quiere darle "la misma importancia" o "el mismo peso" a todos, y eso no puede ser, con lo que llegan los conflictos en ese complicado equilibrio.

-------

El sistema de 36 que se descartó: Se cogían las 36 selecciones y se subdividían en 3 "grupos" de 12 (A, B y C) en función de su nivel. Cada selección jugaba con una de su bombo, y con una de otro bombo (Por ejemplo, para alguien del bombo A: A - A, A - B y A - C). Después de 3 partidos, se cogían todos los resultados, se hacía un top-16, y se hacían los octavos: 1º vs 16º, 2º vs 15º, 3º vs 14º y asi sucesivamente. De esta forma, en los 3 partidos se iría a saco a conseguir lo máximo porque estabas jugando contra TODOS, y además era absolutamente imposible especular con los cruces, porque hasta que no se jugase el último partido no se sabría como iba a quedar el cuadro (Nota: La UEFA va a usar un sistema parecido a este para la Champions a partir de 2024, véis que listos son...).

El problema era ese, que tenías que esperar al último partido para saber que equipos jugaban, y además en que estadio. Si fuese una sede compacta (Tipo JJOO), no pasa nada. Pero si es un pais, imagínate organizar todos los viajes de todos en 2 o 3 días. A mi el sistema me parecía maravilloso, pero tenía ese handicap organizativo, y por eso lo tiraron.

Euro16 escribió:Otra cosa, a mí me gustaría que se hiciera estilo champions cuando pasan de grupo, osea que después de que jueguen todos y sepamos los primeros y segundos, que hagan un sorteo para evitar lo que pasó el año pasado entre Inglaterra y Bélgica intentado perder para irse por el lado fácil, soy el único que piensa así?


Ese es el problema del que hablo: que si acaban los grupos y tienes que hacer un sorteo y organizar los viajes de 16 equipos, a nivel logístico es complícadisimo. Por eso estos torneos se hacen con cruces predefinidos. Hay sistemas mucho más justos, pero que no pueden llevarse a cabo (Por ejemplo el que he puesto de los 36 equipos). Pero por ejemplo en los JJOO en baloncesto en Tokio se hizo lo del sorteo, y funcionó bastante bien.

En eso sí que tienes razón la verdad, porque sino si que sería un dolor de cabeza la logística
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 2:18 am  
El sistema de octavos que ha dicho Edu es lo que se lleva haciendo siempre en la Copa Libertadores no? A mi me parece perfecto, al menos para la Champions creo que puede venir genial

Una cosa que me parece meh es que con la ampliación, NZ tendrá plaza fija en cada Mundial sin esforzarse, creo que hasta les viene mejor ir a Asia como sus vecinos socceroos, además que nos podría dejar con Islas Salomón-Tahití-Nueva Caledonia en un Mundial, cosa maravillosa :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 9:39 am  
Bueno, pero es que Nueva Zelanda tiene un nivel mínimo para competir y alguna vez se ha clasificado por méritos propios, como en 2010. Las otras serían como cuando España a medio gas le ganó a Tahiti 10-0 en la Confederaciones :emoraro:.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 10:54 am  
Es curioso como en los peores continentes es donde se ven más desigualdades, en especial en Oceanía y Asia, donde se ven goleadas entre los equipos "buenoa" y los peores, de hecho en Oceanía NZ goleó a Islas Salomón en las eliminatorias, que se supone que es su competidora :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 20, 2022 8:02 pm  
Pues nada, primer partido...

La primera media hora Catar lamentable, errores muy básicos, Ecuador sin apretar mucho se ha puesto 0-2. Y luego se ha dedicado a sestear ante una Catar que no ha sido capaz de tirar a puerta en todo el partido. El sesteo de Ecuador no sé si le puede costar caro, porque ante un rival tan flojo no intentar sacar diferencia de goles (Por si hay empate a puntos)... no sé.

Lamentable la "afición" local yendose al descanso y dejando el estadio medio vacío :emoraro:. Lo que pase en el campo y sea estrictamente deportivo lo valoraré, todo lo que no ocurra ahi me alegro que Catar quede en evidencia. El partido inaugural ya se ha visto.

Las grandes organizaciones siguen olvidando que el fútbol funciona gracias a la afición. Ya veréis como la Euro 2024 en Alemania lo peta. Este Mundial no, mejor no mirar a la grada ni fuera de ella.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12530
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 21, 2022 2:50 pm  
Maravilla :heart:

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 21, 2022 10:02 pm  
Yo creo que Gales es la selección con más suerte del mundo, me hacen recordar a la Grecia de 2014, que no hacían absolutamente nada pero se clasifican y pasan rondas
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 21, 2022 10:54 pm  
Ximet escribió:Yo creo que Gales es la selección con más suerte del mundo, me hacen recordar a la Grecia de 2014, que no hacían absolutamente nada pero se clasifican y pasan rondas


Gales como equipo es peor que EEUU, pero tienen más oficio. Se ha visto hoy. Les ha valido con no descomponerse y esperar un chispazo.

Para mi su clasificación al Mundial se debe a que no han tenido que jugar contra ningún equipo relevante: solo Bélgica. Fácil, me aseguro ser 2º en un grupazo contra Estonia, Bielorrusia... :emoraro: Y luego les toca la repesca más fácil posible, encima el partido decisivo en casa, con descanso y contra Ucrania. Para más inri, ahora encima les toca un grupo bastante asequible, y el calendario les favorece (Puede haber acuerdo con Inglaterra el último dia).

Hay selecciones mejores que Gales, pero oye, en torneos tan cortos y donde va a todo a pocos partidos, la suerte influye. Pueden llegar a octavos, pero ahi no creo que Paises Bajos (Teóricamente será Paises Bajos) les deje hacer nada.

Por lo demás, Irán muy flojita... en general las asiáticas son muy flojas. Vas a ver mañana Arabia Saudi y Australia. Para mi es la peor confederación: las africanas siempre dan guerra, hoy se ha visto como Senegal ha perdido porque su portero ha tenido un final... desafortunado. Podrían incluso haber ganado el partido.

Mañana en principio Argentina y Francia tienen que destrozar a Arabia Saudi y a Australia. Dinamarca debería ganarle a Túnez, y el otro partido es el que está más igualado. Probablemente tengamos un EEUU-Gales II: México como equipo es seguramente mejor, pero Polonia tiene más oficio y a un delantero muy peligroso. Veremos que pesa más (Y a Polonia le favorece también el calendario, si acaban empate)

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12530
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 22, 2022 1:00 pm  
Argentina :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Imagen


Me ha gustado Arabia Saudí. :si:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 22, 2022 5:07 pm  
Estas cosas pasan cuando subestimas a un rival a priori facilon.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 22, 2022 5:50 pm  
Gofredechocolate escribió:Argentina :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Imagen


Me ha gustado Arabia Saudí. :si:


Mi momento favorito de los campeonatos de fútbol, argentinos cabreado con twitter :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 22, 2022 7:24 pm  
La cima del insulto argentino son "cementerio de canelones" y "tobogán de piojos". Imposible superar eso. :emodiva:

Viendo los partidos de Arabia Saudi y Tunez hoy, creo que nos podemos hacer una idea de la Costa Rica que nos podemos encontrar mañana. Habrá que estar preparados para una Costa Rica intensa que dispute cada balón dividido y que no deje a los jugadores españoles recibir con comodidad.

He disfrutado de todos los partidos, menos del Mexico-Polonia que ha sido un ladrillo considerable. Ahora toca el Francia-Australia. Deseo de todo corazón que se haga efectiva la maldición del campeon del mundo. :emomalo:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 22, 2022 7:41 pm  
Si no fuese por ARABIA SAUDI :emodiva:, en 3 partidos un gol y de penalti.

Mola. Muy emocionante.
 

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 7:01 pm  
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 7:17 pm  
Pues Alemania está obligada a ganar a España, si pierde está eliminada (si Japón gana que tiene la pinta), y si empatan y Japón gana
Japón 6 puntos
España 4 puntos
Alemania 1 puntos
Costa Rica 0 puntos

Y España y Japón empatando están clasificadas asi que o gana o gana
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 7:24 pm  
Euro16 escribió:Pues Alemania está obligada a ganar a España, si pierde está eliminada (si Japón gana que tiene la pinta), y si empatan y Japón gana
Japón 6 puntos
España 4 puntos
Alemania 1 puntos
Costa Rica 0 puntos

Y España y Japón empatando están clasificadas asi que o gana o gana


Llegado a este supuesto, le tienes que recuperar a España 8 goles. Que España pierda con Japón ya es difícil, pero luego tienes que ganarle 7-0 a Costa Rica.

Si gana Japón, a Alemania solo le vale ganar el domingo. También os digo, una victoria de Alemania lo pone todo otra vez patas arriba, aunque dependeríamos de nosotros mismos contra Japón (Un triple empate a 6 nos favorece seguro).

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 8:17 pm  
Ya me veo a Japón fuera con 6 puntos :emoraro: Y en el Mundial anterior pudo darse algo parecido con México, pero la gente daba mal el dato, decían que México podía ser la primera en ganar 2/3 partidos en grupos y quedarse fuera, y ya le pasó a Argelia en el 1982 con el lamentable pacto de no agresión de Alemania (por aquel entonces RFA) y Austria
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 8:35 pm  
Un dato, el España-Alemania lo daban 50-50, ahora lo dan 60-40 para España.

Obviamente ganar a Alemania "es otra cosa", y en un Mundial en 15 minutos se da todo la vuelta. Pero bueno, está bien ir con margen. Empatando prácticamente te clasificas, y todavía te queda una bala en la recámara.

Alemania tiene una presión extra que puede ser genial o terrible.

Ximet escribió:Ya me veo a Japón fuera con 6 puntos :emoraro: Y en el Mundial anterior pudo darse algo parecido con México, pero la gente daba mal el dato, decían que México podía ser la primera en ganar 2/3 partidos en grupos y quedarse fuera, y ya le pasó a Argelia en el 1982 con el lamentable pacto de no agresión de Alemania (por aquel entonces RFA) y Austria


Ha habido grupos curiosos a lo largo de la historia.

Equipos pasando con 3 empates, como Italia en 1982 o Chile en 1998. O por ejemplo en 1994, que hubo triple empate a 4 pts en un grupo. Noruega se quedó fuera. De hecho Italia en ese grupo pasó como 3º y acabó llegando a la final. También se dio el triple empate a 6 en dos grupos en 1994, pero en ambos pasaron los 3 equipos.

A veces pasa que logras 4 pts y no pasas y si te clasificas con 3: Chile en 1998 se clasificó con 3 empates. En cambio España sumó 4 pts y se fue a la calle.

Teóricamente te puedes clasificar con 2 puntos, pero hasta ahora el mínimo ha sido 3. Y con 5 pts siempre se han clasificado todas, aunque puede pasar que te quedes fuera con 6 pts.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Nov 23, 2022 9:21 pm  
Hace un tiempo estuve mirando todas las combinaciones:

Con 0 y 1 punto no se puede pasar

Con 2 puntos solo hay una posibilidad: Que el primero gane sus 3 partidos y todos los otros empaten entre ellos

Con 3 puntos (1 victoria y 2 derrotas) solo hay una posibilidad: Que el primero gane sus 3 partidos y entre los otros 3 se ganen uno y pierdan el otro, así pasa segundo el que mejor diferencia de goles tenga, no ha pasado, pero Dinamarca en la Euro pasada superó el grupo segunda con 3 puntos así

Con 3 puntos (3 empates): 3 opciones: la primera es que todos empaten todos los partidos, quien más goles a favor tenga pasa, puedes hasta ser primero.
Las otras (siempre pasarías segundo) es que el primero gane a uno (si es así depende de diferencia de goles) o a los otros 2 equipos, creo que algo así pasó con Chile 98 e Italia 82

Con 4 puntos es muy 50-50, cuando uno hace 9 puntos normalmente pasas, pero como haya mucho empate y lío te puedes quedar fuera

Con 5 puntos solo hay una opción de quedarse fuera y es si los 3 primeros ganan al último y empatan entre ellos, el que peor gol average tenga se queda fuera, que yo sepa nunca ha pasado en Mundiales, si en la Euro 2004 con Italia

Y con 6 es una carambola, debe perder un equipo sus 3 partidos y los otros 3 ganar y perder uno entre ellos, que en el grupo de España es una posibilidad real

Con 7 y 9 puntos clasificas en el 100% de los casos



Es curioso como hay una ínfima opción de pasar sin marcar ni un gol :emoraro: Pero tampoco sé de alguna ocasión donde haya ocurrido
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados