Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Imagen
Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3462
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Mar 30, 2022 11:37 am  
Edu.R escribió:No creo que haya ningún grupo 100% fácil, quizás haya 2-3 selecciones asequibles, pero cada vez hay más igualdad.

Teniendo en cuenta el calor y la humedad, para las europeas es mejor evitar equipos físicos. Yo creo que va a haber muchísimos petardazos. Vamos a esperar esta noche a lo que venga de Norteamérica, y pasado mañana el sorteo.

Norteamérica ya está decidido salvo que Costa Rica les meta 5 a EEUU y México pierda en casa contra El Salvador, Norteamercio es directo EEUU y México y repesca Costa Rica
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Mar 30, 2022 12:43 pm  
A mi me dan miedo las repescas, o sea, Emiratos juega en junio en Qatar contra Australia, si ganan van a jugar casi en casa contra Perú
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mié Mar 30, 2022 1:25 pm  
No había caido que la intercontinental es a partido único en sede neutra, entonces a la asiática y a la oceánica les doy más opciones que a doble partido.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 4:50 pm  
Bueno, hoy el sorteo.

No quiero los grupo G y H, y si puede ser que nos toque el B.

De los bombos bajos, prefiero evitar a Senegal y a Ecuador/Perú. Es de las pocas combinaciones que dejan un grupazo de la muerte.

Últimos sorteos en Mundiales para España (Mundiales que tenían octavos de final).

1986 (D): Irlanda del Norte, Brasil, Argelia
1990 (E): Bélgica, Uruguay, Corea del Sur
1994 (C): Alemania, Bolivia, Corea del Sur
1998 (D): Bulgaria, Paraguay, Nigeria
2002 (B): Eslovenia, Paraguay, Sudáfirca
2006 (H): Ucrania, Túnez, Arabia Saudi
2010 (H): Suiza, Chile, Honduras
2014 (B): Paises Bajos, Chile, Australia
2018 (B): Portugal, Irán, Marruecos

Vemos que siempre nos ha tocado jugar con un europeo (9 de 9), 7 de 9 veces con un Sudamericano, 5 de 9 con un africano (Todos diferentes), 5 de 9 con un asiático (Tomando Australia como asiático), y solo 1 vez de 9 con un norteamericano.

Respecto a los grupos, el B nos ha tocado tres veces, dos veces el D y el H, y luego una vez el C y el E.
El F y el G no nos han tocado nunca (Y el A tampoco, pero este al ser para el organizador no podía ser muchas veces).

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 6:35 pm  
Viendo las combinaciones no tendremos un grupo tan muerte como el Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica. Pero sí podríamos tener un Qatar, EEUU, Túnez, europeo repesca (imagino que es obligatorio que haya un europeo en cada grupo)
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 7:42 pm  
El grupo más fácil es con diferencia el B. Vamos que Gales o Escocia (O Ucrania) pueden hasta clasificarse, literal.

Los grupos más igualados son el A y el H. No veo ningún claro favorito ahi, ni alguien a quien descartar directamente. Quizas Corea de Sur en el H flojea un poco, pero tampoco del todo.

El grupo de Francia (D), el de Bélgica (F) y el de Brasil (G) son tramposillos, son paises que no tienen mucho nombre pero muchos tienen buen equipo. Seguramente pueda haber alguna sorpresa ahi.

El grupo E, el nuestro, es el que parece más claro el top-2. Japón está por debajo, y la repescada 2 sea seguramente el equipo más flojo de los 32. Sin confiarse, pero es bastante asequible. Y luego nos quedaría el grupo C, donde Arabia Saudi parece que no tiene nada que hacer y Argentina es favorita, aunque le pueden birlar el primer puesto México o Polonia.

Teóricamente Brasil se cruzará con el 1º del grupo E en Cuartos. Pero es que el 2º del E jugaría con Bélgica supuestamente, asi que no hay mucha elección.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 8:42 pm  
Ves a Ghana con opciones? Me parecen la selección africana más débil junto a Túnez
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 852
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 8:54 pm  
En mi opinión

Grupo A: Paises Bajos claramente primera e incógnita el resto.. Pero yo diría que Senegal siempre y cuando no haya mucha influencia del petrodólar qatarí nacionalizando deportistas a cascoporro

Grupo B: Inglaterra primera y la segunda depende de quien gane la repesca europea. Si es gales, pasa Gales. Si no, pasa USA

Grupo C : Argentina pasa fijo salvo debacle y el otro billete estará entre México y Polonia

Grupo D: Francia y Dinamarca pasan fijo, la cuestión es en qué orden

Grupo E: Grupo de la muerte, porque aquí el que tenga un día tonto pone medio pie de vuelta a casa. A priori deberían ser España y Alemania, pero Japón es una selección muy correos a.. Y como la repesca la gane Costa Rica, más de lo mismo

Grupo F: La lógica diría Bélgica y Croacia, pero cuidadito con Canadá que está on fire.. Y Marruecos es una buena selección, así que creo que este es otro grupo de la muerte

Grupo G: Brasil primera, y el otro billete tranquilamente puede ser para una de las otras tres selecciones

Grupo H: No hay dudas que Portugal y Uruguay son favoritos a pasar Pero está Corea del Sur.. Y todos sabemos qué pasó en el pasado mundial
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Vie Abr 01, 2022 9:01 pm  
Ximet escribió:Ves a Ghana con opciones? Me parecen la selección africana más débil junto a Túnez


Para mi la más fuerte de África es Senegal y le ha tocado un grupo en el que puede pasar de todo.
Marruecos en el grupo F puede dar guerra también, no la descarto como 2º. Croacia va para abajo y Canadá, aunque va para arriba, le falta un poco de callo.
Túnez en el D lo tiene muy difícil. Aumentarían un poco sus opciones si se clasificase el asiático, pero aun asi es un grupo en el que las dos europeas lo tienen bastante de cara (Incluso con Perú compitiendo) y tienen todas las papeletas para quedar última.
Camerún ha tenido mala suerte, ha caido con Brasil y dos europeas muy peleonas, en otro grupo tendría más opciones, y para mi es la mejor junto con Senegal.
Ghana creo que si que puede dar guerra en el H, de hecho me parece el grupo más igualado e impredecible, junto con el A.

Por cierto, posibilidades de clasificación, según las casas de apuestas (No de ganar el grupo, de clasificarse a Octavos):

Grupo A
Paises Bajos 83%
Senegal 54%
Ecuador 46%
Catar 17%

Grupo B
Inglaterra 94%
EEUU 46%
Repescado europeo 42%
Irán 18%

Grupo C
Argentina 91%
Mexico 49%
Polonia 48%
Arabia Saudi 12%

Grupo D
Francia 90%
Dinamarca 61%
Repescado 30%
Túnez 19%

Grupo E
España 87%
Alemania 85%
Japón 20%
Repescado 8%

Grupo F
Bélgica 86%
Croacia 60%
Marruecos 27%
Canadá 27%

Grupo G
Brasil 88%
Suiza 43%
Serbia 41%
Camerún 28%

Grupo H
Portugal 82%
Uruguay 60%
Ghana 29%
Corea del Sur 29%

------------------

- Los favoritisimos son Brasil, Inglaterra y Francia.

- Luego en segunda linea están Argentina, España, Bélgica, Alemania, Paises Bajos y Portugal.
No son máximos aspirantes, pero no sería una bomba total que ganasen o que llegasen a la final.

- Y luego una tercera linea de posibles "outsiders", que son buenos equipos, pero por detrás de los otros 9: Dinamarca, Uruguay y Croacia. No sería absolutamente inconcebible que llegasen muy lejos, pero sería muy llamativo.

- Finalmente ya vienen cosas como Senegal, Suiza, EEUU, Mexico, Serbia o Polonia, que cualquier cosa que sea pasar de Cuartos ya sería una sorpresa.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 12, 2022 1:01 pm  
Mi análisis.

Grupo A: Puede pasar de todo. Lo normal sería que Paises Bajos mandase, pero preveo un Mundial malo para muchos europeas. Me creo cualquier combinación aquí, sobretodo teniendo en cuenta la pasta que ha metido el organizador.

Grupo B: El grupo es flojo a más no poder. Inglaterra debería ser primerísima, y encima con un cruce "asequible en octavos". 2º puede ser cualquiera, aunque me la jugaría un poco más por EEUU.

Grupo C: Otro grupo flojo, donde descarto a Arabia Saudi. Con las otras 3, pues diría Argentina 1º y México 2º: Polonia NUNCA hace nada en las fases finales, no hay equipo de relleno europeo más grande que Polonia. Pero claro, como es "a un partido", pues a saber.

Grupo D: Aquí me la voy a jugar. Yo creo que Dinamarca le puede ganar el grupo a Francia, y dejarnos un interesante Argentina-Francia en Octavos. Ojo que incluso Dinamarca como 2º le podría contar cosas a Argentina... Dinamarca es mi apuesta personal. Que Túnez o Australia hagan algo sería de risa, aunque la maldición del campeón existe y con grupos asi, ha sucedido que el campeón no pasa de ronda. Para mi es el grupo más interesante de todos.

Grupo E: Japón podría ser la sorpresa, en un grupo donde España y Alemania tienen que mandar si o si. Veremos el 1º partido, que es Japón - Alemania, ahi veremos si hay opciones de que Japón pueda cargarse a alguna de las 2 europeas top. Costa Rica siempre compite, pero me parecería muy LOOOOL que no fuese 4º.

Grupo F: Bélgica 1º y petardazo de Croacia. Canadá va de tapada y ha mejorado mucho, yo les pongo en Octavos antes que a Marruecos.

Grupo G: Brasil primerísima, y yo creo que Suiza 2º. Nos vendría de cine que Suiza molestase, porque realmente la única piedra (en condiciones nomales) para España en su factible camino a la final serían los Cuartos con Brasil... Veremos.

Grupo H: Junto con el A, es el grupo más igualado. Yo creo que Uruguay primera, y Portugal 2º. Pero también vale cualquier combinación aquí.

Los cuartos de final "estimados" serían:

?? - Argentina / Dinamarca
España / Alemania - Brasil
----
Inglaterra - Francia
Bélgica / España / Alemania - ??

Ahora bien, cualquier petardazo se paga caro. España debería llegar como poco a Cuartos, y luego si cae algo, lo consideraría "extra".

La única selección que puede tener un camino cómodo hasta las rondas "finales" podría ser Inglaterra, dependerá de ese grupo D. El resto van a encontrarse algo "exigente" casi seguro antes. Obviamente puede pasar que haya unos Octavos de final España - Marruecos, y en Cuartos un Brasil - Marruecos, pero...

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 12, 2022 2:19 pm  
A mi algo me dice que Inglaterra pechofría con Senegal en octavos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 12, 2022 11:37 pm  
Ponen como principales favoritas a Brasil y Argentina. Quizás a nivel individual lo sean, pero yo veo más competitivas a las selecciones europeas. De todas formas en eliminatorias a partido único quien sabe.

Mi predicción es esta. Pasan:
Grupo A: Países Bajos y Ecuador
Grupo B: Inglaterra y Gales
Grupo C: Argentina y Polonia
Grupo D: Francia y Dinamarca
Grupo E: Alemania y España
Grupo F: Bélgica y Marruecos
Grupo G: Brasil y Suiza
Grupo H: Portugal y Uruguay

Octavos:
Paises Bajos - Gales
Argentina - Dinamarca
Alemania - Marruecos
Brasil - Uruguay
Inglaterra - Ecuador
Francia - Polonia
Bélgica - España
Portugal - Suiza

Cuartos:
Paises Bajos - Dinamarca
Alemania - Brasil
Inglaterra - Francia
España - Suiza

Semis:
Dinamarca - Alemania
Francia - España

Final:
Alemania - España

Final de consolación:
Dinamarca - Francia

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 13, 2022 12:37 am  
Voy a dejar y explicar un poco mi predicción:


Grupo A:

1 Holanda
2 Senegal
3 Ecuador
4 Catar

En principio iba a poner a Senegal primera, pero tras la lesión de Mané y que no se sabe si va a llegar bien pues será un golpe anímico, si a eso le sumas que el primer partido justo es con Holanda pues podrían sufrir. Ecuador creo que tuvo mucha suerte en las eliminatorias, con un juego muy rácano y poco vistoso y siempre muy especulativo, y Catar pues se ha visto que tiene un nivel muy bajo y me extrañaría que puntuaran... Considero que esa última jornada Senegal - Ecuador puede decidirlo todo


Grupo B:

1 Inglaterra
2 Irán
3 EEUU
4 Gales

Debe ser de los peores grupos de los últimos Mundiales, Inglaterra tiene un equipo mediocre y creo que va a dominar sin problemas, le doy mi voto de confianza a Irán porque son un equipo rocoso y difícil de batir, además de por sus 2 muy buenos delanteros (Taremi y Azmoun) que casi sorprendieron en Rusia con un grupo mucho más difícil. Por otra parte, Gales creo que tiene un equipo muuuuy limitado y también tuvieron muchísima suerte en las repescas por estar en el cuadro fácil y jugando en casa, además su estrella es Bale, que tampoco es que esté ahora mismo para tirar cohetes. Y EEUU tiene un equipo interesante pero me da la impresión de que demasiado ingenuo para una cita tan grande, le falta gente veterana que lleve el peso del equipo, me da la impresión de que empezarán bien contra Gales pero ese último partido contra Irán puede darles problemas...


Grupo C:

1 Argentina
2 Polonia
3 México
4 Arabia Saudita

La verdad es que me parece un grupo bastante flojo y viendo el calendario lo veo muy favorable para Polonia, porque dudo mucho que vayan a ir a matarse entre ellos y México el primer partido y veo casi seguro un empate, luego a Arabia le ganarán y es muy probable que ese último partido contra Argentina pueda haber un empate pactado. Por su parte, Argentina pasará sin problemas, el grupo no exige nada y seguramente ganarán andando a lo Francia 2018.
México pues lleva desde Rusia sin demostrar nada, en la Copa Oro perdieron contra EEUU, en las eliminatorias no se vio absolutamente nada más que victorias ante equipos menores (hasta Canadá les dominó), creo que es un equipo bastante debilitado que sus opciones de pasar están en la facilidad de su grupo... Por otra parte, no creo que Arabia vaya a hacer el ridículo teniendo en cuenta que juegan casi en casa, pero es de los equipos más limitados del campeonato y dudo que puedan ofrecer mucho


Grupo D:

1 Dinamarca
2 Francia
3 Australia
4 Túnez

Yo creo que este grupo es el más claro sobre los 2 que lo van a pasar, pero la duda (y una duda muy importante porque puede suponer enfrentarte a nada menos que Argentina en octavos) es quien pasará primero, yo veo a Francia un equipo muy aburrido y que es lo mismo que en Rusia sin arriesgar ni aportar novedades más allá de Benzema (que ya estuvo en la Euro y no les fue muy allá), es un equipo que parece que siempre juegue al 20%, no brilló en la Euro, no brilló en las eliminatorias, no brilló en la UNL...
Dinamarca viene siendo todo lo contrario, un equipo atractivo y vistoso, con muchas alternativas en su juego y resultan muy simpáticos y agradables de ver, lo que me da algo de inseguridad es si respetarán demasiado a Francia y a lo mejor ceden un empate, que pueda definir el grupo por goles (entiéndase que Francia tiene mucho más potencial ofensivo que Dinamarca), pero yo creo que si solventan ese partido como mejor equipo que son, el primer puesto es suyo.
De Australia y Túnez no tengo mucho que comentar, creo que son 2 selecciones muy limitadas que tuvieron mucha suerte y no demostraron nada en las eliminatorias, así que mucho me parece si consiguen puntuar contra las europeas


Grupo E:

1 Alemania
2 España
3 Japón
4 Costa Rica

Grupo a priori fácil de predecir pero ojo con Japón, que es una selección muy tapada y viene dando pasos de gigante en los últimos partidos, con un brillante final de eliminatorias y unos amistosos a muy alto nivel, no me sorprendería que dieran guerra y lograran rascar algún punto ante las gigantes europeas, podrían ser la sorpresa
Alemania creo que tiene un equipo más sólido y fiable que España, me da la impresión de que ya se dejó atrás el fiasco de Rusia y se vienen con un relevo generacional ya hecho y con hambre de hacer un gran Mundial (ojo con Gnabry, podría ser de los goleadores del Mundial).
Por otra parte España... Ay España... Por individualidades debe ser de las peores Españas de los últimos años, todo pasa por el mediocampo (Pedri, Rodri, Gavi), porque el resto del equipo le veo flojo línea por línea. Portería mediocre, centrales y laterales flojos, sin 9 y con extremos muy irregulares donde no sabes si pueden ser un éxito o un fracaso, preveo una derrota contra Alemania en esa segunda jornada y mucho sufrimiento contra Japón en la última.
Costa Rica pues sorprendió a todos en 2014, pero creo que aquí está sin opciones.


Grupo F:

1 Bélgica
2 Marruecos
3 Croacia
4 Canadá

El grupo más abierto sin duda, no me extrañaría que pasara Canadá o que se quedaba fuera Bélgica. Claramente Bélgica ha perdido con respecto al Mundial de Rusia y a la Euro, ya sus estrellas (menos De Bruyne y Courtois) no brillan tanto y sus nombres están lejos de ser los que eran, de todos modos creo que pueden resolver el grupo al no haber grandes selecciones, donde esta selección siempre ha pechofriado.
Doy mi voto de fe a Marruecos, creo que tienen un equipo interesante y ya en Rusia dieron una muy buena imagen a pesar de caer en grupos, creo que podrían cepillarse a Croacia, aunque esta selección se me hace un poco como España, capaces de ganar y perder contra cualquiera, ni me extrañaría que hicieran algo como perder contra Marruecos y luego ganar a Bélgica :emoraro:
Canadá pues ha sorprendido en la eliminatoria y tiene algunos jugadores individualmente interesantes, pero este Mundial todavía llega demasiado pronto, puede que en su Mundial en 2026 sí puedan dar la campanada.


Grupo G:

1 Brasil
2 Serbia
3 Suiza
4 Camerún

Esta Brasil me hace recordar mucho a la de 2006, grandísimos jugadores pero todos muy a su bola y difícil de controlar tanto ego en el vestuario, creo que la fase de grupos la pasarán sin demasiados problemas, no es un grupo fácil pero creo que Serbia y Suiza respetarán demasiado a la canarinha y no le darán muchos problemas.
Entre Serbia y Suiza va a estar bonita esa lucha por la segunda plaza (se enfrentan en la última jornada), he decidido esto porque me da la impresión de que Suiza puede tener más problemas contra Camerún, así como por los buenos nombres en ataque de Serbia, que creo que ya va siendo hora de que despierten de una vez y hagan un buen campeonato.
No espero mucho de Camerún, creo que a nivel continental son una selección muy respetada y temida, pero a nivel mundial les falta muchísima organización y trabajo defensivo como para aspirar a algo


Grupo H:

1 Uruguay
2 Portugal
3 Corea del Sur
4 Ghana

Creo que Uruguay va dando cada vez mejores sensaciones tras la llegada de Alonso, combinando viejas glorias con ganas de dar su último baile (Cavani, Suárez, Godín) con gente nueva que lo está petando en sus clubes (Bentancur, Valverde, Araújo), el mayor problema que puede tener es que Araújo no llegue al 100% en la fase de grupos, porque con unos centrales tan lentos como Godín, Giménez o Coates, el equipo puede sufrir contra los extremos rápidos de Ghana y Corea.
Portugal es una selección que siempre hace mucho ruido pero luego (quitando aquella Euro tremendamente afortunada que ganaron) acaban perdiendo puntos tontos y se quedan en el camino, no creo que tengan una tan buena selección como se dice y la lesión de Diogo Jota va a pesar, pero es una selección con suerte y con talento (Joao Félix, Bruno Fernandes, el último baile de Serresiete aunque no dé una este año, Cancelo, Ruben Dias...) así que no hay que descartarla.
Corea siempre suele dominar en Asia sus grupos sin mayores problemas, esta vez lo ha hecho con más solvencia y solidez, pero no sé yo si estarán preparados para batir a Uruguay o Portugal, y más teniendo a Son con problemas y que igual no llega a los primeros partidos, pero darán guerra, será una selección difícil de batir.
Por su parte, Ghana... no sé qué decir, me parece una incógnita, un equipo formado con prisas nacionalizando jugadores para ver si pueden tener algo más de potencial, ya en la eliminatoria africana tuvieron muchísima suerte en su grupo con Sudáfrica y luego en la ronda final con Nigeria donde pasaron sin tirar a puerta en la eliminatoria :emoraro: y encima decepcionaron en la Copa África...


Iba a poner una predicción completa pero creo que ya me he explayado lo suficiente :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 13, 2022 8:32 pm  
Me encanta leer la de equipos que tuvieron suerte para clasificarse :emodiva:.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9750
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 13, 2022 9:36 pm  
Edu.R escribió:Me encanta leer la de equipos que tuvieron suerte para clasificarse :emodiva:.

Y me he dejado a Polonia, que ha tenido la clasificación más afortunada que he visto:

Segundos de grupo (no cabezas de serie en repesca)
Les toca Rusia fuera de casa
Descalifican a Rusia por motivos extradeportivos
Juegan la final en casa a partido único contra un equipo (Suecia) que sí era cabeza de serie


:|
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12992
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 15, 2022 8:13 pm  
Hilo imperdible. BOICOT A CATAR 2022.
Última edición por Raoul el Mar Nov 15, 2022 8:16 pm, editado 1 vez en total.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 15, 2022 8:16 pm  
Lo de hacer boicot está fenomenal, todos sabemos que es un Mundial que da asquito, pero al final es demagogo y no va a servir para nada.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12992
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 15, 2022 8:22 pm  
Hacer boicot hace mucho más daño a esta vergüenza que quedarse de brazos cruzados. Hacer boicot les haría perder espectadores y se daría un mensaje al mundo, y no hacer boicot lo único que hace es legitimar toda esta mierda y de paso hacerte cómplice, y por ahí no paso. BOICOT.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 15, 2022 9:53 pm  
Raoul escribió:Hacer boicot hace mucho más daño a esta vergüenza que quedarse de brazos cruzados. Hacer boicot les haría perder espectadores y se daría un mensaje al mundo, y no hacer boicot lo único que hace es legitimar toda esta mierda y de paso hacerte cómplice, y por ahí no paso. BOICOT.


No sé que espectadores... En los campos de fútbol ya hemos visto que habrá actores/gente pagada, y las audiencias por TV, imagínate que bajan un 10%. ¿Pasa algo? No.

Lo que tiene que tener claro el mundo del fútbol es que esto fue una vergüenza y que no puede volver a repetirse. El problema lo tiene la FIFA, que solo tiene un torneo relevante, y lo está gestionando mal no, fatal. Cuando en 2026 meta 48 equipos y devalue aun más los partidos, vas a ver tu que risa.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3462
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 15, 2022 11:20 pm  
Mi análisis

Grupo A: abierto, Paises Bajos con su racha y us juegk puede pasar de primera pero que no se confíen porque Ecuador tiene una gran defensa, Senegal a Mane, Mendy y un juego bueno a la contra y Qatar juega en casa, perdió en semis en la copa oro por solo 1 gol contra Estados Unidos y en la copa América sólo por uno contraColombia y le empató a Paraguay

Países Bajos 7
Senegal 5
Ecuador 2
Qatar 1

Grupo B: Inglaterra está mal, muchas estrellas pero veo poca combinación entre ellas, vienen de descender y no juegan muy bien pero aún así contra EEUU que tiene una selección decente liderada por Pulisic que no está siendo su temporada y joven que no se ha enfrentado a esto, Gales que el mejor es Bale se calificó por repesca y Irán pues la veo como primera. Ojito con Irán que ya se ha visto en los últimos mundiales que ha dado un salto de calidad empatando contra Portugal, defendiendo muy bien, poniendo en apuros a Argentina y España

Inglaterra 9
Irán 6
Estados Unidos 3
Gales 0

Grupo C:
Argentina en teoría va a pasar primera, Arabia Saudi no la veo haciendo nada y estará la cosa entre México y Polonia, Polonia con Levandowsky que como te pille una te la mete, el portero también es bueno pero no destaca mucho y México pues que es nivel medio no vien muy bien, estará a ver quien puede más en el primer partido o si rascan contra Argentina, pero Polonia al jugar contra ellos ya clasificados pues lo tiene mejor

Argentina 7
Polonia 5
México 4
Arabia Saudi 0

Grupo D, Francia está en capa caída, se salvaron de milagro en un grupo fácil, muchas lesiones, jugadores que su prime ya ha pasado, y su juego colectivo no es maravilloso, Dinamarca la veo buen, con Eriksen como estrella pero con un grupo compacto, con buenas sensaciones y Túnez pues de las más flojas y Australia pues lo único salvable el partido contra Perú

Dinamarca 9
Francia 6
Australia 3
Tunez 0
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 11:33 am  
Bueno, vamos con un análisis estadístico de la 1º jornada.

Hay 3 partidos que parecen claros:

Argentina-Arabia Saudi
España-Costa Rica
Francia-Australia

Todo lo que no sea una victoria del favorito sería un sorpresón. En el caso de Francia dan un 75% de opciones de ganar a los franceses. A los otros 2 más de un 80%, ergo no es imposible que no ganen, pero vamos, sorpresa gorda en cualquier caso.

Hay 3 partidos muy igualados:

Catar-Ecuador
México-Polonia
EEUU-Gales

Aquí puede pasar cualquier cosa, hay leves favoritos (55-45), pero demasiado leves.

Y los otros 10 partidos son del tipo 60-25-15. Esto quiere decir que de media en 6 partidos ganará el favorito, pero en 4 tiene que haber una "sorpresa", y seguramente en 1 o 2 una sorpresa gorda (Gana el no favorito).

Eso son los números. No sabemos cuales serán los equipos perjudicados, pero que nadie se piense que van a ganar los 13 favoritos en esta primera jornada. Seguramente solo ganen 9 o 10, pero 3 o 4 la van a preparar. Lo dicen los números.

---------

Los partidos en abierto que ha elegido TVE:

Grupo A: Catar - Ecuador (Inaugural, Domingo 20)
Grupo B: Gales - Inglaterra (Martes 29)
Grupo C: Polonia - Argentina (Miércoles 30)
Grupo D: Francia - Dinamarca (Sábado 26)
Grupo E: Los 3 de España
Grupo F: Croacia - Bélgica (Jueves 1)
Grupo G: Camerún - Brasil (Viernes 2)
Grupo H: Portugal - Ghana (Jueves 24)

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 2:03 pm  
Es la jornada 1, pero ese México-Polonia puede ser determinante. Me explico: México necesita ganar si o si. Con un simple empate los veo con pie y medio fuera, pues si se dan el resto de resultados "lógicos" en el desarrollo del grupo, en la última jornada hay un Polonia-Argentina en el que a ambos les valdría el empate.
Y sobre el Boicot, creo que es demagogo. No sirve para nada a no ser que lo haga un propio futbolista o una selección, que también veo entendible que no lo hagan. Sí que espero alguna celebración reivindicativa. Un beso en la boca entre futbolistas sería fantasía, aunque sea de cara a la galería y tampoco sirva para mucho, todo sea dicho.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 2:31 pm  
RamboAmadeus escribió:Es la jornada 1, pero ese México-Polonia puede ser determinante. Me explico: México necesita ganar si o si. Con un simple empate los veo con pie y medio fuera, pues si se dan el resto de resultados "lógicos" en el desarrollo del grupo, en la última jornada hay un Polonia-Argentina en el que a ambos les valdría el empate.


Aparte que en la última jornada el grupo C juega después que el D, con lo que ya se sabrán el cruce de Octavos. Y nadie quiere jugar con Francia. :emoraro:

Porque yo insisto con la idea de que Dinamarca puede ganar el grupo D. Y entonces alomejor lo que no quiere nadie es ganar el grupo C.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 2:49 pm  
Edu.R escribió:
RamboAmadeus escribió:Es la jornada 1, pero ese México-Polonia puede ser determinante. Me explico: México necesita ganar si o si. Con un simple empate los veo con pie y medio fuera, pues si se dan el resto de resultados "lógicos" en el desarrollo del grupo, en la última jornada hay un Polonia-Argentina en el que a ambos les valdría el empate.


Aparte que en la última jornada el grupo C juega después que el D, con lo que ya se sabrán el cruce de Octavos. Y nadie quiere jugar con Francia. :emoraro:

Porque yo insisto con la idea de que Dinamarca puede ganar el grupo D. Y entonces alomejor lo que no quiere nadie es ganar el grupo C.

Pues no había pensado en eso. Bueno, no cambia para que pasen Argentina y Polonia igualmente en ese caso. Eso sí, como Francia sea segunda va a ser gracioso, me veo a Argentina dejándose perder contra Polonia en el último partido, y a Polonia sin querer ganar pero tampoco perder.
En fin, todas estas conjeturas para que luego Argentina no le gane a Arabia en el primer partido :emoraro: , ya verás.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 876
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 19, 2022 2:52 pm  
Y pensándolo bien en 2026, que tendremos grupos de 3, la de empates pactados en la última jornada de fase de grupos va a estar gracioso. Casi prefiero 12 grupos de 4 (y que pasen x mejores segundas) que 16 de 3.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado