Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Imagen
Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Sab Nov 13, 2021 10:45 pm  
La pechofriada de Holanda hoy ha sido antológica, aunque yo creo que contra Noruega sin Håland y en casa no deberían tener muchos problemas
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 8:24 pm  
Croacia se mete en el Mundial.
Macedonia y Rusia a la repesca.

Y ahora el España-Suecia y el Portugal-Serbia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 10:49 pm  
Pues Serbia asalta Lisboa y se clasifica para el Mundial, mandando a Portugal a la repesca.

Nosotros lo hemos sacado y gracias.

Polonia, Suecia, Portugal, Italia/Suiza... va a ser una repesca durísima.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 10:53 pm  
Bueno, jornada cargadita la de hoy:

En África Ghana ha superado a Sudáfrica y estará en la final por el Mundial, al final a RD Congo le ha costado pero ha conseguido llegar también

En Europa ha ganado Croacia con total merecimiento a Rusia, un asedio constante con un gol algo afortunado. España ha ganado sin jugar bien pero se ha aprovechado de un fallo de la defensa sueca al pensar que Morata estaba en fdj y Portugal se ha ido con total merecimiento a la repesca con gol de Mitrović en el 90.

Portugal seguramente será la principal favorita a ganar la repesca a no ser que mañana caiga Italia, pero se han merecido no ir directos ya que no han ganado ningún partido a Serbia y no pudieron ganar en Irlanda (de hecho en casa a Irlanda le ganaron de milagro).

Mañana es una jornada un poco aburrida ya que solo interesa el grupo de Italia, el resto ya está todo el pescado vendido y en África juegan los partidos morralla.


Os habéis fijado que desde que se separó Yugoslavia siempre van 2 yugoslavas al Mundial? Esta vez ha vuelto a pasar, puede aún ir MDN pero luce difícil la repesca
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10700
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 11:04 pm  
Es increíble lo que nos cuesta jugar contra Suecia. Si vamos a ir directos es gracias a que ellos la liaron contra Grecia y Georgia, porque la fase de clasificación de España ha sido muy floja. Aún así, muy contento de que vayamos a estar en Qatar.

Una pena lo de Portugal pero como dice Ximet, es verdad que estaban jugando con fuego y no todos los días son fiesta. Espero que se puedan meter en la repesca.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 11:10 pm  
Repesca:
Portugal
Suecia
Italia/Suiza
Finlandia/Ucrania
Gales
Escocia
Rusia
Polonia
Macedonia del Norte
Austria
R.Checa
Turquía*

*Podrían ser Noruega o Paises Bajos, pero lo normal es que sea Turquía.

Los 6 mejores segundos van al bombo 1 y juegan el 1° partido en casa, el 2° es a sorteo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Dom Nov 14, 2021 11:33 pm  
Por qué Gales y Rep. Checa no salen con la repesca asegurada en las webs oficiales? Que yo sepa nadie se la puede quitar no?

Por otra parte, puede haber lío como Suiza e Italia queden empatadas a todo, es más probable de lo que parece porque Irlanda del Norte en Belfast se va a encerrar y Suiza va a salir a buscar muchos goles contra Bulgaria, Italia está solo 2 goles por encima, si empatan a todo, empataron sus 2 partidos, iría Suiza por marcar en Italia? No he ido tan profundo en los criterios de desempate
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 12:08 am  
Ximet escribió:Por qué Gales y Rep. Checa no salen con la repesca asegurada en las webs oficiales? Que yo sepa nadie se la puede quitar no?

Por otra parte, puede haber lío como Suiza e Italia queden empatadas a todo, es más probable de lo que parece porque Irlanda del Norte en Belfast se va a encerrar y Suiza va a salir a buscar muchos goles contra Bulgaria, Italia está solo 2 goles por encima, si empatan a todo, empataron sus 2 partidos, iría Suiza por marcar en Italia? No he ido tan profundo en los criterios de desempate


Las dos plazas por Liga de Naciones son para Gales y Austria, pero si Gales queda 2º de su grupo, entonces sería para R.Checa. Casualmente están en el mismo grupo de clasificación, asique les da igual... aunque no del todo, porque los 6 mejores segundos jugarán el 1º partido de la repesca en casa, y los dos de la Liga de naciones y los 4 peores segundos, fuera.

Ergo Gales aun puede entrar entre las 6 mejores segundas y asegurarse jugar en Cardiff al menos el 1º partido.

Las 6 mejores segundas "virtuales" son:

- Portugal
- Rusia
- Italia / Suiza
- Polonia
- Escocia
- Gales

Macedonia del Norte, Ucrania/Finlandia y la del grupo G seguro que van al bombo 2. La otra dudosa es Suecia, si ganan todos, se va al bombo 2, si no, va al bombo 1. R.Checa y Austria van al bombo 2 seguro.

Respecto al desempate Italia/Suiza. Si empatan a diferencia de goles, queda delante el que haya marcado más goles. Y si están empatados a eso, pasaría Suiza, ya que en los duelos individuales ha marcado más goles de visitante (0-0 en Suiza y 1-1 en Italia). Esto significa, que Suiza, marcando 2 goles más que Italia, queda delante... y honestamente, creo que lo puede conseguir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 12:13 am  
Bueno, teniendo en cuenta que Gales y Escocia dudo mucho que ganen sus partidos, Suecia pasaría al bombo 1 imagino, pero entonces la duda que tengo es simplemente desinformación de las páginas, porque Gales y Rep Checa van a estar en la repesca si o si independientemente de donde jueguen
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 12:31 am  
Haciendo fútbol ficción, estos serían los bombos teóricos para la repesca:

Bombo 1:
- Portugal
- Rusia
- Italia / Suiza
- Polonia
- Escocia
- Gales / Suecia

Bombo 2:
- Suecia / Gales
- Macedonia del Norte
- Ucrania / Finlandia
- Turquía / Noruega*
- R.Checa
- Austria

*Podría ser Paises Bajos si pierde contra Noruega y Turquía no le gana a Montenegro.

Honestamente, yo creo que salvo sorteo caprichoso o sorpresas gordas, Portugal, Italia/Suiza, Polonia y Suecia son las 4 favoritas, y 3 de esas 4 deberían clasificarse. Por supuesto que los golden boys de Noruega si tienen la noche te mandan a casa y que jugartela en Kiev o en Moscú no es buena idea... pero hablamos de "lo más probable"
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 12:46 am  
La verdad es que la repesca va a ser durísima, mucho cuidado como Portugal juegue la final fuera de casa contra alguna porculera como Suecia, Suiza o Rusia
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1819
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 4:35 am  
Creo que es perfectamente factible que mañana Suiza se lleve el boleto directo al Mundial, ellos reciben a Bulgaria e Italia visita Belfast.

Sería gracioso si Noruega el martes gana a Países Bajos en Rotterdam y la elimina por segunda edición consecutiva, el factor cancha se va a diluir ligeramente al jugarse sin público (el gobierno a estas alturas ha vuelto a prohibir los eventos con espectadores por el aumento de casos de covid cuando esta tarde en Split, Sevilla y Lisboa había lleno hasta la bandera y sin problemas :emoraro:) y creo que los holandeses se pueden marcar un Francia 1993 y quedarse fuera, tras el 0-0 de Noruega ante Letonia y con 0-2 a favor en el minuto 80 en Podgorica lo tenían en su mano y... es cierto que a Noruega le falta Haaland por lesión pero aún así creo que tiene calidad como para ganar y liarla. Aún así el escenario normal es Países Bajos al Mundial y Turquía a la repesca.

Lo cierto es que la repesca era menos temida antes (8 candidatos para 4 plazas) que ahora (12 para 3), y encima va a estar llena de equipos de la 'clase media' como República Checa, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Rusia (+ posibles como Ucrania, Suiza, Turquía o Noruega) que pueden ser muy correosos, y encima a partido único.

Aún así para mí la clasificatoria continental más dura es la africana. Muchos países, 5 plazas, hay que superar una fase de grupos donde sólo el campeón pasa y luego una eliminatoria a doble vuelta. Y es la única que no tiene ninguna repesca, al menos Europa tiene la suya propia y el resto la repesca interconfederal entre el 5º de Conmebol, el 4º de Concacaf, el ganador de la eliminatoria entre los terceros de cada grupo asiático y (salvo sorpresón) Nueva Zelanda.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 10:42 pm  
Italia a la repesca, junto con Portugal, Suecia, Polonia... buf, fantasia que vamos a tener en marzo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 10:45 pm  
Polonia al perder pone en riesgo su cabeza de serie no? Me alegro de que las selecciones que no se lo merecen se compliquen la vida para ir al Mundial, ahora al menos la repesca tendrá rating con Italia y Portugal (y a lo mejor Holanda)
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10700
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 10:57 pm  
Mi madre Italia, todavía se quedan fuera otra vez y todo.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 11:24 pm  
Ximet escribió:Polonia al perder pone en riesgo su cabeza de serie no? Me alegro de que las selecciones que no se lo merecen se compliquen la vida para ir al Mundial, ahora al menos la repesca tendrá rating con Italia y Portugal (y a lo mejor Holanda)


Si. Tal cual.

Ahora mismo:

Bombo 1:
- Portugal
- Rusia
- Italia
- Escocia
----
- Suecia
- Polonia

Suecia y Polonia aun podrían ir al bombo 2, depende de lo que pase mañana, los otros 4 son seguros del bombo 1.

Bombo 2:
- Gales
- Turquía / Noruega / Paises Bajos
-----
- Macedonia del Norte
- Finlandia / Ucrania
- Austria
- R. Checa

Gales y el del grupo G aun podrían ir al bombo 1 si ganan mañana (Incluso con empates podría valer), el resto van al bombo 2 seguro.

Los del bombo 1 juegan el 1º partido de la repesca como locales y los del bombo 2, como visitantes. Luego los partidos decisivos con los 6 ganadores es a sorteo.

El sorteo se hará el 26 de Noviembre.

-------

Por cierto, Sudáfrica la va a pedir a la CAF repetir el partido Ghana-Sudáfrica que acabó 1-0. El gol llegó con semejante penalty, en mi vida había visto semejante ROBO. El árbitro tiene que estar compradísimo :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=vazgYVn55l0
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Lun Nov 15, 2021 11:48 pm  
Yo en el Ghana Sudáfrica hice una combinada donde puse empate y solo fallé ese partido, no sé qué pasa si se repite, o sea, seguiría con opciones de ganarla? :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1819
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 12:30 am  
Mañana termina todo.

El partido gordo (y que creo que no va a ser emitido en España, en su lugar Mediaset va a echar el Finlandia-Francia :emoraro:) es sin duda el Holanda-Noruega, que tras los inesperados tropiezos de ambos del otro día se convierte en un duelo a muerte. Turquía obligada a ganar en Montenegro para al menos asegurar la repesca.

Por lo demás, Gales y República Checa pelean por ser segundos y evitar ir a la repesca en el bombo de la Nations League (Gales juega ante Bélgica y Rep. Checa ante Estonia, pero a los galeses les vale el empate) y Finlandia y Ucrania peleando por la última plaza en la repesca (Finlandia recibe a Francia con 2 puntos de ventaja y Ucrania visita Bosnia)

La futura repesca promete ser dramática. Para que luego en RRSS vayan los sudamericanos diciendo que las eliminatorias europeas son fáciles porque juega Gibraltar y bla bla bla.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 10:53 am  
Es que las eliminatorias sudamericanas son más difíciles :emoraro: Allí no hay campo fácil, todas las salidas a campos rivales son la muerte (Bolivia en La Paz jugando a miles de metros de altura, Paraguay en Asunción con la gente apretando, Colombia en Barranquilla con 40ºC) y encima son 18 partidos en los que tienes que mantener la regularidad de principio a fin para entrar, además que en la repesca intercontinental te tienes que dar la vuelta al mundo para jugar contra un Australia, Nueva Zelanda o Japón.
En Europa dependes del grupo que te toque, bien puedes tener mala suerte como Italia y que te toque Suiza y sufrir, pero la mayoría de tus rivales son asequibles y las salidas no son tan complicadas, al final, en Europa los Portugal e Italia que se han ido a repesca es porque se lo han merecido, Portugal no le pudo ganar a Serbia y a duras penas a Irlanda, Italia empató la mitad de los partidos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 12:55 pm  
La diferencia es que en Sudamérica no hay partido fácil, pero tienen un 50% de probabilidades de clasificarse.

En Europa es del 23-24%, pero la mitad de los rivales se supone que no dan guerra.

Al final es parecido, solo que en Sudamérica son 18 partidos duros, y en Europa son 4 o 5. Tienes menos margen de error.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10700
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 4:50 pm  
Ya está de vuelta el eterno debate.

Para mí están compensadas. En Europa los partidos son más fáciles en general, pero tienes menos margen de error. En Sudamérica son más duros, pero puedes fallar una jornada y arreglarlo en la siguiente. Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas y al final en los dos es difícil clasificarse, por eso nunca he entendido ese ninguno mutuo que siempre ha existido entre ambas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 6:20 pm  
Alban escribió:Por eso nunca he entendido ese ninguno mutuo que siempre ha existido entre ambas.


Porque son las dos únicas confederaciones que pintan algo: el Mundial lleva 92 años, 21 ediciones y jamás ha llegado a la final ninguna que no sea de otra confederación. De Norteamérica tienes la semifinales de EEUU en 1930; de Asia, las de Tongocorea del Sur en 2002, y esa es toda la aportación de todo lo que no es Europa o Sudamérica a nivel relevante :emoraro: .

Ahora mismo Europa domina 12-9 en títulos. Y en cuanto a finales, 28-14 para Europa. La sensación que da es que Sudamérica necesita cierto tipo de reivindicación, porque desde 2002, solo Argentina ha llegado a una final, las otras 7 finalistas eran europeas; y en semifinales, gana Europa 13-3, asique lo único que pueden decir es que clasificarse es muy difícil... porque es que luego en los torneos finales, los números son muy evidentes.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 6:51 pm  
Bueno si nos ponemos así... Asia y África apenas tenían plazas para Mundiales antes del 98, y desde entonces han mejorado bastante porque ya hemos visto mundiales buenos como el de Corea, Arabia en el 94, Australia 2006, Ghana 2010, Nigeria 94-98, Camerún 90.

Pero si es cierto que falta un poco más de competitividad porque al final en los momentos decisivos esas selecciones pierden, véase Japón yendo 2-0 contra Bélgica y dejándose remontar, Ghana fallando un penalti en el 120 contra Uruguay, Senegal perdiendo con gol de oro contra Turquía... Pero al final la mejor forma de mejorar y diversificar el fútbol es dando más plazas a otros continentes, y ya se vio que Asia y África pueden competir bien (en 2018 no les fue nada mal a las asiáticas)
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11060
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 9:00 pm  
Ximet escribió:Bueno si nos ponemos así... Asia y África apenas tenían plazas para Mundiales antes del 98


Bueno, los cupos estaban más o menos asi:

Organizador
Europa: 12 equipos
Sudamérica: 3 equipos
África: 3 equipos
Norteamérica: 2 equipos
Asia: 2 plazas
(Oceania solo via repesca)

Con la ampliación a 32 (8 plazas más):
UEFA: 1 equipo más
África: 2 equipos más
Asia: 2 equipos más (+ 1 opción de repesca)
Sudamérica: 1 equipo más ( + 1 opción de repesca)
Norteamérica: 1 equipo más ( + 1 opción de repesca)
(Oceanía solo via repesca)

Con la nueva ampliación de 16 equipos (Hasta 48, sin contar repescas):
África: 4 equipos más
Asia: 3 equipos más
Norteamérica: 3 equipos más
Europa: 3 equipos más
Sudamérica: 2 equipos más
Oceanía: 1 equipo más

Vamos, que has doblado el número de equipo de 24 a 48 y:

África: 6 equipos (De 3 a 9)
Asia: 6 equipos (De 2 a 8)
Norteamérica: 4 equipos (De 2 a 6)
Europa: 4 equipos (De 12 a 16)
Sudamérica: 3 equipos (De 3 a 6)
Oceanía: 1 equipo

Al final han dado más representación a confederaciones más "débiles" y por lo tanto el nivel medio baja. A medio plazo seguramente es la decisión correcta, pero a corto plazo le quitas nivel al torneo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9989
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Qatar 2022 (clasificación y fase final)

Mar Nov 16, 2021 9:12 pm  
Bueno pero a mi no me preocuparía tanto eso, porque yo creo que la FIFA con esta nueva fase de grupos y la creación de una eliminatoria más lo que están buscando es darle más importancia a los partidos de eliminatorias, vamos, la fase de grupos claramente perderá valor pero que haya una eliminatoria más es claramente más morboso y eso puede atraer al espectador, que a lo mejor nos vemos algún año a Brasil cayendo contra Camerún en dieciseisavos o algo por el estilo, son solo 90 minutos...
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado