Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3379
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 3:29 pm  
Campo escribió:
Lucas escribió:
mikesc escribió:Hablando de Nadal, si llega a Paris, el torneo de tenis será en Roland Garros, buena oportunidad para llevarse su posible último oro olímpico, además es muy buena superficie para los españoles.


Ya veremos. Todo es posible. Pero para entonces Rafa ya tendrá 38 años. Lo veo muy complicado, pero me encantaría que me callara la boca.


Yo también lo veo complicado....
Dentro de 3 años vería más probable un oro de Carlos Alcaraz. :emoraro:


Qué ganas tengo de ver al murciano evolucionando. Con 18 añitos y todo lo que ha conseguido.

Y ojalá se cumplan los pronósticos sobre Paula Badosa y verla pronto en el Top 10, aunque está muy caro.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 6:53 pm  
Pacha escribió:Lo de Corea en arco tiene su explicación.. Entrenamiento mental a tope. Es más, se dice que las pruebas para ir al equipo surcoreano de arco son más duras que las olimpiadas

Me recuerda a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. Es un examen que dura dos días en dos sesiones de seis horas, cada una con tres problemas matemáticos a resolver.

El estado que mejor se desempeña a nivel nacional es Jalisco, y parte de lo que hacen es que en sus selecciones estatales les ponen cinco problemas a resolver en seis horas, así que llegan al concurso nacional y tienen sólo tres problemas y lo sienten como menos presión.

fan de la Vinnikova escribió:Ahora se entiende por que en el esc no se comunican. Quizás algo extrema la postura de Ucrania, los atletas no pueden llevarse bien entre ellos? Que no es que ella subiese una foto, simplemente se fueron a saludar y se la sacaron. XD XD

Ufffff. :emosor:

Lucas escribió:Bueno, Nadal no estaba lesionado. Decidió dosificar su calendario, como otros muchos. Y él con más razón porque tiene ya una edad.

Según yo sí estaba lesionado, ¿no? Antes del Citi Open en Washington se pasó tres semanas sin pisar una cancha para recuperarse del pie...

En México tuvimos uno de nuestros peores resultados, con sólo cuatro medallas de bronce. En fin.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 7:01 pm  
Lo de Argentina y sobre todo Mexico fue un trompazo bueno, Mexico tiene 127 millones de habitantes y Argentina 45, y que se hayan vuelto con solo 4 y 3 medallas, y ningún oro... también Etiopia, que desde el 96 no sacaba tan pocas medallas.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 9:01 pm  
Bueno, vamos con los análisis numéricos de estas olimpiadas.

En primer lugar, decir que EEUU ha ganado, pero ha sido por poquisimo. Y es que China, tras un retorceso post-2008, ha recuperado terreno. La situación queda parecida a los JJOO de 2012 en ese aspecto, aunque el margen ha sido mucho más pequeño.

Japón, como suele ser habitual, ha aprovechado su condición de anfitrión para lograr un resultado histórico con 58 medallas (27 de oro). Lo cierto es que salvo Brasil en 2016, el factor anfitrión se nota siempre.

La gran sorpresa ha sido Australia, pais que suele rondar la zona baja del top-10, pero en esta ocasión han sido 6º, muy cerca del top-5. ¿Será que el COVID no les ha afectado y por eso han rendido mejor?

Alemania, por el contrario, se ha dejado comer la tostada. Sin contar a Rusia y al Reino Unido, siempre suele sobresalir claramente entre los paises europeos, con permiso de Francia. Esta vez, Paises Bajos, Francia e Italia han estado a su nivel ¿Será un accidente?

Vamos con el análisis por disciplinas olímpicas "relevantes": Atletismo y Natación

Atletismo
Los 5 oros de Italia han roto la hegemonía tradicional. Han sido 2º en un medallero de atletismo de los JJOO. En Rio no lograron ninguna medalla.
EEUU ha pasado de 13 oros y 32 medallas, a 7 oros y 26 medallas. Han perdido potencial en carreras de velocidad.
La irrupción de Uganda como pais en atletismo de fondo, hace que Kenia pierda potencial también.
Buen crecimiento de Polonia, aprovechando los lanzamientos y llevándose 4 oros
Paises Bajos también ha crecido mucho, aunque siendo honestos, se lo deben casi todo a Sifan Hassan, y al heptatlon.
Jamaica también ha perdido algo de hegemonía en velocidad, y sus resultados se han visto algo mermados, aunque aguantan bien.

Natación
Han sido los JJOO de Australia. 21 medallas, 9 oros, cuando en Rio solo sumaron 10 medallas y 3 oros. Siempre han sido un pais muy bueno en natación, pero discutirle el trono a EEUU, eso es MUCHO decir.
EEUU ha perdido algo de potencial, debido al éxito australiano. De 16 oros, a 11. Medallas "solo 30".
Reino Unido ha crecido también bastante (cualitativamente hablando): 8 medallas y 4 oros, cuando en Rio solo sacaron 1 oro y 6 medallas.
China y Canadá repiten más o menos sus números.
En Europa Italia destaca con 7 medallas, aunque 0 oros. El resto de europeos, a las migajas.

Y ahora vamos con el desglose por disciplinas.

EEUU
Total medallas: 113
Atletismo: 26
Natación: 33
Gimnasia: 6
Ciclismo: 3
Resto: 40

China
Total medallas: 88
Atletismo: 5
Natación: 20
Gimnasia: 11
Ciclismo: 1
Resto: 51

Japón
Total medallas: 58
Atletismo: 2
Natación: 3
Gimnasia: 5
Ciclismo: 1
Resto: 47

Reino Unido
Total medallas: 65
Atletismo: 6
Natación: 11
Gimnasia: 3
Ciclismo: 12
Resto: 33

ROC
Total medallas: 71
Atletismo: 2 :emoraro:
Natación: 8
Gimnasia: 10
Ciclismo: 2
Resto: 49

------------

Australia
Total medallas: 46
Atletismo: 3
Natación: 21
Gimnasia: 0
Ciclismo: 3
Resto: 19

Paises Bajos
Total medallas: 36
Atletismo: 8
Natación: 3
Gimnasia: 0
Ciclismo: 12
Resto: 13

Francia
Total medallas: 33
Atletismo: 1
Natación: 1
Gimnasia: 0
Ciclismo: 2
Resto: 30

Alemania
Total medallas: 37
Atletismo: 3
Natación: 3
Gimnasia: 1
Ciclismo: 2
Resto: 28

Italia
Total medallas: 40
Atletismo: 5
Natación: 7
Gimnasia: 0
Ciclismo: 3
Resto: 25

España
Total medallas: 17
Atletismo: 1
Natación: 0
Gimnasia: 1
Ciclismo: 1
Resto: 14

Lo de siempre. Si eres potente en un deporte que dé muchas medallas, subes como la espuma. Vease que si a Australia le quitamos la natación y a Paises Bajos el ciclismo, están al nivel de España, aunque en el medallero parezca que están a años luz.

EEUU no es un pais tan fuerte como puede parecer, basa buena parte de su éxito en disciplinas específicas, a diferencia de otros paises, que no son muy buenos en nada, pero buenos en casi todo. Por ejemplo, Francia ha sacado medalla en 16 disciplinas diferentes. España, en 14.

----

Y otro dato. Para que veáis que injusto es el sistema oros para evaluar el nivel de los paises.

En Atletismo, si tomamos el patrón oro, Italia fue la 2º, y España queda en el puesto 36º.

En cambio, si tomamos todos los finalistas (Hasta el 8º) y lo baremamos, Italia es 12º con 50 pts, y España 13º con 45 pts. Prácticamente no hay diferencia.
Última edición por Edu.R el Lun Ago 09, 2021 11:06 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 10:31 pm  
Buen análisis Edu, solo un detalle, España ha sacado medallas tanto en ciclismo como en gimnasia. :ok:
Lo de sacar medallas en muchas disciplinas como Francia o nosotros mismos está genial, pero joer.... a mí me gustaría tener un nicho en algún deporte. No pido lo de Kenia en atletismo o Australia en natación, pero yo que sé, algo en lo que se nos reconociera como una "pequeña" potencia olimpiada tras olimpiada. :colorado:
Sé que es fácil decirlo, pero nuestros vecinos sí los tienen: Italia siempre saca medallas en esgrima, Alemania en doma, etc.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 09, 2021 11:04 pm  
Campo escribió:Buen análisis Edu, solo un detalle, España ha sacado medallas tanto en ciclismo como en gimnasia. :ok:.


En Gimnasia se me ha pirado totalmente, porque lo he hecho de memoria, le de BMX en principio no la había contado como ciclismo, pero habría que incluirla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3379
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 4:59 am  
Nirgal escribió:
Lucas escribió:Bueno, Nadal no estaba lesionado. Decidió dosificar su calendario, como otros muchos. Y él con más razón porque tiene ya una edad.

Según yo sí estaba lesionado, ¿no? Antes del Citi Open en Washington se pasó tres semanas sin pisar una cancha para recuperarse del pie...

En México tuvimos uno de nuestros peores resultados, con sólo cuatro medallas de bronce. En fin.


Si te fijas en sus rrss, él habla de descanso porque está muy cansado y se ve obligado a dosificar su calendario para poder alargar su carrera lo máximo posible.

A todos, llegados a una edad les pasa. Es ley de vida. Djokovic, hasta prácticamente el año pasado, lo jugaba todo. Este año ya se dio de baja en Madrid, no jugó ningún torneo preparatorio sobre hierba y no juega esta semana en Toronto. Y dicen que está muy arrepentido de haber jugado en Tokyo.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 9:17 am  
Bueno, también podríamos decir que Japón en judo se sacó 12 medallas, 9 de ellas de oro. :emoraro: al final no solo el atletismo, natación, gimnasia y ciclismo reparten muchos metales, hay muchos deportes sobre todo de contacto, o tiro o halterofilia que reparten muchísimas medallas y donde X paises son potencia, es que Cuba tiene 7 oros, que son de 2 deportes, 4 boxeo y 3 lucha XD luego Francia en judo es potencia, sacó 8 medallas y otras 5 en esgrima.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 1:39 pm  
mikesc escribió:Bueno, también podríamos decir que Japón en judo se sacó 12 medallas, 9 de ellas de oro. :emoraro: al final no solo el atletismo, natación, gimnasia y ciclismo reparten muchos metales, hay muchos deportes sobre todo de contacto, o tiro o halterofilia que reparten muchísimas medallas y donde X paises son potencia, es que Cuba tiene 7 oros, que son de 2 deportes, 4 boxeo y 3 lucha XD luego Francia en judo es potencia, sacó 8 medallas y otras 5 en esgrima.


Por supuesto, pero he tratado de coger los que son un poco más "internacionales" y con "más repercusión". Muchos paises tienen su nicho en deportes minoritarios y has puesto muy buenos ejemplos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3379
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 8:51 pm  
¿Y el fútbol americano como deporte olímpico para cuándo?
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 10:11 pm  
Lucas escribió:¿Y el fútbol americano como deporte olímpico para cuándo?


Lo pudieron meter en estos de Tokio, ya que Japón es potencia en ese deporte. XD

Igual para Los Angeles 2028.... :emoraro:

Con lo de incluir el breakdance en París, pueden abrir el melón de los bailes para futuros JJOO. Yo unas eliminatorias de Foxtrot me las tragaba.... :emodiva:
En Pasodoble y Flamenco tendríamos nicho. :emoraro: (o no, claro)
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3379
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 11:00 pm  
Campo escribió:
Lucas escribió:¿Y el fútbol americano como deporte olímpico para cuándo?


Lo pudieron meter en estos de Tokio, ya que Japón es potencia en ese deporte. XD

Igual para Los Angeles 2028.... :emoraro:

Con lo de incluir el breakdance en París, pueden abrir el melón de los bailes para futuros JJOO. Yo unas eliminatorias de Foxtrot me las tragaba.... :emodiva:
En Pasodoble y Flamenco tendríamos nicho. :emoraro: (o no, claro)


¿Te imaginas? Máximas potencias de Flamenco Deportivo: China, Estados Unidos y San Marino. XD
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 10, 2021 11:02 pm  
A ver, tened en cuenta que "el acuerdo" es que haya 28 deportes fijos y 3 rotativos, que se pueden repetir o no. Por eso se va fuera el karate y entra el Breakdance.

Antes de meter fútbol americano, creo que tendría más sentido el fútbol sala o el fútbol playa. Pero bueno. Deportes de equipo va a ser que no, es algo que no cambia desde los años de la polka (1972), hay 6 (Fútbol, baloncesto, balonmano, voleybol, hockey hierba y waterpolo).
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 12:07 am  
Lucas escribió:
Campo escribió:
Lucas escribió:¿Y el fútbol americano como deporte olímpico para cuándo?


Lo pudieron meter en estos de Tokio, ya que Japón es potencia en ese deporte. XD

Igual para Los Angeles 2028.... :emoraro:

Con lo de incluir el breakdance en París, pueden abrir el melón de los bailes para futuros JJOO. Yo unas eliminatorias de Foxtrot me las tragaba.... :emodiva:
En Pasodoble y Flamenco tendríamos nicho. :emoraro: (o no, claro)


¿Te imaginas? Máximas potencias de Flamenco Deportivo: China, Estados Unidos y San Marino. XD


No hay que olvidar a Japón....que les encanta y está súper de moda. :emogitana: XD

Fútbol playa estaría bien. Yo lo veo mucho más deporte que Voley playa(aunque ya esté bastante consolidado) o Baloncesto 3x3.

Y subo la apuesta proponiendo como deporte de equipo él balón prisionero, que lo petaría en audiencia....
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 7:07 am  
Campo escribió:
Lucas escribió:¿Y el fútbol americano como deporte olímpico para cuándo?


Lo pudieron meter en estos de Tokio, ya que Japón es potencia en ese deporte. XD

Igual para Los Angeles 2028.... :emoraro:

Con lo de incluir el breakdance en París, pueden abrir el melón de los bailes para futuros JJOO. Yo unas eliminatorias de Foxtrot me las tragaba.... :emodiva:
En Pasodoble y Flamenco tendríamos nicho. :emoraro: (o no, claro)

Lo que sí contaría como deporte, y lo digo en serio, es el poledance. Aunque mediáticamente sería más difícil de manejar que el voleyball de playa.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 9:16 am  
El baloncesto 3x3 ha sido un flop en Tokio, pasó sin pena ni gloria alguna...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 9:20 am  
mikesc escribió:El baloncesto 3x3 ha sido un flop en Tokio, pasó sin pena ni gloria alguna...


Y encima lo ganó Letonia para añadir más randomismo. Un desastre.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 9:26 am  
Edu.R escribió:
mikesc escribió:El baloncesto 3x3 ha sido un flop en Tokio, pasó sin pena ni gloria alguna...


Y encima lo ganó Letonia para añadir más randomismo. Un desastre.


Es que encima era un despropósito el sistema de competición, y que obviamente, habiendo baloncesto normal, nadie bueno se iba a meter en ese, yo no le veo futuro alguno estando el baloncesto normal.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 1:14 pm  
Un flop de que, a mi me parece bastante entretenido y dinámico. Además que abre la puerta a selecciones más pequeñas a poder participar en baloncesto. Y lo de que no le ves futuro, pues va a seguir en los juegos. Yo creo que es fijo ya. :emoraro: :emoraro:

En España no parece estar muy desarrollado aún, pero es cuestión de tiempo.

Personalmente me faltan el futbol playa y sala en los juegos. No entiendo que no estén, la verdad. Pero los juegos en lugar de expandirse parece que van para abajo con el COI cada vez reduciendo más y más las cuotas en algunos deportes. Otros deportes como el balonmano playa también ganan impulso.
Luego por ejemplo el patinaje sobre ruedas, ya sea en linea (como el patinaje de velocidad sobre hielo) o la versión artística (que está en los de invierno sobre hielo).
El breakdance será interesante de ver, quizás abra la puerta al baile en si. Aunque luce deporte subjetivo y eso suele traer movidas. :timido:
También el crossfit, aunque es una marca comercial, pero podrían crear una federación internacional. Pegaría mucho en los juegos y yo creo que podría ser bastante espectacular, además de ser bastante practicado hoy en dia. Ya hay otros deportes que combinan cosas como el Triatlón o el Pentatlón moderno.
Hay otros como el squash o padel que también lo intentan, pero no se como de relevante son a nivel mundial.
Los bolos. Por que no? En 2028 podría ser, en USA tienen mucho tirón. O el snooker o los dardos. XD

Eso más luego:
Competiciones masculinas por fin en sincro y rítmica. Que se pide igualdad, pero luego los chicos no compiten en estos deportes.
El cross en atletismo.

No se que os parecen estas propuestas, pero como veis, posibilidades hay miles. Y algunos no es que necesiten pabellones nuevos ni nada, podrían utilizar existentes. Aunque entiendo que más gente sería un marrón para el país organizador.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 1:28 pm  
Hombre, un flop total, nadie habló de el baloncesto 3x3 como si que se habló de los otros nuevos, se hizo en su sitio y fin, nadie se movió.

Yo lo primero que haría sería quitar la doma y todo lo ecuestre, primero por el sufrimiento de los caballos, con viajes larguísimos en aviones, toda la presión y estrés que soportan y como los tratan, y encima es un deporte que es un nicho entre países ricos, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, EEUU... y encima es un coñazo. :emocolgado:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5850
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 2:01 pm  
mikesc escribió:Hombre, un flop total, nadie habló de el baloncesto 3x3 como si que se habló de los otros nuevos, se hizo en su sitio y fin, nadie se movió.

Yo lo primero que haría sería quitar la doma y todo lo ecuestre, primero por el sufrimiento de los caballos, con viajes larguísimos en aviones, toda la presión y estrés que soportan y como los tratan, y encima es un deporte que es un nicho entre países ricos, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, EEUU... y encima es un coñazo. :emocolgado:

Totalmente de acuerdo contigo. La doma y todas esas disciplinas fuera ya. Otro deporte poco objetivo salvo cagadas gordas.

Los animales por desgracia hasta llegar ahí sufren desde pequeños las lecciones de sus dueños. Y si.... es de ricos punto final.
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 3:58 pm  
Melmel escribió:
mikesc escribió:Hombre, un flop total, nadie habló de el baloncesto 3x3 como si que se habló de los otros nuevos, se hizo en su sitio y fin, nadie se movió.

Yo lo primero que haría sería quitar la doma y todo lo ecuestre, primero por el sufrimiento de los caballos, con viajes larguísimos en aviones, toda la presión y estrés que soportan y como los tratan, y encima es un deporte que es un nicho entre países ricos, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, EEUU... y encima es un coñazo. :emocolgado:

Totalmente de acuerdo contigo. La doma y todas esas disciplinas fuera ya. Otro deporte poco objetivo salvo cagadas gordas.

Los animales por desgracia hasta llegar ahí sufren desde pequeños las lecciones de sus dueños. Y si.... es de ricos punto final.


Os compro quitar la doma por el sufrimiento del caballo, pero por lo de que sea deporte de ricos.... :emoraro:
A ver si con el mismo argumento nos van a fastidiar la vela, que es un "mininicho" que tenemos. XD

A mí el que no me gusta nada es el boxeo.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 4:30 pm  
Campo escribió:
Melmel escribió:
mikesc escribió:Hombre, un flop total, nadie habló de el baloncesto 3x3 como si que se habló de los otros nuevos, se hizo en su sitio y fin, nadie se movió.

Yo lo primero que haría sería quitar la doma y todo lo ecuestre, primero por el sufrimiento de los caballos, con viajes larguísimos en aviones, toda la presión y estrés que soportan y como los tratan, y encima es un deporte que es un nicho entre países ricos, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, EEUU... y encima es un coñazo. :emocolgado:

Totalmente de acuerdo contigo. La doma y todas esas disciplinas fuera ya. Otro deporte poco objetivo salvo cagadas gordas.

Los animales por desgracia hasta llegar ahí sufren desde pequeños las lecciones de sus dueños. Y si.... es de ricos punto final.


Os compro quitar la doma por el sufrimiento del caballo, pero por lo de que sea deporte de ricos.... :emoraro:
A ver si con el mismo argumento nos van a fastidiar la vela, que es un "mininicho" que tenemos. XD

A mí el que no me gusta nada es el boxeo.


Bueno, la vela al final es un deporte en el que depende de lo que hagas tu en el campo de regatas, van todos los participantes con los mismos barcos, mismo peso, todo igual, la doma es lo que es, pagar por los mejores caballos y que un juez te juzgue, llevan años ganando los alemanes con los británicos, suecos, holandeses y estadounidenses detrás, no los veo comparables.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1389
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 4:58 pm  
Son comparables en tanto son deportes de "ricos". Cómprate una embarcación de esas que llevan a las Olimpiadas, con amarre, licencias y mantenimiento todos los días del año, a ver por cuánto te sale la broma. Elitista es tanto uno como otro.
Cosa distinta es lo otro que dices de que partan todos en igualdad de condiciones o no. El caballo hay que pagarlo, por supuesto, pero entiendo que luego también hay que entrenarlo, y eso es mérito del jinete.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 5:43 pm  
Si yo no digo que la vela sea un deporte de "ricos", digo que la doma, es un nicho donde solo 4-5 países ricos tienen el poder y año tras año se reparten los primeros puestos, obviamente el caballo hay que entrenarlo, pero si ya partes con un caballo que cuesta el doble que otro, que tiene muchos mejores cuidados, mejores zonas de entreno y se invierte más dinero en el... y que encima como país ya tienes el nombre, pues los jueces tiran al monte, en la vela gana el que primero entra en línea de meta.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados