Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Imagen
Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 7:00 pm  
mikesc escribió:Si yo no digo que la vela sea un deporte de "ricos", digo que la doma, es un nicho donde solo 4-5 países ricos tienen el poder y año tras año se reparten los primeros puestos, obviamente el caballo hay que entrenarlo, pero si ya partes con un caballo que cuesta el doble que otro, que tiene muchos mejores cuidados, mejores zonas de entreno y se invierte más dinero en el... y que encima como país ya tienes el nombre, pues los jueces tiran al monte, en la vela gana el que primero entra en línea de meta.


Hay jueces según la disciplina, eh?, que en saltos, también olímpica, depende de si el caballo tira o no un listón, no de lo que diga el juez de turno.
Y sí 4 o 5 países "ricos" se reparten el pastel, que espabile el resto y mejoren si pueden la inversión, las infraestructuras y la tradición por ese deporte. Por regla general, ya sabemos que más dinero conlleva mejores resultados, es así.
Es que lo de suprimir un deporte del programa olímpico aludiendo como una de las razones a que es un nicho de los países ricos.... No sé. :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9819
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 7:19 pm  
Campo escribió:
mikesc escribió:Si yo no digo que la vela sea un deporte de "ricos", digo que la doma, es un nicho donde solo 4-5 países ricos tienen el poder y año tras año se reparten los primeros puestos, obviamente el caballo hay que entrenarlo, pero si ya partes con un caballo que cuesta el doble que otro, que tiene muchos mejores cuidados, mejores zonas de entreno y se invierte más dinero en el... y que encima como país ya tienes el nombre, pues los jueces tiran al monte, en la vela gana el que primero entra en línea de meta.


Hay jueces según la disciplina, eh?, que en saltos, también olímpica, depende de si el caballo tira o no un listón, no de lo que diga el juez de turno.
Y sí 4 o 5 países "ricos" se reparten el pastel, que espabile el resto y mejoren si pueden la inversión, las infraestructuras y la tradición por ese deporte. Por regla general, ya sabemos que más dinero conlleva mejores resultados, es así.
Es que lo de suprimir un deporte del programa olímpico aludiendo como una de las razones a que es un nicho de los países ricos.... No sé. :emoraro:


Por favor, que no estamos hablando de que un caballo cueste 30 euros :emoraro: que un caballo de esos puede costar perfectamente medio millón de euros, además, lo del nicho era una de las razones, pero mi razón principal la expuse la primera, y es al estrés tanto físico como mental al que son sometidos los animales, y es que lo siento, pero esto son unos JJOO, no unos juegos animales. Y por noticias como estas, claro.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13264
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 8:29 pm  
Tienen que incluir el fútbol sala y el fútbol playa. También el COI podría dejar incluir más deportes, no sé.
Imagen
Spoiler:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 11:26 pm  
mikesc escribió:
Campo escribió:
mikesc escribió:Si yo no digo que la vela sea un deporte de "ricos", digo que la doma, es un nicho donde solo 4-5 países ricos tienen el poder y año tras año se reparten los primeros puestos, obviamente el caballo hay que entrenarlo, pero si ya partes con un caballo que cuesta el doble que otro, que tiene muchos mejores cuidados, mejores zonas de entreno y se invierte más dinero en el... y que encima como país ya tienes el nombre, pues los jueces tiran al monte, en la vela gana el que primero entra en línea de meta.


Hay jueces según la disciplina, eh?, que en saltos, también olímpica, depende de si el caballo tira o no un listón, no de lo que diga el juez de turno.
Y sí 4 o 5 países "ricos" se reparten el pastel, que espabile el resto y mejoren si pueden la inversión, las infraestructuras y la tradición por ese deporte. Por regla general, ya sabemos que más dinero conlleva mejores resultados, es así.
Es que lo de suprimir un deporte del programa olímpico aludiendo como una de las razones a que es un nicho de los países ricos.... No sé. :emoraro:


Por favor, que no estamos hablando de que un caballo cueste 30 euros :emoraro: que un caballo de esos puede costar perfectamente medio millón de euros, además, lo del nicho era una de las razones, pero mi razón principal la expuse la primera, y es al estrés tanto físico como mental al que son sometidos los animales, y es que lo siento, pero esto son unos JJOO, no unos juegos animales. Y por noticias como estas, claro.


Nadie ha dicho que los caballos valgan cuatro duros...Si para ser competitivo necesitas caballos de determinadas características con jinetes y amazonas con una gran formación, y sólo dan el nivel determinados países, pues que los demás trabajen e inviertan más, si no quieren o no pueden, pues seguirán ganando los mismos, obviamente. Pero eso pasa con todo.
Comparto tu opinión de que los JJOO no deberían ser juegos animales (la mitad de la medalla tendrían que dársela al caballo), y también lo de que como "deporte" es un poco coñazo (sobre todo la doma, los saltos para mi gusto son más vistosos) . Yo también lo quitaría del programa olímpico por estas últimas razones…

Me da mucha pena la noticia del caballo del equipo de Suiza. Es horrible.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 11:46 pm  
Raoul escribió:Tienen que incluir el fútbol sala y el fútbol playa. También el COI podría dejar incluir más deportes, no sé.


El lanzamiento de besos a un póster de Raoul Vázquez, por ejemplo. :P
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13264
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 11, 2021 11:52 pm  
Lucas escribió:
Raoul escribió:Tienen que incluir el fútbol sala y el fútbol playa. También el COI podría dejar incluir más deportes, no sé.


El lanzamiento de besos a un póster de Raoul Vázquez, por ejemplo. :P

Vaya, he ganado.

Imagen
Spoiler:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Jue Ago 12, 2021 12:12 am  
Raoul escribió:
Lucas escribió:
Raoul escribió:Tienen que incluir el fútbol sala y el fútbol playa. También el COI podría dejar incluir más deportes, no sé.


El lanzamiento de besos a un póster de Raoul Vázquez, por ejemplo. :P

Vaya, he ganado.



XD

Campeón olímpico forever.

Con Raoul sí tendríamos el chorreo de medallas del que habla siempre Edu.R :si: XD
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9819
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Vie Ago 13, 2021 9:11 am  
Por cierto, en 10 días empiezan los Paralímpicos, que aunque no tengan tanto seguimiento y cobertura, a mi me encanta seguirlos igual que los Olímpicos!
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5784
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Vie Ago 13, 2021 10:06 am  
mikesc escribió:Por cierto, en 10 días empiezan los Paralímpicos, que aunque no tengan tanto seguimiento y cobertura, a mi me encanta seguirlos igual que los Olímpicos!


Yo también los sigo. Me parecen muy entretenidos y aunque algunas pruebas son predecibles, están genial.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 9:18 am  
Me han dejado un libro alemán sobre los Juegos y estoy flipando con el morro de los franceses en París 1900. XD Intentaron meter deportes donde prácticamente sólo participaban deportistas franceses (algunos han sido aceptados oficialmente por el COI, otros no) como el TIRA Y AFLOJA (el juego de la cuerda de toda la vida), lo que pasa es que les salió mal la jugada, porque se creó a última hora un equipo mixto de suecos, daneses y noruegos, y resultaron ganadores estos últimos. O en deportes como en la Vela, que crearon dos carreras distintas en cada categoría (sorprendentemente copadas por regatistas franceses), para así asegurarse dos medallas en cada una de ellas.

Es como si en los Juegos actuales dicen "pues mira, hoy una regata de 470 y mañana otra". :emoraro:

Y en waterpolo estaba previsto que hubiera un partido de consolación por la medalla de bronce, pero como los dos equipos franceses en liza perdieron en las semifinales, se decidió suspender ese partido, y así Francia se colgaba dos medallas de bronce en lugar de una. :emoraro: Toma ya.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 11:39 am  
Mayor cachondeo en 1900 que la competición de pelota vasca... La final la hicieron unos españoles contra unos franceses. Resulta que los franceses no estaban de acuerdo con las normas y se negaron a jugar. Total que la primera medalla española en los juegos fue sin jugar.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 1:03 pm  
Bueno, y las de 1904 no le andaron a la zaga, que hasta cambiaron la sede. Fue un abuso de EEUU, ciertamente. Seguramente fueron los JJOO menos olímpicos de la historia. Leeros la historia de la maratón.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 2:00 pm  
Me encantan todas estas anécdotas de los JJOO. XD Ya lo dije unos hilos más atrás, pero el tira y afloja o juego de la soga me parece un súper deporte, que ARRASARÍA EN AUDIENCIAS si se le diera más cancha. XD
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 10:36 pm  
Londres, Berlín, Madrid, Estambul, Moscú... hay noticias que ponen a estas como posibles sedes para 2036, además de muchas otras que no han confirmado como Roma que parece que si pero no. ¿Creeis que había que cambiar un poco lo de la rotación continental? Porque veo injusto que cuando le toca a Europa se tengan que matar para ser sede y luego le toca a America y es en plan, USA calienta que sales XD y con Asia es raro ver mas de 3 sedes a la vez postulándose y Oceania... ¿cuenta como Asia a la hora de elección o va por su rollo? Porque si va como otro continente entonces vendita Oceania porque son pocos y cuando a uno le apetezca va a ser cada 30 años por lo menos (y va a ser Australia, si acaso Nueva Zelanda se animara).

Yo lo que haría es dar una sede a Europa y otra para el resto del mundo, que encima ya ha pasado recientemente con Atenas 2004 y Londres 2012 solo estando Pekín 2008 entre medias.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Sab Ago 14, 2021 11:02 pm  
raulesc escribió:Londres, Berlín, Madrid, Estambul, Moscú... hay noticias que ponen a estas como posibles sedes para 2036, además de muchas otras que no han confirmado como Roma que parece que si pero no. ¿Creeis que había que cambiar un poco lo de la rotación continental? Porque veo injusto que cuando le toca a Europa se tengan que matar para ser sede y luego le toca a America y es en plan, USA calienta que sales XD y con Asia es raro ver mas de 3 sedes a la vez postulándose y Oceania... ¿cuenta como Asia a la hora de elección o va por su rollo? Porque si va como otro continente entonces vendita Oceania porque son pocos y cuando a uno le apetezca va a ser cada 30 años por lo menos (y va a ser Australia, si acaso Nueva Zelanda se animara).

Yo lo que haría es dar una sede a Europa y otra para el resto del mundo, que encima ya ha pasado recientemente con Atenas 2004 y Londres 2012 solo estando Pekín 2008 entre medias.


En principio para los JJOO de verano es América / Europa / Asia rotativo (para los de invierno van más a su bola). Lo que pasa que en América y Asia hay 3-4 paises que te lo pueden organizar, y en Europa hay 15.

Si que sería más justo hacer Europa / No Europa, pero la realidad es que se va rotando así, y casi no hay excepciones.

1952 Helsinki (Europa)
1956 Melbourne (Asia/Pacífico)
---
1960 Roma (Europa)
1964 Tokio (Asia/Pacífico)
1968 Mexico (América)
---
1972 Munich (Europa)
1976 Montreal (América)
---
1980 Moscú (Europa)
1984 Los Ángeles (América)
1988 Seúl (Asia/Pacífico)
---
1992 Barcelona (Europa)
1996 Atlanta (América)
2000 Sydney (Asia/Pacífico)
---
2004 Atenas (Europa)
2008 Pekin (Asia/Pacífico)
---
2012 Londres (Europa)
2016 Rio de Janeiro (América)
2020 Tokio (Asia/Pacífico)
---
2024 Paris (Europa)
2028 Los Ángeles (América)
2032 Brisbane (Asia/Pacífico)

Y si Moscú la consideras como Asia/Pacífico (Zona derecha del globo terráqueo, digamos) te queda mejor todavía y sin excepciones:

1952 Helsinki (Europa)
1956 Melbourne (Asia/Pacífico)
---
1960 Roma (Europa)
1964 Tokio (Asia/Pacífico)
1968 Mexico (América)
---
1972 Munich (Europa)
1976 Montreal (América)
1980 Moscú (Asia/Pacífico)
---
1984 Los Ángeles (América)
1988 Seúl (Asia/Pacífico)
1992 Barcelona (Europa)
---
1996 Atlanta (América)
2000 Sydney (Asia/Pacífico)
2004 Atenas (Europa)
---
2008 Pekin (Asia/Pacífico)
2012 Londres (Europa)
2016 Rio de Janeiro (América)
---
2020 Tokio (Asia/Pacífico)
2024 Paris (Europa)
2028 Los Ángeles (América)
---
2032 Brisbane (Asia/Pacífico)
...

Para 2036, la lógica me diría Berlín. Otra cosa es que quieran, porque Hamburgo y Munich presentaron candidaturas y las acabaron retirando, alomejor no están muy por la labor. Madrid sería una buena candidata y parece que hay ganas de presentar un proyecto con el nuevo sistema, que se negocia de forma privada, sin votación. Estambul también lo intentará, pero no creo que pueda competir con Berlín ni con Madrid, si el COI tiene dos dedos de frente. Y por parte de Rusia, alomejor San Petersburgo tiene más tirón que Moscú.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Dom Ago 15, 2021 6:31 am  
Sí, telita con los norteamericanos en San Luis 1904. XD En boxeo, por ejemplo, tenían a boxeadores suyos participando en diferentes pesos. Vamos, que un día pesaban 50 kilos, y al siguiente 60. XD

Y como el viaje en aquel entonces era tan caro, muchos países no se podían permitir viajar a EEUU. Entonces el gobierno norteamericano proponía a diferentes atletas franceses, griegos, irlandeses, austríacos, etc... pagarles el viaje y la estancia a cambio de nacionalizarse norteamericanos y defender la bandera de barras y estrellas. :emoraro:

Sí, lo sé. Es algo que se sigue haciendo hoy en día, pero más disimulado. XD Ahora se trae a un atleta africano o latinoamericano a Europa, pero se le entrena aquí, se le da una vida mejor, y se le nacionaliza. En aquel tiempo se les nacionalizaba bajándose simplemente del avión. :emoraro:


El medallero de San Luis 1904 es un aburrimiento total. En el 99% de los casos es ORO para EEUU, PLATA para EEUU, y BRONCE para EEUU.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 16, 2021 6:11 am  
:emoraro: Traslado lo que dice el libro...

La gimnasia artística contó con once categorías en San Luis 1904. Algunas metidas con calzador, como las combinadas de 3 y 4 aparatos (cuando ya existía la categoría general) y el lanzamiento de mazas.

Todas las categorías fueron ganadas por gimnastas estadounidenses, algunos de origen europeo, excepto la categoría del "combinado de 3 aparatos", cuyo vencedor fue el gimnasta suizo Adolf Spinnler. Según los tabloides de la época, la decisión del jurado fue duramente abucheada por el público, que no aceptaba que su representante Julius Lenhart (de origen austríaco) se tuviera que conformar con la medalla de plata.

Avariciosos hasta el extremo. XD



Por cierto, Estados Unidos en aquellos Juegos ganó 242 medallas (79 de oro). El resto de países 41 medallas repartidas (18 de oro).
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 17, 2021 7:35 pm  
Lucas escribió:Me han dejado un libro alemán sobre los Juegos y estoy flipando con el morro de los franceses en París 1900. XD Intentaron meter deportes donde prácticamente sólo participaban deportistas franceses (algunos han sido aceptados oficialmente por el COI, otros no) como el TIRA Y AFLOJA (el juego de la cuerda de toda la vida), lo que pasa es que les salió mal la jugada, porque se creó a última hora un equipo mixto de suecos, daneses y noruegos, y resultaron ganadores estos últimos. O en deportes como en la Vela, que crearon dos carreras distintas en cada categoría (sorprendentemente copadas por regatistas franceses), para así asegurarse dos medallas en cada una de ellas.

Es como si en los Juegos actuales dicen "pues mira, hoy una regata de 470 y mañana otra". :emoraro:

Como ahorita las chorrocientas competencias de natación para favorecer a Estados Unidos, vamos.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13264
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 17, 2021 8:36 pm  
raulesc escribió:Londres, Berlín, Madrid, Estambul, Moscú... hay noticias que ponen a estas como posibles sedes para 2036, además de muchas otras que no han confirmado como Roma que parece que si pero no. ¿Creeis que había que cambiar un poco lo de la rotación continental? Porque veo injusto que cuando le toca a Europa se tengan que matar para ser sede y luego le toca a America y es en plan, USA calienta que sales XD y con Asia es raro ver mas de 3 sedes a la vez postulándose y Oceania... ¿cuenta como Asia a la hora de elección o va por su rollo? Porque si va como otro continente entonces vendita Oceania porque son pocos y cuando a uno le apetezca va a ser cada 30 años por lo menos (y va a ser Australia, si acaso Nueva Zelanda se animara).

Yo lo que haría es dar una sede a Europa y otra para el resto del mundo, que encima ya ha pasado recientemente con Atenas 2004 y Londres 2012 solo estando Pekín 2008 entre medias.

Llevo días pensando en Estambul como sede de los JJOO de 2036...
Imagen
Spoiler:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mar Ago 17, 2021 9:26 pm  
Nirgal escribió:
Lucas escribió:Me han dejado un libro alemán sobre los Juegos y estoy flipando con el morro de los franceses en París 1900. XD Intentaron meter deportes donde prácticamente sólo participaban deportistas franceses (algunos han sido aceptados oficialmente por el COI, otros no) como el TIRA Y AFLOJA (el juego de la cuerda de toda la vida), lo que pasa es que les salió mal la jugada, porque se creó a última hora un equipo mixto de suecos, daneses y noruegos, y resultaron ganadores estos últimos. O en deportes como en la Vela, que crearon dos carreras distintas en cada categoría (sorprendentemente copadas por regatistas franceses), para así asegurarse dos medallas en cada una de ellas.

Es como si en los Juegos actuales dicen "pues mira, hoy una regata de 470 y mañana otra". :emoraro:

Como ahorita las chorrocientas competencias de natación para favorecer a Estados Unidos, vamos.


En 1904 a Noruega le arrebataron dos medallas de oro correspondientes a dos luchadores de allí porque. ¡no te lo pierdas!, llevaban un tiempo entrenando en EEUU. Por lo tanto esas dos medallas de oro fueron a parar al medallero estadounidense. Sé que Noruega lleva años luchando para recuperar esas medallas.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 18, 2021 2:22 pm  
Recuerdo que de las posibles sedes europeas, en la elección de hace unos años, no recuerdo cuál, creo que Atenas 2004, el COI tenía como superfavorita a Estocolmo, pero la candidatura fue perdiendo fuelle por el bajo apoyo popular... :emoraro:

Si toca Europa en 2036, puede haber un outsider que se lleve el gato al agua...
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 18, 2021 2:31 pm  
¿Preparados para los Paralímpicos? Yo me muero de ganas.

Yo creo que no, 2036 será en Europa y se supone que la sede la dirán en 2025, si Paris 2024 es rentable económicamente puede volver el sentimiento de querer acogerlos pero espero que al COI no se le vuelva a ir la cabeza otra vez... Ojalá Atenas presentándose otra vez pero va a ser que no XD y es una lástima porque ya tendrían casi todo construido y gran parte del sobrecoste fue por el aeropuerto nuevo que tuvieron que hacer además de las grandes mejoras que hicieron a la ciudad.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 18, 2021 3:58 pm  
raulesc escribió:¿Preparados para los Paralímpicos? Yo me muero de ganas.

Yo creo que no, 2036 será en Europa y se supone que la sede la dirán en 2025, si Paris 2024 es rentable económicamente puede volver el sentimiento de querer acogerlos pero espero que al COI no se le vuelva a ir la cabeza otra vez... Ojalá Atenas presentándose otra vez pero va a ser que no XD y es una lástima porque ya tendrían casi todo construido y gran parte del sobrecoste fue por el aeropuerto nuevo que tuvieron que hacer además de las grandes mejoras que hicieron a la ciudad.



La mayoría de lo que se construyó para Atenas 2004 está en ruinas

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... _sedes_jmp
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Mié Ago 18, 2021 4:00 pm  
Por potencias le tocaría Rusia o Alemania en 2036. A Rusia no le van a dar unos JJOO por mucho dinero que metan y Alemania me veo a la población rechazando en un referéndum. Así que si Madrid se presenta, lo veo posible. Un posible rival podría ser Amsterdam, que PB está subiendo bastante en el medallero ultimamente. Y si tiran por algo novedoso podría ser Budapest o Estambul.

Creo que competirán: Madrid, San Petersburgo, Berlin, Estambul y Budapest/Amsterdam.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Juegos Olímpicos (París 2024, LA 2028, Brisbane 2032)

Lun Ago 23, 2021 10:00 pm  
lupo escribió:
raulesc escribió:¿Preparados para los Paralímpicos? Yo me muero de ganas.

Yo creo que no, 2036 será en Europa y se supone que la sede la dirán en 2025, si Paris 2024 es rentable económicamente puede volver el sentimiento de querer acogerlos pero espero que al COI no se le vuelva a ir la cabeza otra vez... Ojalá Atenas presentándose otra vez pero va a ser que no XD y es una lástima porque ya tendrían casi todo construido y gran parte del sobrecoste fue por el aeropuerto nuevo que tuvieron que hacer además de las grandes mejoras que hicieron a la ciudad.



La mayoría de lo que se construyó para Atenas 2004 está en ruinas

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... _sedes_jmp


Ya, es una pena que en esa época sólo pensaran en hacer los juegos y luego fuera...
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado