Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Imagen
Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:13 am  
Bueno, al Barça también le metió 3 el Madrid en Liga, y hay partidos donde perfectamente pudo recibir gol pero por Ter Stegen no lo hizo, tampoco entremos en conspiraciones sin fundamento, porque ya el otro día solté el dato de penaltis a favor en liga de Barça y Madrid y allí no se puede rebatir nada.

Sobre lo de Negreira, yo ya estuve formulando unas hipótesis el otro día, y sobre la segunda (si el Barça salió beneficiado por los árbitros durante esos años) se ve un poco lo de siempre, que a veces si le han favorecido (con penaltis no pitados y expulsiones) y otras no (goles no concedidos contra Betis y Valencia), por eso, quiero saber más a fondo lo que pasa con ese tema.

Y bueno, me parece muy hipócrita decir que el gol del Cádiz hubiera cambiado el partido cuando al Madrid le pitaron un penalti muy dudoso contra el Elche y aquí salieron a justificarlo diciendo "que el partido lo iba a ganar igual", que si, yo también lo creo, pero son solo datos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:31 am  
Ximet escribió:Bueno, al Barça también le metió 3 el Madrid en Liga, y hay partidos donde perfectamente pudo recibir gol pero por Ter Stegen no lo hizo, tampoco entremos en conspiraciones sin fundamento


Datos como local (Partidos en Europa y partidos de Liga):

Barcelona
Partidos en Europa: 10 goles encajados en 4 partidos (2,50 por partido) (x30)
Partidos en Liga: 1 gol encajado en 11 partidos (0,08 por partido)

At. Madrid
Partidos en Europa: 3 goles encajados en 3 partidos (1 por partido)
Partidos en Liga: 10 goles encajados en 11 partidos (0,91 por partido)

Real Madrid
Partidos en Europa: 2 goles encajados en 3 partidos (0,66 por partido)
Partidos en Liga: 7 goles encajados en 10 partidos (0,70 por partido)

Numerito que no miente. Estoy por mirar los datos de Real Sociedad, Betis, Villarreal y compañía, o de otros equipos de Europa a ver si tienen una correlación más o menos lógica. Alomejor es que es una anomalía estadística que justamente coincide con el Barcelona y el Camp Nou.

Ximet escribió:Y bueno, me parece muy hipócrita decir que el gol del Cádiz hubiera cambiado el partido cuando al Madrid le pitaron un penalti muy dudoso contra el Elche y aquí salieron a justificarlo diciendo "que el partido lo iba a ganar igual", que si, yo también lo creo, pero son solo datos


Con 2-0 al filo del descanso le pitan un penalti dudoso... que es el 3-0. Si.

Yo sigo pensando que hoy el Barcelona ganaba igual, pero con 2-1 en el 60' hay que seguir jugando.

Lo que me refiero es que son detallitos que si juegan a tu favor te ayudan y si juegan en tu contra "te obligan a más". Y cuando vas al límite, te sales de la carretera.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:49 am  
Pero es que estás comparando enfrentarte a Inter y Bayern con enfrentarte a Cádiz y Mallorca, evidentemente en Europa cuesta más, y eso no es porque los árbitros concedan nada, incluso te puedes pasar por estadísticas de expected goals y el Barça gana casi todos los partidos, lo cual es normal porque ataca más que sus rivales...

También es cierto que este año el Barça está más efectivo y afortunado, porque en años anteriores era muy normal ver derrotas o empates tirando 20 veces más que sus rivales, pero bueno, la suerte viene y va, también el Madrid o el Atleti han tenido suerte en algunos torneos y eso les ha ayudado a ganar
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 10:21 am  
Ximet escribió:Pero es que estás comparando enfrentarte a Inter y Bayern con enfrentarte a Cádiz y Mallorca, evidentemente en Europa cuesta más, y eso no es porque los árbitros concedan nada, incluso te puedes pasar por estadísticas de expected goals y el Barça gana casi todos los partidos, lo cual es normal porque ataca más que sus rivales...

También es cierto que este año el Barça está más efectivo y afortunado, porque en años anteriores era muy normal ver derrotas o empates tirando 20 veces más que sus rivales, pero bueno, la suerte viene y va, también el Madrid o el Atleti han tenido suerte en algunos torneos y eso les ha ayudado a ganar


Perdona, yo he cogido los 3 equipos de Liga top que juegan Champions y he comparado sus estadísticas. Por supuesto, siempre hay una excusa, "es que el grupo del Barcelona era muy difícil", claro ahora también debe ser que "es que los grandes de la Liga no han ido al Camp Nou, pero si al Civitas y al Bernabeu" o algo asi. Puede haber diferencias y que en Europa te cueste un poco más, pero no 30 veces.

Yo no me lo creo. No es este año solo, el Barcelona constantemente penca en Europa, este año partido que el Barcelona no ganaba en Europa, partido con Xavi rajando. La razón es que esas "sutilezas" que en España le conceden en Europa NO se las conceden y claro... uno se frustra.

Ya puse las estadísticas de Gavi, en España necesita hacer 11-12 faltas para que le saquen amarilla, en Europa son 2-3 faltas para que ocurra lo mismo. En España llevamos 21 partidos y le han sacado 4 amarillas, en Europa 7 y le han sacado 3 (y partido de sanción correspondiente). Si puedes "pegar" menos, defensivamente te va a costar más.

Esas sutilezas son importantes, y son las que estoy discutiendo para explicar los números, que son datos objetivos y que no mienten.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 10:35 am  
Me llama la atención que no digas toda la información como es: En Champions el Barça tuvo que jugar con la defensa suplente por las lesiones, y fue justo donde se vinieron todos los partidos seguidos, y si el grupo es difícil pues es normal que se reciban más goles

Y sobre las faltas de Gavi... No te veía el año pasado hablar de las rojas perdonadas a Casemiro, que justo ahora que se ha cambiado de equipo ya lo han expulsado alguna vez
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 11:41 am  
Ximet escribió:Me llama la atención que no digas toda la información como es: En Champions el Barça tuvo que jugar con la defensa suplente por las lesiones, y fue justo donde se vinieron todos los partidos seguidos, y si el grupo es difícil pues es normal que se reciban más goles

Y sobre las faltas de Gavi... No te veía el año pasado hablar de las rojas perdonadas a Casemiro, que justo ahora que se ha cambiado de equipo ya lo han expulsado alguna vez


Vamos a poner datos númericos y tu juzgas (Bueno y el que quiera).

2021/22 Casemiro
Liga: 11 tarjetas amarillas en 35 partidos, para un total de 54 faltas.
Champions: 3 tarjetas amarillas en 11 partidos, para un total de 17 faltas.

Liga: 0,31 amarillas por partido y 1,54 faltas por partido. Una tarjeta amarilla cada 4,9 faltas.
Champions: 0,27 amarillas por partido y 1,55 faltas por partido. Una tarjeta amarilla cada 6,4 faltas.


Vemos que la temporada anterior los números son similares, incluso en Liga el ratio de amarillas/dureza es ligeramente superior, aunque no es especialmente llamativo, siendo los árbitros incluso algo menos permisivos en España con las amarillas que en Europa, pero como digo algo muy menor.

En ninguna de las dos competiciones fue expulsado.

Entonces a Casemiro en España le han perdonado muchísimas expulsiones, pero que casualidad que los números entre Liga en Champions se parecen mucho, incluso los de Liga son "peores".

Ahora vamos con los de Gavi de esta temporada:

2022/23 Gavi
Liga: 4 tarjetas amarillas en 22 partidos, para un total de 51 faltas.
Champions + Europa League: 3 tarjetas amarillas en 6 partidos, para un total de 8 faltas.

Liga: 0,18 amarillas por partido y 2,32 faltas por partido. Una tarjeta amarilla cada 12,8 faltas.
Champions + Europa League: 0,5 amarillas por partido y 1,33 faltas por partido. Una tarjeta amarilla cada 2,7 faltas.


Yo no tengo NADA más que decir, si os queréis creer el discursito de que Casemiro es/era un leñero y al Real Madrid le ayudan, pero el Barcelona es la excelencia jugando y Gavi un ángel, allá vosotros. Pero los números son bastante cantosos, si alguien considera que no tengo razón que me lo diga, pero me parece que la diferencia numérica es MUY llamativa... ahi lo dejo para el que lo quiera.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 11:58 am  
Edu.R escribió:
Alban escribió:Es que el relato victimista que ha tenido siempre el Barcelona es una cosa alucinante. No importa lo que hagan, por grave u obvio que sea que la culpa siempre será de la caverna mediática, de Florentino, del PP, de Franco o de cualquier conspiración judeomasónica que se les ocurra. Y lo peor de todo es que hay mucha gente que se lo traga.


Ahora resulta que los pagos se hacian SIN CONTRATO, que la empresa solo recibió dinero del Barcelona (Era su único cliente) y que fueron continuados en el tiempo.

Insisto, sigo pensando que no va a pasar nada, pero esto de disculpable no tiene nada. Este señor decidía quien subía de categoria y quien no, es algo que se hace de forma "subjetiva" (Lo decide un comité, no es como los equipos que sube el que tiene más puntos, los ascensos/descensos van a dedo), con lo que si eres capaz de subir árbitros "afines" no tienes que hacer nada más para que los arbitrajes "no te sean desfavorables".

Y no se trata de jugadas escandalosas de VAR. Son sutilezas. Hoy el gol que le anulan al Cádiz en la 2º parte, ya os digo yo que en Europa el árbitro pasa de pitar falta. No creo que el Cádiz hubiese sacado nada del Camp Nou, pero en vez de ir 2-0, te pones 2-1 faltando media hora y por lo menos te exige cerrar el partido. Pero aquí se pita falta.

Luego que en Europa, equipo que visita el Camp Nou, equipo que se hincha a marcar goles (El Bayern 3 goles, el Inter 3 goles, el Manchester United 2 goles, el Viktoria Plzen 1 gol...) y en Liga/Copa solo ha marcado allí el Espanyol 1 gol y de penalty. Datos que NO cantan nada y que se correlacionan perfectamente, claro que si:

Partidos en Europa: 10 goles encajados en 4 partidos (2,50 por partido) (x30)
Partidos en España: 1 gol encajado en 12 partidos (0,08 por partido)

Todo ok, Jose Luis :emoraro: . Luego en Europa "es que el árbitro, es que los sorteos, es que la mala suerte, es que el cesped...".


Te has olvidado comentar porque cierto jugador del Real Madrid no fue expulsado por llamar Hijo de P*ta al árbitro mientras otros jugadores son expulsados por menos.

O porque Ancelotti no fue amonestado por ir a encararse en el descanso del partido de Pamplona con el árbitro entrando en el terreno de juego

Pero sí,.luego todos somos iguales. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 12:15 pm  
Gofredechocolate escribió:
Te has olvidado comentar porque cierto jugador del Real Madrid no fue expulsado por llamar Hijo de P*ta al árbitro mientras otros jugadores son expulsados por menos.

O porque Ancelotti no fue amonestado por ir a encararse en el descanso del partido de Pamplona con el árbitro entrando en el terreno de juego

Pero sí,.luego todos somos iguales. :emoraro:


Mira Gofre:

Yo intento hablar de datos objetivos, de números, no de interpretaciones. Ocasionalmente puedo mencionar (Y menciono) que alguna jugada aislada me parece bien o mal, que está bien o mal arbitrada, eso lo hago y lo haré. Pero lo que más remarco son datos a largo plazo: yo entiendo (porque ocurre) que al Real Madrid en partidos concretos el arbitraje le puede favorecer, pero si cojo un ratio de una temporada, o de 20 partidos, ahi es donde se puede hablar de tendencias o de no tendencias.

Si tiro una moneda al aire 3 veces y las 3 veces me sale cara, puede ser fortuna/suerte. Si la tiro 100 veces, y 90 me sale cara, tengo que pensar que esa moneda está trucada o que hay algo que no me han contado (Siempre me han dicho que cara y cruz es equiprobable, pero en esa moneda no se cumple).

Es obvio que Vinicius dijo esas palabras porque está grabado. Lo que NO está demostrado es que fueran al árbitro. Si fueron hacia el árbitro, mínimo 3 partidos de sanción. Pero puede ser que fuesen dirigidas al jugador de Osasuna. Hablamos de algo que es interpretativo, no estaba en la cara del árbitro a 20 centímetros señalándole con el dedo.

Lo de Ancelotti encarándose con el colegiado, "encararse" es una palabra muy dura. Y NO conocemos el contenido de la conversación, una frase tipo "me puedes explicar porque o...", "perdona, pero no entiendo porque en esta jugada..." no me parece que sea nada relevante. De nuevo entramos en interpretación con información parcial o incompleta.

Dicho esto: podéis pensar lo que queráis, yo no quiero convencer a nadie de nada. Soy científico de formación, y cuando tengo dudas, lo que hago es mirar números, coger estadísticas y analizar patrones. Porque soy el primero que puede estar SESGADO por mi sensación o por mis interpretaciones. Pero la Ciencia me demuestra que a largo plazo los datos objetivos te dicen la verdad.

Cuando un equipo desciende porque en el último partido el árbitro le ha perjudicado, desciende porque durante toda la temporada no ha hecho su trabajo y al final se ha expuesto a una situación 50-50 donde es un pasajero, le puede salir bien o mal. No ha descendido por culpa del árbitro, ha descendido porque durante el 98% de la temporada ha habido equipos que lo han hecho mejor que él.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 12:45 pm  
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:
Te has olvidado comentar porque cierto jugador del Real Madrid no fue expulsado por llamar Hijo de P*ta al árbitro mientras otros jugadores son expulsados por menos.

O porque Ancelotti no fue amonestado por ir a encararse en el descanso del partido de Pamplona con el árbitro entrando en el terreno de juego

Pero sí,.luego todos somos iguales. :emoraro:


Mira Gofre:

Yo intento hablar de datos objetivos, de números, no de interpretaciones. Ocasionalmente puedo mencionar (Y menciono) que alguna jugada aislada me parece bien o mal, que está bien o mal arbitrada, eso lo hago y lo haré. Pero lo que más remarco son datos a largo plazo: yo entiendo (porque ocurre) que al Real Madrid en partidos concretos el arbitraje le puede favorecer, pero si cojo un ratio de una temporada, o de 20 partidos, ahi es donde se puede hablar de tendencias o de no tendencias.

Si tiro una moneda al aire 3 veces y las 3 veces me sale cara, puede ser fortuna/suerte. Si la tiro 100 veces, y 90 me sale cara, tengo que pensar que esa moneda está trucada o que hay algo que no me han contado (Siempre me han dicho que cara y cruz es equiprobable, pero en esa moneda no se cumple).

Es obvio que Vinicius dijo esas palabras porque está grabado. Lo que NO está demostrado es que fueran al árbitro. Si fueron hacia el árbitro, mínimo 3 partidos de sanción. Pero puede ser que fuesen dirigidas al jugador de Osasuna. Hablamos de algo que es interpretativo, no estaba en la cara del árbitro a 20 centímetros señalándole con el dedo.

Lo de Ancelotti encarándose con el colegiado, "encararse" es una palabra muy dura. Y NO conocemos el contenido de la conversación, una frase tipo "me puedes explicar porque o...", "perdona, pero no entiendo porque en esta jugada..." no me parece que sea nada relevante. De nuevo entramos en interpretación con información parcial o incompleta.

Dicho esto: podéis pensar lo que queráis, yo no quiero convencer a nadie de nada. Soy científico de formación, y cuando tengo dudas, lo que hago es mirar números, coger estadísticas y analizar patrones. Porque soy el primero que puede estar SESGADO por mi sensación o por mis interpretaciones. Pero la Ciencia me demuestra que a largo plazo los datos objetivos te dicen la verdad.

Cuando un equipo desciende porque en el último partido el árbitro le ha perjudicado, desciende porque durante toda la temporada no ha hecho su trabajo y al final se ha expuesto a una situación 50-50 donde es un pasajero, le puede salir bien o mal. No ha descendido por culpa del árbitro, ha descendido porque durante el 98% de la temporada ha habido equipos que lo han hecho mejor que él.


Datos objetivos intentando que no salgan por este foro ciertas cositas. ¿Que no sabes hacia quien iban dirigidas las palabras del personaje ese? :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: Si es que tengo que descojonarme. Si lo dice alguien de otro equipo acto seguido: "Iban dirigidas al arbitro, al linier..." si las dice esta persona "No se hacia quien van dirigidas por lo tanto no voy a opinar". Muy inteligente para quitarte un marrón de encima.

Aquí nos hemos mojado todos y no hemos dado vueltas a la tortilla para tratar se objetivos con cuentas y datos de la lechera. Aquí se habla del partido del SABADO. Lo que hicieran en la jornada 1 me la sopla. Lo que está claro que no hay el mismo trato a diferentes jugadores dependiendo del escudo que lleves.

Que ahora hay una especie de protocolo (o como se llame) para proteger de los insultos al señor del Real Madrid no se ha hecho NUNCA con ningún jugador. Anda que no le han dado por todos los lados a Samuel Eto´o. ¿Hubo algún tipo de medidas preventivas para evitar que se volviera a repetir? NO. Hubo las sanciones que hay siempre y punto. Pero claro ahora el señorito este habrá que ponerle hasta escolta. Si, si todo muy igual y mucho igual. :emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:13 pm  
Gofredechocolate escribió:
¿Que no sabes hacia quien iban dirigidas las palabras del personaje ese? :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: Si es que tengo que descojonarme. Si lo dice alguien de otro equipo acto seguido: "Iban dirigidas al arbitro, al linier..." si las dice esta persona "No se hacia quien van dirigidas por lo tanto no voy a opinar". Muy inteligente para quitarte un marrón de encima.

Aquí nos hemos mojado todos y no hemos dado vueltas a la tortilla para tratar se objetivos con cuentas y datos de la lechera. Aquí se habla del partido del SABADO. Lo que hicieran en la jornada 1 me la sopla. Lo que está claro que no hay el mismo trato a diferentes jugadores dependiendo del escudo que lleves.

Que ahora hay una especie de protocolo (o como se llame) para proteger de los insultos al señor del Real Madrid no se ha hecho NUNCA con ningún jugador. Anda que no le han dado por todos los lados a Samuel Eto´o. ¿Hubo algún tipo de medidas preventivas para evitar que se volviera a repetir? NO. Hubo las sanciones que hay siempre y punto. Pero claro ahora el señorito este habrá que ponerle hasta escolta. Si, si todo muy igual y mucho igual. :emosor:


Párrafo 1: No, no lo sé. Si puedes demostrarme irrefutablemente que iban hacia el árbitro, hazlo por favor. Yo lo que te digo es que en ese hecho que mencionas hay varias posibilidades, y como no sé cual es la buena, no me quedo con ninguna. Tu en cambio eliges una (por el motivo que sea, aleatorio/interés/creencia) y asumes que es la verdad absoluta.

Párrafo 2: Esa es una diferencia entre tu y yo. Tu te centras en un hecho puntual y luego generalizas lo puntual. Yo en cambio me centro en el hecho global y de ahi extraigo conclusiones. Es decir, tu tiras una moneda una vez, sale cara y dices: siempre que tiras la moneda sale cara. Yo en cambio tiro la moneda 100 veces, miro los resultados y expongo una conclusión. Me importa el primer lanzamiento de moneda y me importa el último. Tu dices: no, yo hablo del último lanzamiento, que es de lo que estamos debatiendo.

Pues sinceramente, creo que como sigas asi en la vida te vas a equivocar muchas veces, culparás a factores externos y, en definitiva, acabarás frustradísimo. Es decir, si al Real Madrid le pitan un penalty que no es en un partido, tu razonamiento / conclusión es: "es que al Real Madrid siempre le pitan penalties que no son". El mio es: "voy a coger las últimos 20 penalties, y voy a ver que pasa". Y si veo que de 20 penalties pitados, 15 no son, diré "es que al Real Madrid le suelen pitar con mucha frecuencia penalties que no son". Si veo que 18 están bien arbitrados diré "casi siempre que al Real Madrid le pitan penalty, está bien arbitrado".

Esto como digo provoca frustración, porque si se extrae una conclusión erronea, cuando vemos que la realidad no se ajusta con frecuencia a nuestro pensamiento, tendemos a pensar que "el mundo es injusto", cuando lo que tenemos que hacer es plantearnos si es que alomejor lo que pensamos no es correcto.

Párrafo 3: Creo que el caso más parecido a Vinicius es Neymar. Honestamente no recuerdo si se decía si a Neymar había que protegerle o era un piscinero, pero de nuevo entramos en el terreno interpretativo de "es que este gesto significa", "es que mira como provoca"... que es evidente que Vinicius "juega con eso", pero cuando las interpretaciones de un hecho son diferentes en función de a quien le preguntes y no hay una mayoria clara, es porque el hecho no está claro.

Dicho esto, no tengo mucho más que debatir, como decía una periodista de la Sexta "Estos son los hechos, suyas las conclusiones". Mi consejo, de buen forero, es que intentes ver las cosas con la mayor objetividad posible, y eso te liberará de frustraciones futuras y hará que te sientas mejor contigo mismo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:25 pm  
Pero a ver, el fútbol no es una ciencia exacta, y si, por ejemplo, no se expulsa a un jugador de un equipo desde hace tiempo, lo que habría que mirar es si alguna vez debía ser expulsado y no centrarse simplemente en números

Lo mismo pasó, por ejemplo, en la famosa liga 19-20 donde al Madrid le pitaron muchos penaltis, puede ser que fueron justos todos o la mayoría, pero la cosa es que a otros equipos no se los pitarían y tampoco hay tanto revuelo, por eso me parece un poco infantil decir que "El Barça siempre pone excusas" cuando, en algunas ocasiones, no es solo el Barça, sino todos los equipos que no son el Madrid
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:34 pm  
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:
¿Que no sabes hacia quien iban dirigidas las palabras del personaje ese? :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: Si es que tengo que descojonarme. Si lo dice alguien de otro equipo acto seguido: "Iban dirigidas al arbitro, al linier..." si las dice esta persona "No se hacia quien van dirigidas por lo tanto no voy a opinar". Muy inteligente para quitarte un marrón de encima.

Aquí nos hemos mojado todos y no hemos dado vueltas a la tortilla para tratar se objetivos con cuentas y datos de la lechera. Aquí se habla del partido del SABADO. Lo que hicieran en la jornada 1 me la sopla. Lo que está claro que no hay el mismo trato a diferentes jugadores dependiendo del escudo que lleves.

Que ahora hay una especie de protocolo (o como se llame) para proteger de los insultos al señor del Real Madrid no se ha hecho NUNCA con ningún jugador. Anda que no le han dado por todos los lados a Samuel Eto´o. ¿Hubo algún tipo de medidas preventivas para evitar que se volviera a repetir? NO. Hubo las sanciones que hay siempre y punto. Pero claro ahora el señorito este habrá que ponerle hasta escolta. Si, si todo muy igual y mucho igual. :emosor:


Párrafo 1: No, no lo sé. Si puedes demostrarme irrefutablemente que iban hacia el árbitro, hazlo por favor. Yo lo que te digo es que en ese hecho que mencionas hay varias posibilidades, y como no sé cual es la buena, no me quedo con ninguna. Tu en cambio eliges una (por el motivo que sea, aleatorio/interés/creencia) y asumes que es la verdad absoluta.

Párrafo 2: Esa es una diferencia entre tu y yo. Tu te centras en un hecho puntual y luego generalizas lo puntual. Yo en cambio me centro en el hecho global y de ahi extraigo conclusiones. Es decir, tu tiras una moneda una vez, sale cara y dices: siempre que tiras la moneda sale cara. Yo en cambio tiro la moneda 100 veces, miro los resultados y expongo una conclusión. Me importa el primer lanzamiento de moneda y me importa el último. Tu dices: no, yo hablo del último lanzamiento, que es de lo que estamos debatiendo.

Pues sinceramente, creo que como sigas asi en la vida te vas a equivocar muchas veces, culparás a factores externos y, en definitiva, acabarás frustradísimo. Es decir, si al Real Madrid le pitan un penalty que no es en un partido, tu razonamiento / conclusión es: "es que al Real Madrid siempre le pitan penalties que no son". El mio es: "voy a coger las últimos 20 penalties, y voy a ver que pasa". Y si veo que de 20 penalties pitados, 15 no son, diré "es que al Real Madrid le suelen pitar con mucha frecuencia penalties que no son". Si veo que 18 están bien arbitrados diré "casi siempre que al Real Madrid le pitan penalty, está bien arbitrado".

Esto como digo provoca frustración, porque si se extrae una conclusión erronea, cuando vemos que la realidad no se ajusta con frecuencia a nuestro pensamiento, tendemos a pensar que "el mundo es injusto", cuando lo que tenemos que hacer es plantearnos si es que alomejor lo que pensamos no es correcto.

Párrafo 3: Creo que el caso más parecido a Vinicius es Neymar. Honestamente no recuerdo si se decía si a Neymar había que protegerle o era un piscinero, pero de nuevo entramos en el terreno interpretativo de "es que este gesto significa", "es que mira como provoca"... que es evidente que Vinicius "juega con eso", pero cuando las interpretaciones de un hecho son diferentes en función de a quien le preguntes y no hay una mayoria clara, es porque el hecho no está claro.

Dicho esto, no tengo mucho más que debatir, como decía una periodista de la Sexta "Estos son los hechos, suyas las conclusiones". Mi consejo, de buen forero, es que intentes ver las cosas con la mayor objetividad posible, y eso te liberará de frustraciones futuras y hará que te sientas mejor contigo mismo.


Edu.R: Yo hablo con datos.
Los datos:
Imagen

Ximet escribió:Pero a ver, el fútbol no es una ciencia exacta, y si, por ejemplo, no se expulsa a un jugador de un equipo desde hace tiempo, lo que habría que mirar es si alguna vez debía ser expulsado y no centrarse simplemente en números

Lo mismo pasó, por ejemplo, en la famosa liga 19-20 donde al Madrid le pitaron muchos penaltis, puede ser que fueron justos todos o la mayoría, pero la cosa es que a otros equipos no se los pitarían y tampoco hay tanto revuelo, por eso me parece un poco infantil decir que "El Barça siempre pone excusas" cuando, en algunas ocasiones, no es solo el Barça, sino todos los equipos que no son el Madrid


Aquí uno que no es del Barcelona y lo llevo diciendo yo que se cuanto tiempo. Pero parece que si no eres del Barcelona es frustración y que no eres feliz y te sientes mal contigo mismo. :que:
Verás la que te va a soltar ahora por decir lo que acabas de decir. Esó sí con datos irrefutables eh. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 1:51 pm  
Gofredechocolate escribió:Edu.R: Yo hablo con datos.
Los datos:
Imagen


Después de lo que he expuesto, explicado detalladamente y demás, me parece una vergüenza postear esto. :sorry: :sorry:

Gofredechocolate escribió:
Ximet escribió:Pero a ver, el fútbol no es una ciencia exacta, y si, por ejemplo, no se expulsa a un jugador de un equipo desde hace tiempo, lo que habría que mirar es si alguna vez debía ser expulsado y no centrarse simplemente en números

Lo mismo pasó, por ejemplo, en la famosa liga 19-20 donde al Madrid le pitaron muchos penaltis, puede ser que fueron justos todos o la mayoría, pero la cosa es que a otros equipos no se los pitarían y tampoco hay tanto revuelo, por eso me parece un poco infantil decir que "El Barça siempre pone excusas" cuando, en algunas ocasiones, no es solo el Barça, sino todos los equipos que no son el Madrid


Aquí uno que no es del Barcelona y lo llevo diciendo yo que se cuanto tiempo. Pero parece que si no eres del Barcelona es frustración y que no eres feliz y te sientes mal contigo mismo. :que:
Verás la que te va a soltar ahora por decir lo que acabas de decir. Esó sí con datos irrefutables eh. :emoraro:


Los datos de los penalties, en general me cuadran. Pero también se decían mentiras. "Es que al Real Madrid le pitaron muchos penalties". Al Real Madrid le pitaron en Liga ese año 11 penalties, igual que al Villarreal. Justo por detrás, quedaron el Eibar, el Mallorca y el Athletic, con 10. Fueron los equipos que recibieron más penalties a favor esa temporada. Que al Real Madrid le piten prácticamente los mismos penalties que al Mallorca o al Eibar, honestamente, no me parece como para decir que "la famosa liga donde al Real Madrid le pitaron muchos penalties". Si al Real Madrid le pitan 15 y el siguiente en el ranking tiene 8 o 9, entonces me callo y digo que efectivamente, ese año se le pitaron muchos penalties. Pero estando empatado con otro equipo y teniendo uno más que otros 3 equipos... pues no.

Pero vamos, que si el nivel es decir que 11 es prácticamente lo mismo que 10, y me ponen una foto de una pitonisa, como si fuese imbécil y ni siquiera me hubiese sacado las matemáticas en la ESO, pues paso de discutir, la verdad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Lun Feb 20, 2023 3:16 pm  


Pero como mis datos me dicen que no sé si esas palabras iban para el árbitro o no, no diré nada.

Hubo un caso allá por el 4 de mayo de 1973......

Pero tranquilos que todos somos iguales.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12678
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Feb 21, 2023 3:23 pm  
Si, si pero luego todos somos iguales. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: Iguales son estas dos mafias.

TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Feb 21, 2023 3:39 pm  
El Madrid no lo condena por el tema de la Superliga. Y como madridista, me parece un error grave de Florentino. La Superliga está muerta y el Madrid tiene que mirar por sus propios intereses. Estoy un poco cansado del buenismo hacia el Barcelona cuando si hubiera sido al revés, ellos nos habrían arrastrado por el fango (y con razón).

Y puedo entender el argumento de que pese a todo, al Madrid no le interesa una Liga sin el Barcelona, pero es que tampoco le interesa una competición adulterada.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mar Feb 21, 2023 8:54 pm  
Alban escribió:El Madrid no lo condena por el tema de la Superliga. Y como madridista, me parece un error grave de Florentino. La Superliga está muerta y el Madrid tiene que mirar por sus propios intereses. Estoy un poco cansado del buenismo hacia el Barcelona cuando si hubiera sido al revés, ellos nos habrían arrastrado por el fango (y con razón).

Y puedo entender el argumento de que pese a todo, al Madrid no le interesa una Liga sin el Barcelona, pero es que tampoco le interesa una competición adulterada.


Varias cosas:

- NO me parece bien que el Real Madrid se calle. No digo que tenga que apoyar específicamente ese comunicado, pero su silencio personalmente me parece que no tiene sentido. Debería decir algo.

- Puedo "disculpar/comprender" la actitud del Real Madrid en dos supuestos:

1. La Superliga. Porque no sabemos que acuerdo tiene firmado con los demás clubs (Sobretodo con el Barcelona) y posicionarte en contra de un socio no es una buena idea (Aun asi creo que la moralidad debería estar bastante por encima de los negocios).
2. Para que no haya excusas por parte del Barcelona. Me explico. El Barcelona es un club que tiene mucha tendencia a decir que "todo está orquestado desde Madrid" (Muy habitual del independentismo/nacionalismo catalán, por otro lado). Si el Real Madrid se posiciona claramente en contra, pueden vender aquello de "nos odian". Ya habéis visto lo que ha dicho hoy Laporta "Tebas nos odia", cuando es evidente que ellos han hecho algo mal. Ha habido cero autocrítica, se han dedicado a decir "Tebas se ha quitado la careta y nos odia". Si el Real Madrid crítica abiertamente esto, Laporta sale a decir que es todo culpa de Florentino Pérez (Y la culerada se lo compra).

De todas formas, como NO tengo toda la información que tienen en el club, no puedo decir si lo están haciendo bien o no, pero con la que hay desde fuera... no lo parece.

Para mi hay que ir hasta el fondo del asunto. Es un tema MUY grave. Que la Liga sin Real Madrid ni Barcelona es como comerte un pan sin sal (Que habrá gente que le guste sin sal), si, pero comerte un par con moho es mucho peor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13286
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mié Feb 22, 2023 5:38 pm  
Curioso, ¿verdad?

Edu.R escribió:Pero vamos, que si el nivel es decir que 11 es prácticamente lo mismo que 10, y me ponen una foto de una pitonisa, como si fuese imbécil y ni siquiera me hubiese sacado las matemáticas en la ESO, pues paso de discutir, la verdad.

Cuando no hay mata, no hay patata, dice el refrán.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Mié Feb 22, 2023 8:15 pm  
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13286
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Feb 23, 2023 11:47 pm  
Y otra más para la colección.

Imagen
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Jue Feb 23, 2023 11:52 pm  
No te vengas con cuentos que te ibas a burlar aunque hubieran ganado el torneo :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10730
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Feb 24, 2023 1:25 am  
Pues nada, cierto equipo que jugaba los jueves ya no jugará más los jueves :emonu:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13286
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Feb 24, 2023 1:51 am  
Ximet escribió:No te vengas con cuentos que te ibas a burlar aunque hubieran ganado el torneo :emoraro:

Ganar el torneo, anda que no apuntas alto. :emoraro:
Que los metan a la Conference League, que ahí por nivel más o menos encajan e igual llegan a semifinales. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10066
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Feb 24, 2023 8:56 am  
Raoul escribió:
Ximet escribió:No te vengas con cuentos que te ibas a burlar aunque hubieran ganado el torneo :emoraro:

Ganar el torneo, anda que no apuntas alto. :emoraro:
Que los metan a la Conference League, que ahí por nivel más o menos encajan e igual llegan a semifinales. :emodiva:

Pues para no tener nivel, os ganaron este año :monosordo:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Fútbol (Liga, Copa, Champions, Selecciones Nacionales...)

Vie Feb 24, 2023 7:28 pm  
Hay que decir que la eliminatoria estuvo igualada, que perder asi "vale, bueno", pero que el Barcelona se hipotecó a futuro para estar temporada dar un salto de calidad...

No es que digas, "bueno, es cuestion de seguir la linea, acabará llegando". Es que has gastado recursos futuribles para el presente, luego los demás tendrán esos recursos y 'será culpa de'.

Ventaja, que pueden dedicar todos sus recursos a la Liga. Aun asi una mala racha + derrota en el Clásico te deja pendiendo de un hilo, con la bestia blanca remontando, que es lo que más le gusta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados