Libros leyendo/recomendacines

Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Libros leyendo/recomendacines

Dom Dic 22, 2019 1:13 am  
Buenas! Abro este hilo para que nos recomendemos libros y opinemos sobre ellos (a ser posible sin hacer spoilers).

Me acabo de terminar Patria, de Fernando Aramburu, algo más de 1300 páginas de la cruda realidad vivida en el País Vasco durante las últimas décadas, que hace comprender (o ponerte en el lugar) de lo que hay en la cabeza de las mentalidades más extremistas. Brutal.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1355
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mié Mar 04, 2020 8:16 pm  
Yo me he leído Africanus y Las Legiones malditas, de Santiago Posteguillo. Son unos tochos enormes sobre las Guerras Punicas, pero entretienen una barbaridad. Muy recomendables.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mié Mar 04, 2020 8:54 pm  
La Reina Roja y su posterior libro Loba Negra. Increíbles!

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mar Jul 14, 2020 1:53 pm  
Melmel escribió:La Reina Roja y su posterior libro Loba Negra. Increíbles!


Acabo justo de terminar el primero, subscribo la recomendación
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mar Jul 14, 2020 2:58 pm  
lupo escribió:
Melmel escribió:La Reina Roja y su posterior libro Loba Negra. Increíbles!


Acabo justo de terminar el primero, subscribo la recomendación

Yo para nada :emoraro: Me leí el primero durante la cuarentena por el hype que había y me pareció de lo peor que he leído nunca XD

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mié Sep 23, 2020 10:38 pm  
Acabo de comprar el último libro de Arturo Pérez-Reverte, Línea de fuego. Pretendo comenzar esta misma semana, tiene muy buen aspecto, ya os contaré.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Libros leyendo/recomendacines

Jue Sep 24, 2020 4:04 am  
Estoy releyendo la Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson (Marte Rojo, Marte Verde, Marte Azul). Debe ser como la décima vez que la leo en doce años o así, y sigue siendo por mucho lo mejor que he leído en mi vida.

Simplemente diré que Nirgal es un personaje de esos libros.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Jue Sep 24, 2020 7:55 am  
Yo estoy leyendo Del rojo al negro sin escalas, es un libro para el club de lectura al que me he iniciado. Es un libro de pequeños relatos de Mara Marley. Que sinceramente me están viniendo muy bien y ayudan mucho a repensar las cosas, la vida, el amor, la muerte...

Spoiler:

Mara
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 20, 2020 5:16 pm
Género: Femenino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mar Oct 20, 2020 11:40 pm  
Hola, Martinangel, navegando por internet, me he topado con tu comentario. Te agradezco mucho el detalle de pararte a escribir esta recomendación. Me agrada que la lectura de mi libro "Del Rojo al Negro, sin escalas" te haya hecho pararte a pensar o replantearte ciertas afirmaciones que creíamos ya aprendidas. Veo que el comentario tiene ya algún tiempo, así que espero que la lectura completa del libro, haya sido de tu agrado. Gracias por todo, un abrazo. Mara Marley.
Del Rojo al Negro, sin escalas.(Editorial Anáfora)
La noche en que reímos peligrosamente.(Desafíos Literarios Editorial)
El año que escribimos peligrosamente.(Desafíos Literarios Editorial)
Marketing y contenidos en Desafíosliterarios.com
Redactora en TM Talentos de Málaga

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Mié Oct 21, 2020 12:06 am  
Mara escribió:Hola, Martinangel, navegando por internet, me he topado con tu comentario. Te agradezco mucho el detalle de pararte a escribir esta recomendación. Me agrada que la lectura de mi libro "Del Rojo al Negro, sin escalas" te haya hecho pararte a pensar o replantearte ciertas afirmaciones que creíamos ya aprendidas. Veo que el comentario tiene ya algún tiempo, así que espero que la lectura completa del libro, haya sido de tu agrado. Gracias por todo, un abrazo. Mara Marley.


Mara muchas gracias por tu comentario. Este fin de semana tuvimos el club de lectura de tu libro. La verdad es que era mi primer club de lectura, lo estuvimos comentando y a todos nos encanto. Tienes muy buena mano con la escritura. Me encanto que en tan solo 2 o 3 paginas seas capaz de darle un giro inesperado a cada historia. Además que delicadeza y sutileza en la descripción de los personajes, que te hace adorar a cada uno de ellos, e incluso en algún caso odiarlos pero desde el cariño.

Me encanta que cada sección se dedique a un sentimiento pero que en las 3 haya un poco mezcla de cada una de ellas. La parte roja me ha ayudado a afrontar la situación que estoy pasando ahora mismo, pero mi favorita es la negra, me encanta una historia de novela negra y en esos relatos hay muy buenas historias macabras, algunas te dan que pensar si detrás de la historia hay alguien con una mente perversa, con ese detalle en la descripción de los sucesos mas turbios.

En cuanto a los lugares, en algunos casos se nota tu origen y como has querido mostrarnos rincones de Granada aunque sin dar nombres reales de los lugares. Pero si de personas por lo que nos comentaron el fin de semana.

Deseando de que saques algo nuevo, que ya nos comento tu amiga que estabas con tu nuevo trabajo.

Spoiler:

Mara
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 20, 2020 5:16 pm
Género: Femenino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Jue Oct 22, 2020 7:45 am  
Las gracias debo dártelas yo a ti, por supuesto. Tu comentario a parte de ser muy amable, me sirve de mucho, me da pistas. Es importante saber que opina el lector. Una cosa es escribir tus historias, y otra, el modo en que llega a la mente o el corazón del lector. Así que te agradezco tus comentarios porque me sirven para seguir aprendiendo. Ahora que no nos oye nadie... te confesaré que... Mi sección favorita también es la Negra. Aunque es cierto que en todas las secciones se mezclan los colores, en realidad es como un juego de sensaciones múltiples. Un abrazo, y espero que más adelante podamos vernos y dedicarte el libro como te mereces. ;) Mara Marley
Del Rojo al Negro, sin escalas.(Editorial Anáfora)
La noche en que reímos peligrosamente.(Desafíos Literarios Editorial)
El año que escribimos peligrosamente.(Desafíos Literarios Editorial)
Marketing y contenidos en Desafíosliterarios.com
Redactora en TM Talentos de Málaga

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Libros leyendo/recomendacines

Vie Oct 23, 2020 11:37 pm  
Me ha entrado curiosidad y ya mi ejemplar de "Del Rojo al Negro, sin escalas" viene de camino. Tengo otros pendientes y no sé cuándo podré ponerme con él, porque además estoy liado con las oposiciones, pero dudo mucho que tarde en hincarle el diente.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Sab Oct 24, 2020 11:44 am  
icy17 escribió:Me ha entrado curiosidad y ya mi ejemplar de "Del Rojo al Negro, sin escalas" viene de camino. Tengo otros pendientes y no sé cuándo podré ponerme con él, porque además estoy liado con las oposiciones, pero dudo mucho que tarde en hincarle el diente.


Se lee muy fácilmente ya que son pequeños relatos y de fácil lectura. Sin duda todo un buen descubrimiento.

Spoiler:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Libros leyendo/recomendacines

Sab Oct 24, 2020 7:33 pm  
Martinangel escribió:
icy17 escribió:Me ha entrado curiosidad y ya mi ejemplar de "Del Rojo al Negro, sin escalas" viene de camino. Tengo otros pendientes y no sé cuándo podré ponerme con él, porque además estoy liado con las oposiciones, pero dudo mucho que tarde en hincarle el diente.


Se lee muy fácilmente ya que son pequeños relatos y de fácil lectura. Sin duda todo un buen descubrimiento.

Estupendo, Gracias! Cuando lo lea comentaré por aquí qué tal.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Libros leyendo/recomendacines

Jue Nov 19, 2020 11:23 pm  
Estoy leyendo un libro que se llama "En Tierras del Niemen", que es a su manera uno de los libros más interesantes que he leído.

Superficialmente, es un recorrido por la Lituania de tiempos de la unión soviética por ahí de 1960 y la descripción de cómo vive la gente ahí, pero en la práctica es propaganda de la URSS sobre como absolutamente todo es mejor con la URSS y cómo el pueblo lituano y el ruso son aliados naturales y siempre lo han sido y cómo lo mejor que le pudo pasar a Lituania fue ser ocupada por la Unión Soviética.

Lo interesante es que viéndolo desde fuera, es muy clara la intención propagandística. No hace falta poner nada de esfuerzo para encontrarla, salta a la vista, pero deja pensar cómo para la gente de esos tiempos, en la que fue escrito, sería algo natural y esperado por lo bien que encajaría con su visión del mundo. Y siempre que lo leo, me pone a pensar en si tendré la misma clase de preconcepciones, e igual no me daré cuenta...
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Libros leyendo/recomendacines

Vie Nov 20, 2020 10:45 pm  
Nirgal escribió:Estoy leyendo un libro que se llama "En Tierras del Niemen", que es a su manera uno de los libros más interesantes que he leído.

Superficialmente, es un recorrido por la Lituania de tiempos de la unión soviética por ahí de 1960 y la descripción de cómo vive la gente ahí, pero en la práctica es propaganda de la URSS sobre como absolutamente todo es mejor con la URSS y cómo el pueblo lituano y el ruso son aliados naturales y siempre lo han sido y cómo lo mejor que le pudo pasar a Lituania fue ser ocupada por la Unión Soviética.

Lo interesante es que viéndolo desde fuera, es muy clara la intención propagandística. No hace falta poner nada de esfuerzo para encontrarla, salta a la vista, pero deja pensar cómo para la gente de esos tiempos, en la que fue escrito, sería algo natural y esperado por lo bien que encajaría con su visión del mundo. Y siempre que lo leo, me pone a pensar en si tendré la misma clase de preconcepciones, e igual no me daré cuenta...


Es muy interesante esto que dices. Yo no conozco el libro, pero tu reflexión es perfecta. El adoctrinamiento es tan fuerte en muchos casos que uno mismo puede no estar en conocimiento de esto. Yo misma he vivido esto aquí, en el foro. Sobre este adoctrinamiento te puedo aconsejar una película reciente que he disfrutado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Se titula "My Favourite War" y está hecho por una mujer letona que vive en Noruega y ella relata en unos dibujos animados cómo fue su vida en Letonia, cómo vivía en su país ocupado y empatizaba con el Partido Comunista hasta que ella vio la opresión y la miseria que tenían, aunque la ideología hacía ver en su mente que vivían en un paraiso. Yo no pude evitar algunas lágrimas en la sala de cine recordando momentos vividos en familia.

Esta película pienso puede verse en plataformas digitales. La versión original es un inglés muy claro y pienso sencillo de entender.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado