Pokémon

Imagen
Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 2:50 pm  
Abro hilo para comentar los nuevos juegos de la franquicia.

Pokémon Espada y Escudo salieron a la venta el 15 de noviembre, y transcurren en la región de Galar, inspirada en el Reino Unido. Como casi siempre (a excepción de la 7ª generación), incluye 8 gimnasios y una Liga final. Esta octava generación cuenta también con 81 nuevas especies de Pokémon, además de Formas Galar de algunos de los Pokémon antiguos (como Farfetch'd, Mr. Mime, Corsola, Darumaka, Stunfisk, Yamask, Meowth y sus líneas evolutivas).

El juego ha venido acompañado de polémica por el recorte en la Pokédex (tan solo incluye 400 de los aproximadamente 900 monstruos de bolsillo) y por la falta de detalle en el aspecto gráfico, a pesar de que por primera vez se incluya un mundo abierto que explorar (el Área Silvestre).

¿Ya lo tenéis? ¿Qué os parece la nueva entrega de la saga?

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7534
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 5:04 pm  
Pues yo tengo el escudo, pero no lo he jugado por falta de tiempo :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 5:35 pm  
Jamir escribió:Pues yo tengo el escudo, pero no lo he jugado por falta de tiempo :emoraro:


Haha tenemos el mismo entonces!

Yo llevo ya un porrón de horas de juego. Me encanta, porque es Pokémon, principalmente. Pero siendo objetivos, tienen razón muchas de las críticas: la historia principal está totalmente desaprovechada, los gráficos son malos y el juego en general se nota hecho deprisa y corriendo.

Obviamente, voy a seguir haciendo todos los shiny hunting que pueda, una cosa no quita la otra XD XD

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7534
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 8:22 pm  
Chiriko escribió:Haha tenemos el mismo entonces!

Yo llevo ya un porrón de horas de juego. Me encanta, porque es Pokémon, principalmente. Pero siendo objetivos, tienen razón muchas de las críticas: la historia principal está totalmente desaprovechada, los gráficos son malos y el juego en general se nota hecho deprisa y corriendo.

Obviamente, voy a seguir haciendo todos los shiny hunting que pueda, una cosa no quita la otra XD XD

Pues mala suerte, que yo creía ya iba a poder completar la Pokédex si tenías la version espada. No tengo a nadie conocido que juegue Pokémon XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 8:26 pm  
Jamir escribió:
Chiriko escribió:Haha tenemos el mismo entonces!

Yo llevo ya un porrón de horas de juego. Me encanta, porque es Pokémon, principalmente. Pero siendo objetivos, tienen razón muchas de las críticas: la historia principal está totalmente desaprovechada, los gráficos son malos y el juego en general se nota hecho deprisa y corriendo.

Obviamente, voy a seguir haciendo todos los shiny hunting que pueda, una cosa no quita la otra XD XD

Pues mala suerte, que yo creía ya iba a poder completar la Pokédex si tenías la version espada. No tengo a nadie conocido que juegue Pokémon XD


Tranquilo, que yo la tengo ya casi completa y tengo todos los exclusivos del Espada, así que dalo por hecho :heart:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7534
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 8:29 pm  
:heart: Cuando avance un poco te agrego a la lista de amigos :ojitos:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8911
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Pokémon

Vie Dic 20, 2019 11:47 pm  
Yo tengo el pokemon escudo. A mi me está gustando mucho, aunque la generación de pokemon me decepcionó un poco la verdad.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 12:59 am  
Me encanta Pokémon, pero de momento no tengo ni la Switch, así que primero esperaré unos meses a que bajen de precio y probablemente me la agenciaré junto al Espada/Escudo en veranito para viciar a tope.

Al menos lo de esperar al verano siguiente lo hice con el Luna, aunque ya tenía la 3DS de años antes, me la agencié ad hoc para jugar a Pokémon Y + los remakes de Hoenn.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 10:18 am  
Yo tengo espada y escudo. Aunque solo he jugado con escudo porque me llamaban más los exclusivos. Casi especialmente por ponyta galar.

A ver si cuando regrese de estos días de vacaciones nos vamos registrando como amigos.

Yo de momento voy jugando a ver que voy sacando y la verdad es que ahora estoy con el área Silvestre y buscando para completar la pokedex. Aunque no tengo mucho tiempo para ello . Voy poco a poco y casi cuando juego es un ratillo en la noche. Espero que ahora del 30 en hasta que me incorpore al trabajo pueda jugar algo más y quizás hasta empiece el espada.

Spoiler:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 11:09 am  
Como punto fuerte me ha gustado mucho lo que han hecho con la hierba alta, lo de quitar los encuentros aleatorios ha sido un gran acierto. El área salvaje ha estado bien también.
Todo lo demás me parece de traca la verdad XD además de lo que ya se comenta siempre de la pokedex (o sea que digan que no pueden meter todos los pokemon porque habría que diseñarlos desde el principio y ya hayan demostrado que todos los modelos son reutilizados me parece una vergüenza) y lo de los gráficos, la historia es inexistente y mal organizada. Se han pasado el tamaño de los pokemon por el forro. El dinamax es estúpido e innecesario, y como se ha comprobado ya completamente desequilibrado. ¿Para esto se han cargado las mega-evoluciones?
De traca que como querían meter un alto mando y a la vez no te hagan luchar otra vez contra los lideres de gimnasio y así no se lo tienen que currar :emoraro:
En resumen a mi se me ha hecho muy decepcionante. Al menos me han dado a dragapult que ahora es de mis pokemon favs XD

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 11:34 am  
Yo es que soy pro bicho y hada. Soy de pokemon cuquis. Y la verdad es que otros tipos como el dragón, lucha, acero que son como más tipo fuertes y rudos me van menos.

De lo nuevo que han metido me quedo con el gusanito y sobretodo la versión pupa, que es la mejor fase intermedia de un pokemon gusano y con sinestea. Después hay muchos que me gustan como Hatterene y su familia, Ponita Galar, morpeko, pinkurchin y como destacable debo decir que tengo a mi pokemon lucha favorito de toda la saga falinks!!¡¡¡ es que es simplemente adorable.

Spoiler:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 12:11 pm  
Martinangel escribió:Yo es que soy pro bicho y hada. Soy de pokemon cuquis. Y la verdad es que otros tipos como el dragón, lucha, acero que son como más tipo fuertes y rudos me van menos.

Yo soy superfan de los de hielo y los fantasma. Obviamente Froslass es mi pokemon fav :ojitos: De los nuevos me gusta también mucho Runerigus. Los iniciales me parecen los tres horrendos en sus evaluaciones finales, estuve por quitarme al inicial del equipo porque yisus que horror, eso no me había pasado nunca.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 2:14 pm  
A mi la final que más me gusta es Intelleon pero las dos anteriores me tiraron para atrás. Digamos que salvo grookie, intelleon y scoorbuni el resto es un poco olvidable. Yo elegí a Grookie que la verdad nunca había elegido el tipo planta como inicial y dentro de lo que cabe era la que menos me desagradaba en conjunto.

De esta región la verdad es que favorito como tal no es que tenga. Al menos aún, todavía me queda por ver la polilla invernal que me llamo mucho, es como la antítesis de Volcarona uno de mis bichos favoritos.

Si tengo que destacar alguno me quedo con Sinestea y Poltgeist como conjunto y después con Dottler y Snom de momento como individuales. Aunque yo en mi equipo ahora solo tengo a Sinestea. También debo decir que me gusta Alcremie por sus variedades y por ser lo más dulce del mundo Pokémon.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Pokémon

Sab Dic 21, 2019 2:49 pm  
Yo cuando supe que iban a sacar una nueva generación iba a comprármelo seguro, lo que pasa es que a mí, que soy básicamente de formar mis equipos con los Pokémon que me parecen más cuquis independientemente de lo fuertes que sean, esta nueva generación me ha decepcionado por completo, creo que sólo me gustan como tres Pokémon, y uno es el Ponyta de Galar que no está en la versión Espada que es la que yo quería :( Nunca me había pasado esto, y sumado a que lo que me han dicho del juego y las opiniones que he visto no son muy buenas, tengo 0 ganas de jugarlo. Pensaba comprármelo estas navidades pero creo que en vez de los nuevos me voy a comprar el let's go eevee que me han dicho que está muy chulo.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Dom Dic 22, 2019 5:27 am  
Yo también quiero comprar el lets yo eevee. Yo te digo que puedes formar equipo y que el juego no es tan malo como decían las opiniones. Tiene fallos pero a mi en general me gusta. Por cierto tienes varios cuquis. Falinks aunque es de tipo lucha es lo más adorable del mundo, alcremie que tienes los múltiples sabores, ponita galar, sinestea, snom, wooloo, Morpeko y así a primeras porque si pensase habrá mas

Spoiler:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Mar Dic 24, 2019 12:55 am  
Sabrina Duncan escribió:Yo cuando supe que iban a sacar una nueva generación iba a comprármelo seguro, lo que pasa es que a mí, que soy básicamente de formar mis equipos con los Pokémon que me parecen más cuquis independientemente de lo fuertes que sean, esta nueva generación me ha decepcionado por completo, creo que sólo me gustan como tres Pokémon, y uno es el Ponyta de Galar que no está en la versión Espada que es la que yo quería :( Nunca me había pasado esto, y sumado a que lo que me han dicho del juego y las opiniones que he visto no son muy buenas, tengo 0 ganas de jugarlo. Pensaba comprármelo estas navidades pero creo que en vez de los nuevos me voy a comprar el let's go eevee que me han dicho que está muy chulo.


A mí el Let's Go Eevee me pareció un poco "insulto" de lo bajo que era el nivel de dificultad. Al poder jugar dos personas (o dos mandos), te tiras todo el juego haciendo combates de 2 pokémon contra 1, y te lo pasas en un plis. Y la historia es básicamente la de Rojo y Azul (y Amarillo), con los 151 iniciales, y ya está. Me lo pasé en un par de semanas completando pokédex.

Espada&Escudo almenos tienen el aliciente de los nuevos pokes, y una nueva historia (aunque para mi gusto un poco floja) que te va sorprendiendo a ratos. A mí, al contrario que Toad, la nueva generación me chifla. Me encanta Toxtricity, me parece un bicho brutal. Falinks es uno de los mejores conceptos de pokemon ever. Frosmoth y Centiskorch son como mi adorado Volcarona (casi), la línea evolutiva de Dragapult, Runerigus, las formas galares de todos (excepto Meowth :emoraro:), Corviknight, Wooloo, Sinistea y Polteageist, Duraludon, los fósiles... Algunos de ellos se colocan entre mis pokémon favoritos ever, ahí es nada.

Yo personalmente me lo he pasado muy bien con la nueva generación, aun y con sus puntos débiles, que no son pocos. Pero no deja de ser un juego de Pokémon, que si te gusta la franquicia, este también te gustará seguro.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Pokémon

Sab Dic 28, 2019 12:13 am  
Chiriko escribió:
Sabrina Duncan escribió:Yo cuando supe que iban a sacar una nueva generación iba a comprármelo seguro, lo que pasa es que a mí, que soy básicamente de formar mis equipos con los Pokémon que me parecen más cuquis independientemente de lo fuertes que sean, esta nueva generación me ha decepcionado por completo, creo que sólo me gustan como tres Pokémon, y uno es el Ponyta de Galar que no está en la versión Espada que es la que yo quería :( Nunca me había pasado esto, y sumado a que lo que me han dicho del juego y las opiniones que he visto no son muy buenas, tengo 0 ganas de jugarlo. Pensaba comprármelo estas navidades pero creo que en vez de los nuevos me voy a comprar el let's go eevee que me han dicho que está muy chulo.


A mí el Let's Go Eevee me pareció un poco "insulto" de lo bajo que era el nivel de dificultad. Al poder jugar dos personas (o dos mandos), te tiras todo el juego haciendo combates de 2 pokémon contra 1, y te lo pasas en un plis. Y la historia es básicamente la de Rojo y Azul (y Amarillo), con los 151 iniciales, y ya está. Me lo pasé en un par de semanas completando pokédex.

Espada&Escudo almenos tienen el aliciente de los nuevos pokes, y una nueva historia (aunque para mi gusto un poco floja) que te va sorprendiendo a ratos. A mí, al contrario que Toad, la nueva generación me chifla. Me encanta Toxtricity, me parece un bicho brutal. Falinks es uno de los mejores conceptos de pokemon ever. Frosmoth y Centiskorch son como mi adorado Volcarona (casi), la línea evolutiva de Dragapult, Runerigus, las formas galares de todos (excepto Meowth :emoraro:), Corviknight, Wooloo, Sinistea y Polteageist, Duraludon, los fósiles... Algunos de ellos se colocan entre mis pokémon favoritos ever, ahí es nada.

Yo personalmente me lo he pasado muy bien con la nueva generación, aun y con sus puntos débiles, que no son pocos. Pero no deja de ser un juego de Pokémon, que si te gusta la franquicia, este también te gustará seguro.

Sí, yo no espero mucha dificultad en el let's go, es mayormente por el factor nostalgia de revivir la primera generación con gráficos mucho mejores y pudiendo llevar un Eevee en la cabeza, poder ponerle ropita y peinaditos (que realmente tal y como están enfocados los juegos de Pokémon igual es un poco tontería pero a mí me encanta, ya lo disfruté enormemente con Furfrou hace unos años tiñéndole el pelo) y además llevar un adorable Blastoise siguiéndome allá donde vaya. Es que es todo una fantasía en sí misma :ojitos: :heart:

El Espada y Escudo lo jugaré también antes o después, porque he jugado a todas las generaciones y ésta no va a ser menos, es simplemente que no me ha despertado la misma emoción de las anteriores así de primeras, pero acabaré cayendo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8911
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Pokémon

Mar Ene 07, 2020 4:55 pm  
A mi el Let'sGo me pasa como a Sabrina, todo la tontería nostálgica me puede y me está encantando. Es verdad que es muy fácil, pero normalmente suele ser un juego fácil de por si.

La Poxedex de Galar ya me va gustando más XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1837
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Pokémon

Jue Ene 09, 2020 4:17 pm  
Anunciados un remake de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate y unos DLC (caros) para Espada y Escudo.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Vie Ene 10, 2020 3:59 pm  
Hombre las dos expansiones por 30€ pues no es tan caro. Aunque lo único que hará es ampliar un poco la dex. Me interesa mas Mundo Misterioso que me encantaba, ya veremos como queda en la consola.

Spoiler:

Avatar de Usuario
rafatv
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm

Re: Pokémon

Vie Ene 10, 2020 4:22 pm  
El Slowpoke Galar shiny está inspirado Homer Simpson? :meparto: Me encanta en cierta medida las expansiones, quizás a partir de ahora los juegos vayan en esta dirección, pero prefiero esto a tener que comprar un nuevo juego con misma historia y algunos pequeños cambios, como sucedió con ultrasol/ultraluna que es el primer juego de pokemon que compro y no lo he terminado todavía :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Dom Ene 12, 2020 12:57 am  
Yo también prefiero recibir actualizaciones que comprarme un juego nuevo. El hecho de poder seguir con la partida original es un plus, mucho mejor que un Ultrasol o Ultraluna.

¿El problema? Que esto ya debería estar incluido en el juego inicial. Y que tras pagar 90€ aun faltarán unos 250-300 pokémon para completar la pokédex. Me preocupa que esto se convierta en una costumbre y a partir de ahora tengamos "pokédex regionales" en los juegos con 300 bichos y que debamos ir pagando expansiones para tenerlos a todos. Obviamente me hace muy feliz que regresen algunos de mis pokémon favoritos, que incluiré en mi equipo competitivo segurísimo (Volcarona, Garchomp, Metagross, qué maravilla!!!), pero no sé, tengo una sensación agridulce.

La parte positiva es que van a salir actualizaciones gratuitas que, sin comprar las DLC, te permitirán recibir a los nuevos pokémon por intercambio y participar en sus incursiones igualmente, aunque no puedas acceder a las nuevas localizaciones.

Espero que Espada y Escudo sea un punto y a parte. Prefiero tener menos juegos (prefiero 2 juegos principales por generación que 3) y más espaciados en el tiempo, pero que estén mejor hechos, y a poder ser que incluya a la totalidad de las especies.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Pokémon

Dom Ene 12, 2020 1:21 am  
Por cierto, nadie ha comentado nada sobre las formas Galar de Articuno, Zapdos y Moltres... Tengo sentimientos encontrados también XD XD XD

Kubfu y Urshifu, los nuevos legendarios, me encantan. Calyrex, en cambio... :emoraro:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Pokémon

Lun Ene 13, 2020 3:33 pm  
Yo he visto a los legendarios kanto muy lolasos.

En cuanto a los nuevos legendarios porque tenemos a un ciervo que va sobre dos patas!!!!

Spoiler:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8911
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Pokémon

Dom Feb 02, 2020 12:17 am  
Por cierto, si alguien usa Pokemon Go y me quiere agregar para recibir regalos mi código es 9143 9819 8185. :emonu:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados