Series

Imagen
Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Series

Jue Oct 14, 2021 12:34 am  
Estoy viendo Downton Abbey y me está pareciendo una maravilla :heart:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Series

Jue Oct 14, 2021 12:38 am  
Mira que ya sabía lo que ocurría en la última escena de Six Feet Under antes de ver la serie (que a estas alturas era cultura popular y no un spoiler, como ocurre con cierto personaje que muere en Final Fantasy VII) y ni con esas estuve preparado. Qué llorera :emoraro:

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Series

Lun Oct 25, 2021 1:50 pm  
Edu.R escribió:Alice in Borderland, en mi opinión, está mal ejecutada.

La idea me parece bastante buena. Pero:

Spoiler:
- Gasta 4 capítulos de los 8 en prácticamente NADA, simplemente muestras 4 juegos diferentes, que además se resuelven todos en el último segundo dándole emoción artificial, no va a ser que se mueran todos los protagonistas...
- El capítulo 5 y 6 son muy buenos, y realmente le empiezas a ver el sentido.
- El capítulo 7 lo gastas también en un juego entero, pero realmente si no lo ves, no te pierdes nada relevante.
- El capítulo 8 es un buen cierre para dejar enfocada la 2º temporada

Es decir, te ves el 1, el 5, el 6 y el 8, y te has visto el 90% de la temporada. Vale que en los demás capítulos hay detalles (Por ejemplo en el 2 el garabato del mapa de metro, y la muerte de los personajes en el 3 que le dan fuerza al protagonista para seguir), pero lo relevante y lo que engancha está en esos capítulos


Para mi las ideas base de el juego del calamar y Alice in Borderline son casi igual de buenas, pero la 1º está muy bien ejecutada, con un ritmo casi perfecto, y la 2º es muy irregular y para mi sale perdiendo claramente precisamente por eso.


+1 millón. Cuando dije en mi círculo que había visto El Juego del Calamar, todos corrieron a decirme que viera Alice in Borderland, que era un serión mil veces mejor, etcétera. Pues voy por el episodio 5 desde hace una semana porque no consigue engancharme. Es demasiado ficticio incluso para ser ficción, no le veo la trama por ningún lado, los juegos no tienen ningún sentido y la manera de resolverlos aún menos... Quizás es porque tira más a lo sci fi, un género que me aburre soberanamente, pero eso.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Series

Lun Oct 25, 2021 2:03 pm  
Yuse escribió:
Edu.R escribió:Alice in Borderland, en mi opinión, está mal ejecutada.

La idea me parece bastante buena. Pero:

Spoiler:
- Gasta 4 capítulos de los 8 en prácticamente NADA, simplemente muestras 4 juegos diferentes, que además se resuelven todos en el último segundo dándole emoción artificial, no va a ser que se mueran todos los protagonistas...
- El capítulo 5 y 6 son muy buenos, y realmente le empiezas a ver el sentido.
- El capítulo 7 lo gastas también en un juego entero, pero realmente si no lo ves, no te pierdes nada relevante.
- El capítulo 8 es un buen cierre para dejar enfocada la 2º temporada

Es decir, te ves el 1, el 5, el 6 y el 8, y te has visto el 90% de la temporada. Vale que en los demás capítulos hay detalles (Por ejemplo en el 2 el garabato del mapa de metro, y la muerte de los personajes en el 3 que le dan fuerza al protagonista para seguir), pero lo relevante y lo que engancha está en esos capítulos


Para mi las ideas base de el juego del calamar y Alice in Borderline son casi igual de buenas, pero la 1º está muy bien ejecutada, con un ritmo casi perfecto, y la 2º es muy irregular y para mi sale perdiendo claramente precisamente por eso.


+1 millón. Cuando dije en mi círculo que había visto El Juego del Calamar, todos corrieron a decirme que viera Alice in Borderland, que era un serión mil veces mejor, etcétera. Pues voy por el episodio 5 desde hace una semana porque no consigue engancharme. Es demasiado ficticio incluso para ser ficción, no le veo la trama por ningún lado, los juegos no tienen ningún sentido y la manera de resolverlos aún menos... Quizás es porque tira más a lo sci fi, un género que me aburre soberanamente, pero eso.


:+1:
Me pasó igual, demasiado irreal y los personajes no me parecen ni la mitad de carismáticos que los del calamar.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Series

Mar Oct 26, 2021 8:44 am  
A ver las dos series son de perfiles diferentes, la de Alice es para Teen y esta menos cuidada en todos los aspectos, pero las pruebas a mi me gustan mucho mas, mientras que en el juego del calamar todo esta mas cuidado y los personajes son mas complejos. También son adultos y tienen muchos mas traumas detrás de cada uno.

Creo que aunque las dos van de juegos y supervivencia son diferentes estilos, es como Battle Royale con los Juegos del Hambre, tienen similitudes, pero esta segunda esta mas cuidada que la primera.

Ya cada uno decide cual le gusta mas, pero yo que vi antes Alice que El juego debo decir que ambas me gustaron bastante y que tenia mas tensión en la de Alice que en la otra.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Series

Sab Oct 30, 2021 6:58 pm  
Iuris escribió:
Yuse escribió:
Edu.R escribió:Alice in Borderland, en mi opinión, está mal ejecutada.

La idea me parece bastante buena. Pero:

Spoiler:
- Gasta 4 capítulos de los 8 en prácticamente NADA, simplemente muestras 4 juegos diferentes, que además se resuelven todos en el último segundo dándole emoción artificial, no va a ser que se mueran todos los protagonistas...
- El capítulo 5 y 6 son muy buenos, y realmente le empiezas a ver el sentido.
- El capítulo 7 lo gastas también en un juego entero, pero realmente si no lo ves, no te pierdes nada relevante.
- El capítulo 8 es un buen cierre para dejar enfocada la 2º temporada

Es decir, te ves el 1, el 5, el 6 y el 8, y te has visto el 90% de la temporada. Vale que en los demás capítulos hay detalles (Por ejemplo en el 2 el garabato del mapa de metro, y la muerte de los personajes en el 3 que le dan fuerza al protagonista para seguir), pero lo relevante y lo que engancha está en esos capítulos


Para mi las ideas base de el juego del calamar y Alice in Borderline son casi igual de buenas, pero la 1º está muy bien ejecutada, con un ritmo casi perfecto, y la 2º es muy irregular y para mi sale perdiendo claramente precisamente por eso.


+1 millón. Cuando dije en mi círculo que había visto El Juego del Calamar, todos corrieron a decirme que viera Alice in Borderland, que era un serión mil veces mejor, etcétera. Pues voy por el episodio 5 desde hace una semana porque no consigue engancharme. Es demasiado ficticio incluso para ser ficción, no le veo la trama por ningún lado, los juegos no tienen ningún sentido y la manera de resolverlos aún menos... Quizás es porque tira más a lo sci fi, un género que me aburre soberanamente, pero eso.


:+1:
Me pasó igual, demasiado irreal y los personajes no me parecen ni la mitad de carismáticos que los del calamar.


No he llegado a verla. Me pareció todo tan artificial que hasta llegaba a aburrirme y la deje. :si:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20438
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Series

Sab Oct 30, 2021 8:14 pm  
Pues a mi me gustaron ambas XD Me enganché rapidamente y me las vi de seguido. Alice in Borderland es más irreal y ficticia, y los personajes no tan profundos, pero a mi las pruebas me gustaron mucho más. Es verdad que El Juego del Calamar está mejor hecha y ha tenido pruebas que han trascendido y dejado huella por decirlo de alguna manera xd (la niña del escondite inglés ya es parte de la cultura contemporánea :emoraro: , o lo de las galletas), pero las pruebas de Alice me gustaron muchísimo más porque utilizan la lógica (siendo realistas, en el juego del calamar era 90% suerte en todas las pruebas :emoraro: ).
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Series

Sab Oct 30, 2021 10:00 pm  
Sambu escribió:(siendo realistas, en el juego del calamar era 90% suerte en todas las pruebas :emoraro: ).

En concreto, la prueba que implicaba cristales era un poco absurda, porque han tenido ganadores todos los años y nada les garantizaba que fuese a quedar alguien vivo ahí :emoraro:

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Series

Dom Oct 31, 2021 10:00 pm  
Sambu escribió:Es verdad que El Juego del Calamar está mejor hecha y ha tenido pruebas que han trascendido y dejado huella por decirlo de alguna manera xd (la niña del escondite inglés ya es parte de la cultura contemporánea :emoraro: , o lo de las galletas)

Sin ir más lejos, acabo de ver un filtro de Instagram en el que se puede jugar a esa prueba con un amigo XD.

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Series

Dom Oct 31, 2021 10:09 pm  
Gotillo escribió:
Sambu escribió:(siendo realistas, en el juego del calamar era 90% suerte en todas las pruebas :emoraro: ).

En concreto, la prueba que implicaba cristales era un poco absurda, porque han tenido ganadores todos los años y nada les garantizaba que fuese a quedar alguien vivo ahí :emoraro:

Madre, pero si de 500 no llegan al menos 20 o así hasta esa prueba, muy mal se les tiene que dar. Además que la prueba de tirar la cuerda o la de las canicas sabes que la mitad viven seguro. Tampoco sabemos si modifican alguna prueba cada edición que lo hagan, no?

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Series

Dom Oct 31, 2021 10:53 pm  
Prefiriendo también el juego del calamar tengo que decir que también disfrute de alice in borderland. Es cierto que se siente más irreal pero una vez inmersa en el mundo de la serie eso pasa a un segundo término para mi.
Dicho esto, hay capítulos que disfrute mucho ( la prueba del lobo con los amigos crea mucha tensión por ejemplo) y otros que se me hicieron algo pesados ( la parte de la playa no me entusiasmó demasiado y eso que se supone que es lo que añade algo de historia y profundidad a la trama)
Tampoco me gusta la "inteligencia" y "perfeccion" del protagonista que llega demasiado rápido a la solución de todo sin demasiado esfuerzo y esto para mi le quita humanidad al personaje y hace que se vea también menos creible.
En el juego del calamar el protagonista comete errores, es más " humano" se empatiza más con el yo creo.
Pero vamos que no pienso perderme la segunda temporada de ninguna de ellas.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Series

Dom Oct 31, 2021 10:58 pm  
Gotillo escribió:
Sambu escribió:(siendo realistas, en el juego del calamar era 90% suerte en todas las pruebas :emoraro: ).

En concreto, la prueba que implicaba cristales era un poco absurda, porque han tenido ganadores todos los años y nada les garantizaba que fuese a quedar alguien vivo ahí :emoraro:


Esa prueba era "nueva", de hecho a los "invitados" les dicen que no se van a arrepentir de lo que van a ver.

Spoiler:
Son 18 cristales, y 16 candidatos, salvo que siempre elijan el cristal que no es, se van a salvar varios.

Aparte, no tiene porque haber un ganador. Y si no le cuadran las cuentas, siempre tienen la opción de "indultar" o "matar" a quien les sobre, como a la tipeja f*llagangsters, que se libra del juego de las canicas al quedar desemparejada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Series

Mar Nov 02, 2021 8:40 pm  
De todos modos, lo de los cristales tiene fácil solución. En los juegos del calamar que hay en Roblox (una plataforma de videojuegos) el número de cristales que aparecen va en función del número de participantes, por lo que si por ejemplo llegan cuarenta habrá muchísimos y en cambio si llegan solo tres jugadores habrá solo tres saltos, de modo que casi se garantiza que al menos haya un superviviente.
Imagen

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Series

Dom Nov 07, 2021 4:19 pm  
Anoche por fin terminé de ver Alice In Borderland. Y tengo que decir que, al contrario de la mayoría de opiniones que he leído, a mí la serie empezó a gustarme de verdad a partir de la trama de la playa. También ayudó mucho haberla desligado de la comparación con El Juego Del Calamar (es algo que la ha beneficiado y perjudicado a la vez en todo este tiempo que ha experimentado un repunte de visualizaciones), aunque seguía acordándome de otras cosas que ya había visto. Por ejemplo, sobre la prueba de la caza de brujas:

Spoiler:
me recordó muchísimo a algo que sucede en la primera temporada de Danganronpa. Es que pensé desde el principio que sería un plan para que se fuesen matando unos a otros mientras tenían a la bruja todo el tiempo delante de sus narices. ¿Por qué nadie probó a tirarla a la hoguera por si acaso?; total, de perdidos al río, por no hablar de que no había penalización por arrojar a alguien inocente. Además, no por nada era la prueba del Diez de Corazones, la solución no iba a ser tan sencilla como seguir el procedimiento ordinario del juego.


Y eso. Que, justo cuando ya me estaba enganchando y viendo los episodios restantes del tirón, se terminó la temporada y me quedé con ganas de saber qué nuevas pruebas han añadido. Toca esperar.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Series

Dom Nov 07, 2021 8:24 pm  
Sugimura escribió:De todos modos, lo de los cristales tiene fácil solución. En los juegos del calamar que hay en Roblox (una plataforma de videojuegos) el número de cristales que aparecen va en función del número de participantes, por lo que si por ejemplo llegan cuarenta habrá muchísimos y en cambio si llegan solo tres jugadores habrá solo tres saltos, de modo que casi se garantiza que al menos haya un superviviente.

Mientras estaba viéndolo pensé que la solución del juego era tirar con fuerza los zapatos que se iban quitando hacia los cristales y comprobar si se rompían o si hacían un sonido diferente :partiendose:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Series

Lun Nov 08, 2021 12:14 pm  
Super recomendable "¿Dónde está Marta?", el nuevo true crime de 3 capítulos de Netflix sobre el caso de Marta del Castillo, por todos conocidos, y donde se reflejan todos los errores y chapuzas que cometió la policía en su momento y que si se hubieran hecho bien las cosas quizás el desenlace sería diferente...

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Series

Jue Dic 09, 2021 10:06 am  
Os recomiendo ver El tiempo que te doy en Netflix.

Serie de 10 capítulos de 12 minutos cada uno, interpretada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes.

Sin hacer spoilers, es una serie con un formato muy diferente en el que se entrelazan las historias del pasado y del presente en un formato bastante atractivo: en el primer capítulo se muestra 1 minuto del presente y 9 del pasado, en el segundo capítulo muestran 2 minutos del presente y 8 del pasado y así sucesivamente.

La podéis ver en una tarde como hice yo ayer :emoraro:

A ver qué os parece, a mi me ha gustado mucho la naturalidad de los personajes, diálogos muy fáciles y una historia (y su trasfondo) en el que probablemente muchos nos hemos visto identificados en algún momento de nuestra vida: ruptura sentimental y/o pérdida de un ser querido.
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Series

Dom Ene 09, 2022 4:18 pm  
¿Me explica alguien el entusiasmo por la serie "Quédate a mi lado" en Netflix?

A mí me ha parecido aburrida, mal contada y dirigida con mucha torpeza, con demasiados personajes, algunos de los cuales no aportan nada... ¿y para qué hablar de la absurda pareja de bailarines asesinos?

He leído un par de críticas británicas y la ponen como hoja de perejil, cosa que no me extraña.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:


Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Series

Dom Ene 15, 2023 1:39 pm  
Para los que les gusten las series escandinavas, oscuras o policiacas, recomiendo la finlandesa DeadWind en Netflix, tiene 3 temporadas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Series

Vie Ene 27, 2023 8:06 pm  
scandinavium escribió:Para los que les gusten las series escandinavas, oscuras o policiacas, recomiendo la finlandesa DeadWind en Netflix, tiene 3 temporadas.


En finés era Karppi. :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Greywolf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 364
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:13 pm
Género: Masculino

Re: Series

Dom Mar 26, 2023 1:08 pm  
Yo me enganche cosa mala, a "La gloria" un drama coreano de netflix. Tiene mucho de culebron, pero el final es muy satisfactorio. :D


Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Series

Mié Oct 11, 2023 1:06 am  
Me gustaría compartir la serie que estoy viendo ahora , que me parece excepcional :adoracion: :adoracion: The Bear en Star/ Disney+... Drama y comedia muy bien mezclados y con un ritmazo que te atrapa , en cine y tv últimamente hay mucho acercamiento a la gastronomía, pero aquí se aborda de un modo muy realista y humano .. actores y actrices de 12 :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=y-cqqAJIXhs
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Series

Mié Oct 11, 2023 1:04 pm  
Creo que no estoy preparado para la muerte de Doña Herminia :really: :really: :really: :really: :really: :really: :really: :really:



TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado