El gran juego de la oca

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 7:39 pm  
The crystal maze es un programón, totalmente recomendable. Obviamente recuerda a Fort Boyard por la estructura, pero es mucho más elegante y apela mucho más a la inteligencia que al físico de los concursantes. Eso ya, para gustos, a mi me gusta más la versión de UK.

La nueva temporada quiero verla, pero es que tiene 6 "clásicas" y no me las terminé. Pero es un programa muy conocido en el Reino Unido.

La noche de los castillos es una joya irrepetible. El fallo principal es que todas las semanas era "igual" prácticamente, no tenía la variedad que si tenían otros formatos, y de ahi el fracaso en audiencia tras el buen inicio. La carrera de coches era mi parte favorita, precisamente porque cada semana las pruebas eran diferentes y todo era más impredecible. Pero luego la parte del castillo, aunque la historia cambiaba, al final era lo mismo siempre (Conseguir oro, evitar a Torque, escuchar las 3 pistas del Rey, buscar la jaula de la princesa). Y el torreón final, fue igual los 15 programas.

Avatar de Usuario
manbemel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:23 pm

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 08, 2021 8:12 pm  
Edu.R escribió:El Gran Juego de la Oca es un formato mítico a más no poder. El problema es que es un programa que o haces muy bien, o queda muy mal.

La 1º temporada de Antena 3 es perfecta, incluso te ves videos actualmente y muchas de las pruebas siguen teniendo validez. Lo que pasa que el gasto económico (600.000€ por programa de aquella época) y humano hoy en día no es viable. Hay varios videos que han desaparecido del Youtube, pero había grandes pruebas.

La 2º temporada bajó el presupuesto y se notó muchísimo. Y la 3º al querer hacerla en directo, pues ya no os quiero ni contar. Cuando más o menos tenía un ritmo decente, lo cancelaron por baja audiencia.

Es mi formato favorito, lo que pasa que tenía trucos que hoy en día con las RRSS no serían admisibles. Por ejemplo, los dados estaban programados (Se hacían 4 recorridos y se sorteaban), y en la 2º y en la 3º temporada se notaba MOGOLLÓN. En la 1º no tanto, aunque si que hubo algún gazapo puntual, pero más o menos lo disimulaban.

Por supuesto pruebas como "beso y tortazo" no se podrían hacer, asi como tampoco tener a las Oquettes porque sería machista. Y la prueba del barro estaría ahi ahi. Nada de pruebas con animales, tampoco... al final estaría todo muy limitado. No sé que tendrán en la cabeza y si lo harán para Sudamérica, pero igualar lo del año 94, se me antoja imposible. Está bien la idea, pero yo preferíria que digitalizaran los programas del 93-94 y volverlos a ver. Con la tontería fueron saliendo varios a la luz. Yo de hecho a un tipo le compré el programa 2 y el 3, luego los compartí por redes y los videos de esos dos programas están ahi gracias a mi :emodiva:

Iuris escribió:
Gofredechocolate escribió:Lo mismo se decía del Gran Prix y ahí quedó.


Ya no habría sido lo mismo. :( Recuerdo cuando volvió el 1, 2, 3... y aunque yo en su día no lo vi porque no había nacido, es obvio que fue un flop.


Pero fue un flop a medias. El programa no estaba tan mal. De hecho hicieron 19 programas, y no fue la temporada más corta (Esa fue la 9º, que tuvo 18).

La parte de las preguntas tenía muchísima audiencia, era 100% el formato original.
La eliminatoria se la cargaron. Estaba muy bien lo de incitar a leer, pero para el espectador medio era muy aburrido. La prueba del tazón de leche estaba bien, pero tras varias semanas... aquí pegaba el bajón de audiencia.
Y la subasta era eterna, para mi duraba demasiado, aunque no estaba mal. En los 90s la subasta era la clave sobre la que pivotaba el concurso, pero creo que no la renovaron bien del todo.

Este formato podría volver a funcionar si el programa durase no más de 2 horas, con una eliminatoria bien trabajada y una subasta efectiva.


El problema de aquel Un, dos, tres de 2004 es que, no sé por qué motivo, lo que se vivía en plató no terminaba de trasladarse a las pantallas. Yo asistí de público a la grabación del primer programa, el de "Las mil y una noches", y Luis Roderas era auténtica dinamita en plató. Era carismático, dinámico, simpático, liante con los concursantes como debe ser en el programa... hizo literalmente que las nueve horas de grabación se nos pasaran en un suspiro (si exceptuamos el momento en que nos hicieron la broma de tirarnos encima unas apestosas tripas de pollo, que salió la gente cabreadísima y algunos no querían volver al plató) pero luego veías el programa en televisión, y parte de todo aquello se difuminaba y hasta desaparecía, quedaba un resultado como soso. Sobre todo, la horrible eliminatoria lastraba a todo el programa. Era aburridísima, también en la grabación, y la audiencia se fugaba a otras opciones y no volvía, porque en las preguntas arrasaban en espectadores como siempre. Cierto es que al final el programa se canceló abruptamente cuando quedaban dos episodios por grabar (ya no entro en la falta de respeto de la TVE de la época de comunicárselo al equipo en mitad de la grabación del que fue el último programa y contándolo a gente de decoración que fue pasando la noticia en vez de decírselo a Chicho en persona, porque eso es meterse en otro berenjenal), pero si tenemos que hablar de víctimas de audiencia, fue mucho peor la novena temporada de 1994 que duró un programa menos y era muchísimo más descafeinada que esta, eliminatorias aparte. Y lo irónico es que cuando el programa se canceló había mejorado muchísimo, recordaba mucho más al Un, dos, tres de toda la vida. Pero ya era demasiado tarde.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 08, 2021 9:22 pm  
Yo lo que vi de la Novena temporada del Un, dos, tres, no me gustó nada. Los cambios no fueron acertados. Se pasaron dándole bombo a la subasta. Para mi, quitando las primeras de Kiko Legard que no las conocí mucho, y de lo que he visto, fue la peor temporada.

Quitaron una pregunta y solo se respondían dos. Vale, el premio era mayor, pero... que va. Y luego encima iba a la subasta el que ganaba en las preguntas, cuando toda la vida el ganador acumulaba el dinero y podía volver en el programa siguiente (Te daban la opción de usar el formato tradicional, pero nadie lo hizo, porque los premios en la subasta eran muy altos). Y los otros dos pobres iban a una eliminatoria simplemente para poder "ganar algo".

Además que si el programa duraba 3h, 2h eran la subasta. :emoraro:

Y por otro lado, los concursantes ya se habían pispado que en la subasta no les gustaba dar malos premios por los patrocinadores. En la época de Mayra ibas a la subasta y podías llevarte cualquier cosa, pero a partir de la época de Jordi Estadella, el 90% de las veces se llevaban un buen premio. En la 9º temporada creo que hubo unos concursantes que se pusieron "farrucos" de alguna manera (Como dando por hecho que les tenía que tocar un buen premio) y al final les tocó un premio de mierda y se recochinearon de ellos :emoraro:.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 08, 2021 9:39 pm  
La novena temporada es la peor con diferencia. Una pena por Josep María bachs, lo ves en otros programas y era muy buen presentador, pero aquí estuvo perdido. Aún así salió también gente parapetados como Paula Vázquez, Luisa Martín o Silvia Abascal
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
manbemel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:23 pm

Re: El gran juego de la oca

Mar Feb 09, 2021 12:56 am  
La novena también tuvo el gran problema en los primeros programas de la ausencia de Paloma Hurtado por su horrible accidente unas semanas antes. Se la echaba mucho de menos en las preguntas. Luego, según leí, la octava temporada tuvo unas críticas feroces sobre como Chicho se había pasado con el erotismo en toda la etapa. Una tontería, porque el Un, dos, tres siempre ha tenido un componente erótico y esa era la esencia de su éxito. Así en la novena decidió tirar por el lado intelectual introduciendo textos teatrales, mayoritariamente monólogos, escritos expresamente para el programa por autores ilustres e interpretados por los mejores actores de la época. Autores como Antonio Gala, Marsillach, Mingote, Baltasar Porcel, Jaime de Armiñán... e interpretados por María Fernanda D'Ocon, Victoria Vera, Amparo Baró, Amparo Rivelles y muchos otros. Eran textos de gran calidad con grandes actores, pero no aptos para el espectador medio de la época que demandaba diversión rápida sin pensar demasiado. Y eso también jugo en contra de aquella temporada.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mar Feb 09, 2021 7:31 pm  
Oye, que si queréis abrimos un tema para el Un, dos, tres, pero es que este es el del Gran Juego de la Oca :emoraro:

Esta es la prueba más grimosa que recuerdo, la verdad que lo tenía todo:

https://www.youtube.com/watch?v=UwHpc9sQuys

- "Lidia, tengo los gusanos dentro"
- "Si, si, sorbe, sorbe"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Vie Abr 09, 2021 12:57 am  
Buenas noticias, han publicado un programa nuevo de un VHS y lo han subido al Youtube. Creo que es el programa 24. Que lo disfrutéis:

https://youtu.be/7RD8xBlPCKs

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: El gran juego de la oca

Vie Abr 09, 2021 7:49 pm  
Como me encanta el Juego de la Oca.!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mar Abr 13, 2021 11:13 pm  
Edu.R escribió:Buenas noticias, han publicado un programa nuevo de un VHS y lo han subido al Youtube. Creo que es el programa 24. Que lo disfrutéis:

https://youtu.be/7RD8xBlPCKs


Creo que es una de las primeras veces, por no decir la única, que un concursante cae en la misma casilla que había caido otro concursante antes (pero sin coincidir), y repiten la prueba (Casilla 35, concursantes rojo y verde). En el programa 2 si que cayeron en la jaula el concursante azul y el amarillo, y al coincidir, a uno de ellos le mandaron para la casilla 53 de vuelta.

No sé si hubo más casos, pero no lo recuerdo.

Dejo en spoiler recorridos y pruebas:

Spoiler:
Concursante rojo (Lourdes):
- Casilla 8: Barro de letras (No superada)
- Casilla 13: Pasillo de tablas (Prueba del karateka) (Superada)
- Casilla 24: Sumas y restas en la piscina (No superada)
- Casilla 35: Escapar de la urna de espuma (No superada)
- Casilla 44: Reconocer torsos masculinos (Superada)
- Casilla 49: Tirada rápida

Concursante azul (Richard):
- Casilla 12: Abrir candados en la piscina (Superada)
- Casilla 32: Romper televisores con bolas de acero (Superada)
- Casilla 43: Beso o tortazo (No superada)
- Casilla 46: Escapar de compuertas en zigzag (Superada)
- Casilla 51: Prueba del castillo (Superada)
- Casilla 60: Tirada rápida

Concursante verde (Rafa):
- Casilla 4: Recoger joyas en el Totem (Superada)
- Casilla 16: Enlazar tela en coche en túnel de lavado (No superada)
- Casilla 26: Tirar al oponente del balancin (Prueba de Maxtor) (No superada)
- Casilla 33: Pureba de la corrografía (Oquettes) (Superada)
- Casilla 35: Escapar de la urna de espuma (Superada)
- Casilla 63: Ganador

Concursante amarillo (Eva):
- Casilla 2: Desplegar banderas con solpete en la cabeza (No superada)
- Casilla 10: Cálculo mental en el gallinero (Superada)
- Casilla 37: Embocar bolas de billar (No superada)
- Casilla 48: Gymcana con traje de globos (Superada)
- Casilla 59: Encontrar saquitos en barriles colgantes (No superada)



Al final de video se ve la Reoca también del concursante ganador del programa 24. Tenía que hacer un pasillo humano de 10.000 personas para encender un castillo de fuegos artificiales en Valencia. Imagino que fue un homenaje a las Fallas, ya que ese programa (El 25) se emitía el 19 de Marzo. Ese programa 25 lo ganó Tomás (Azul) que cayó en el Flequi, y luego fue semifinalista.

El ganador del programa 23, Chema, tenía que reunir 10.000 personas con algo que iluminase (Vela, linterna...) en una plaza de Teruel.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mié May 26, 2021 6:17 pm  
Han subido completo un programa de la edición italiana

https://www.youtube.com/watch?v=mYmlT4E9g_U
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mié Ene 05, 2022 3:49 pm  
Argentina estrena este mes la versión 2022 del concurso. Pensé que sería algo muy cutre como otras versiones, pero han replicado muchas de las pruebas del original, y el escenario es MUY parecido al de la 1º temporada española

https://www.youtube.com/watch?v=kT9QH-TCMPs

https://www.youtube.com/watch?v=vakP4pZJfTs
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4234
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: El gran juego de la oca

Jue Ene 06, 2022 12:12 pm  
La noche de los castillos y el rescate del talismán eran lo más.
Pienso que hay formatos que funcionan en su época y fuera de ella ya no es lo mismo. Yo creo que esto pasará tambien con el juego de la oca. No le auguro mucho recorrido si vuelve.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Jue Ene 06, 2022 1:10 pm  
Ribka escribió:La noche de los castillos y el rescate del talismán eran lo más.
Pienso que hay formatos que funcionan en su época y fuera de ella ya no es lo mismo. Yo creo que esto pasará tambien con el juego de la oca. No le auguro mucho recorrido si vuelve.


Depende de muchas cosas, la tv hoy en día es solo sota caballo y rey, las mismas cosas en todas las cadenas. Creo que si alguien se animase a hacer algo diferente podría triunfar.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Jue Ene 06, 2022 3:22 pm  
El formato básico, al parecer, es un poco diferente. Habrá que verlo. No hay dados electrónicos y hay pruebas de 1 contra 1, por ejemplo.

El plató si que tiene una forma casi igual que la 1° temporada, hay algún pequeño cambio al final, pero poco.

El formato que mejor ha funcionado siempre en TV es ese que tiene una estructura fija muy básica, pero que cada semana ofrece cosas diferentes. A día de hoy, El Hormiguero es el que mejor sigue ese patrón. Tiene una estructura fija, pero cada día el invitado es diferente, el experimento es diferente... por eso no aburre.

Otro programa con ese patrón fue el Un, dos, tres.

La noche de los castillos era demasiado parecido entre programa y programa y por eso aburría.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 16, 2022 9:54 am  
Vale a ver, datos.

Se estrena el lunes 24 de enero a las 21h (Argentina).

Hay 4 concursantes, como siempre. Algunas pruebas las harán con ayuda de amigos y familiares.

Habrá 5 zonas de juego: Agua, Aire, Tierra, Barro y Suelo.

El programa dura una hora. Esto es lo que me tiene más intrigado, en una hora no creo que puedas meter más de 4 rondas de tirada y yendo a toda velocidad, asi que me imagino que habrá nuchos saltos de casillas, escaleras y cosas asi. Otra posibilidad es que la partida dure dos programas, entonces si que se pueden meter 11-12 pruebas por programa y hacer unas 6 rondas de dados, que es lo que normalmente se necesita para llegar al final.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mié Ene 19, 2022 8:22 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=va60WeSbNx8

Por lo que se ve en el video, aunque las pruebas no van a ser taaaaan espectaculares como las de los 90s, al menos si que parece que están bien pensadas. Han dicho que es un programa muy familiar, y que hacia mucho que no había algo asi en Prime Time.

Veremos como responde la audiencia. Por dar datos, Eltrece es el 2º canal más visto de Argentina, por detrás de Telefé. Anda por un 6% más o menos de audiencia media, Telefe tiene el 9%.

Entre semana, los números son de un 11-13% para Telefe, y eltrece tiene un 8-9% más o menos. Asi que todo lo que sea superar el 9%, será un muy buen dato. Otra cosa es como de "caro" sea hacer el programa, y que para que lo renueven se tenga que ir al 10-11%.

----------

Al parecer va a ser de lunes a viernes a las 21:00, durante 45 minutos. Esto quiere decir que cada día, me imagino, harán un turno de tirada o algo así (Quizás un poco más, si no son muy pesados, si que da tiempo a meter 5 tiradas), hasta que llegue alguien a la casilla 63. Vamos, que la cosa no está nada mal pensada, cada semana tienes 3h 45 minutos de concurso. Asi que me imagino que cada semana será una partida entera.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mié Ene 26, 2022 9:02 pm  
Bueno, de momento no hay programas completos disponibles para los que no estamos en Argentina, aunque se han filtrado algunos detalles.

- El turno de tirada no está prefijado. En todas las versiones españolas, era siempre rojo, azul, verde, amarillo, aqui no. Se hace una primera prueba, y el que gana empieza tirando (Y luego por orden de como han quedado en la prueba, el peor sale el último). Además también sale con más dinero (Entre 200 y 500 mil pesos argentinos). Luego se juega con normalidad.

- El ganador del programa tiene dos opciones: Puede llevarse el dinero que ha ganado, o jugar a la ruleta. En la ruleta hay dos casillas: x2 o volver a participar. Si sale x2, se lleva el doble de lo acumulado. Si sale "volver a participar" vuelve a participar en el siguiente programa, pero no se lleva nada.

- Los dados no son electrónicos. Están en una plataforma y se activan con un golpe de aire.

- La duración de las partidas no está fijada. Pueden ser 2-3 programas o 5. Van jugando, y si se acaba la duración del programa, se sigue en el siguiente.

Cuando vea algunos videos, si se pueden llegar a ver, doy más detalles. :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Vie Abr 15, 2022 6:40 pm  
Al final se emitieron 38 programas (8 semanas de emisión), pero el programa no ha triunfado. Empezó con un buen 9% de rating, pero fue bajando para quedarse en torno al 5-6%. Quedaban episodios grabados, pero a mediados de marzo, Eltrece decidió no emitirlos (Al menos de momento, ya que parece que lo van a vender como una "segunda temporada" en un futuro, aunque puede que nunca salgan a la luz).

No obstante, la tele uruguaya va a hacer una versión utilizando el mismo plató.

Los capitulos están capados, solo pueden verse desde Argentina, asi que es difícil decir donde está el problema, ya que es un formato que puede funcionar muy bien, pero en este caso, no ha sido asi.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mar Abr 26, 2022 8:10 pm  
Programa inédito.

Es solo la 1º parte del Programa 12 de la 1º temporada. La grabación es de la TV de Argentina, además en muy buena calidad.

Fátima (Rojo), Esther (Azul), Juan Pablo (Verde), Eugenio (Amarillo). El invitado es Sergio Dalma.

https://www.youtube.com/watch?v=0HuC1pwsT3w

Tiene 2 turnos completos, y la 3º prueba de la concursante rojo (9 pruebas en total). A ver si hay suerte y cuelgan la 2º parte para tener otro programa completo.

Spoiler:
Recuerdo que la concursante rojo, en su última tirada, le tocó la prueba del reloj de arena (Casilla 42). El concursante amarillo tenía una prueba de mezclar compuestos para provocar una gran explosión (Creo que era la casilla 30). La receta se la leía la oquette australiana, y por eso era "difícil". Y luego una prueba de traspasar ropa entre 3 modelos cual torres de Hanoi (Casilla 38). Gana el concursante verde.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Vie May 06, 2022 9:47 pm  
Bueno, la TV de Uruguay si que cuelga los programas completos.

Decir que hay varias diferencias que hacen que la estructura del programa sea totalmente diferente:

- El orden de tirada inicial se elige por sorteo.
- Las pruebas tienen "beneficios" en forma de avance si se superan. Cuando apuestas, si superas la prueba, avanzas el número de casillas que has apostado. Por ejemplo, si apuestas 3.000 y superas la prueba, avanzas 3 casillas. Y si en ese avance caes en una oca, vas de oca a oca. Esto solo vale para la oca más cercana. El máximo que se puede apostar es 5.000.
- Cuando se va de oca a oca (Oca-reoca) no se vuelve a tirar. Te quedas en la 2º oca y haces la prueba o pasa el turno.
- Algunas pruebas también permiten que si se superan de forma parcial, se avancen algunas casillas, aunque se pierde el dinero apostado. Por ejemplo, si hay que llevar 5 objetos de un lado a otro, y se llevan 2, se avanzan 2 casillas, aunque en estos casos, si se cae en una oca, no se avanza.
- Las casillas no tienen prueba asignada. Hay un orden de pruebas, independientemente de donde se caiga. Esto facilita preparar el programa y permite poder jugar con dados manuales.
- Existe la opción del "desafio": un concursante puede desafiar a otro, y el ganador del desafio se queda con la casilla delantera de ambos, mientras que el perdedor se va a la casilla trasera y además avanza lo que estime con la apuesta.
- No se gana dinero con las tiradas, solo apostando en las pruebas.
- Las pruebas pueden repetirse. Alomejor una prueba sale en la 1º tirada, y vuelve a salir después.
- Si al llegar a la casilla 63, se saca un número más alto (Por ejemplo, estás en la 56 y sacas 8 o más), no se rebota, se gana automáticamente el programa.

Con este sistema, es verdad que se premia "superar" las pruebas, pero también en 3 tiradas, 4 como mucho, llegas a la casilla 63.

Este es el primero de todos. Obviamente no tiene ni punto de comparación con las versiones de los 90s, pero algo es algo. Las pruebas son bastante simples, pero están simpáticas. Tienen muy poco riesgo, eso si, aunque no llega a ser 100% cutre. La oca y la parca (Casilla 58) tienen su gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ehx0EEcaQ8w

Ganadores de la versión de Uruguay ( Hasta el programa 9):
Spoiler:
Programa 1: Gabriel (Celeste)
Programa 2: Santiago (Naranja)
Programa 3: Felipe (Celeste)
Programa 4: Maxi (Celeste)
Programa 5: Cindi (Verde)
Programa 6: Germán (Celeste)
Programa 7: Manuel (Celeste)
Programa 8: Marcela (Naranja)
Programa 9: Nicolás (Verde)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Sab Nov 26, 2022 7:54 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=_C7in4HW1BM

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por favor, que se lo han montado con las pruebas del programa, no puedo con la vida. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Mar 05, 2023 6:48 pm  
Otro fragmento rescatado de los VHS. la 1º hora del programa 20, 7 pruebas (Hasta la 2º tirada del concursante verde):

https://www.youtube.com/watch?v=Aq6U0D30Jpk

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6956
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Jue Abr 20, 2023 6:57 pm  
Qué nostalgia.... :(

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Abr 23, 2023 12:16 pm  
¿Volverá al igual que El Gran Prix?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Mar May 30, 2023 1:22 am  
PlanBlue escribió:¿Volverá al igual que El Gran Prix?


Ni de coña. Es ver lo que han hecho en otros paises como Argentina y Uruguay, y mejor que no.

Aparte que muchas de las pruebas "míticas" hoy en día no se podrían hacer. Hay cosas que tienen su época, y si las descontextualizas, se quedan en agua de borrajas.

Es una pena que no se digitalicen todos los programas de Antena 3, y que casi todo lo que hay publicado son grabaciones caseras de VHS, pasadas a digital.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados