El gran juego de la oca

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Sab Ene 30, 2021 2:54 pm  
Según anuncian varias fuentes, va a volver el mítico concurso de los años 90, siendo presentada en primavera la idea. Recuerdo que en este foro había grandes fans del formato y había un post con mucha información. Ojalá no se lo carguen.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: El gran juego de la oca

Sab Ene 30, 2021 5:39 pm  
Me encantaba este programa con mi querida Ivonne Reyes! Seria genial su regreso
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7596
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 5:19 pm  
Yo lo vi el otro dia. Pero no tenia claro si realmente lo iban a volver a hacer o seria algo tipo un especial.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12445
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 5:33 pm  
Lo mismo se decía del Gran Prix y ahí quedó.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22257
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 5:38 pm  
Gofredechocolate escribió:Lo mismo se decía del Gran Prix y ahí quedó.


Ya no habría sido lo mismo. :( Recuerdo cuando volvió el 1, 2, 3... y aunque yo en su día no lo vi porque no había nacido, es obvio que fue un flop.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12445
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 6:12 pm  
Iuris escribió:
Gofredechocolate escribió:Lo mismo se decía del Gran Prix y ahí quedó.


Ya no habría sido lo mismo. :( Recuerdo cuando volvió el 1, 2, 3... y aunque yo en su día no lo vi porque no había nacido, es obvio que fue un flop.


SI el regreso de el 1,2,3 fue muy decepcionante. Hay cosas que en su dia funcionaron genial como "Que Apostamos" que si volvieran hoy es muy posible que se estrellaran. Pero con el Gran Prix tengo la sensación de que no ocurriria eso. Era en verano cuando en TV no había grandes cosas, las risas que nos pegabamos, eses alcaldes rodeados de supuestos sabelo todo.... No sé yo me engancharia de nuevo.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 7:18 pm  
Se habla del flop que fue el un dos tres de 2004, pero no creo que fuese tan malo. De hecho Luis Larrodera era un desconocido y después ha seguido trabajando, justamente he de decir. O actrices como Llum Barrera se dieron a conocer entoinces. Los primeros programas fueron peores, con unos tacañones insoportables, que también fueron reemplazados. Merece una vista atrás para ver que no fue tan mala versión.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22257
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 8:11 pm  
lupo escribió:Se habla del flop que fue el un dos tres de 2004, pero no creo que fuese tan malo. De hecho Luis Larrodera era un desconocido y después ha seguido trabajando, justamente he de decir. O actrices como Llum Barrera se dieron a conocer entoinces. Los primeros programas fueron peores, con unos tacañones insoportables, que también fueron reemplazados. Merece una vista atrás para ver que no fue tan mala versión.


Pues tienes razón, yo lo decía más bien en términos de audiencia, aunque buscando he visto que tuvo unas audiencias bastante buenas. No sé por qué tenía en mente lo contrario. Eso sí, fue bajando conforme pasaban las semanas, porque empezó con 5-6 millones y acabó por debajo de 2 millones. Supongo que por eso lo quitaron...

Y me acabo de acordar de otro muy mítico, El juego del euromillón, que hace unos años volvió y estuvo en antena muy poco tiempo. Recuerdo que lo ponían antes del informativo. XD

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7332
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:17 pm  
Con lo genial que fue aquella mitiquisima primera edición de "El juego de la Oca" con unos Emilio Aragón y Lydia Bosch que conectaron a la perfección (como se demostraría años después en la serie "Médico de familia") y la pifiaron al año siguiente colocando a Pepe Navarro que carecía de carisma para presentar un programa de esas características (le pegaban más programas como el Misisipi). Y de esa edición surgió uno de los culebrones que han llenado la crónica social, su relación sentimental con Ivonne Reyes que era otra presentadora de aquella segunda edición y fue muy tormentosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12445
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:24 pm  
misae escribió:Con lo genial que fue aquella mitiquisima primera edición de "El juego de la Oca" con unos Emilio Aragón y Lydia Bosch que conectaron a la perfección (como se demostraría años después en la serie "Médico de familia") y la pifiaron al año siguiente colocando a Pepe Navarro que carecía de carisma para presentar un programa de esas características (le pegaban más programas como el Misisipi). Y de esa edición surgió uno de los culebrones que han llenado la crónica social, su relación sentimental con Ivonne Reyes que era otra presentadora de aquella segunda edición y fue muy tormentosa.


Es verdad... Ya tenía borrado a Pepe Navarro en ese programa. Me recuerda a la edición DE Gran Hermano que presentó el en lugar de Mercedes Milá. O la edición de OT de Pilar Rubio. No les pegaba ni por equivocación llevar ese tipo de programas.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:27 pm  
A mi de hecho me gusta más la edición que hizo telecinco que la de Pepe Navarro
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5684
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:37 pm  
El Gran juego de la Oca. Ojalá lo retomen 100% pero sin tonterías porque ya me huelo todo. Lo que pude llegar a verlo una y otra vez.

Es verdad qué pasó con el Gran Prix?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:52 pm  
Yo creo que el Gran Prix no volverá nunca. Las pruebas de las vaquillas eran su esencia y hoy es algo impensable.
Tengo un montón de programas grabados en VHS (y ya no tengo aprato para reproducirlos xd), pero creo que están ya casi todos por youtube. De peque lo disfrutaba muchísimo.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 9:57 pm  
Sambu escribió:Yo creo que el Gran Prix no volverá nunca. Las pruebas de las vaquillas eran su esencia y hoy es algo impensable.
Tengo un montón de programas grabados en VHS (y ya no tengo aprato para reproducirlos xd), pero creo que están ya casi todos por youtube. De peque lo disfrutaba muchísimo.


Volvió juegos sin fronteras y funcionó más o menos (de hecho yua se estaba hablando de la edición 2020 hasta que pasó todo)
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: El gran juego de la oca

Dom Ene 31, 2021 10:00 pm  
lupo escribió:
Sambu escribió:Yo creo que el Gran Prix no volverá nunca. Las pruebas de las vaquillas eran su esencia y hoy es algo impensable.
Tengo un montón de programas grabados en VHS (y ya no tengo aprato para reproducirlos xd), pero creo que están ya casi todos por youtube. De peque lo disfrutaba muchísimo.


Volvió juegos sin fronteras y funcionó más o menos (de hecho yua se estaba hablando de la edición 2020 hasta que pasó todo)

Si no lo digo por la audiencia que tuviera o si funcionaría o no (que seguramente sí lo haría), sino que traer de vuelta el Gran Prix sin las pruebas de las vaquillas no es traer de vuelta al Gran Prix, es otra cosa.
Y evidentemente en 2021 no se podrían hacer pruebas con animales, así que creo que es mejor no recuperar el concurso.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:05 am  
El Gran Juego de la Oca es un formato mítico a más no poder. El problema es que es un programa que o haces muy bien, o queda muy mal.

La 1º temporada de Antena 3 es perfecta, incluso te ves videos actualmente y muchas de las pruebas siguen teniendo validez. Lo que pasa que el gasto económico (600.000€ por programa de aquella época) y humano hoy en día no es viable. Hay varios videos que han desaparecido del Youtube, pero había grandes pruebas.

La 2º temporada bajó el presupuesto y se notó muchísimo. Y la 3º al querer hacerla en directo, pues ya no os quiero ni contar. Cuando más o menos tenía un ritmo decente, lo cancelaron por baja audiencia.

Es mi formato favorito, lo que pasa que tenía trucos que hoy en día con las RRSS no serían admisibles. Por ejemplo, los dados estaban programados (Se hacían 4 recorridos y se sorteaban), y en la 2º y en la 3º temporada se notaba MOGOLLÓN. En la 1º no tanto, aunque si que hubo algún gazapo puntual, pero más o menos lo disimulaban.

Por supuesto pruebas como "beso y tortazo" no se podrían hacer, asi como tampoco tener a las Oquettes porque sería machista. Y la prueba del barro estaría ahi ahi. Nada de pruebas con animales, tampoco... al final estaría todo muy limitado. No sé que tendrán en la cabeza y si lo harán para Sudamérica, pero igualar lo del año 94, se me antoja imposible. Está bien la idea, pero yo preferíria que digitalizaran los programas del 93-94 y volverlos a ver. Con la tontería fueron saliendo varios a la luz. Yo de hecho a un tipo le compré el programa 2 y el 3, luego los compartí por redes y los videos de esos dos programas están ahi gracias a mi :emodiva:

Iuris escribió:
Gofredechocolate escribió:Lo mismo se decía del Gran Prix y ahí quedó.


Ya no habría sido lo mismo. :( Recuerdo cuando volvió el 1, 2, 3... y aunque yo en su día no lo vi porque no había nacido, es obvio que fue un flop.


Pero fue un flop a medias. El programa no estaba tan mal. De hecho hicieron 19 programas, y no fue la temporada más corta (Esa fue la 9º, que tuvo 18).

La parte de las preguntas tenía muchísima audiencia, era 100% el formato original.
La eliminatoria se la cargaron. Estaba muy bien lo de incitar a leer, pero para el espectador medio era muy aburrido. La prueba del tazón de leche estaba bien, pero tras varias semanas... aquí pegaba el bajón de audiencia.
Y la subasta era eterna, para mi duraba demasiado, aunque no estaba mal. En los 90s la subasta era la clave sobre la que pivotaba el concurso, pero creo que no la renovaron bien del todo.

Este formato podría volver a funcionar si el programa durase no más de 2 horas, con una eliminatoria bien trabajada y una subasta efectiva.
Última edición por Edu.R el Lun Feb 01, 2021 12:10 am, editado 1 vez en total.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:08 am  
Francia sigue haciendo su fort boyard con prueba del barro incluída y algunas con animales, y lo sigue petando
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:14 am  
lupo escribió:Francia sigue haciendo su fort boyard con prueba del barro incluída y algunas con animales, y lo sigue petando


Pero es que hay formatos "inherentes" al pais, que al final acaban siendo clásicos de la TV. Fort Boyard nació en Francia y allí es muy conocido, pero aquí en España no funcionó.

En España tenemos Pasapalabra que forma parte ya de la cultura del pais, por ejemplo, si lo metes en otro país pues podría ser un programa de relleno de tarde y punto.

El un, dos, tres si que podría funcionar si lo hacen bien, porque al final la gente de +40 ha crecido con él, y las nuevas generaciones pues han "oido hablar de él", algunos lo han visto y les gustaba, y la historia del concurso y esas cosas. Forma parte de la cultura del país. Otra cosa es que no sé quien tiene los derechos y si podría retomarse.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22257
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:16 am  
Fort Boyard :adoracion: Con el alquimista, qué mítico.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11020
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:18 am  
Aquí tenéis el topic de El Gran Juego de la Oca del antiguo foro, dodne hablamos mucho de él. Yo dejé mucha información de todo, porque me pasé varias tardes "navegando en Internet":

https://www.foroesc.com/foro-historia/v ... 6e5d9243da

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 12:20 am  
De fort boyard solo hay un programa de la versión española disponible, el último que se emitió

https://youtu.be/l2U-xEvh0GQ
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5684
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 2:56 pm  
lupo escribió:De fort boyard solo hay un programa de la versión española disponible, el último que se emitió

https://youtu.be/l2U-xEvh0GQ


Ehmm David mega gracias. Lo he visto enterito. Y si me acuerdo de esto. Había otro que era otro castillo?

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 3:06 pm  
Melmel escribió:
lupo escribió:De fort boyard solo hay un programa de la versión española disponible, el último que se emitió

https://youtu.be/l2U-xEvh0GQ


Ehmm David mega gracias. Lo he visto enterito. Y si me acuerdo de esto. Había otro que era otro castillo?


La noche de los castillos? oro de la coleccion de supuestos desastres que mucha gente recuerda

https://www.youtube.com/watch?v=6H8khEuLOrw

Si os gustan este tipo de programas, en uk tienen the crystal maze, similar a fort boyard pero en interiores que hicieron porque fort boyard les salia caro a finales de los 80. Lo retomaron hace poco y vuelve a ser lider de audiencia. Os dejo una edición actual con el equipo más inútil de la historia

https://www.youtube.com/watch?v=QWc-cJiTfb0

Y hablando de formatos ingleses del estilo, como olvidar el rescate del talisman, versión espanola de Knightmare, inolvidable la edición con el hilarante Ricardo Palacios

https://www.youtube.com/watch?v=2AHHdmQxic8&t=909s
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5684
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 3:44 pm  
Pero bueno David.. A viciarme jajaja

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7596
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: El gran juego de la oca

Lun Feb 01, 2021 4:44 pm  
A mi me encantaba La Noche de los castillos, los otros dos me suenan pero no los seguía tan a fondo.

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado