El Conquistador 1 (RTVE)

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11583
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 2:49 pm  
Me da pena la audiencia porque TVE se ha arriesgado. El problema es que le ha dado un toque telecinquero muy potente, ha perdido un poco su esencia y al final no es ni Telecinco ni El Conquis.

El equipo Cocorote es el que está dando todo el contenido tóxico y para mi se está cargando el programa. Atabeys y Yocahus creo que compiten bien y vale, tienen sus cosas NORMALES. Pero no van a terminar en Telecinco... no sé.

Me molaría que hiciesen una 2° edición, pero con esta audiencia parece improbable.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 2:54 pm  
Sinceramente pues lo de los hermanos es que ya sobran, su equipo no los quiere, los de los casting la cagaron, esos perfiles random hay que eliminarlos y que sea todo mas de supervivencia.

Lo peor es que Finito por si solo creo que habría dado otro concurso, pues si se le ve potente, pero su hermano se salva gracias a la fuerza física de su hermano.

En cuanto a la prueba la verdad es que las verdes lo tienen merecido, porque creo que sabían que una vez eliminasen a los azules ellas iban a perder. No me ha gustado la nueva dinámica y sobre todo que casi el primera aro se mete sin esfuerzo, todo muy descafeinado.

El abandono del Carni, pues bien next.

La asamblea mas cuchillos, y sinceramente que les importara a ellos que enseñan y no cada uno.

Por cierto yo con Seco me voy a poner malo... ayer con esos calzoncillos tan monos, es que esta para comérselo XD.

En cuanto a lo de Andrea, creo que también hay mucho cuento, vale que tienen razón, pero ver a una Andrea así... es que no me la creo 100%.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2345
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 3:22 pm  
Por eso digo también que como esto siga así y lo consienta TVE, yo dejaré de ver porque da vergüenza, y veo que no solo les consienten todo sino que encima a los demás les piden respeto, y esto no funciona así. Aquí en casa ya solo lo veo yo, porque mi marido pasa de ver eso, y eso que él estaba deseando verlo porque incluso le hubiese gustado vivir esa aventura, pero dice que eso es un un “Gran Hermano” pero con pruebas duras :emoraro: y de verdad que repito que entiendo que nadie lo vea.

Intentaré ver alguna edición vasca para ver este concurso de verdad, si gentuza que tenga más ansia de televisión y meter mierda que en sobrevivir. En las ediciones vascas ¿Se habla en español o en euskera? Porque entender el euskera es un poquito complicado XD

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13205
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 4:04 pm  
Pues otro capítulo con sentimientos encontrados, a nivel de ritmo ha ido bien, sin mucho relleno aunque considero que han dado demasiado tiempo a la asamblea. La prueba del tronkoala no suele ser de mis favoritas, pero esta vez me pareció un autentico caos, la mayoría estaba más pendiente de darse de ostias que del juego en sí.

Atabey

Considero que aliarse con los Yocahu fue un movimiento inteligente, estaban en desventaja tanto de fuerza como numérica, por lo que era imposible que ganasen. Aún así, estoy de acuerdo en que debió decidirse durante el juego y no previamente.

Sigo manteniendo que siendo un grupo tan pequeño no entiendo como algunas están pasando tan desapercibida, ¿quien es Pau?. Lo que está claro es que las chicas han decidido jugar a un juego individual y lo que están buscando es disolverse lo antes posible para así poder empezar a jugar. Están a dos capítulos de hacerlo, veremos que pasa.

Me da pena la eliminación de Garri, pues considero que tenía una personalidad interesante, pero en el desafío no hizo nada.

[=] Garri
[=] Amayita
[=] Azu
[+2] Joana
[-1] Carmen
[-1] Pau
[=] Mireia

Corocote

La actitud, especialmente de Keroseno ha llegado a un límite, hay una diferencia enorme entre querer dar contenido y ser una persona de mierda cuya única intención es hacer constante daño al resto, con comentarios y argumentos que no vienen a cuento e incapaz de tener ni un poco de autocrítica, alguien debería decirle que el mundo real no es Twitter.

Desde el principio sabía que Chase no era trigo limpio, siempre que ha habido concursantes del tipo "zen" han resultado tener un fondo bastante turbio. Tenía todo el derecho del mundo a estar enfadado y aunque lo mereciese, no puedes ir por ahí diciendo que quieres darle una ostia a alguien. Pese a ello, hizo un gran duelo.

Euxebi me sorprendió gratamente durante la prueba, pese a su altura y peso se le vio darse de ostias con tíos que le doblaban en ambas cosas y saliendo bien parado. Sobre Andrea (la que hace cosas, no la inexistente), pues me la estoy creyendo totalmente, mira que siempre la he odiado pero es que no se está cansando de tener razón en esta edición, me sorprende que siendo como es ella no haya sido aún más bruja con los hermanitos.

[X] Euxebi
[+1] Bad Andrea
[-1] Nai
[=] Mati
[+2] Chase
[-1] Good Andrea
[-1] Loren
[X] Finito y Keroseno

Yocahu

Lo primero de todo ha sido lo mucho que se ha agradecido que Guyo haya estado calladito. Hicieron una buena prueba y su victoria fue merecida, pero Cesc me sigue pareciendo un capitán mediocre a quien le falta poder de liderazgo.

El abandono de El Carni me da bastante igual. Agus luce que va a ser un objetivo temprano, además de demostrar que muy espabilado no es, estando en el campamento rico se ha comido la mitad de su saco de comida, el cual le debe durar más de un mes, si aguanta el tiempo suficiente lo va a pasar mal.

[X] David Seco
[+2] Gorka
[-1] Daniel y Miguel
[-1] Montoya
[=] Yuri
[=] El Carni
[=] Azo
[=] Agus
[=] Guyo
[=] Puma

Toroto escribió:Intentaré ver alguna edición vasca para ver este concurso de verdad, si gentuza que tenga más ansia de televisión y meter mierda que en sobrevivir. En las ediciones vascas ¿Se habla en español o en euskera? Porque entender el euskera es un poquito complicado XD


Se emiten en la ETB2, que es la cadena vasca donde se habla castellano, por lo que puedes verlo sin problema. Tienes una aplicación oficial en la store donde están todas las temporadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 5:07 pm  
Toroto escribió:Por eso digo también que como esto siga así y lo consienta TVE, yo dejaré de ver porque da vergüenza, y veo que no solo les consienten todo sino que encima a los demás les piden respeto, y esto no funciona así. Aquí en casa ya solo lo veo yo, porque mi marido pasa de ver eso, y eso que él estaba deseando verlo porque incluso le hubiese gustado vivir esa aventura, pero dice que eso es un un “Gran Hermano” pero con pruebas duras :emoraro: y de verdad que repito que entiendo que nadie lo vea.

Intentaré ver alguna edición vasca para ver este concurso de verdad, si gentuza que tenga más ansia de televisión y meter mierda que en sobrevivir. En las ediciones vascas ¿Se habla en español o en euskera? Porque entender el euskera es un poquito complicado XD


De verdad que no te vas arrepentir. Te recomendaría alguna pero es que hay tantas y han sido tan buenas que dejó que seas tú quien elija.

Por el idioma no te preocupes. Es totalmente en español aunque puntualmente entre ellos se dan ánimos en euskera pero nada que te quite las ganas de verlo.

Eso sí, a Seleta no lo vas a entender por mucho que lo intentes.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21209
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Sep 26, 2023 5:48 pm  
Las RISAS que hubo en casa con la audacia de Keroseno :adoracion:

No les soporto, pero es que ayer estuvieron espléndidos :partiendose_botas:

Hoy he terminado el capítulo, que ayer se hizo tarde, he ido saltando las partes de los rojos unga unga por salud mental.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mié Sep 27, 2023 10:54 am  
Sugimura escribió:Pues otro capítulo con sentimientos encontrados, a nivel de ritmo ha ido bien, sin mucho relleno aunque considero que han dado demasiado tiempo a la asamblea. La prueba del tronkoala no suele ser de mis favoritas, pero esta vez me pareció un autentico caos, la mayoría estaba más pendiente de darse de ostias que del juego en sí.

Atabey

Considero que aliarse con los Yocahu fue un movimiento inteligente, estaban en desventaja tanto de fuerza como numérica, por lo que era imposible que ganasen. Aún así, estoy de acuerdo en que debió decidirse durante el juego y no previamente.

Sigo manteniendo que siendo un grupo tan pequeño no entiendo como algunas están pasando tan desapercibida, ¿quien es Pau?. Lo que está claro es que las chicas han decidido jugar a un juego individual y lo que están buscando es disolverse lo antes posible para así poder empezar a jugar. Están a dos capítulos de hacerlo, veremos que pasa.

Me da pena la eliminación de Garri, pues considero que tenía una personalidad interesante, pero en el desafío no hizo nada.

[=] Garri
[=] Amayita
[=] Azu
[+2] Joana
[-1] Carmen
[-1] Pau
[=] Mireia

Corocote

La actitud, especialmente de Keroseno ha llegado a un límite, hay una diferencia enorme entre querer dar contenido y ser una persona de mierda cuya única intención es hacer constante daño al resto, con comentarios y argumentos que no vienen a cuento e incapaz de tener ni un poco de autocrítica, alguien debería decirle que el mundo real no es Twitter.

Desde el principio sabía que Chase no era trigo limpio, siempre que ha habido concursantes del tipo "zen" han resultado tener un fondo bastante turbio. Tenía todo el derecho del mundo a estar enfadado y aunque lo mereciese, no puedes ir por ahí diciendo que quieres darle una ostia a alguien. Pese a ello, hizo un gran duelo.

Euxebi me sorprendió gratamente durante la prueba, pese a su altura y peso se le vio darse de ostias con tíos que le doblaban en ambas cosas y saliendo bien parado. Sobre Andrea (la que hace cosas, no la inexistente), pues me la estoy creyendo totalmente, mira que siempre la he odiado pero es que no se está cansando de tener razón en esta edición, me sorprende que siendo como es ella no haya sido aún más bruja con los hermanitos.

[X] Euxebi
[+1] Bad Andrea
[-1] Nai
[=] Mati
[+2] Chase
[-1] Good Andrea
[-1] Loren
[X] Finito y Keroseno

Yocahu

Lo primero de todo ha sido lo mucho que se ha agradecido que Guyo haya estado calladito. Hicieron una buena prueba y su victoria fue merecida, pero Cesc me sigue pareciendo un capitán mediocre a quien le falta poder de liderazgo.

El abandono de El Carni me da bastante igual. Agus luce que va a ser un objetivo temprano, además de demostrar que muy espabilado no es, estando en el campamento rico se ha comido la mitad de su saco de comida, el cual le debe durar más de un mes, si aguanta el tiempo suficiente lo va a pasar mal.

[X] David Seco
[+2] Gorka
[-1] Daniel y Miguel
[-1] Montoya
[=] Yuri
[=] El Carni
[=] Azo
[=] Agus
[=] Guyo
[=] Puma

Toroto escribió:Intentaré ver alguna edición vasca para ver este concurso de verdad, si gentuza que tenga más ansia de televisión y meter mierda que en sobrevivir. En las ediciones vascas ¿Se habla en español o en euskera? Porque entender el euskera es un poquito complicado XD


Se emiten en la ETB2, que es la cadena vasca donde se habla castellano, por lo que puedes verlo sin problema. Tienes una aplicación oficial en la store donde están todas las temporadas.


No has dicho nada al respecto. ¿Has visto lo que hace tu íntima Andrea? :partiendose_botas: Eso puede ser épico :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13205
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mié Sep 27, 2023 2:14 pm  
Gofredechocolate escribió:No has dicho nada al respecto. ¿Has visto lo que hace tu íntima Andrea? :partiendose_botas: Eso puede ser épico :emoraro:


¿Qué hace? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mié Sep 27, 2023 2:31 pm  
Sugimura escribió:
Gofredechocolate escribió:No has dicho nada al respecto. ¿Has visto lo que hace tu íntima Andrea? :partiendose_botas: Eso puede ser épico :emoraro:


¿Qué hace? :emoraro:




Es que no paro de verlo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 9:58 pm  
Hoy nuevo episodio y Suguimura sigue sin pronunciarse de su intima Andrea :D
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13205
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 10:56 pm  
Gofredechocolate escribió:Hoy nuevo episodio y Suguimura sigue sin pronunciarse de su intima Andrea :D


Es que sigo sin entender a que te refieres.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:05 pm  
Sugimura escribió:
Gofredechocolate escribió:Hoy nuevo episodio y Suguimura sigue sin pronunciarse de su intima Andrea :D


Es que sigo sin entender a que te refieres.


Hijo que Andrea pone en el plato de los rojos un pedazo enorme de carne cuando su equipo es el azul :D
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13205
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:06 pm  
Gofredechocolate escribió:
Sugimura escribió:
Gofredechocolate escribió:Hoy nuevo episodio y Suguimura sigue sin pronunciarse de su intima Andrea :D


Es que sigo sin entender a que te refieres.


Hijo que Andrea pone en el plato de los rojos un pedazo enorme de carne cuando su equipo es el azul :D


ME MEO.
Luego cuando termine el capítulo lo veré en diferido y comento.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:13 pm  
[quote="Sugimura"][quote="Gofredechocolate"][quote="Sugimura"][quote="Gofredechocolate"]Hoy nuevo episodio y Suguimura sigue sin pronunciarse de su intima Andrea :D[/quote]

Es que sigo sin entender a que te refieres.[/quote]

Hijo que Andrea pone en el plato de los rojos un pedazo enorme de carne cuando su equipo es el azul :D[/quote]

ME MEO.
Luego cuando termine el capítulo lo veré en diferido y comento.[/quote]

Hay giro dramático de los acontecimientos. :que:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21209
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:19 pm  
La probeta de los rojos rota. Poesía. :adoracion:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:29 pm  
Sambu escribió:La probeta de los rojos rota. Poesía. :adoracion:


Cosas que pasan....
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:42 pm  
Uy ahora el Keroseno va de guay :emosor:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:51 pm  
"No me quiere porque soy Mari*on" tela el Keroseno.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Lun Oct 02, 2023 11:59 pm  
El zasca de Raquel se acaba de oír hasta el Congo
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:26 am  
Puede llegar disolución
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:30 am  
Gofredechocolate escribió:Puede llegar disolución


Creo que va a llegar..... siempre y cuando el de Rojo no la cague.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:35 am  
Vamos a por el duelo
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:37 am  
Creo que GORKA para mí está ganando muchos enteros.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:43 am  
Guyo soy yo desenredando las luces de navidad :partiendose:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12928
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: El Conquistador 1 (RTVE)

Mar Oct 03, 2023 12:47 am  
Bueno pues este se quiere ir para casa así de claro. No le veo remontando
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados