I CUESTIONARIO ESC

Imagen
Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Feb 21, 2022 6:01 pm  
Mientras vamos calentando motores para el próximo ESC en Turín, dejo un pequeño cuestionario para todos los eurofans o lectores que quieran hacerlo para ir entreteniendonos y por qué no ir conociendo más cosas sobre el Festival desde distintos puntos de vista, si el cuestionario tiene buena aceptación, puede que haga alguno que otro más, y por supuesto os podeis animar a crear alguno si os apetece con otras preguntas o curiosidades que se os ocurran.Las preguntas como veis no son de concurso o conocimientos, sino más bien de tipo opiniones personales sobre el ESC en general.


I CUESTIONARIO FOROESC
:


1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2583
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Feb 21, 2022 6:53 pm  
Venga empìezo yo:

1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

Desde que tengo uso de razón, mi primer recuerdo es de 1989.

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

Me encantaría que ganara Chipre, Malta o Islandia para tener un ESC insular de nuevo.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).

Mejor: Nocturne, Noruega 95
Peor: Lituania 2004, entro otros horrores.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

Wild Card: Líbano
Regero: Luxemburgo

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

Española: Y si fuera ella, de Alejandro Sanz
Extranjera: Moi Lolita

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

El último puesto con 0 points de Remedios Amaya

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?

Por España: Pablo Alborán
Extranjero: Adele, por UK


8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

Italia un poco sobrevalodaro desde su regreso.
Infravalorado: Hungría y Rep Checa (Portugal de los históricos)

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...

Intentar ir a ver en directo la edición que se celebre aquí.

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...

Si no visualiza en escenario ESC cada canción que oye a diario. :emoraro:

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.

Yugoslavia 1990. :heart:

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...

Estonia 2008

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

Ni idea. Israel 2005 mismo.

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

A Chanel.

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?

El actual.

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

Mejor: Irlanda 97
Peor: Suecia 92

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?

Amoliaria, mientrás más, mejor.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?

https://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU&ab_channel=VideosCortosAPM

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

Pernilla, por Finlandia.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Irlanda 80, mismo.

-------------------------------------
AMOR DE VERANO
-------------------------------------

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Feb 21, 2022 8:40 pm  
01. Me considero eurofan desde 2014, así que llevo 8 años siguiendo el ESC.
02. Me encantaría ver ganando alguna vez a Islandia o República Checa (mención especial a Bulgaria cuando trabajaban con la anterior delegación).
03. Mejor puesta en escena para Iveta Mukuchyan (Armenia 2016). Peor puesta en escena para el pavo Dustin (Irlanda 2008).
04. Me encantaría ver a Kazajistán debutando y que regresase Andorra.
05. Hubieran ganado el ESC: Camilo Sesto - Vivir así es morir de amor, Mecano - Hijo de la Luna, Mónica Naranjo - Sobreviviré, La Oreja de Van Gogh - 20 de Enero.
06. La última gran injusticia que recuerdo es Conan Osiris (Portugal 2019) quedándose en semis.
07. Me gustaría ver representando a España: un imposible, Rosalía; un improbable, Zahara; un posible, Guitarricadelafuente. De fuera de España, Irama o Dotter.
08. Suecia es el país más sobrevalorado. Portugal el más infravalorado (y añado Finlandia en el pasado).
09. Si España gana el ESC prometo... ir a verlo en directo por supuesto.
10. Un buen eurofan no es eurofan si no... vive con pasión e intensidad 24/7.
11. Una actuación divertida sería Austria 1977.
12. Me dio vergüenza ajena la actuación de... Bélgica 2014.
13. El mejor vestuario que he visto en el ESC es el de... Ilse DeLange en 2014 :heart:
14. Me encantaría conocer a Amir :ojitos:
15. Prefiero el sistema de votación de 2016-2018.
16. La mejor realización la tuvo Copenhague 2014 y la peor Viena 2015.
17. Ampliaría el número de participantes, siempre cuantos más mejor, pero no el de la final.
18. A Beba Mora le diría que MUCHÍSIMAS GRACIAS por habernos hecho recuperar la ilusión, que no nos la merecemos pero que aprenda a tongar bien los jurados :twisted:
19. Lloré viendo la actuación de... Amaia y Alfred, en 2018 :emoraro:
20. El peor ganador de todas las ediciones del ESC que he visto es... Ell & Nikki (Azerbaiyán 2011).

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20295
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Feb 21, 2022 10:37 pm  
Uso la plantilla de ukill que soy muy comodón :blush: Varias las dejo en blanco porque no sé :emoraro:

01. Seguirlo entero entero desde 2015, este sería el octavo año. Hasta ese año lo he visto en familia desde siempre, juniors en los que participaba España incluídos, que a mi familia siempre le ha gustado mucho seguir el esc (así como dato mi madre se volvió loquísima con el OT de Rosa, lo que hace la juventud :emoraro: ).
02. Islandia, Chipre, Malta, República Checa, Armenia. Y San Marino por las risas.
03. Mejor puesta en escena Armenia 2016. Como peor puesta en escena no sabría decidirme.
04. Debut de Kazajistán y regreso de Turquía y Andorra.
05. El Aserejé. :emodiva:
06. Dance Alone en semis, nunca lo superaré.
07. Por España, C Tangana. Por Polonia, sanah.
08. Suecia más sobrevalorado. Portugal y Rep. Checa más infravalorado.
09. Si España gana el ESC prometo... ir a verlo en directo.
10. Un buen eurofan no es eurofan si no... organiza su calendario biológico anual en base al esc.
11. No se me ocurre.
12. Me dio vergüenza ajena la actuación de... Bélgica 2014. Esta se la copio a ukill.
13. Tampoco se me ocurre.
14. A Jana Burceska e ir a emborracharnos juntos.
15. No sabría decidirme si el de 2016-2018 o el actual, cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
16. Copenhague 2014 y Estocolmo 2016 como las mejores, y la peor Viena 2015.
17. Ampliaría. Aunque Juanola dijera hace unos meses en una entrevista que más de 44 países era inviable, me encantaría que absolutamente todos los países de Europa participaran en una misma edición :ojitos:
18. Que me puede pisar la cara si quiere.
19. Lloré viendo la actuación de... no se me ocurre ahora mismo.
20. El peor ganador de todas las ediciones del ESC que he visto es... Azerbaiyán 2011.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mar Feb 22, 2022 4:05 pm  
Venga, me animo yo también a contestar.

1. Desde 1994, aunque la coincidencia ha querido que, al igual que nuestros vecinos portugueses, me perdiese en directo los ESC organizados en Suecia, en mi caso por eventos sociales de los cuales no podía escapar. :emoraro:
2. Islandia, Malta y República Checa.
3. Mejor puesta en escena: Rusia 1994. ¿La peor? Bulgaria 2009.
4. Me gustaría ver a Liechtenstein y Kazajistán participando en el senior. Quisiera ver los regresos de Luxemburgo, Andorra, Turquía, Bosnia & Herzegovina, Eslovaquia y Hungría.
5. David Civera "Que la detengan".
6. En la final, el puesto 22 de "La venda". En semis, el no pase de "Blackbird" y el pase de "Shake it up shekerim".
7. Álvaro de Luna. Ya sé que sus declaraciones recientes pueden echar atrás a más de uno pero algo como "Juramento eterno de sal" hubiese sido aire fresco para el ESC, aparte de que aquí ha sido todo un éxito.
8. Para mí Turquía fue bastante sobrevalorado durante varios años (salvo excepciones como 2008 o 2010). Y un país infravalorado, Islandia.
9. Seguir disfrutando del ESC más todavía. ¿Ir a verlo en directo? Me encantaría pero con la cola que hay y con la suerte que tengo me veo que me quedo fuera.
10. Protesta y critica absolutamente todo del ESC, que algunos supuestos eurofans son más haters que los propios haters y sinceramente, nadie les obliga a seguirlo, si no les gusta Eurovisión o por lo menos tal y como está planteado hoy en día ya saben donde tienen la puerta.
11. "My lucky day" de DoReDos (Moldavia 2018).
12. Bulgaria 2009, menudo esperpento.
13. Chiara en 2005, estupenda con el vestido rojo.
14. Ya conocí personalmente a Sergio Dalma cuando me dio la mano en un concierto suyo al que asistí hace un par de años.
15. Me gusta el actual, aunque eso sí, que vuelvan los 8-10-12 y que eliminen algún interval que sobra. No me importa de la manera que se den los votos porque ya sea con el anterior método o con el actual, la emoción está asegurada. :ojitos:
16. Mejor organización: Dublín 1997. Peor organización: Viena 2015.
17. Solo me limitaría a miembros de la UER, creo que 48 participantes sería buena cifra y manteniendo los 26 de la final, ni uno más. Aunque el ESC no se me hace nada pesado si lo comparo con los talents españoles. :emoraro:
18. Si te reencarnas en alguien, vuelve a reencarnarte en ti...
19. "Amar pelos dois" de Salvador Sobral.
20. "Diggi-loo Diggi-ley" de Herreys.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13044
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: I CUESTIONARIO ESC

Vie Feb 25, 2022 11:50 pm  
1. ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC?

22 años contando 2022, empecé a verlo en 2001.

2. NOMBRA UN PAÍS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

San Marino, sería la mayor fantasía de mi vida. O República Checa, para ir a Praga con miSpuri. :emodiva:

3. MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIÉN DE SEMIFINALES).

Islandia 2009 para mí tuvo una puesta en escena perfecta, un auténtico diamante. La peor puesta en escena, sin duda, Malta 2018. No vomité del mareo de puro milagrito del niño Jesús.

4. ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTICIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD"? ¿Y CUÁL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA?

Le daría una wild card a Liechtenstein, basta ya de no dejarles participar. Y me encantaría que volviese Turquía, que me encantan.

5. NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

Jueves, de La Oreja de Van Gogh, por ejemplo.

6. MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGÚN PAÍS...)

Telemóveis es mi TOP1 de 2019 y cayó estrepitosamente, para mí es lo peor que me ha pasado eurovisivamente hablando.

7. ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAÍS) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ?

No escucho música en español, así que no sé. Diría que Nando Agüeros por ser paisano.

8. PAÍS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

Más sobrevalorado, sin duda Suecia. Más infravalorado diría que Georgia, que a originalidad no los gana nadie.

9. SI ESPAÑA (O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...

Soy bastante tranquilo, si ganase España seguramente me dormiría en vivo, así que no prometo nada. :emoraro:

10. UN BUEN EUROFÁN NO ES EUROFÁN SI NO...

Ama a Alf Poier por encima de sus posibilidades. :emodiva:

11. ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.

Austria 2003. Es que en su día me dejó totalmente descolocado. Como amante de lo absurdo su actuación me parece oro puro, me parece la obra de un loco, y yo eso me lo meto en vena.

12. ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

Las Ketchup. Hace unos meses, cuando Eurovisión subió el festival en HD, fue la segunda vez en mi vida que vi entera la actuación.

13. EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

Shiri Maimon en 2005. Define perfección.

14. ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

A Conan Osíris, para que me hable de Pokémon y me pase su código de amigo de Pokémon GO. :emodiva:

15. ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?

El actual. Le da más emoción en general.

16. LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

La peor organización, la de Kiev en 2017. La mejor, la de Lisboa al año siguiente. La peor realización, la de Viena en 2015. La mejor, la de Estocolmo al año siguiente.

17. ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRÍAS EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC?

Lo ampliaría a 46. :emodiva:

18. SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS?

Buenas tardes.

19. LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

Salvador Sobral y Duncan Laurence, por ejemplo.

20. PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Running scared de Ell & Nicky. Canción anodina donde las haya.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mar Mar 01, 2022 4:14 am  
1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

25 años. Desde 1997.

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

Como Potugal ya ganó en 2017 no se quien decir ahora. Supongo que Armenia, un pueblo que ha sufrido y sufre tanto creo que merece una alegria, aunque sea frivola (parece mentira con lo hater que era yo de este pais, jajajaja, como cambian las cosas en unos años)

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).

La mejor? Italia 2021, hay que salir siempre con esa actitud al escenario. La peor? Rusia 2004, se les fue completamente la cabeza.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

A Japón o a cualquiera del Magreb. Me encantaria que regresara Hungria. No es tan fiable como Italia pero casi.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

La soledad de Laura Pausini hubiese hecho TOP 5 claramente en 1993.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

Lo de ver a mis dos preferidas con cero puntos como pasó en 2015 creo que es algo que no volveré a sufrirlo. XD.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?

Alondra Bentley. Tiene una voz que me parece divina.

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

Sobrevalorado: Suecia
Infravalorado: Diria que Suiza. Los pobres siempre tienen que aspirar a la victoria para poder pasar a la final.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...

Ir a la ciudad donde se celebre y presenciarlo. 8)

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...

Pues voy a decir lo mismo que 7th porque me pasa tal cual:: Si no visualiza en escenario ESC cada canción que oye a diario.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.

La de los lituanos del año pasado. Aun me estoy descojonando. XD

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...

Aqui meteria a cualquiera de Albania, con sus violines sin cuerda, con sus tamborileros saltinbanquis, sus Jokers...etc

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

No es algo en que me fije mucho... pero siempre se ha dicho que el de Australia 2016 fue espectacular.

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

A Amandine Bourgeois porque aun sigo enamorado de ella. :D Tambien me gustaria conocer a Salvador Sobral. :emomalo:

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?

El de antes. No me gusta que se den tantos puntos. Les quita valor.

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

La mejor creo que fue la de 1996. La peor 1993. Tiene ese festival una coleccion de planos horribles y sin sentido que es para flipar.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?

Admito que soy muy cerdo y que me gustaria volver a los 25 participantes para que se pudiese dar los votos como antes del 2006, pero siendo honesto con mi forma de entender el mundo yo no le pondria limites.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?

Que facticamente el televoto fue el 25% del total, no el 50%.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

Rita Guerra.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Rock me baby!
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mié Mar 23, 2022 10:27 pm  
1 Hace 5 años, Lisboa 2018
2 Bulgaria, Malta, Islandia, San Marino y sobretodo Chipre
3 Serbia 2019, Chipre 2021 y como mención especial Islandia 2009 y Armenia 2016 aunque no las VI en directo (lo siento pero es que no me puedo decidir entre estas 2) y la peor PE Portugal 2019 es la única que digo vaya desastre, aunque también no me gusta nada la canción
4 Que debutesen Liechtenstein, Kosovo si acaba bien la cosa y despues Kazajistan y Corea del Sur. Que volviese Turquia, Rusia y Hungria si se soluciona todo y paises tipo Andorra y todo eso, micro estados, mientras más mejor, pero que tengan políticas no discriminatorias ni nada de eso
5 Monument de Keiino y Ucrania 2019, Perra de Rigoberta, Ace Wilder en 2014, Hurricane Cyan Kicks, unas cuantas petardadas griegas de Josephine
6 San Marino 2022, con el bopazo de la edición, una buena PE, relativamente bien en las apuestas y favorita de los eurofans, pues 22 con 13 puntos del televoto, que cabreo me llevé
7 Rigoberta por España con algo como Ay Mama pero con buena PE poriqe la verdad es que tiene un montón de canciones superbuenas como Perra, To Many Drugs, Ay Mama, In Spain we call it soledad, que seguramente ganaríamos o luchariamos, por Grecia o Chipre Josephine, porque tiene un montón de bopazos que disfruto
8 Suecia y Italia sobrevalorados, infravalorado me vais a decir loco pero España y Chipre que lleva 2 años de top 5 y quedan debajo del top 10 y un año de victoria y quedo 2, así que Chipre, también 2012 me fastidió mucho
9 Ir a ver si o si la final de Eurovision y ponerme la cantante de fondo de pantalla y la canción en mi tono de llamada
10 No se hace un top cada año de la edición con todas las canciones y sobrevalora o infravalora una cancion, tampoco si no ha dicho nunca que por una buena PE de semis seguras a final segura o top 10, o al revés también
11 My Lucky Day Moldavia 2018, y de pasarmelo muy bien Ucrania 2021, disfrute y me divertí como un enano
12 Portugal 2019 y como no cambien la PE Noruega 2022 y Serbia 2022
13 Rusia 2015 y que vi en directo Australia 2019
14 A Miki o Chanel o Karina
15 El de ahora, le da mucho más emoción y se ve mucho mejor quien ha preferido a quien
16 La mejor organización y mejor realización Suecia 2016, Lisboa 2018 también bien, la peor organización Kiev 2017 y peor realización 2015
17 Lo ampliaría, de hecho me daría igual si hubiesen 3 semifinales, cuantos más países más canciones y más diversidad, pero por favor que sean de Europa, como Turquia, Kazajistan y como mucho Corea del Sur
18 Que muchas gracias por ilusionarme con el Beniform Fest, que ole todo lo que esta haciendo incluido Hispavision, además también le diría que pudiese 33% jurado solo nacional y con 50 o 100 personas y no hubiese internacional, 33% jurado demoscopico y 33% televoto
19 Italia 2018 y seguramente Australia 20²
20 Paises Bajos 2019
Última edición por Euro16 el Sab Abr 09, 2022 8:46 am, editado 2 veces en total.
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Sab Abr 09, 2022 5:13 am  
1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?
Este año se cumple mi primera década como eurofan, empecé en 2012 :ojitos:

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.
Creo que los que más me emocionarían serían Islandia, Rep. Checa, Malta, Chipre y Lituania.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).
Le tengo mucho cariño a Suecia 2012, pero podría nombrar muchas otras. Una que a día de hoy me cuesta ver es Suiza 2016.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?
Argentina, claramente, a ver si nos invitan si alguna vez ganamos el Hispavisión. :emodiva: Hablando en serio, me gustaría ver a Kazajistán y querría que regresen Turquía o Bosnia-Herzegovina.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.
Luego de revisar si cumplían con el plazo de cada año, se me ocurren Rosas de LODVG en 2004, Vivimi de Laura Pausini en 2005 y Nëntori de Arilena Ara en 2017.
De mi país, creo que Ciudad Mágica de Tan Biónica habría quedado genial en una edición tan floja y gris como la de Malmö.
Y cierro con la joya de la corona: muchas canciones de Latinoamérica lo hubiesen hecho genial, pero que Finlandia y Europa entera agradezcan que Hips Don't Lie de Shakira y Wyclef Jean no pudo ir a Atenas, porque las pelucas hubiesen llegado a Plutón. :adoracion:

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )
Nel blu dipinto di blu no ganando en 1958. :palabrotas:

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ?
Ahora queparece que UK empezará a ponerse las pilas, a ver si Dua Lipa se anima. ¿Qué pierde uno con soñar? :emoraro:

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.
Depende, creo que a Suecia el jurado la ha mimado demasiado y el televoto es especialmente viciado con Serbia. Italia me parecería un poco sobrevalorada porque ha llevado verdaderas NADAS escénicas quedando genial pero al menos compensan con temazos. Diría que en general, Eslovenia me parece bastante infravalorada.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...
Hacer el dance break de SloMo sin romperme algún hueso.

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...
...siente alegría en el corazón con el Te Deum de la primera semi cada mayo.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.
Alemania 1958 (Für Zwei Groschen Musik) me parece muy entretenida y un nivel de performance legendario para la época.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
...Suiza 2004.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...
...Shiri Maimon (Israel 2005).

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?
Encarna, así me entero de todos los entresijos en primera persona :emodiva:

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?
Este, es más emocionante televisivamente

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...
La mejor organización 2016, la mejor realización 2014/2021, la peor organización 2017 y la peor realización 2015.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?
Lo ampliaría, pero creo que el actual no está tan mal.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?
Descansa y disfruta, te lo mereces :abrazo:

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...
...Lituania 2018 :emoraro:

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...
...Suecia 2015, no la aguanto.
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1469
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mar Abr 12, 2022 6:46 pm  
I CUESTIONARIO FOROESC :

1- ¿Cuántos años llevas siguiendo el ESC?
Sigo el ESC desde 2011, aunque empecé a ser eurofán en 2010. De casualidad, haciendo zapping, me topé con la final del ESC 2010, pero recuerdo que vi solo un par de actuaciones ese año, entre las cuales estaba Giorgos Alkaios y su Opa!, mi favorita de ese año. En ese momento tenía 11 años y no sabía bien qué era Eurovisión, de hecho, cambié de canal después de ver la actuación de Grecia (matadme :emoraro: ). Un mes después, una amiga mía me puso una lista con las canciones de ese año y me enamoré del concepto y de la variedad de estilos e idiomas. En esa época también empecé a usar internet y recuerdo que con toda la ilusión del mundo me ponía Opa! y Ovo je Balkan en bucle. Ahí empezó todo, también mi pasión por los idiomas.

2 - NOMBRA UN PAÍS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.
Me encantaría que ganasen Chipre, Islandia o Malta.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).
Las mejores puestas en escena que recuerdo ahora mismo son Países Bajos 2014, Islandia 2019, Italia 2021, Ucrania 2021 y Rusia 2021. También me encantan los fondos que usó Portugal en 2019.

Entre las peores puestas de escena que recuerdo está Bulgaria 2012 (nunca entendí por qué la pusieron allí sola). Tampoco me gustó Rusia en 2018.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

Me encantaría que debutase cualquier país del norte de África o del Levante: Líbano, Túnez, Egipto...

También me gustaría que regresaran todos los países que se han retirado, sobre todo Turquía, Bosnia-Herzegovina y Hungría.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

España: Alameda con Aires de la Alameda, Luar Na Lubre con Memoria da noite, Los Deliquentes con El aire de la calle, Estopa con Como Camarón, Serrat con Mediterráneo...

Extranjeras: Marina Satti con Mantissa, Eleftheria Arvanitaki con Dynatá, Bocelli con Con te partirò, Indila con Dernière danse, António Zambujo con Lambretta, Sigur Rós con Hoppípolla...

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

Eliminación en semis de Portugal 2019, Eslovenia 2005; puesto 15 de Francia 2011; que Italia no ganase en 1958 con Nel blu dipinto di blu.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ?
Por España me gustaría ver a artistas que canten en idiomas cooficiales como Tanxugueiras o que muestren folclore regional, no tendría una preferencia por un cantante concreto.

Por otros países me gustaría ver a Marina Satti por Grecia o Chipre (me parece una artista sublime que sabe combinar muy bien folk y música actual), Bocelli u otro cantante lírico por Italia (me encantaría ver a Italia participando con una canción operística arriesgada, no tan pop como Il Volo), Indila por Francia, Sigur Rós por Islandia y muchos más.

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.
El país más sobrevalorado creo que es Suecia (también Malta y Australia por los jurados) y los que más infravalorados han sido a lo largo de la historia del festival creo que son Portugal y Finlandia. Por otra parte, creo que Italia, aunque normalmente consiga buenos puestos, habría merecido ganar en varias ocasiones y no lo hizo (1958, 1972, 1984, 1987, 1992...).

9- SI ESPAÑA GANA EL ESC PROMETO...
¡Ir a verlo en persona!

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...

Si no hace su top anual, eso es fundamental.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.
El Chiki Chiki, la de Verka Serduchka o las dos de Zdob si Zdub.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
España 2017.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...
Måneskin.

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?
A Salvador Sobral, me parece un cachondo mental y una persona con mucha cabeza y mucha humanidad.

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?
El actual. Y creo que sería más justo todavía si en cada votación de jurado y televoto se votasen a todos los países, de 1 punto al último del ránking hasta 25/26 puntos al primero (o el número de participantes que haya en la semi o en la final).

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...
La peor organizada creo que ha sido Italia 1991, pero me gusta, le da un toque diferente. La peor realización televisiva no lo sé, puedo decir que Malmo 2013 tenía un escenario cutre, pequeño y oscuro, con la excusa de devolverle el protagonismo a las canciones, algo que no fue así en realidad.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?
Lo ampliaría hasta 50 por ejemplo.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS?
Que gracias por el Benidorm Fest, que siga por muchos años y que vaya evolucionando a un festival de música española estilo Sanremo y que no se relacione tan directamente con Eurovisión (aunque el ganador siga yendo al festival, claramente).

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...
Salvador Sobral en 2017, Ieva por Lituania en 2018 y Manizha en 2021.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE
Azerbaiyán 2011 sin duda.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12754
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mar Abr 12, 2022 7:39 pm  
1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

El primero que vi en directo (que recuerde) fue el de 1999. Seguirlo con más intensidad a partir de 2002.

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

San Marino, por supuesto.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).

No suelo darle mucha importancia, pero me han venido a la mente dos del 2015. La de Aminata me pareció totalmente redonda. Y como peor la de Autumn Leaves, que era de mis favoritas y la actuación dio vergüenza ajena.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

Cualquier país africano me gustaría verlo. Y como retorno, Marruecos.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

Yo ya no quiero ná de Lola Indigo se me viene a la mente.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

The Highest Heights de Lovebugs (Suiza 2009), mi top 1 histórico.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?

Vetusta Morla o Rigoberta Bandini

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

Rusia como sobrevalorado y San Marino como infravalorado.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...

España como país no me representa, pero me alegraría si ganase.

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...

Hace tops por cualquier cosa.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.

El chiki chiki siempre me hace reir.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...

Albania 2009 en su momento me la dio. Así más reciente, la montañita de Rusia.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

Israel 2005 era precioso.

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

A ninguno en especial.

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?


El de ahora, pero añadiría que los portavoces dijeran el 8-10.

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

¿reciente? Austria 2015 como peor y Dinamarca 2014 como mejor.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?

No pondría un límite como tal.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?


Aparta que llevo prisa.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

En 2019 la victoria de Arcade (que era mi favorita) me tocó en un momento super delicado de mi vida y siendo yo una persona que nunca llora peté y me pasé más de media hora sin poder parar de llorar, rodeado de unas 10 personas que lloraban también. Todo muy dramoso (y con mucho alcohol de por medio). Pero gracias a sacarlo todo tiré para arriba y al poco tiempo estuve mucho mejor.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Azerbaiyán 2011 me parece irrelevante, pero la peor me parece Rusia 2008, no creo que aportase nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13044
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Abr 18, 2022 6:24 pm  
e_27 escribió:5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

Extranjeras: Bocelli con Con te partirò,

Si hubiese ganado aquel Sanremo de 1995 e Italia hubiese participado, hubiese sido algo maravilloso. :cry:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Abr 18, 2022 11:56 pm  
1- ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC?
Desde que era pequeño siempre recuerdo verlo con mi familia, aunque no le hacía mucho caso más allá de la noche de la final. Empecé a interesarme de verdad tras Bakú 2012 y me considero eurofán desde 2014, que fue el primer año que seguí relativamente en serio.

2 - NOMBRA UN PAÍS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES
Lituania, Islandia y Eslovenia.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIÉN DE SEMIFINALES).
Mejor diría Armenia y Georgia 2016, a día de hoy me siguen pareciendo una pasada. Como peor pongo a Bielorrusia 2018 y a Bulgaria 2009, aunque hay muchísimos horrores más XD

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA?
Le daría una wildcard a Kazajistán y Liechtenstein. En cuanto a regresos, me haría ilusión que regresaran Eslovaquia, Bosnia, Andorra, Luxemburgo y Mónaco.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.
Pues no sé :emoraro:. Al menos recientemente, creo que cualquier latineo habría tenido muchas opciones, A Un Paso de La Luna por ejemplo habría quedado muy bien seguramente, al menos en el televoto.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )
La semi 2 de 2017, en general. Pasaron todas las randomadas y se quedaron fuera casi todas las canciones que valían la pena.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAÍS) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ?
Sigrid por Noruega y me muero :adoracion:. En cuanto a España pues no sigo a ningún artista nacional en concreto porque apenas consumo música en español, pero Ana Mena estaría bastante bien :timido:

8- PAÍS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.
Como país más sobrevalorado pondría a Armenia, desde que participan me gustan dos canciones contadas y aún así siempre se las arreglan para pasar a la final o para ser fan favourites. Más infravalorado sin duda, Finlandia.

9- SI ESPAÑA (O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...
Emborracharme esa noche para celebrarlo :emodiva: :emoraro:

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...
Se ha tragado las seis horas que dura el Vidbir al menos en algún momento de su vida :emodiva:

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC
Moldavia 2018 siempre me saca una sonrisa.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
Estonia 2008. Me parece la pura definición de salir en la tele para hacer el ridículo.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...
No es nada del otro mundo, pero Birgitta Haukdal iba guapísima en 2003 :heart:

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?
A TIX :ojitos:

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ?
El sistema actual, es mucho más emocionante.

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...
La mejor organización me parece sin duda Copenhague 2014. Le doy mérito también a Helsinki 2007, que para ser la época que fue estuvo muy avanzado técnicamente. En cuanto a realización, Estocolmo 2016 está un paso por encima del resto. La peor organización sin duda es Viena 2015, aunque el peor escenario se lo lleva Malmö 2013.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC?
Yo creo que así está bien. Para mí el máximo debería ser 20 países en cada semi. Y nada de meter más intrusos, que con la broma de Australia ya fue suficiente.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS?
Guapa, reina, etc.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...
Letonia 2005 :heart:
En directo, pues Lituania 2018 :cry:

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...
1944 :emodiva:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1326
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: I CUESTIONARIO ESC

Lun Jun 20, 2022 9:34 pm  
1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

Mi primera edición fue 2012.

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.

San Marino, para ver qué hace Europa con eso.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).

La mejor, Rusia y Armenia 2016, Chipre 2018.

La peor, Irlanda 2008. Me parece de vergüenza ajena.

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?

Wild card: Alguno latinoamericano, tal vez Brasil, o Canadá.

Regreso: Turquía.

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.

El aserejé.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )

El último puesto de Alemania 2016. Esa canción es de Top 10.
El segundo lugar de Rusia 2012. Entiendo su televoto, pero era para 2 puntos de jurado.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?

Tiziano Ferro por Italia. Creo que es un gran artista.

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.

Sobrevalorado: Suecia.
Infravalorado: Francia.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...
Alegrarme e ir al festival que organicen.

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...
Hace drama.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.
Dancing lasha tumbai.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
Yulia Samoylova en Lisboa 2018. Entiendo malas PE y malos cantantes, pero me parece una falta de pudor por parte de todos el espectáculo tan decadente que se montaron.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...

Albania 2012
España 2022
Italia 2015

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?

Sergey Lazarev. Se ve que huele a fresas ese sujeto.

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?

Ambos, realmente,

16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...

De los que he visto:

Mejor: Estocolmo 2016 y Lisboa 2018.
Peor: Malmo 2013.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?

Ampliarlos. Que todos caben.

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?

Nunca vuelvas.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

España 2022, Italia 2018 y 2019.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...

Running scared. Esa cosa no debió sacar más de 50 puntos en la semifinal.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: I CUESTIONARIO ESC

Sab Ago 20, 2022 7:52 pm  
I CUESTIONARIO FOROESC :


1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?

Pues en casa se ha visto siempre, excepto algún año en concreto, así que no puedo decir cuántos llevo siguiéndolos porque es desde que tengo uso de razón, pero lo que se dice eurofan comencé en 2014

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES
.
San Marino
Islandia

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).
Mejor Fuego
Peor Apollo

4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?
Se lo daría a Islas Feroe
Me gustaría que regresara Hungría

5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.
El fin del mundo de La La Love you

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )
La victoria de Azerbaijan 2011, la victoria de Ucrania 2022
El no pase de Bielorrusia 2016, Bélgica, Suiza y Malta 2018 y Portugal 2019

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?
La La Love You

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.
Sobrevalorado Suecia
Infravalorado Polonia

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...
Intentar ir al año siguiente

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...
Se emociona cuando suena una canción de Eurovisión en algún sitio no eurovisivo

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.
Moldavia 2018

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
Israel 2018

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...
Eleni Foureira, Ivi Adamou

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?
Måns

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?
El actual pero en el botón del jurado deberían también decir el 8, 10 y 12 en la conexión
16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...
Mejor Estocolmo
Peor Turin

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?
No, lo dejo como está

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?
Reina, guapa

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...
Italia 2018

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...
Azerbaijan 2011
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Sab Ago 20, 2022 8:11 pm  
Haber si se puedo un 2 cuestionario
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Aizul
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2766
Registrado: Mar Mar 20, 2012 2:05 pm
Género: Femenino

Re: I CUESTIONARIO ESC

Mar Mar 21, 2023 1:53 pm  
1- Desde 2002, así que este año será la edición número 21 que veo activamente (incluyendo 2020 aunque finalmente no hubiera festival). La PASIÓN eurofan me empezó con 8 años.

2 - España, por supuesto. También Croacia o cualquier otro país que simplemente no haya visto ganar hasta la fecha, por tener variedad.

3- Mejor puesta en escena: Se me viene a la cabeza Rusia 2016 (Sergey Lazarev con "You are the only one").
Peor puesta en escena: Polonia 2014 (Donatan & Cleo con "We are slavic", por decir una de tantas)

4- A TODOS. Por mí que participen todos los países del mundo y tengamos un mes de Eurovisión en vez de una semana.

5- Opciones de victoria no sé, pero a mí hay algunas canciones que se quedaron en sus pres y me gustan mucho como Going Down de Lauri Mikkola (Finlandia 2014) o Six Feed Under de Smash into Pieces (Suecia 2023)

6- Que no ganara Dima Bilan en 2006 (que no es una injusticia porque ganó Finlandia y era claramente maravilloso) y luego ganara en 2008 con Believe Me que era mucho peor.

7- Rozalén, Melendi, Rosalía...

8- Sobrevalorado en líneas generales, Suecia, Italia y Francia. Infravalorado, San Marino, Croacia, Montenegro, Macedonia...

9- Intentar ir a verlo en directo.

10- Visualiza la actuación en su cabeza de la canción de la que se está hablando de años anteriores.

11- Alemania 1979 con "Dschinghis Khan"

12- Manel Navarro por España en 2017 con "Do it for your lover".

13- Lordi y Verka Serduchka.

14- A Zoran Prodanović Prlja, lo tengo claro.

15- Me gustaba más el sistema anterior aunque entiendo que éste tenga más emoción.

16- Mejor organización en Alemania 2011, la peor en Italia 2022.

17- ¡Lo ampliaría! Por mí que participe todo el mundo.

18- Nada en particular.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...

20- Conchita Wurst con "Rise like a Phoenix" en 2014. Ganó una imagen, no una canción.


Madre mía, me ha llevado un buen rato hacer esto xD
Imagen
KROKODILSKI PSIHOPAT
Spoiler:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: I CUESTIONARIO ESC

Vie Mar 31, 2023 12:18 am  
I CUESTIONARIO FOROESC :


1- ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS SIGUIENDO EL ESC ?
La primera imagen que recuerdo del ESC es Dana de Israel ganando. Pero lo que es seguirlo como fan, desde 2002.

2 - NOMBRA UN PAIS (O PAÍSES) QUE NO HA GANADO NUNCA EL ESC Y QUE TE GUSTARÍA QUE GANARA EN PRÓXIMAS EDICIONES.
Chipre, Malta Islandia.

3- MEJOR Y PEOR PUESTA EN ESCENA QUE RECUERDES DE TODOS LOS ESC O ACTUACIONES DEL ESC QUE HAYAS VISTO (VALE TAMBIEN DE SEMIFINALES).
De las mejores: SLOMO, A MILLION VOICES, EL DIABLO, y me dejo más en el tintero porque no quiero hacer esto tan largo...
Y en cuanto a las peores no sabría decantarme por alguna, ya que he visto MUCHOS cuadros a lo largo de estos años...


4- ¿A QUÉ PAÍS QUE NO HAYA PARTCIPADO NUNCA EN EL ESC LE DARÍAS UNA "WILD CARD" ? ¿ Y CUAL TE GUSTARÍA QUE REGRESARA ?
Wild card por supuesto Kazajistán.
Me gustaría que regresaran todos, ya que cuantos más participen mejor.


5- NOMBRA 1 O VARIAS CANCIONES QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN EL ESC NI EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA DEL ESC Y QUE CONSIDERES QUE SI HUBIERA PARTICIPADO HUBIERA TENIDO CLARAS OPCIONES DE VICTORIA O AL MENOS DE TOP 3/5.
Así de pronto se me viene a la cabeza 'Rúmbame' de Melody.

6- MAYOR INJUSTICIA DEL ESC QUE RECUERDES (ELIMINACIÓN EN SEMIS, BOTTTOM DE ALGUNA CANCIÓN, VICTORIA INJUSTA DE ALGUN PAÍS... )
La eliminación de ELA en 2022. Vale que no tuvo un buen directo, pero es que considero que es uno de los mejores temas de la historia del ESC.

7- ¿GRUPO O CANTANTE QUE TE GUSTARÍA VER POR ESPAÑA (U OTRO PAIS ) SÍ O SÍ EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC Y POR QUÉ ?
Melody por España. Por otros países: Ina Wroldsen por Noruega, Colaboración de algún cantante con el DJ Sigala por Reino Unido, Inna por Rumanía, etc.

8- PAIS + SOBREVALORADO Y + INFRAVALORADO DEL ESC SEGÚN TU CRITERIO.
Sobrevalorados Armenia e Italia. Infravalorados Chipre, Alemania y Reino Unido.

9- SI ESPAÑA ( O TU PAIS DE ORIGEN/FAVORITO) GANA EL ESC PROMETO...
Si ganara España, haría cola durante el tiempo que hiciera falta para conseguir entradas para la final.

10- UN BUEN EUROFAN NO ES EUROFAN SI NO...
No lo sé, hay todo tipo de eurofans.

11- ACTUACIÓN MÁS DIVERTIDA QUE RECUERDES DEL ESC.
Sugar de la Gordienco, no pude parar de reír. También recuerdo mucho a la choni-diva de Sofi Marinova y su coletero.

12- ME DIÓ VERGÜENZA AJENA LA ACTUACION EN EL ESC DE...
Las ketchup.

13- EL MEJOR OUTFIT/VESTUARIO QUE HE VISTO EN EL ESC ES EL DE...
No le suelo dar mucha importancia a eso, ni me suelo fijar mucho, a no ser que destaque para mal.

14- ¿A QUÉ PERSONAJE EUROVISIVO TE GUSTARÍA CONOCER PERSONALMENTE?
A Polina Gagarina, Charlotte Perelli y Andromache, entre otros...

15- ¿PREFIERES EL SISTEMA DE VOTACIÓN ACTUAL O EL DE ANTES EN EL QUE SE DABAN LOS PUNTOS DE JURADO Y TELEVOTO A LA VEZ ?
Prefiero el actual pero que en la parte del televoto ordenen las votaciones de menos a más votado del propio televoto, como se hizo al principio de este sistema. Y ya si tanto en la votación de jurado como en la de televoto se puntuaran TODAS las canciones, me parecería el sistema perfecto dentro del 50-50, ya que se tendría en cuenta todo el ranking de jurado y televoto de todos los países.
Aunque yo siempre seré partidario del televoto 100%, y si puede ser gratuito mejor.


16- LA MEJOR/PEOR ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DEL ESC FUE LA REALIZADA EN...
Tendría que hacer memoria, pero a mí me gustó mucho Dinamarca 2014. Otro festival que también estuvo muy bien para mí fue Alemania 2011 (que fue mi primer ESC en directo), y me horrorizó Italia 2022.

17- ¿AMPLIARÍAS O DISMINUIRíAS EL NUMERO DE PARTICIPANTES EN PRÓXIMAS EDICIONES DEL ESC ?
Lo ampliaría sin dudarlo. 20 participantes por semi, de los que pasarían 10 a la final, o sea, la mitad. Y luego 25/26 participantes en la final, dependiendo si el anfitrión es un BIG 5 o no. Me gustaría así para que no me dé TOC con semifinales con distinto número de participantes y cosas por el estilo que me ponen nervioso...

18- SI TUVIERAS DELANTE A EVA MORA, ¿QUÉ LE DIRÍAS ?
Que si va a seguir apostando por el BF, que meta a un participante mega conocido cada año para dar más bombo y que vaya cogiendo más fama y audiencia.

19- LLORÉ/ME EMOCIONÉ VIENDO LA ACTUACIÓN EN EL ESC DE...
A Million Voices.

20- PARA MÍ, EL PEOR GANADOR DE TODAS LAS EDICIONES DEL ESC QUE HE VISTO FUE...
No sabría decir la verdad...

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado