Euroscoreboard 3.0

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar May 11, 2021 10:10 pm  
La verdad que no sabía donde poner esto... no se si muchos conocéis esta aplicación, fue el proyecto de un eurofan, hace muchos años, para hacer las propias votaciones. Sacó varias versiones pero el proyecto quedó parado. Ahora con el confinamiento se puso en una versión mejorada, la 3.0 , que merece, cuanto menos, un vistazo

http://www.euroscoreboard.eu/Releases
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Jun 06, 2021 8:37 am  
Pues yo envié un diseño hace chorrecientos años, con Estambul de fondo y globos aerostáticos. Pensaba que había pasado a mejor vida, pero yo era muy muy friki y me hice papelitos con nombres de países y los iba sacando, dando los puntos manualmente en el Euroscoreboard haciendo click. Y apuntaba mis ganadores año tras año. Pero era un juego que me divertía sorprendentemente muchísimo.

Editado: Menudo regalazo, lupo, ya estoy enganchado... He vuelto a 2003 en una máquina del tiempo, sigue siendo adictivo... :partiendose_botas: :adoracion:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Jun 06, 2021 11:03 am  
Polaco escribió:Pues yo envié un diseño hace chorrecientos años, con Estambul de fondo y globos aerostáticos. Pensaba que había pasado a mejor vida, pero yo era muy muy friki y me hice papelitos con nombres de países y los iba sacando, dando los puntos manualmente en el Euroscoreboard haciendo click. Y apuntaba mis ganadores año tras año. Pero era un juego que me divertía sorprendentemente muchísimo.

Editado: Menudo regalazo, lupo, ya estoy enganchado... He vuelto a 2003 en una máquina del tiempo, sigue siendo adictivo... :partiendose_botas: :adoracion:


Es una maravilla, aún tiene algunos pequeños bugs, pero es un pedazo de curro.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Jue Sep 09, 2021 4:59 pm  
Pues lo voy a mirar, yo tenía y tengo el de Eurovision-spain (ESCoreboard 7.0) y además con diseños "exclusivos". Funciona muy bien, el problema es que no se podía aumentar la resolución y hoy en día es una pega.

El 2.0 con las nuevas versiones de windows iba muy mal, por eso no le usaba.

Yo en el confinamiento hice un Excel que te simulaba un top eurovisivo, tu elegías las favoritas, las menos favoritas y podías simular varias veces los tops. Las favoritas sacaban con más frecuencia puntos altos y ganaban más veces, pero no siempre. Realmente parecían votaciones Eurovisivas de verdad, mirando la desviación se ajustaban mucho. Incluso hice una versión "handicap" donde ponías tu el ranking de favoritos, pero luego el excel introducía un handicap aleatorio (De forma que el favoritismo teórico que tu ponías cambiaba, podía incrementarse o disminuirse). Incluso podías hacer las votaciones "ciegamente", es decir, que se generase un top aleatorio, y tu no supieses cuales eran los votos.

Me faltó hacerlo "fácil de usar", todo es ponerse otra vez para refinarlo.

---

Edito: La versión 3.0 es una pasada. Puedes incluso configurar el valor de los puntos que quieres dar. No solo en el rango 1-12, si modificas el archivo .json puedes poner los valores que quieras, y funciona perfectamente. La verdad que mejora muchísimo lo que había. Adaptado al ESC actual, pero con mucho más. Al que le guste trastear, con este programa tiene para muchos meses.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 10, 2021 9:50 am  
¿A alguien más le pasa que tiene que escoger el país de arriba para que le sume puntos al de abajo? Es decir si tengo a Moldavia y luego a Finlandia, tengo que clicar en Moldavia para que le sume los puntos a Finlandia
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 17, 2021 1:55 pm  
Marcos_89 escribió:¿A alguien más le pasa que tiene que escoger el país de arriba para que le sume puntos al de abajo? Es decir si tengo a Moldavia y luego a Finlandia, tengo que clicar en Moldavia para que le sume los puntos a Finlandia


Hice el otro día varias pruebas y os cuento.

La versión 2.0 estaba pensada para 26 paises, en esta caben 28. Alomejor ahi está el problema. Hay algunos diseños de festivales antiguos que son geniales, pero que ahora no valen porque de fondo hay una tabla puesta (Por ejemplo 1997 o 2000) y las lineas no encajan. Mira a ver si el problema está ahi, utilizando esas tablas o gradillas como referencia.

Va super bien, puedes configurar muchísimas cosas a tu gusto. Lo de ver el top-5 apretando la T o el orden de votación con la V es un puntazo. Y al final con la votación terminada el ganador parpadea. Es un auténtico "must" para frikis de las votaciones.

Cosas "malas".

- No sé si existe la opción de "Undo" o de reiniciar una votación si te equivocas con un voto. No la he encontrado, pero esto me parece un defecto bastante gordo (Aunque puedes programar los votos si los metes en automático, pero si haces una votación espontánea estás fastidiado).

- Hacer un diseño es un poco más coñazo que en el ESCoreboard 7.0, ya que tienes que hacer las barritas de todos los paises, con su bandera y con su nombre. Aunque como tiene su comunidad, hay muchos disponibles.

Polaco escribió:Pues yo envié un diseño hace chorrecientos años, con Estambul de fondo y globos aerostáticos. Pensaba que había pasado a mejor vida, pero yo era muy muy friki y me hice papelitos con nombres de países y los iba sacando, dando los puntos manualmente en el Euroscoreboard haciendo click. Y apuntaba mis ganadores año tras año. Pero era un juego que me divertía sorprendentemente muchísimo.

Editado: Menudo regalazo, lupo, ya estoy enganchado... He vuelto a 2003 en una máquina del tiempo, sigue siendo adictivo... :partiendose_botas: :adoracion:


Yo tambien lo hacía (Con cartas), pero me di cuenta de que la distribución de puntos era aleatoria y quedaban unos resultados demasiado uniformes, no representativos de una votacion real, y eso resultaba al final un poco "gne".

Tras mucho pensar, cree una hoja de excel (De lo poco bueno de la pandemia) que te simula un top-26 y dando puntos al top-10, de forma que tu asignas más probabilidad o menos a los paises que tu quieras, y la distribucion de puntos se asemeja mogollón a la de una votación real. Ademas, no siempre gana el favorito (Suele ganar alguien del top-5 de favoritos, pero no siempre).

Con esa hoja hice votaciones muy guays, esta tarde os pongo un par de ellas para que veáis el potencial que tiene.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 17, 2021 6:59 pm  
Aquí tenéis un ejemplo de votación simulada con el Excel que hice:

Imagen

Además fue muy divertida, porque a falta de 3 votaciones, Francia le sacaba a Italia TREINTA puntos, el arrase vaya, a Francia le habían votado todos los paises menos uno (Bélgica), y fue Italia, sacó 3 doces, y Francia dos ceros y un cinco, al final ganando Italia por 1 punto.

Quedo así:

Italia 161
Francia 160
Estonia 144
España 126
Dinamarca 114
Polonia 105
Alemania 103
Austria 82
Rumanía 70
Grecia 53
----
Irlanda 47
Bélgica 42
Croacia 39
R.Checa 36
Suecia 32
Eslovaquia 30
Paises Bajos 30
Hungría 22
Bulgaria 17
Finlandia 14
Eslovenia 12
Islandia 4
Portugal 4
Suiza 3
Letonia 0

Como véis, la distribución de puntos no es tan homogenea como si lo echas puramente a suertes y se asemeja mucho a un top final eurovisivo. Los paises favoritos se suelen llevar las puntuaciones altas, pero eso no quita que haya 12s random, como el de Alemania a Eslovaquia, el de Francia a Finlandia (12 puntos de 14, LOL), o el de Eslovaquia a Paises Bajos. Luego hay paises que sacan muchos votos altos, pero de pocos paises (Por ejemplo, Irlanda 47 puntos de 9 paises, con 3 dieces), o paises que sacan pocos votos, pero de muchos paises (Bélgica, 42 puntos de 11 paises, siendo la votación más alta un 6).

Me quedé muy contento con el trabajo realizado, la pega que la hoja de excel puede ser un poco complicada de manejar, sobretodo si tienes que cambiar el número de paises, pero desde luego funciona.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 17, 2021 7:01 pm  
Edu.R escribió:Me quedé muy contento con el trabajo realizado, la pega que la hoja de excel puede ser un poco complicada de manejar, sobretodo si tienes que cambiar el número de paises, pero desde luego funciona.



Qué año estabas emulando? Le dabas más probabilidades a los países que tú elegías?

También tiene en cuenta el voto de afinidad? Siempre he tenido un sueño húmedo pero vais a volver a reíros de mí, así que lo dejo en incógnita. :emodiva:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 17, 2021 7:29 pm  
Polaco escribió:
Edu.R escribió:Me quedé muy contento con el trabajo realizado, la pega que la hoja de excel puede ser un poco complicada de manejar, sobretodo si tienes que cambiar el número de paises, pero desde luego funciona.


Qué año estabas emulando? Le dabas más probabilidades a los países que tú elegías?

También tiene en cuenta el voto de afinidad? Siempre he tenido un sueño húmedo pero vais a volver a reíros de mí, así que lo dejo en incógnita. :emodiva:


Ninguno, lo que hice fue empezar con los paises ordenados por su PIB en Europa y hacer un par de votaciones. Y en función de como habían quedado en la última, colocarlos, dando más opciones al ganador y menos al que había quedado bottom. Estonia por supuesto no estaba entre las favoritas (Eran Francia, Alemania, Italia y Bélgica, por ese orden), fue la sorpresa; y las que flopearon fueron Alemania siendo 7º y Bélgica con el puesto 12 (Batacazo premium).

El voto de afinidad no lo tiene en cuenta, pero se puede simular un top si tu lo pones. Lo que pasa que lo que hago es dejar la misma probabilidad para toda la votación, para que sea más cómodo. Pero si que puedes coger cuando vota Chipre, poner a Grecia primera, por ejemplo, y simular el top. No quiere decir que Grecia se vaya a llevar el 12, obviamente, pero una puntuación alta con mucha probabilidad si.

Incluso hice una versión preliminar donde tu ponías el orden de favoritas, pero luego la hoja de excel metía un pequeño desajuste aleatorio que tu NO conocías, de forma que a algunas de las favoritas las hundía y a algunas de las "malas" las hinchaba (O al revés, a alguna favorita la hacía aun más favorita con un posible arrase, por ejemplo), y tu no sabías cuales, con lo que el resultado era absolutamente impredecible, pero respetando la distribución de puntos que suele tener una clasificación eurovisiva. Diversión máxima asegurada.

Por ejemplo, Francia era la favorita en esta votación, y se llevó estos votos:
- Cuatro 12s
- Seis 10s
- Dos 8s
- Un 7
- Tres 5s
- Tres 4s
- Dos 1s
- Tres 0s

Como vemos, el 50% de las veces, Francia obtiene una puntuación del top-3, pero cerca del 20% de los veces obtiene un punto o directamente un cero. Estoy seguro que haciendo matemática de la dura y calculando las "medias ideales" de votaciones eurovisivas se pueden hacer pequeños ajustes para que quede perfecto, pero es un gran avance respecto a una votación 100% random teniendo todos la misma probabilidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Vie Sep 17, 2021 7:38 pm  
Chorreo.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 18, 2021 10:11 am  
Por cierto, estoy dándole un lavado de cara a algunos diseños para el programa: 1990, 1991, 1994, 1998, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2012.

También en la página oficial hay un miembro que ha hecho todos desde 2013 y la verdad que están fenomenal.

Ejemplo 2003, que me ha gustado mucho siempre.

Antes:
Imagen

Después:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 18, 2021 12:54 pm  
Deberíamos crear un hilo precisamente sobre los Escoreboards, nunca se ha hecho. A mí me gusta también mucho el de 2003, debo decir. Y las banderas de 2002 también me gustan (quizás un poco más estilizadas estarían mejor).

Y ya mi preferido sería el de 1999, me parece muy original y creativo. :+1:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 18, 2021 3:58 pm  
Edu.R escribió:- No sé si existe la opción de "Undo" o de reiniciar una votación si te equivocas con un voto. No la he encontrado, pero esto me parece un defecto bastante gordo (Aunque puedes programar los votos si los metes en automático, pero si haces una votación espontánea estás fastidiado).



Si, botón derecho del ratón y solucionado
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 18, 2021 5:27 pm  
Urge renovar el diseño de los marcadores. A mí me gusta el de 1985, que es así como retro con números digitales, y también el de 1991. De los más recientes, el de 2008 con las manchas de pintura y esos colores mola bastante.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 18, 2021 7:12 pm  
El problema de varios diseños es que tienen una tabla hecha de fondo, y como tiene 26 casillas y ahora hay 28, hay que hacerlo de nuevo, con las medidas perfectas. Hecho uno, hechos todos, pero claro... O hacer todas las barras con la gradilla, que se tarda 20 veces más.

Además los puntos ahora van más centrados, y si el pais tiene un nombre muy largo, lo tapa.

De los que tienen gradilla he apañado 1994 y 1997. Si queréis, cuando termine, os subo el paquete con varios de los que son funcionales.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Sep 19, 2021 6:31 pm  
Imagen

:emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman: :emobjorkman:

Imagen

Ya he encontrado un metido para hacer gradillas, he hecho esta porque era fácil y el diseño del 2000 me parece muy rompedor (Sin banderas y con mucho modernismo). La verdad que me ha a quedar una buena colección para la próxima pandemia :emoraro: :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Sep 19, 2021 7:31 pm  
Wow me encanta este que has renovado, queda todo mucho más ordenadito y profesional. Has hecho 2001 por casualidad? :colorado:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Sep 19, 2021 8:29 pm  
El del 2000 es un poco simple, pero tal vez gracias a eso se diferencia. XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Sep 19, 2021 8:30 pm  
Polaco escribió:Wow me encanta este que has renovado, queda todo mucho más ordenadito y profesional. Has hecho 2001 por casualidad? :colorado:


2001 tendría mucho curro, porque en la nueva versión los puntos también van más centrados, y 2001 tiene una casilla marcada, con lo que el diseño que existe no vale para absolutamente nada. Habría que hacerlo entero (Barras, gradilla de fondo, ajustes en el fondo...). De esos diseños estoy pasando.

El coñazo realmente es hacer las barras con todos los paises; si es solo el fondo, como en el 2000, pues en un rato con paciencia te sale. Pero si hay que hacer el diseño entero, pues tu me dirás.

Por ejemplo, 1994 lo que he hecho ha sido simplificar el fondo:

Imagen

Imagen

Con un poco de curro, se pueden tirar las lineas y queda perfecto. En ello estoy, pero ya con esto es funcional.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Sep 20, 2021 1:08 am  
Creo que, con la existencia de este post, me veo en la obligación de compartir este blog, quizás algunos de aquí ya lo conozcáis:

http://euroscoreboards.blogspot.com

El blog no es mío pero sí de alguien de este foro (ya lo dirá el susodicho si así lo quiere :emonu: ). Está algo inactivo y está pensado para la versión anterior del Euroscoreboard, pero puede que haya algo de interés para alguien. También tiene un Excel para simular votaciones, que lo pruebe Edu y dé su opinión :emodiva:


¡Haz click para escuchar la canción andorrana para el Eurosong LXI!

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Sep 20, 2021 3:24 pm  
lupo escribió:
Edu.R escribió:- No sé si existe la opción de "Undo" o de reiniciar una votación si te equivocas con un voto. No la he encontrado, pero esto me parece un defecto bastante gordo (Aunque puedes programar los votos si los metes en automático, pero si haces una votación espontánea estás fastidiado).

.

Si, botón derecho del ratón y solucionado


Genial, gracias

Si, los diseños los he cogido casi todos de ahi, obviamente. Algunos no, son del Facebook. Pero bueno, yo creo que al final podría tener 40-45 refinados, que ni siendo un friki usas todos.

La hoja de excel la tengo que mirar más a fondo, pero te genera, digamos, una votacion completa. Seguro que es mucho mejor y más fácil de usar que la que hice yo, no tengo ninguna duda.

Del 3.0, estaría bien saber si en el futuro se podrán meter más fuentes de texto para los puntos. Tiene 6, pero una es un poco regulera, y eso da más margen para personalizar el programa. Por ejemplo, a Estocolmo 2000 le metes la letra de los puntos y lo petas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Sep 20, 2021 4:40 pm  
Tengo un par de preguntas: ¿Cómo se crean tus propios diseños? ¿Y cómo se cargan en el programa?
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :suecia: :letonia: :republicacheca: :noruega: :estonia: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Sep 21, 2021 12:15 am  
guille_fan_esc escribió:Tengo un par de preguntas: ¿Cómo se crean tus propios diseños? ¿Y cómo se cargan en el programa?


Cargarlo es fácil, cuando tienes todos los archivos solo tienes que importarlo con la opción "Import design" y lo guardas y te sale.

Hacer un diseño, lo "aburrido" es que hay que hacer todas las barras con los nombres y todas las banderas. Luego el fondo y un par de cosas más.

Los diseños que estoy renovando, son los que tienen las barras hechas o casi hechas:

Imagen
Imagen

Por ejemplo, el de 1994 y 1997 tiene unas barras transparentes y lo que está hecho de fondo es la gradilla. Pero se podrían poner las barras con las gradillas, y el fondo plano, lo que pasa que esto es más laborioso (Aunque seguramente el resultado final es mejor)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Sep 21, 2021 7:00 pm  
Vale, lo de cómo se cargan me ha quedado claro. Pero sigo sin entender dónde se crean :oops:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :suecia: :letonia: :republicacheca: :noruega: :estonia: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11064
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Sep 21, 2021 8:54 pm  
guille_fan_esc escribió:Vale, lo de cómo se cargan me ha quedado claro. Pero sigo sin entender dónde se crean :oops:


Lo mejor es que cojas uno completo que esté hecho y vayas sustituyendo archivos. Lo que necesitas:

- Las barras de los paises: Todas. Tienen que tener la bandera y el nombre o lo que quieras que salga en el Escoreboard (Por ejemplo el de Estocolmo 2000 son solo los nombres). El tamaño es de 408x35 pixeles.
- Los puntos: El estandar sería del 1 al 12. Aunque ojo, el programa permite configurarlo al gusto, aunque para eso hay que modificar un archivo (Explicado abajo). Tamaño 45x45 pixeles.
- El fondo: Pues eso, un fondo. El tamaño 1024x768 pixeles. Hay que ajustar bien todo para que cada cosa salga en su sitio, no sé si habrá alguna plantilla hecha por ahi, si no es hacerse una propia y trabajar sobre ella.
- El logo: No es necesario, aunque es el adorno que va en la parte superior. El tamaño es 560x104 pixeles.
- Logo top-5: El archivo se llama logot, es para mostrar el Top-5. 408x120 pixeles.
- Voting: 112x32 pixeles, simplemente esto es para que salga la palabra Voting/Votando, aunque es opcional (Como el Logo)

Y lo más importante: el archivo .json llamado "designconfig". Este es el que le dice al programa que barra va con que nombre, y que valor tiene cada punto, entre otras cosas. Aqui por ejemplo podemos modificar el valor de los puntos, si queremos. También el nombre de los paises, por supuesto

Luego hay una carpeta llamada "icons" con las banderas, para que estas te salgan dentro del programa y sea más fácil, aunque no es obligatorio si te apañas con los nombres.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados