Euroscoreboard 3.0

Imagen
Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Sep 21, 2021 9:40 pm  
Wow Edu.R, ahora sí lo he entendido. ¡Muchísimas gracias por tu explicación! :aplauso:
Este finde, que tengo libre, me pondré con ello ;)
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Lucas86
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 548
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Jue Sep 23, 2021 7:55 pm  
Marcos escribió:Creo que, con la existencia de este post, me veo en la obligación de compartir este blog, quizás algunos de aquí ya lo conozcáis:

http://euroscoreboards.blogspot.com

El blog no es mío pero sí de alguien de este foro (ya lo dirá el susodicho si así lo quiere :emonu: ). Está algo inactivo y está pensado para la versión anterior del Euroscoreboard, pero puede que haya algo de interés para alguien. También tiene un Excel para simular votaciones, que lo pruebe Edu y dé su opinión :emodiva:

Lo tengo abandonado y a estas alturas dudo que lo vaya a retomar, lo hice para darle un empujón al 2.0, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con ello, si os sirve el material que hay por ahí para ir adaptándolo, estupendo.

El 3.0 lo tengo instalado aunque sólo he abierto el programa y poco más, me alegro de todas formas de que haya salido una nueva versión después de tanto tiempo.

El Excel sé que es bastante mejorable porque no soy un experto en eso así que lo hice como mejor supe, pero más o menos cumple.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Jue Sep 23, 2021 11:25 pm  
Lucas86 escribió:Lo tengo abandonado y a estas alturas dudo que lo vaya a retomar, lo hice para darle un empujón al 2.0, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con ello, si os sirve el material que hay por ahí para ir adaptándolo, estupendo.

El 3.0 lo tengo instalado aunque sólo he abierto el programa y poco más, me alegro de todas formas de que haya salido una nueva versión después de tanto tiempo.

El Excel sé que es bastante mejorable porque no soy un experto en eso así que lo hice como mejor supe, pero más o menos cumple.


Hay varios diseños que valen perfectisímamente con la nueva versión. Y felicidades, porque muchos están logradísimos. Si es que cuando somos más jóvenes, tenemos más ganas de todo. :emoraro: Hiciste un trabajazo.

Hay algunos que los estoy adaptando, cuando termine os los cuelgo aquí. Otros son muy difíciles, y de momento los he dejado de lado.

Pero por ejemplo 1994, 1997, 2000, 2003 son grandes diseños y no cuesta mucho adaptarlos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 25, 2021 1:08 pm  
Hola compañeros,

ya lo tengo casi todo preparado.

Habrá varios diseños del ESC, y otros que he cogido de la web. En principio la lista es esta:

ESC: 81, 83, 89, 90, 91, 92, 94, 97, 98, 99, 00, 02, 03, 07, 08, 09, 10, 12-19, 21
JESC: 2010 y 2011
Eurocopa: 2016 y 2020
Otros: Bauhaus (Por defecto del creador), Black&White, Polygon, Shatter, Summer, Tokyo 2020, Winter

Son cerca de 40 diseños. Mios no son ninguno, los del JESC y ESC hasta 2012 son todos de Lucas86, al igual que Euro 2016 aunque refinados y corregidos. Los que faltan en la lista, bien porque eran un poco "repetitivos" (Por ejemplo 1993), o porque directamente no valen (Por ejemplo 1996 o 2001) y habría que hacerlos desde el principio. En algún caso, los paises con nombres largos son tapados por los puntos. Lo he corregido cuando he podido, pero en algunos casos (Por ejemplo, 1989) no era posible, porque la barra había que hacerla nueva, y no tengo el archivo base.

Ocasionalmente hay diseños de Lucas86 que pueden funcionar y verse bien, pero alomejor no los he cogido porque no me gustaban o porque directamente no los iba a utilizar.

El resto son todos de la página oficial del Facebook.

En los de Lucas86, sobretodo en los antiguos, no está Australia, nuevos paises como Gales o Kosovo, y paises de la antigua URSS tienen a veces la bandera antigua (Esto si os aburris, le cambiáis vosotros la bandera, o si tengo tiempo, ya haré una versión renovada). Podéis utilizar Serbia-Monetenegro o Yugoslavia como jokers para poner otro pais.

Pregunto a la moderación o a informados en el tema, si puedo poner aqui un link de descarga.

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Sab Sep 25, 2021 6:26 pm  
¡Ya le he pillado el truco! :) He hecho una prueba de scoreboard inventado con 14 países, pero tengo que pulir algunos detalles como los fondos transparentes de los puntos; además de probar otros colores y fondos, porque los que he elegido no pegan ni con cola XD , pero lo dicho, son pruebas.

Imagen
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Sep 26, 2021 11:18 am  
Está muy bien. Además ese es otro detalle, con 14 o menos paises te hace solo una columna, a partir de 15 te hace dos.

Los diseños con gradilla son en ese aspecto limitados, es mejor un fondo plano con barras individuales, queda mejor para todo.

E insisto con que sería un puntazo poner fuentes de texto diferentes para los puntos, entonces te queda un programa 100% configurable. Lamentablemente no he encontrado el archivo desde donde eso se pueda modificar. Si que hay una carpeta donde están metidas las fuentes de texto, pero no el archivo para incluir nuevas (Probablemente sea uno de los .dll que no se pueden abrir, pero no creo que sea un parámetro muy difícil de modificar). Me figuro que en una nueva versión, alomejor el creador del programa también trabaja en esa dirección, porque ahora solo hay 6, y la mitad no se ven bien.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Oct 31, 2021 12:58 pm  
Que tal euroscoreboarderos.

He cogido mi tabla de simulación, y he simulado 9 veces los resultados de un ranking ficticio de favoritos.

El orden de "preferencia" o de "favoritismo" era este. He cogido 20 paises de la UE (Dejando fuera a los Bálticos y a los pequeños XD ) y les he asignado un coeficiente. Los agrupé en tramos de 5, y luego hice un sorteo.

1. France
2. Netherlands
3. Spain
4. Germany
5. Italy
6. Belgium
7. Portugal
8. Sweden
9. Austria
10. Denmark
11. Finland
12. Hungary
13. Poland
14. Greece
15. Ireland
16. Romania
17. Croatia
18. Slovakia
19. Czech Rep.
20. Slovenia

Los resultados han sido estos:

Imagen

Vemos que el favorito (Francia) gana 5 veces de 9. Pero que hay hasta 5 ganadores diferentes (Francia, Paises Bajos, España, Alemania y Dinamarca). Sorprendentemente, una vez ganó Dinamarca, que era la 10º favorita.

La distribución de puntos cambia. A veces queda todo bastante comprimido, como en la última votación, y a veces hay una distribución muy poco homogénea de los puntos (Como en la 2º). A veces el top-10 está "barato" (47 puntos) y a veces "caro" (72 puntos). El ganador a veces se va mucho (156 puntos) y a veces poco (95 puntos).

En el ESC, por tomar unas medias aproximadas, el top-10 son normalmente entre 2-3 puntos por cada pais que vota, y el ganador suele estar entre 6-7 puntos por cada pais que vota. En este sistema, el top-10 debería estar entre 40-60 puntos, y el ganador entre 120-140 puntos.

En definitiva, me gusta la hojita que he montado, aunque por supuesto se podrían hacer pequeños ajustes para que fuera aun mejor. Y por supuesto los diseños que hay, que son geniales. He usado:

- Lisboa 2018
- Tallin 2002
- Copenhague 2014
- Viena 2015
- Estocolmo 2000
- Birmingham 1998
- Euro 2020
- Euro 2016
- Jerusalén 1999

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Oct 16, 2022 1:40 pm  

AJRivers
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 15, 2022 3:22 pm

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Oct 17, 2022 10:27 am  
Hola!

Soy Antonio, el desarrollador de Euroscoreboard. El sábado colgué la nueva web y probando las búsquedas en Google me salió este post y me emocionó mucho leer vuestros comentarios al respecto. Euroscoreboard es un proyecto modesto que hice para aprender en mis ratos libres y que tras muchos años de parón por cuestiones laborales y personales, pude retomar con la pandemia.

Soy consciente de la cantidad de bugs que hay, sobre todo por la falta de tiempo a la hora de testear y arreglar los mismos, pero no cejo en mi empeño de ir aportando cosas al proyecto.

Solo os quería dar las gracias por vuestros comentarios y por hacer uso de Euroscoreboard.

1 abrazo fuerte!

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Oct 17, 2022 8:30 pm  
AJRivers escribió:Hola!

Soy Antonio, el desarrollador de Euroscoreboard. El sábado colgué la nueva web y probando las búsquedas en Google me salió este post y me emocionó mucho leer vuestros comentarios al respecto. Euroscoreboard es un proyecto modesto que hice para aprender en mis ratos libres y que tras muchos años de parón por cuestiones laborales y personales, pude retomar con la pandemia.

Soy consciente de la cantidad de bugs que hay, sobre todo por la falta de tiempo a la hora de testear y arreglar los mismos, pero no cejo en mi empeño de ir aportando cosas al proyecto.

Solo os quería dar las gracias por vuestros comentarios y por hacer uso de Euroscoreboard.

1 abrazo fuerte!


Vaya, mira tu que sorpresa. :emoraro:

La verdad que el programa tiene trabajazo, y aquí en el foro se usa. Sobretodo cuando se hacen juegos / votaciones. Y algunos en "la intimidad" también :twisted: .

Por mi parte darte la enhorabuena porque me parece que hacer algo freelance mejor a ese nivel y que sea tan versátil es muy difícil. Seguro que la gente te pide un montón de cosas :partiendose: . Yo en la pandemia cogí algunos diseños antiguos del 2.0 y los adapte al 3.0. Lo que pasa que nadie me pidió el link, pero los tengo en el ordenador.

Para mi el único "fallo" que tiene el programa son las fuentes: son pocas y salvo dos (como mucho 3), el resto son muy "feas". Si se pudiesen incorporar más fuentes de alguna forma, sería la leche, más versátil imposible, pues hacer casi cualquier cosa con él.

Saludos.

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Mar 12, 2023 7:37 pm  
AAAAAAAA

Estaba como loco por encontrar el scoreboard de nuevo!!! Aunque no están los antiguos woow con este! GRACIAS!

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Mar 12, 2023 7:53 pm  
Edu.R escribió:Por cierto, estoy dándole un lavado de cara a algunos diseños para el programa: 1990, 1991, 1994, 1998, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2012.

También en la página oficial hay un miembro que ha hecho todos desde 2013 y la verdad que están fenomenal.

Ejemplo 2003, que me ha gustado mucho siempre.

Antes:
Imagen

Después:

Imagen



¿Dónde se pueden encontrar estos diseños? :enfin:

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Dom Mar 12, 2023 8:43 pm  
Siento ser pesado... pero esto funciona?. Esque al intentar descargarme un diseño me pone "No se puede acceder a este sitio" :(

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Lun Mar 13, 2023 10:24 pm  
PlanBlue escribió:Siento ser pesado... pero esto funciona?. Esque al intentar descargarme un diseño me pone "No se puede acceder a este sitio" :(


Funcionaba, creo que el creador tuvo un problema con la web, pero ahora ya está operativa.

Los diseños nuevos los tengo yo solamente, salvo alguno que pasé por ahi.

Había un blog de un forero que los hacia. Cogi varios y los adapté al nuevo formato. No se podían adaptar todos, aunque algunos me quedaron muy bien. En el Facebook del programa hay mucha gente haciendo diseños y algunos muy logrados.

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Mar 14, 2023 10:15 am  
Edu.R escribió:
PlanBlue escribió:Siento ser pesado... pero esto funciona?. Esque al intentar descargarme un diseño me pone "No se puede acceder a este sitio" :(


Funcionaba, creo que el creador tuvo un problema con la web, pero ahora ya está operativa.

Los diseños nuevos los tengo yo solamente, salvo alguno que pasé por ahi.

Había un blog de un forero que los hacia. Cogi varios y los adapté al nuevo formato. No se podían adaptar todos, aunque algunos me quedaron muy bien. En el Facebook del programa hay mucha gente haciendo diseños y algunos muy logrados.



Pues tengo que echar un vistazo. Espero que pueda :enfin:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Mar 14, 2023 10:01 pm  
PlanBlue escribió:
Edu.R escribió:
PlanBlue escribió:Siento ser pesado... pero esto funciona?. Esque al intentar descargarme un diseño me pone "No se puede acceder a este sitio" :(


Funcionaba, creo que el creador tuvo un problema con la web, pero ahora ya está operativa.

Los diseños nuevos los tengo yo solamente, salvo alguno que pasé por ahi.

Había un blog de un forero que los hacia. Cogi varios y los adapté al nuevo formato. No se podían adaptar todos, aunque algunos me quedaron muy bien. En el Facebook del programa hay mucha gente haciendo diseños y algunos muy logrados.



Pues tengo que echar un vistazo. Espero que pueda :enfin:


Decirte que el blog es privado y solo se puede leer por invitación. En el facebook si que tienes buenos diseños, más actuales, aunque los clásicos no estén :ok: .

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mié Mar 15, 2023 9:19 am  
Edu.R escribió:
PlanBlue escribió:
Edu.R escribió:
PlanBlue escribió:Siento ser pesado... pero esto funciona?. Esque al intentar descargarme un diseño me pone "No se puede acceder a este sitio" :(


Funcionaba, creo que el creador tuvo un problema con la web, pero ahora ya está operativa.

Los diseños nuevos los tengo yo solamente, salvo alguno que pasé por ahi.

Había un blog de un forero que los hacia. Cogi varios y los adapté al nuevo formato. No se podían adaptar todos, aunque algunos me quedaron muy bien. En el Facebook del programa hay mucha gente haciendo diseños y algunos muy logrados.



Pues tengo que echar un vistazo. Espero que pueda :enfin:


Decirte que el blog es privado y solo se puede leer por invitación. En el facebook si que tienes buenos diseños, más actuales, aunque los clásicos no estén :ok: .



Y como se podría acceder si es privado? o no hay posibilidad?. Muchas gracias por toda la infoo!! :heart:

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Abr 04, 2023 8:31 pm  
Alguien sabe donde encontrar esta versión del 2006? Ando loocoo!

Imagen

Avatar de Usuario
PlanBlue
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 313
Registrado: Mar Mar 07, 2023 5:02 pm
Ubicación: Alicante
Género: Masculino

Re: Euroscoreboard 3.0

Mar Abr 04, 2023 8:33 pm  
Alguien sabe donde encontrar esta versión del 2006? Ando loocoo!

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado