Di lo que quieras decir

Imagen
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié Mar 03, 2021 9:38 am  
Iuris escribió:Me he quedado helado, DEP.



Estoy que no termino de creerlo, las lágrimas de Nina en su despedida de OT se quedan cortas. ¿Qué voy a decir? Injustísima partida, 39 años dejando huérfana a una niña de tres años, su pareja destrozada y a la familia de OT1 desolada, la mayoría de sus compañeros conmocionados y los que no han reaccionado no tardarán en hacerlo. Alex tiene el "hito" de ser el primer concursante salvado por la Academia tras ser nominado y de ser el primer y único repescado en su edición (lo de Geno en la edición de Pilar Rubio no cuenta). Encima este trágico suceso pues ha pasado en vísperas del vigésimo aniversario de OT1. :brokenheart:

Lo más lamentable, más allá de su pérdida, es el modo en que se ha filtrado la noticia. Fue un sanitario que dio a conocerlo en RRSS, vamos que ni siquiera su familia se enterase y que algunos pensaban que era una broma de mal gusto. En fin, cuanto nos queda avanzar como sociedad.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié Mar 03, 2021 10:13 am  
Yo cuando lo he leído me he quedado en Shock, pero vamos como dice Gofre, la gente tiene sensibilidad 0, normal que cada vez quiera que mas gente desaparezca, no hay concienciación por el resto de las personas y se sueltan burradas de este tipo. Creo que la sociedad en general tal y como esta avanzando va avocada a la destrucción, mas que a la mejora.

DEP, aunque no era muy fan suyo, si que había cariño y era una persona muy joven para que llegase su momento.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié Mar 03, 2021 12:20 pm  
misae escribió:
Iuris escribió:Me he quedado helado, DEP.



Estoy que no termino de creerlo, las lágrimas de Nina en su despedida de OT se quedan cortas. ¿Qué voy a decir? Injustísima partida, 39 años dejando huérfana a una niña de tres años, su pareja destrozada y a la familia de OT1 desolada, la mayoría de sus compañeros conmocionados y los que no han reaccionado no tardarán en hacerlo. Alex tiene el "hito" de ser el primer concursante salvado por la Academia tras ser nominado y de ser el primer y único repescado en su edición (lo de Geno en la edición de Pilar Rubio no cuenta). Encima este trágico suceso pues ha pasado en vísperas del vigésimo aniversario de OT1. :brokenheart:

Lo más lamentable, más allá de su pérdida, es el modo en que se ha filtrado la noticia. Fue un sanitario que dio a conocerlo en RRSS, vamos que ni siquiera su familia se enterase y que algunos pensaban que era una broma de mal gusto. En fin, cuanto nos queda avanzar como sociedad.


Es todo un lío eso de la filtración porque al parecer el sanitario se lo dijo a un conocido suyo que fue quien lo publico pero bueno que eso es secundario. Lo repugnante es hasta donde hemos llegado y el daño que pueden hacer las redes sociales. Mucho hablamos estos días de Blas Cantó y las redes pero es que viendo lo que ha pasado con Alex no me extraña nada. Y ya no hablemos del carroñero de Victor Sandoval.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié Mar 03, 2021 4:08 pm  
Sabía que Sálvame no iba a defraudar. A meter mas mierda a Bustamente por el tema de la canción "Dos hombres y un destino". Sólo con ver el avance creo que me es suficiente.

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Mié Mar 03, 2021 9:41 pm  
Con la muerte de Örs me había quedado muy tocada y estuve pensando mucho en gente que conoces de ver en televisión/medios, muere joven y te afecta mucho, me puse a acordarme que ya no sería lo mismo ver Eurovisión 2018, luego pensé que así es la vida y en todos los sitios hay alguien que nos deja antes de tiempo y me acordé de ot precisamente y pensé, bueno los de ot1 siguen vivos todos, menos mal. Y ahora pasa esto :(
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Jue Mar 04, 2021 7:52 pm  
¿Estará registrado en el foro alguien del equipo de eurofans que está concursando hoy en "Boom" y que seguramente caigan eliminados?

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Vie Mar 05, 2021 9:28 am  
Hace poco estaba con más del 3% de los posts y ahora he bajado hasta el 2,88...
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Vie Mar 05, 2021 1:23 pm  
lupo escribió:Hace poco estaba con más del 3% de los posts y ahora he bajado hasta el 2,88...



Otros te habrán ganado la partida y se habrán vuelto mas virales.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13513
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Vie Mar 05, 2021 5:28 pm  
No tengo palabras para describir lo que acabo de ver, pero lo poco que se me ocurre no es nada bueno... La gente con tal de ganar seguidores en Internet está llegando DEMASIADO LEJOS, sobrepasando todos los límites.
Imagen

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 423
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Mar 06, 2021 10:00 am  
Estoy un poco triste y para no hacer "oversharing" en redes personales he decidido contarlo aquí como si esto fuese un diario personal.

Marzo está siendo un mes un poco durillo... estoy a full con la parte práctica del coche y me examino este lunes no, el siguiente. Ya iba cada vez mejor y mejor, pero ayer di una clase, se me fue la cabeza (por algo que os voy a contar a continuación) y, al girar una calle super estrecha, me subí al bordillo con la mala suerte de que pinché una rueda :(
Es algo que me da mucho coraje, porque veo que iba avanzando más y más y, después de eso, al volverlo a coger estuve con bastante miedo.

Aparte de este tema, en la universidad se están cebando con las clases on-line y en marzo tengo cuatro parciales repartidos, y estoy bastante harto por ese tema también. De hecho, el próximo miércoles tengo un parcial de Inglés en el que han tenido la maravillosa idea de ponernos 40 preguntas (de tipo key transformation y register change, nada de tipo test) en 40 minutos, sin tiempo apenas para pensar la pregunta, pudiendo ver únicamente una pregunta y encima no puedes darle para atrás una vez pasada dicha pregunta.

En fin, que está siendo un mes un poquito feo y tengo ganas ya de abril, aunque ahora estoy en un punto entre la pandemia, el hastío, el cansancio mental y la falta de motivación por las asignaturas de este cuatrimestre que para mí se queda. :(
:grecia: :irlanda: :paisesbajos: :italia: :croacia: :francia: :serbia: :lituania: :ucrania: :noruega:
:españa: :suiza: :reinounido: :republicacheca: :armenia: :suecia: :eslovenia: :polonia: :austria: :belgica:
:finlandia: :estonia: :malta: :luxemburgo: :portugal: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :georgia: :letonia:
:australia: :sanmarino: :chipre: :albania: :alemania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Mar 06, 2021 10:16 am  
Pues ¿qué queréis que os diga? Que me parece un retraso total que en pleno 2021 se siga emitiendo en una televisión pública ese NODO de la familia real española llamado "Audiencia abierta". Si por lo menos lo petase en audiencia lo entendería, pero es que ni eso. Y para cuatro seguidores que tiene pues bien suprimirlo o bien mandarlo al 24H, si total.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Mar 06, 2021 8:47 pm  
Aalto. escribió:Estoy un poco triste y para no hacer "oversharing" en redes personales he decidido contarlo aquí como si esto fuese un diario personal.

Marzo está siendo un mes un poco durillo... estoy a full con la parte práctica del coche y me examino este lunes no, el siguiente. Ya iba cada vez mejor y mejor, pero ayer di una clase, se me fue la cabeza (por algo que os voy a contar a continuación) y, al girar una calle super estrecha, me subí al bordillo con la mala suerte de que pinché una rueda :(
Es algo que me da mucho coraje, porque veo que iba avanzando más y más y, después de eso, al volverlo a coger estuve con bastante miedo.

Aparte de este tema, en la universidad se están cebando con las clases on-line y en marzo tengo cuatro parciales repartidos, y estoy bastante harto por ese tema también. De hecho, el próximo miércoles tengo un parcial de Inglés en el que han tenido la maravillosa idea de ponernos 40 preguntas (de tipo key transformation y register change, nada de tipo test) en 40 minutos, sin tiempo apenas para pensar la pregunta, pudiendo ver únicamente una pregunta y encima no puedes darle para atrás una vez pasada dicha pregunta.

En fin, que está siendo un mes un poquito feo y tengo ganas ya de abril, aunque ahora estoy en un punto entre la pandemia, el hastío, el cansancio mental y la falta de motivación por las asignaturas de este cuatrimestre que para mí se queda. :(


Un consejo. Cambiate de de autoescuela. ¿Que profesor permite que te subas a la acera?. Los profesores están para corregir errores, darte soluciones, etc,etc... No entiendo que dejara que te subieras al bordillo. Anda que no me pegaba cada volantazo mi profesor para evitar ese tipo de cosas. No entiendo la verdad que te haya ocurrido eso.

Por el resto que cuentas a mi me pasó algo parecido. Iba mejorando día a día, me veía con soltura, tranquilo y salia contento de las practicas pero de pronto un día termine la clase agarrotado de la tensión, me dolia todo el cuerpo, no me salia nada derecho y al llegar a casa me dio un bajonazo terrible. Lo que no puedes hacer es cogerle miedo al coche porque entonces lo vas a tener dificil porque te pondras cada vez mas nervioso y no daras pie con bola y de avanzar nada. Tranquilidad, calma y para adelante porque si ibas bien es porque ibas por el buen camino. Un mal dia lo tiene cualquiera. Veras como cuando calmes y cojas confianza volveras a estas a gusto. Y si ves que se te cuerce en Cuenca dicen que hay una autoescuela que casi regalan el carnet y si no que se lo pregunten a la Esteban. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21204
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Di lo que quieras decir

Sab Mar 06, 2021 11:39 pm  
Aalto. escribió:Estoy un poco triste y para no hacer "oversharing" en redes personales he decidido contarlo aquí como si esto fuese un diario personal.

Marzo está siendo un mes un poco durillo... estoy a full con la parte práctica del coche y me examino este lunes no, el siguiente. Ya iba cada vez mejor y mejor, pero ayer di una clase, se me fue la cabeza (por algo que os voy a contar a continuación) y, al girar una calle super estrecha, me subí al bordillo con la mala suerte de que pinché una rueda :(
Es algo que me da mucho coraje, porque veo que iba avanzando más y más y, después de eso, al volverlo a coger estuve con bastante miedo.

No te agobies con la autoescuela, a algunos les cuesta más y a otros menos pero al final todo el mundo lo saca adelante, así que animo con ello y no desanimarse :abrazo:
Yo me lo saqué hace casi cuatro años, recién cumplidos los 18, y no lo he pasado peor en la vida, ni con la ebau :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Por contar una de mis numerosas hazañas al volante, yo comencé el examen práctico y notaba que al salir el coche no iba bien, iba a trompicones, le costaba arrancar.
"Quite el freno de estacionamiento antes de salir" fue lo que me dijo el examinador.
En efecto, estaba intentando salir con el freno de mano puesto. Y evidentemente me suspendió :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Dom Mar 07, 2021 12:10 am  
Yo casi me llevo por delante a una abuela porque no miraba por donde iba.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Dom Mar 07, 2021 1:34 am  
Yo también me lo saqué con 18 y es cierto que hay momentos en los que llega a ser bastante frustrante. Yo no era muy de ponerme nervioso (salvo en los exámenes XD), pero es verdad que me preocupaba bastante tardar en sacármelo porque eso significaba más prácticas que había que pagar y más dinero que se gastaba mi familia, que era quien me lo estaba pagando.

En mi caso aprobé a la tercera, la primera vez tuve una mala suerte increíble (ocurrió que había una grúa mal parada en mi carril, y no tenía del todo visibilidad para invadir el carril contrario y adelantarla, además que había una línea continua y no supe que hacer. Así que me bloqueé y se me caló 4 veces :emoraro:) y en la segunda suspendí por tonto, porque estaba aprobado y en el último minuto voy y me salto un ceda el paso :emoraro:. Pero al final a la tercera fue la vencida, y a lo tonto llevo ya casi 3 años con carné.

Aalto. escribió:Marzo está siendo un mes un poco durillo... estoy a full con la parte práctica del coche y me examino este lunes no, el siguiente. Ya iba cada vez mejor y mejor, pero ayer di una clase, se me fue la cabeza (por algo que os voy a contar a continuación) y, al girar una calle super estrecha, me subí al bordillo con la mala suerte de que pinché una rueda :(
Es algo que me da mucho coraje, porque veo que iba avanzando más y más y, después de eso, al volverlo a coger estuve con bastante miedo.

Ánimo, es normal tenerle un poco de respeto al coche después de eso pero verás que poco a poco vas recuperando la confianza de nuevo :abrazo:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8373
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Di lo que quieras decir

Lun Mar 08, 2021 3:50 pm  
¿No os parece de mala educación que alguien esté con el móvil mientras está en su puesto de trabajo? Hablo de gente de cara al público, cuando vas al supermercado, a una tienda o simplemente pasas por delante y ves al dependiente con el móvil en la mano... No sé vosotoros, pero a mi no me parece profesional, todas las veces que trabajé de cara al público usaba el móvil donde nadie me veía. Pues hoy estaba en el centro comercial y hay una zona que está abierta y es de un banco, el banquero que recibe a la gente y la aconseja estaba en medio, delante de toda la gente que pasaba con el móvil :emosor:

No digo que no se pueda mirar el móvil cuando no hay nada que hacer, pero de cara al público tienes que ser profesional, no eres Tamy el imbécil que anda por ahí, eres Tamy el heladero, el cajero, el camarero seductor o lo que sea, no deberías mirar el móvil si alguien te puede ver.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12909
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Lun Mar 08, 2021 6:56 pm  
Tamy Bertè escribió:¿No os parece de mala educación que alguien esté con el móvil mientras está en su puesto de trabajo? Hablo de gente de cara al público, cuando vas al supermercado, a una tienda o simplemente pasas por delante y ves al dependiente con el móvil en la mano... No sé vosotoros, pero a mi no me parece profesional, todas las veces que trabajé de cara al público usaba el móvil donde nadie me veía. Pues hoy estaba en el centro comercial y hay una zona que está abierta y es de un banco, el banquero que recibe a la gente y la aconseja estaba en medio, delante de toda la gente que pasaba con el móvil :emosor:

No digo que no se pueda mirar el móvil cuando no hay nada que hacer, pero de cara al público tienes que ser profesional, no eres Tamy el imbécil que anda por ahí, eres Tamy el heladero, el cajero, el camarero seductor o lo que sea, no deberías mirar el móvil si alguien te puede ver.


Ya no solo mala educación es que es para mandar a esa persona al paro. ME acuerdo de hace un par de años en una tienda de ropa a dependienta hablando por el movil, yo esperando para pagar y me dice "espera un momento por favor que estoy hablando con una amiga que viene de visita y no encuentra mi casa". ¿hola?. ¿Atiendes antes a tu amiga antes que a tus clientes?. Ahí le deje la ropa y me fui.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Lun Mar 08, 2021 7:27 pm  
Mi madre ayer hablando por tlf con una amiga que va a ser abuela, hoy hablando con otra amiga que acaba de ser abuela y le ha preguntado por otra amiga que también acaba de ser abuela, las dos últimas con las hijas de mi edad y una de ellas se metía conmigo en nuestra adolescencia. Me siento un fracaso, no es por lo de tener hijos, es porque mi vida no avanza y no tengo nada de independencia, encima cada vez que he ido avanzando en algo en la vida es como que me he sentido culpable, como que le estaba haciendo algo malo a mis padres
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Lun Mar 08, 2021 9:53 pm  
Van a reponer en breve instantes en la 2 " Alien: el octavo pasajero ".
Pelicula de 1979.
Osea que tiene 42 años

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4354
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Di lo que quieras decir

Lun Mar 08, 2021 10:36 pm  
colorful escribió:Mi madre ayer hablando por tlf con una amiga que va a ser abuela, hoy hablando con otra amiga que acaba de ser abuela y le ha preguntado por otra amiga que también acaba de ser abuela, las dos últimas con las hijas de mi edad y una de ellas se metía conmigo en nuestra adolescencia. Me siento un fracaso, no es por lo de tener hijos, es porque mi vida no avanza y no tengo nada de independencia, encima cada vez que he ido avanzando en algo en la vida es como que me he sentido culpable, como que le estaba haciendo algo malo a mis padres


Solo decirte que tu vida es la que tiene que ser y tu estas en el punto en que tienes que estar. Esto es así y con el tiempo lo comprenderás.
Cada persona tiene su propio camino y no son comparables. A veces queremos correr alcanzar según a que hitos en determinado momento. Esto quien lo dicta? Y porque tiene que ser igual para todo el mundo? A veces es preferible no ir tan rápido y avanzar con paso firme. Tu no sabes donde estará toda esa gente que "avanza" tanto en unos años y tampoco sabes donde estarás tu, así que no deberías adelantarte a los acontecimientos. También habría que plantearse que significa avanzar.
Haz lo mejor de tu vida, disfruta cada momento. A veces hay que luchar y marcarse objetivos pero también creo que una parte importante de la vida, de la que ningún guru habla, es saber dejarse llevar un poco por lo que nos quiera traer sin agobiarnos tanto y aprender a aceptar y disfrutar de lo que tenemos.
Respecto a lo de sentirte culpable por avanzar... me suena a síndrome del impostor. Personas competentes que se "autoboicotean" huyen o no se creen merecedoras del éxito y suele tener que ver con un alto nivel de exigencia que lleva a tener inseguridad.
Confia! Estas en el camino correcto. Estas en tu camino :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mar Mar 09, 2021 8:27 am  
Ribka escribió:
colorful escribió:Mi madre ayer hablando por tlf con una amiga que va a ser abuela, hoy hablando con otra amiga que acaba de ser abuela y le ha preguntado por otra amiga que también acaba de ser abuela, las dos últimas con las hijas de mi edad y una de ellas se metía conmigo en nuestra adolescencia. Me siento un fracaso, no es por lo de tener hijos, es porque mi vida no avanza y no tengo nada de independencia, encima cada vez que he ido avanzando en algo en la vida es como que me he sentido culpable, como que le estaba haciendo algo malo a mis padres


Solo decirte que tu vida es la que tiene que ser y tu estas en el punto en que tienes que estar. Esto es así y con el tiempo lo comprenderás.
Cada persona tiene su propio camino y no son comparables. A veces queremos correr alcanzar según a que hitos en determinado momento. Esto quien lo dicta? Y porque tiene que ser igual para todo el mundo? A veces es preferible no ir tan rápido y avanzar con paso firme. Tu no sabes donde estará toda esa gente que "avanza" tanto en unos años y tampoco sabes donde estarás tu, así que no deberías adelantarte a los acontecimientos. También habría que plantearse que significa avanzar.
Haz lo mejor de tu vida, disfruta cada momento. A veces hay que luchar y marcarse objetivos pero también creo que una parte importante de la vida, de la que ningún guru habla, es saber dejarse llevar un poco por lo que nos quiera traer sin agobiarnos tanto y aprender a aceptar y disfrutar de lo que tenemos.
Respecto a lo de sentirte culpable por avanzar... me suena a síndrome del impostor. Personas competentes que se "autoboicotean" huyen o no se creen merecedoras del éxito y suele tener que ver con un alto nivel de exigencia que lleva a tener inseguridad.
Confia! Estas en el camino correcto. Estas en tu camino :si:


Estoy con Ribka, parece que la sociedad nos pauta unas fechas para conseguir cada cosa, y que si esta no se consigue somos unos fracasados. Esto es algo que tenemos que cambiar, hoy día cada uno tenemos nuestros ritmos particulares, debido a infinidad de cosas que nos vamos planteando o viviendo. En mi caso por ejemplo yo hasta los casi 30 he estado estudiando, también he ido trabajando pero en trabajos mas precarios y la verdad es que me ponía ya en una tesitura que decía si lo que había hecho servia para algo. Y la verdad es que si ha servido, también te preguntas que si habría cambiado algo si hubiera elegido otra vía diferente, pero esto es algo que nunca podemos saber.

Por lo que no te reflejes en el resto de la sociedad, ya que cada uno de nosotros es único. Teniendo así nuestro propio camino, con nuestra propia velocidad.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7050
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mar Mar 09, 2021 8:50 am  
colorful escribió:Mi madre ayer hablando por tlf con una amiga que va a ser abuela, hoy hablando con otra amiga que acaba de ser abuela y le ha preguntado por otra amiga que también acaba de ser abuela, las dos últimas con las hijas de mi edad y una de ellas se metía conmigo en nuestra adolescencia. Me siento un fracaso, no es por lo de tener hijos, es porque mi vida no avanza y no tengo nada de independencia, encima cada vez que he ido avanzando en algo en la vida es como que me he sentido culpable, como que le estaba haciendo algo malo a mis padres


Cuando ocurre algo así, para mí, lo que más me funciona es dividir lo que me preocupa en partes más pequeñas que yo pueda controlar y solucionar. Porque parece que tu problema es un gran bicho que no puedes solucionar.

Pero dar un pequeño paso que sea suficiente para ti para estar mejor serviría, :ok: . Algo que pudiera hacerte avanzar un pelín hacia tu independencia.

Yo recuerdo que me sentía así, mis padres me decían que yo no sabría valerme por mí mismo :S y que iba a quedarme solo y sin pareja. Y no sabía en ese momento que eran sus miedos proyectados en mí. Después, paradójicamente, acabé mudándome solo a otro país, y fui dando pasitos. Ahora veo mi vida, con mi pareja, y haciendo la declaración en polaco, y viviendo donde vivo, y no ha sido algo que ocurriera de un día para otro, fui solucionándolo parte a parte. Y no tiene nada que ver con el percal que tenían mis padres montado en su cabeza, yo era capaz de muchas cosas, eran ellos los que me "creaban esas limitaciones". :S

Tus padres sobrevivirán, ese es más "su problema" que el tuyo. :oops:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Mar Mar 09, 2021 7:48 pm  
Gracias chic@s
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3127
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mar Mar 09, 2021 8:39 pm  
:heart: ¡Felicidades, gemelas del foro! :abrazo:

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mar Mar 09, 2021 8:53 pm  
¡Muchas felicidades, Fani y Esther! :abrazo:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados