Di lo que quieras decir

Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié Ene 20, 2021 4:06 pm  
A ver, el viejo que se murió en el metro se murió ahí sentado, estaba como dormidito, no fue tan traumatizante xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Mié Ene 20, 2021 7:13 pm  
Martinangel escribió:
Sugimura escribió:He bajado a comprar cervezas hace un rato y me he encontrado a unas vecinas en el rellano llorando, se acababa de tirar/caer un vecino por la ventana (del onceavo, concretamente), me he puesto nervioso y me he ido al super. Al volver ya me he encontrado de frente con la movida, con la persona ahí tirada.
Por suerte en mi vida, pese a tener casi 32 años no había visto una persona muerta nunca*, y ha sido impactante para mí.

* Una vez se murió un viejo en frente de mí en el metro, pero eso no lo cuento xD


Sugi a veces me pregunto si tienes un corazón, porque madre mía que frío con la ultima frase. Yo por desgracia ya he visto a varias personas muertas en toda mi vida, la primera cuando era aun muy joven y falleció el bisabuelo de mi mejor amiga. Cuando fuimos mi familia y yo a darle el pésame, porque por aquel entonces aun se velaba a la gente en las casas, si se quería.

La verdad es que la muerte es algo que sabemos que nos llegara a todos, pero que en muchos casos sigue estando muy estigmatizado y es un tema tabú. Cuando creo que se debería tratar mas natural, ya que es algo inherente a cualquier ser vivo.


Yo te puedo decir que tampoco he visto a ningún fallecido y eso que hace poco (en febrero hace 1 año) falleció mi única abuela que me quedaba. Yo siempre he dicho que quiero quedarme en el recuerdo con los momentos vividos, con las alegrias, las tristezas, las vacaciones, las navidades... Y no quedarme en el recuerdo con esa imagen de la persona fallecida en la cama o en el ataud. Y luego ya si hablamos del tanatorio y demás es que me pongo malo. Ahí teniendo que aguantar a gente que durante todo el año ni te dan los buenos días y porque se te ha muerto un familiar vienen en plan "ay pobrecito que se le murio la tia, el tio o la abuela". No puedo con esa hipocresía. Y ya eso de poner el ataud abierto en el tanatorio exponiendo al fallecido en un escaparate cual vestido de Zara me parece lo peor. ¿Es necesario que la gente vea al fallecido ahí expuesto en una caja?.

Será nuestra cultura y todo lo que querais y por supuesto cada cual hace lo que le de la gana pero yo ya lo he dicho mil veces a mi familia y amigos...El día que me toque irme no quiero tanatorio, no quiero misa, no quiero esquela... Quiero que me incineren y las cenizas las tiren (aunque no esta permitido) en cualquier montaña de mi tierra. Así les ahorro de que me lleven flores al cementerio.

Total yo arderé en el caldero de Satán como Berta Escobar (LQSA) que arderá por mala y por fruta. Pues yo igual. :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo: :emomalo:

PD. Y no os riais que con alguno de este foro fijo que me encuentro por allí. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Di lo que quieras decir

Mié Ene 20, 2021 7:45 pm  
Pues yo he visto y manipulado muchos muertos y no me ha afectado mucho :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié Ene 20, 2021 8:11 pm  
Dentro de una semana se cumple un mes de la muerte de mi abuela, y agradecí verla aunque estuviese muerta, porque llevaba seis meses sin verla por la maldita pandemia. Me hubiese gustado haberme despedido de ella, pero murió sola en una habitación de hospital, muy triste. Al menos se fue mientras dormía, mi pobre.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Mié Ene 20, 2021 9:45 pm  
Martinangel escribió:
Sugimura escribió:He bajado a comprar cervezas hace un rato y me he encontrado a unas vecinas en el rellano llorando, se acababa de tirar/caer un vecino por la ventana (del onceavo, concretamente), me he puesto nervioso y me he ido al super. Al volver ya me he encontrado de frente con la movida, con la persona ahí tirada.
Por suerte en mi vida, pese a tener casi 32 años no había visto una persona muerta nunca*, y ha sido impactante para mí.

* Una vez se murió un viejo en frente de mí en el metro, pero eso no lo cuento xD


Sugi a veces me pregunto si tienes un corazón, porque madre mía que frío con la ultima frase. Yo por desgracia ya he visto a varias personas muertas en toda mi vida, la primera cuando era aun muy joven y falleció el bisabuelo de mi mejor amiga. Cuando fuimos mi familia y yo a darle el pésame, porque por aquel entonces aun se velaba a la gente en las casas, si se quería.

La verdad es que la muerte es algo que sabemos que nos llegara a todos, pero que en muchos casos sigue estando muy estigmatizado y es un tema tabú. Cuando creo que se debería tratar mas natural, ya que es algo inherente a cualquier ser vivo.

Puede que mañana te pueda llegar, puede que mañana te pueda llegar... Nadie se salva.

Yo he visto gente muerta en ataúdes, bastantes miembros de mi familia: Tres de mis abuelos (el cuarto murió antes de que yo naciera), una tía, un tío, la madre de un amigo cercano, y la única razón por la que no vi así a mi papá es porque por la pandemia preferí no ir a la otra ciudad al funeral... no es algo que me impresione, la verdad. Cuando sé que alguien se muere ya lo asumo.

Ver gente morir, así lo que es morir, sólo una vez, una señora en la calle que tuvo un ataque al corazón. Lo impresionante ahí no fue eso, sino cómo después de que los paramédicos llegaron y confirmaron la muerte, el marido siguió intentando revivirla porque no podía dejarla ir.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 1:28 pm  
He tirado por fin al señor con cara de rancio que fumaba de avatar para stanear el juvenil buen gusto portugués :emodiva:

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 1:42 pm  
Ukillmyvibe , había leído Ulrikkemyvibe
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 1:44 pm  
colorful escribió:Ukillmyvibe , había leído Ulrikkemyvibe


Por favor que pido cambio de nick :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 2:01 pm  
ukillmyvibe escribió:
colorful escribió:Ukillmyvibe , había leído Ulrikkemyvibe


Por favor que pido cambio de nick :adoracion: :adoracion:


Yo al principio también te leía así xD
Imagen

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2842
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 6:20 pm  
Hoy todo es del 21, porque, las 21:00 del 21 de enero del 2021 del siglo XXI. :partiendose:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2979
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Jue Ene 21, 2021 9:42 pm  
Estheryan escribió:Hoy todo es del 21, porque, las 21:00 del 21 de enero del 2021 del siglo XXI. :partiendose:

Falta que sea el mes 21
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Vie Ene 22, 2021 7:07 pm  
https://youtu.be/Hu9HilW7Z24

Eurofanes míos. He creado un vídeo sobre el idioma polaco y por qué es tan difícil, si tenéis tiempecillo, echadle un vistazo. ;) :abrazo:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8377
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Di lo que quieras decir

Vie Ene 22, 2021 10:23 pm  
Polaco escribió:https://youtu.be/Hu9HilW7Z24

Eurofanes míos. He creado un vídeo sobre el idioma polaco y por qué es tan difícil, si tenéis tiempecillo, echadle un vistazo. ;) :abrazo:



Recuerdo estar hablando con una compañera de trabajo polaca y decirle que el polaco sonaba como cuando escuchas interferencias, y ella me dijo que sonaba exactamente así XD

A mi me encanta oir hablar polaco, y cuando dicen la palabra con K me entra la risa :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Vie Ene 22, 2021 10:31 pm  
ukillmyvibe escribió:
colorful escribió:Ukillmyvibe , había leído Ulrikkemyvibe


Por favor que pido cambio de nick :adoracion: :adoracion:

Una vez que cambias de nick ya no puedes parar, cuidado.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 6:47 am  
Tamy Bertè escribió: el polaco sonaba como cuando escuchas interferencias, y ella me dijo que sonaba exactamente así

Ostras, jajajjaa :partiendose_botas: , me ha gustado tu comparación, me la quedo, :jajaja: . Para cuando mis alumnos se quejen de la zeta española!

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 12:49 pm  
Granadinos... ¿Todo bien? Terremoto bastante fuerte en San Fe.

TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 1:06 pm  
Esperemos que estén todos bien por allí y no haya ninguna desgracia.



TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 4:13 pm  
Odio tener que pagar por leer ciertos contenidos digitales. Por supuesto que no lo hago pero el acceso a la información no debería ser de pago.

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 4:16 pm  
Gofredechocolate escribió:Granadinos... ¿Todo bien? Terremoto bastante fuerte en San Fe.

Si. Me ha pillado en la ducha y por un momento he temido tener que sale huyendo en pelotas y enjabonada
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2946
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 4:31 pm  
Wow espero esten bien chicos con lo del sismo!!! a cuidarse y estar atentos por si hay replicas
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 5:06 pm  
Por aquí todo bien, yo al principio pensé que me estaba dando un vahído XD, luego ya dije no que se mueve todo, es un terremoto. Es el segundo que noto en lo que va de año, este ha sido mas fuerte de 4,2 creo. Aunque aquí en mi casa no se ha caído nada. Pero seguro que por la zona de Santa Fe se habrá notado mucho mas.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12914
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 6:46 pm  
colorful escribió:
Gofredechocolate escribió:Granadinos... ¿Todo bien? Terremoto bastante fuerte en San Fe.

Si. Me ha pillado en la ducha y por un momento he temido tener que sale huyendo en pelotas y enjabonada


Nunca sabes donde te puede pillar porque cuando menos te lo esperas zas....

Martinangel escribió:Por aquí todo bien, yo al principio pensé que me estaba dando un vahído XD, luego ya dije no que se mueve todo, es un terremoto. Es el segundo que noto en lo que va de año, este ha sido mas fuerte de 4,2 creo. Aunque aquí en mi casa no se ha caído nada. Pero seguro que por la zona de Santa Fe se habrá notado mucho mas.


Segun el IGN al final ha sido 4,4 pero es que ha sido superficial por eso la intensidad se nota muchisimo más. Profundidad 0 km. La verdad es que ha sido un buen pepinazo . Yo tengo en mente el de 1997 que fue de 5,1. Nos echamos todos a la calle con un miedo... :runningscared:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Sab Ene 23, 2021 10:33 pm  
200000 mensajes!
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
colorful
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1348
Registrado: Lun Ago 07, 2017 12:46 am

Re: Di lo que quieras decir

Dom Ene 24, 2021 8:59 am  
Acabo de sentir otro terremoto, me cago en todo
Imagen
:belgica: :italia: :polonia: :republicacheca: :suiza: :croacia: :paisesbajos: :ucrania: :reinounido: :alemania:

Aijā, aijā
Saldā miegā

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Di lo que quieras decir

Dom Ene 24, 2021 11:29 am  
colorful escribió:Acabo de sentir otro terremoto, me cago en todo


¿Estáis bien?
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados