Recuerdos de un Foro

Imagen
Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Lun May 20, 2024 11:02 pm  
Bueno amigos... pues abro este post con el fin de que recordemos los momentos pasados en esta santa casa desde que tenemos uso de razón, incluyendo los foros primitivos que precedieron a este.

Foreros antiguos que dejaron huella, Festivales vividos, concursos, etc. Y es que desde el primerísimo Foro han pasado ya más de 20 años. Hay gente que lleva ya una vida foreando aquí.

Empezare recordando el AAU de 2011-12, abierto poco después del cambio de Foro. Ahí estaban Putni, Barbi, Joubil, Ikerina, Kats, Sms... junto con otros que ahora no recuerdo. Recuerdo que el nivel de implicación de los que íbamos quedando era tal que llegue a temer que hubiera repercusiones en mis exámenes del mundo real (lo que, por suerte no fue así). Eran los tiempos dorados de este foro, una época inolvidable
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Lun May 20, 2024 11:17 pm  
El #TeamCompresa :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 1:43 am  
:emodiva: El doble nick de Sveta!
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 7:13 am  
Aces17 escribió::emodiva: El doble nick de Sveta!


Sveta no era una forera ucraniana que se pasaba antes bastante por aquí? Había subido fotos de ella y todo...
Estuve mucho tiempo "out" y de muchas cosas no me he enterado
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 3:40 pm  
Emilk escribió:
Aces17 escribió::emodiva: El doble nick de Sveta!


Sveta no era una forera ucraniana que se pasaba antes bastante por aquí? Había subido fotos de ella y todo...
Estuve mucho tiempo "out" y de muchas cosas no me he enterado



"Era una forera" se descubrió que era no era una persona verdadera! No recuerdo bien quien era el forero que había creado ese nick
Última edición por Aces17 el Mar May 21, 2024 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9680
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 4:00 pm  
Aces17 escribió:

"Era una forera" se descubrió que era no era una persona verdadera! No recuerdo bien que era el forero que había creado ese nick

La cosa es que en algún momento esa Sveta real original existió en el foro antiguo creo.

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5127
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 5:24 pm  
Lo de Sveta y EuroFanSevillano ufff qué bueno, ojalá poder revivir el momento en el que me enteré del tinglado :adoracion:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 5:36 pm  
Antonio y su alter ego ucraniana nos entretuvieron el confinamiento a moderación, la verdad.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 5:44 pm  
Marcos escribió:Lo de Sveta y EuroFanSevillano ufff qué bueno, ojalá poder revivir el momento en el que me enteré del tinglado :adoracion:



Eurofansevillano.......

Se habrá casado con su otra mitad Sveta? :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 7:32 pm  
No olvidemos que Hauksson usaba los comentarios de "Sveta" sobre el comunismo para criticar al gobierno :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Never forget Hauksson-Ypofero y la guerra que nos dio :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 8:36 pm  
Voy a hacer un resumen en FASCÍCULOS. No lo voy a escribir todo hoy, porque no puedo.

Mi primera etapa (2003-2006): Foro de eurovision-spain.
Era una etapa donde todavía Internet era Internet. Es decir, aun no estaba conectado con la realidad. Era todo bastante inocente y serio.

Después del ESC 2003 (En junio o julio fue), descubrí que había foros y webs de Eurovisión. Me encontre la web de eurofestival.net, pero estaba ya más muerta que viva. Bien, aqui llegué al foro de Eurovision-spain, que era de lo más "granado". Había gente que sabía mucho. La gente te agregaba al MSN Messenger (RIP). El primero de todos fue Sorcerer. Era un forero de Euskadi que era un auténtico apasionado del ESC. Decían que habia 4 tipos de eurofans:
- Los que se pasaban todo el año buscando cosas del ESC, viendo ESCs, organizando sus vacaciones en torno al ESC de ese año y demás.
- Los que se conectaban al asunto con las preselecciones (Enero) y seguían la pretemporada hasta que llegaba el festival.
- Los que se interesaban por el ESC en los dias previos (Cuando han salido todas las canciones o empiezan los ensayos).
- Los de una noche (Los que veían solo la gala final, básicamente).
Este forero ha seguido por los foros muchos años. Estaba en este mismo con otro nick, pero fue baneado. Es verdad que tenía una personalidad un poco especial, y eso generaba ciertos conflictos, pero no creo que fuese una mala persona.

Mi primer "festival" fue el JESC 2003, recuerdo que, aun siendo una cosa menor, era la leche seguir casi cada día como salían las canciones, como había encuestillas por Internet... cuando pasas de creer que estás solo, a ver todo eso, se te abre un Universo de posibilidades. :oops: :oops: Puedo contar cosas de ese festival, pero tampoco es lo más relevante. En general el foreo era bastante sano, en el sentido de que había mucho "experto" y todo se quedaba en Internet.

Había un tal Suso_Eurovisivo que organizaba "Eurovisión entre Nosotros". Básicamente lo que hace ahora Usurraldo (Ya estaba en esa época en el foro, pero tenía otro nick), eso lo hacía este forero ya en 2003 y 2004. Era uno de tantos concursos que ya existían en el foro.

También me volví loco con el ESCoreboard que había desarrollado el webmaster de eurovision-spain (Osipi). Había gente que estaba en el foro solo por ese programa y hacían concursos de diseños. Cuando llegué, ya existía la versión 5.0 que ordenaba los paises según los puntos, y aun existia la 4.0 que tenía los paises en estático. Llegó hasta la 7.0 unos años después.

Mantuve el perfil bajo, pero pasaba bastantes horas en el foro, escribiendo y leyendo. Madre mia si pudiese recuperar aquellos mensajes. Fueron 2-3 años, hasta que en abril de 2006 fui a una quedada en Madrid con algunos foreros. Es la única vez que he conocido a alguien del foro "cara a cara". No volví a hacerlo. Creo que no era exactamente como esperaba. Había más gente, pero estaban Aldon (Se llamaba Javier y era de León), Francethebest (Juanma), El Peter (Era de Andalucia) y 3 o 4 más, pero honestamente, no me acuerdo de mucho más. Fue en un bar del centro de Madrid.

Otros foreros que recuerdo de esa época con los que tuve "conversaciones":
- Inn, era un chico de la Comunidad Valenciana que era un frikazo del Melodifestivalen. Él me introdujo a la preselección sueca, aunque después de aquello dejó de hablarme. Pero las primeras semifinales del MF 2005 las seguía con él por Messenger. Sé que era un poco bastante fiestero, y como había diferencia de edad entre nosotros y él tenía bastantes "lios de pantalones", pues ahi se quedó la cosa.
- Eurovision_007: Este era un chico que se llamaba Julio César, la verdad que era buen chico. No llegué a conocerle nunca en realidad (Como a casi nadie), pero si que hablé con él bastante. Pero lo más gracioso de todo es que, pasados unos años, sé que estaba saliendo con un chico alemán (Estuvo de Erasmus en Friburgo, creo recordar). Y unos meses después, me encontré al alemán en el metro de Madrid (LOL). No le dije nada al alemán, pero me quedé mirándole en plan... ¿será este tio? Si que era. Sé que Julio César estudió Biología en Madrid, y luego empezó a moverse por Europa. Hizo el doctorado como yo (Aunque yo en Química). No sé donde andarás, pero me acuerdo de ti.
- Arcadio: Era un forero senior, fue el que inauguró la "canción del dia" si no recuerdo mal. Luego empezó a extenderse entre foreros.
- Smeckghi, FranceThebest, Saps, Urban Trad & co. Los pongo a todos juntos porque os JURO por mi vida que, si hay una telenovela foril, es la de este grupo de amigos. Estos foreros ya "existian" en el foro de eurovision-spain, pero la historia se desarrolló meses y años más tarde "en el mundo real". Ya veré si la cuento o no y hasta que punto, porque no me creo que pudiese vivir una historia digna de telenovela turca :emoraro: . Me afectó incluso psicológicamente.

A partir de 2006, es cuando Internet y realidad empezaron a mezclarse, y el foro perdió "seriedad". La gente empezó a darse cuenta del potencial del nicho eurofan, y empezaron a surgir foros paralelos donde la gente "era mucho más expresiva". Lo voy a dejar ahi. Aunque era algo que siempre estuvo latente. Solo os diré que en el foro de e-s un servidor tenía de avatar una foto de Kimi Räikkönen (Esto alguno puede que aun se acuerde), y me agregó una vez un tio al Messenger preguntándome si yo era gay o bi... porque le ponía cachondísimo mi foto del foro (Asi me lo escribió :adoracion: :adoracion: ). Se pensaba que era yo. Tenía 16-17 años por aquel entonces, y ya me impactó la cosa. El foro de eurovision-spain acabó cerrando y la gente se mudó a esos foros.

Continuará...
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aubret
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2628
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 8:45 pm  
Yo participé un poco en 2007, no recuerdo el nick que utilizaba (vi en directo la implosión del mundo eurofan porque los del Este quedaban bien). Volví a participar muy poquito en 2010 (el Coral vs. Diges fue entretenidísimo de seguir).

Pero por lo general siempre he estado en la sombra. Supongo que más pronto que tarde volveré a las sombras porque no termino de verme aquí. La brecha generacional es enorme.
Anixiatika, anixiatikaaaAAAaaaa

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 9:22 pm  
Aces17 escribió:
Emilk escribió:
Aces17 escribió::emodiva: El doble nick de Sveta!


Sveta no era una forera ucraniana que se pasaba antes bastante por aquí? Había subido fotos de ella y todo...
Estuve mucho tiempo "out" y de muchas cosas no me he enterado



"Era una forera" se descubrió que era no era una persona verdadera! No recuerdo bien quien era el forero que había creado ese nick


Madre mía...
Y yo que llegue a pensar que habría sido de ella por la guerra... madre mía
Tiene participado en concursos como el Idioma, con canciones por supuesto en ucraniano

EDITO: espero seguir leyendo tus experiencias Edu
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 9:48 pm  
Mi segunda etapa: La época convulsa (2007-2011)
Cuando Internet y realidad ya estaban mezclados.

Esta etapa es la que creo, para muchos, más juego dio. Y la razón es muy sencilla. El "nicho eurofan" explotó de forma radical y la gente de los foros "se conocía" en la vida real. Eso cambiaba mucho las reglas del juego, porque en el foro había grupos o clanes, y eso al final siempre generaba movidas.
Además, en esa época (Y esto por favor que no se malinterprete), para la gente homosexual no era tan fácil conocer gente de su mismo sexo con la que ligar o iniciar una relación, y entre eurofans había muchas posibilidades. Pues eso además le añadía más picante al asunto, porque ya lo de Internet no era solo Internet.

Había dos corrientes de foreros.
Los primeros abogaban por mantener un poco el estilo de eurovision-spain. Es decir, un foro más técnico, más austero, de debate eurovisivo y sin mucho off-topic.
Los segundos tenían más en mente un foro tipo forocoches/burbuja. Es decir, un foro donde el tema principal fuese Eurovisión, pero se permitiesen más cosas, donde hubiese mucha libertad y bueno...

Los primeros años, la segunda corriente dominaba, y el foro principal (No recuerdo ni el nombre) era una auténtica jungla. Estaba lleno de trolls, había temas con contenido sexual, se permitían un montón de cosas... eso era insostenible, y mucha gente se cansó. Al final, de alguna manera los de la primera corriente "lograron" mantener la comunidad, aunque con bastante tolerancia en temas de moderación. Osea, las cosas fuertes (Tipo sexo o bromas muy pesadas) no se consentían, pero había bastante movimiento. Yo creo que ya varios de por aquí conocistéis esa época, de hecho Emilk ya ha nombrado a varios foreros míticos de esa época, o muchos os incorporastéis cuando el foro era "manejable".

Lo cierto es que yo apenas me metí en jaleos o temas personales, intentaba focalizarme en Eurovisión, pero había pequeñas movidas que al final me rozaban de lado. De esa época lo más duro fue el 2008 con lo del Chikilicuatre, alguno se acordará... pero vamos, era una época donde ser eurofan estaba MUY mal visto (Como ha cambiado el tema) y el foro era un rinconcito que te permitía llevarlo bien.

Una movida foril en la que estuve involucrado fue con un forero que se llamaba Kowalsko. No sé porque había un tema de votar al mejor forero o era un concurso o no sé que. Total, que a este forero no le soportaba mucha gente, pero luego quería que le votasen bien alto y si no, se enfadaba. Total, que un día me metí yo a la gresca y con un poco de palabrería le dejé fatal y en evidencia, hasta el punto de que se pasó con las palabras y fue baneado. Mucha gente me lo agradeció, porque conseguí que se pasara de rosca y metiese la pata. :emodiva: :emoraro: Seguramente fue mi momento más "popular".

Ya en esta época (desde 2007) conocí en la vida real a Smeckghi. Albert, de Lleida, fue muy amigo mio durante varios años.
No sé si decir el mejor, pero alguien con el que pasé muchísimas horas en el Messenger, hablando por teléfono o viéndonos 1-2 veces al año en persona. Terminó su bachillerato y se fue a estudiar a la universidad en Barcelona. Me lo pasaba muy bien con él, tanto con temas del ESC como hablando de cualquier cosa. En esas conversaciones me llegaban una ingente cantidad de historias y cotilleos foriles. Obviamente de esto no puedo contar mucho por temas de privacidad, pero bendita inocencia. Algunos seguro que saben cosas, yo seguía pensando que todo el mundo era muy noble. Y seguramente a mi me llegó el 10% de lo que había, y no eran temas de "dobles nicks" o similares. Eso ya son movidas de cuando se creo foroesc (2011), que ya era un foro con una moderación mucho más estricta y donde estaba la gente sana y que quería hablar del ESC (Aunque el off-topic o la sección gente eurofan aun daba juego, pero como digo, la moderación era bastante exigente).

En definitiva, esta fue la etapa más convulsa, donde hubo más movidas y seguramente donde peor estaba el ESC. Pero también donde era todo más intenso, más "real". Mucha gente creo que se pasó de rosca.
Al final sobrevivimos y se creo Foroesc, de donde ya viene mucha gente actual. Ese foro aun se conserva, y hay muchísimos temas antiguos de donde "rascar". XD
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mar May 21, 2024 11:07 pm  
Ay, la etapa del foro viejo, el anterior a Foroesc. Realmente la migración, a finales de 2011, habíamos tenido que registrarnos todos de nuevo. Por aquel entonces creo que era foroeurosongcontest.es. También recuerdo que fui de los primeros en registrarme. El foro viejo se conservaba como "Escdos"
Todo era mucho más espontáneo por aquel entonces, pienso yo. Cualquiera podía abrir un tema en el foro principal, incluso para una inocentada (como hice yo un 28 de diciembre). Sin embargo, muchos de los concursos de ahora ya vienen de aquella época. En junio de 2010 participe en el Idioma por primera vez. Y los foreros que se inscribieron en Foroesc cuando se creó eran, básicamente, los que foreabamos de forma habitual en el viejo. Alguno, como Dziesma, se había marchado ya.
Fue una pena que se perdiera aquel viejo foro. Ya con anterioridad a la migración se había perdido algún subforo, había habido problemas. En cierto modo, con aquel foro se perdió una parte de nuestras vidas
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2342
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:18 pm  
Yo también estaba ya en el anterior foro y también llegué al foro a través de Eurovisión Spain, llegando a conocer ese foro pero sin estar registrado en él. Era un foro totalmente diferente al de hoy en día, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Había un montón de concursos y se llenaban a lo bestia, te quedabas sin hueco en cuanto te descuidabas un poco. Recuerdo el City que era muy solicitado, o el Swedish, el FSC se llenaba, el Eurosong se quedaba sin países y con gente sin poder participar, las galas cero del OT eran dificilísimas de superar y hasta yo llevaba un concurso que se llamaba Alma Flamenca.
En el hilo de “di lo que quieras decir” todos nos contábamos nuestras cosas y nos apoyábamos, recuerdo comentar ahí que había fallecido mi padre o a Daelfyn diciendo que se iba porque había sido padre también (cómo me acuerdo de él y lo que le echo de menos por aquí)
Yo conocí en persona a Malediction, a Wind, a Angelous, a Katsantonis y a Granbudhas, y recuerdo que Mambemel vivía en la misma ciudad que yo. Fue una época muy bonita y siempre la recordaré con cariño :heart:

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:48 pm  
Toroto escribió:Yo también estaba ya en el anterior foro y también llegué al foro a través de Eurovisión Spain, llegando a conocer ese foro pero sin estar registrado en él. Era un foro totalmente diferente al de hoy en día, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Había un montón de concursos y se llenaban a lo bestia, te quedabas sin hueco en cuanto te descuidabas un poco. Recuerdo el City que era muy solicitado, o el Swedish, el FSC se llenaba, el Eurosong se quedaba sin países y con gente sin poder participar, las galas cero del OT eran dificilísimas de superar y hasta yo llevaba un concurso que se llamaba Alma Flamenca.
En el hilo de “di lo que quieras decir” todos nos contábamos nuestras cosas y nos apoyábamos, recuerdo comentar ahí que había fallecido mi padre o a Daelfyn diciendo que se iba porque había sido padre también (cómo me acuerdo de él y lo que le echo de menos por aquí)
Yo conocí en persona a Malediction, a Wind, a Angelous, a Katsantonis y a Granbudhas, y recuerdo que Mambemel vivía en la misma ciudad que yo. Fue una época muy bonita y siempre la recordaré con cariño :heart:


Si, en di lo que quieras decir se contaba de todo. Por ahí no me pasaba mucho la verdad. Pero era algo muy bonito que se ha perdido en cierto modo. A ver si este hilo no va a ser el detonante para recuperarlo, aunque sea por los que ya peinamos canas y conocimos aquella época.
Lo de los concursos... es verdad, el alma flamenca! Aunque ahí no llegue a participar. Me llama la atención que muchos de los "foreros de los concursos" siguen ahora participando. Con unas cuantas canas más (o menos, los que seáis calvos :emoraro: ) y más responsabilidades lo que hace imposible atender a tanto concurso como antes. Parece que las nuevas generaciones no participan tanto verdad?
Ahora también lo de los concursos esta mucho más regulado.

Has nombrado por cierto a Mambemel que aún no había salido a colación! Y a Maled, que mítico! Y a Angelous y sus canciones en euskera del Idioma muchas de las cuales sigo escuchando en el coche habitualmente en Spotify. Ojalá volvieran todos ellos o al menos nos leyeran... tengo la espinita clavada de no haberos conocido en persona a ninguno. Con una excepción, mi amigo stou-r (otro que hace milenios que no forea, creo que ni siquiera llegó a registrarse en Foroesc en 2011), aunque a él lo conocí primero en persona y luego aquí.

Por cierto, y hablando de concursos... JAMÁS gane uno
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8348
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:49 pm  
Por el amor de dios, que recuerdo a casi todos de los que habla Edu.R, aunque no tengo recuerdos muy concretos. Yo siempre fui igual de gilipollas, aunque haya madurado y ahora piense antes de hablar :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5127
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:52 pm  
Emilk escribió:Y a Angelous y sus canciones en euskera del Idioma muchas de las cuales sigo escuchando en el coche habitualmente en Spotify. Ojalá volvieran todos ellos o al menos nos leyeran...

Angelous aún sigue activo en el foro, su último mensaje es de la semana pasada. Lo que pasa es que no sale nunca de la zona de concursos, y si no te adentras ahí, entonces sí que es difícil cruzárselo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:57 pm  
Marcos escribió:
Emilk escribió:Y a Angelous y sus canciones en euskera del Idioma muchas de las cuales sigo escuchando en el coche habitualmente en Spotify. Ojalá volvieran todos ellos o al menos nos leyeran...

Angelous aún sigue activo en el foro, su último mensaje es de la semana pasada. Lo que pasa es que no sale nunca de la zona de concursos, y si no te adentras ahí, entonces sí que es difícil cruzárselo XD


Es que últimamente el que no pasa mucho por ahí soy yo. El tiempo... ojalá pudiera volver de forma regular a los concursos
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11559
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 3:59 pm  
Tamy Bertè escribió:Por el amor de dios, que recuerdo a casi todos de los que habla Edu.R, aunque no tengo recuerdos muy concretos. Yo siempre fui igual de gilipollas, aunque haya madurado y ahora piense antes de hablar :emoraro:


Es que tu tambien eres un veterano.

Al final no era una comunidad muy grande, muchos de los "abuelos" empezamos con 14-15 y puedes estar ya en la treintena sin agobiarte. Y seguir aqui.

El tema es que el formato foro es muy millennial. La gente jóven de ahora no tiene "paciencia" para escribir "tanto". Va todo mucho más rápido. Algunos foros sobreviven por ese público de los 80-90s, pero yo creo que es un formato condenado a desaparecer a largo plazo.

Hace 15 años era el formato perfecto, pero ahora el mundo va más rápido y los foros tienen otra velocidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1832
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 4:09 pm  
Ya se ve que la cosa va a otro ritmo en este foro también, pero igualmente creo que le quedan aún muchos años de vida gracias a nuestra generación. Y es que si que es algo muy generacional
EUROPA NO SABE ZORREAR

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23775
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 4:13 pm  
Yo no estaba en el foro antiguo, pero ojalá vivir la reacción cuando anunciaron a Las Ketchup así de la nada :adoracion:

Eso sí que debió ser un eurodrama y no lo de ahora :emoraro:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2945
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 5:02 pm  
Cuando el jaleo de Coral vs Diges rercuerdo que Mariwini nos traia la información de primera mano del team Coral (¿Alguien sabe quien era esa foreray porque sabía tanto?) recuerdo que nos dijo que habían decidido cambiarle el nombre de "No Olvidé" a "En una Vida" por aquello de evitar - por un tema de psicología - que la palabra NO fuera a restarles votos.
Imagen

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Recuerdos de un Foro

Mié May 22, 2024 5:15 pm  
Aces17 escribió:Cuando el jaleo de Coral vs Diges rercuerdo que Mariwini nos traia la información de primera mano del team Coral (¿Alguien sabe quien era esa foreray porque sabía tanto?) recuerdo que nos dijo que habían decidido cambiarle el nombre de "No Olvidé" a "En una Vida" por aquello de evitar - por un tema de psicología - que la palabra NO fuera a restarles votos.


Es que por aquellos años se extendió una teoría-superstición de que toda canción española que tuviera la sílaba NO quedaba mal en el ESC: NO estás solo, La fiesta termiNÓ, NO quiero escuchar, Qué bueNO Qué bueNO, Ella NO es Ella.... todo esto venía de una campaña que se hizo en 2002 para que no fuera Bisbal con Corazón LatiNO y que fuera Rosa en su lugar. :emoraro:

Historias de ese tipo y cosas más gordas en estos años dan para escribir varios tomos. :emodiva:
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados