Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Vie Mar 20, 2020 12:00 am  
Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=zTWyxhrXhNE
(o)




Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por sus siglas, CRAG, es un cuarteto español de música pop, intermitentemente en activo desde los años 70, formado por los músicos Juan Robles Cánovas, Rodrigo García, Adolfo Rodríguez y José María Guzmán.

Los cuatro juntos han publicado solamente tres elepés y, aunque en su momento no tuvieron prácticamente éxito, ni de público ni de crítica, con el tiempo han sido reivindicados por su música, sus letras y sus armonías vocales y han sido comparados con la banda estadounidense Crosby, Still, Nash and Young, hasta el punto de que su elepé "Señora Azul" (1974), en el que se incluye "Solo Pienso en Ti", está considerado uno de los mejores de la historia del pop español.

Se unieron en 1974 provenientes de otras bandas que ya habían tenido éxito: Cánovas había sido el batería de la banda de rock progresivo Módulos y del grupo Franklin; Rodrigo provenía de Los Pekenikes (y antes de regresar a su país natal, a mediados de los 60, había liderado un grupo colombiano llamado Los Speakers); Adolfo había sido vocalista y guitarrista de Los Íberos; y Guzmán, junto con Rodrigo y los hermanos José y Manuel Martín, habían pertenecido al grupo Solera, que el año anterior había grabado su único disco, llamado como el grupo.

Tras el fracaso comercial de su primer disco, los cuatro músicos trabajaron como banda de acompañamiento para la cantante Karina y sólo volvieron a grabar una década después, publicando en 1984 el álbum "Queridos Compañeros" y, al año siguiente su tercer disco, "CRAG".

En los años siguientes, los cuatro miembros siguieron sus carreras en solitario. Guzmán formó en los años 80 el grupo Cadillac, que representó a España con el tema "Valentino" en el Festival de la Canción de Eurovisión 1986. Se disolvieron después de siete años en activo. Posteriormente, ya en solitario, Guzmán editó cuatro discos.

En 1994, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, sin Cánovas, publicaron un nuevo disco, "Rodrigo, Adolfo y Guzmán".



Cadillac - Arturo - 20.02.14 - Pal


Los Iberos - Summertime girl - 04.07.13 - Greg


Los Pekenikes - Arena caliente - 14.06.11 - Greg
Los Pekenikes - Embustero y bailarín - 18.04.14 - Pal
Los Pekenikes - Hilo de seda - 24.07.19 - Greg


Módulos - Solo tú - 16.08.11 - Greg
Módulos - Todo tiene su fin - 22.07.07 - Rubén / Greg


https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1novas,_Rodrigo,_Adolfo_y_Guzm%C3%A1n



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Sab May 01, 2021 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Vie Mar 20, 2020 1:33 am  
En1998 Miguel Bosé hizo una versión de "Solo Pienso en Ti", incluida en su décimo tercer álbum, "11 Maneras de Ponerse un Sombrero".

https://www.youtube.com/watch?v=bOaFG-5THSg
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Vie Mar 20, 2020 1:08 pm  
Todos unos señores de la música, no se comprende lo desapercibidos que pasaron en su momento. Ese lp está lleno de joyas, incluído este tema.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Vie Mar 20, 2020 6:49 pm  
Ya los conocía, y tienen alguna canción bonita, como esta, sin ir más lejos.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Vie Mar 20, 2020 11:24 pm  
Oye, sí que son un poco Crosby, Still, Nash & Young. XD De los que por cierto tengo algún que otro tema pendiente de ellos para colgar aquí.

La canción es preciosa. La conozco sobre todo por la versión de Miguel Bosé, pero la original me gusta mucho.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Dom Mar 22, 2020 9:37 pm  
alucinado hallome....y esto es uno de los motivo por lo que fundé esta sección....NO QUERIA SER ENDOGAMICO MUSICALMENTE

queria conocer otras canciones y no cerrarme solo en lo que conocia.

Gracias Greg, es un temazo que descubrí gracias a Miguel Bosé, pero ME ENCANTA
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Solo pienso en ti 20.03.20

Lun Mar 23, 2020 1:51 pm  
Yo también conocí el tema por Miguel Bosé y me encanta, pero la original es mucho mejor. Gran tema.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados