Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Imagen
holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Ene 21, 2020 12:38 am  
Imagen

Aerolíneas Federales es una formación musical gallega formada en Vigo (Pontevedra) a finales de 1981 por Miguel Costas (fundador también del grupo Siniestro Total), Juan Dotras y Silvino Díaz Carreras, a los que posteriormente se unirían Luis Santamarina, Coral Alonso, Rosa Costas y Silvia García. Cuentan hasta la fecha con nueve álbumes de estudio.

Non todo é o que parece (en español, "No todo es lo que parece") fue originalmente compuesta en castellano a principios de los años 90 para el que iba a ser el sexto álbum de estudio de Aerolíneas Federales, si bien no llegó a salir a la luz. En 1991, la TVG les ofreció colaborar para el mítico programa infantil Xabarín Club, para el que sacaron la versión en estudio en gallego del tema, que llegó a gozar de gran popularidad en Galicia en su momento.


En 2012, el grupo se reunió después de un hiato de casi veinte años y publicó la versión grabada en castellano para su álbum Hasta el final... y más allá.


Videoclip oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=jwL36oDeqko

Versión en castellano (2012):

https://www.youtube.com/watch?v=4Vs1dJPc0zg

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Ene 21, 2020 7:03 am  
Si no me equivoco es la primera vez que aparecen en esta sección, y para la importancia que tuvieron en su momento, creo que ya era hora. Aunque tampoco es que sean de mis grupos favoritos de la época, sí tienen su aquel y su sonido característico. En especial ese coro femenino.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Ene 21, 2020 6:11 pm  
Pensé que iba a ser el No me beses en los labios pero es la canción de mi infancia y uno de mis temas favoritos (Por no decir el que más) de mi época actual de viejo pellejo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Al final Aerolineas Federales se han convertido en uno de mis grupos favoritos, hasta sus maquetas punk me encantan :oix:

Desde hace un par de años llevo pensando que Aerolineas Federales es la versión femenina y más sutil o naive de los Siniestro Total


Ainss :oix:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Ene 21, 2020 7:16 pm  
Los tenía totalmente olvidados, pero es cierto que sonaron en su época.
Claro que no es el estilo que yo suelo escuchar, pero bueno... entender casi todo lo que dicen sin saber gallego es todo un puntazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Ene 21, 2020 8:14 pm  
sjj escribió:Los tenía totalmente olvidados, pero es cierto que sonaron en su época.
Claro que no es el estilo que yo suelo escuchar, pero bueno... entender casi todo lo que dicen sin saber gallego es todo un puntazo.


Es que casi no tradujeron nada :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Jue Ene 23, 2020 12:20 am  
que alegria mas grande; recuerdo que me gustaban mucho y me parecian muy bailables y divertidos..
Los tenia completamente olvidados y me alegro que ya formen parte de nuestro archivo musical.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Sab Feb 08, 2020 6:27 am  
up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Jue Feb 13, 2020 11:07 pm  
Solo los conozco de nombre y me ha encantado oir algo de ellos. Suenan muy bien.

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Dom Jun 14, 2020 12:07 am  
Aerolíneas Federales es un grupazo, al igual que las conexiones con él (Siniestro Total, As incribles páncreas y Killer Barbies)

Y obviamente, como gallego, esto es BSO indiscutible de mi infancia, juventud y adulto y lo que surja

PD para curiosos; non todo e´o que parece no es el único tema que a posterori salió la versión en castellano, sino que también las tiene Non teño diñeiro y Oh que Calor (cuyo videoclip hoy en día estáría terminantemente PROHIBIDO Y CENSURADO.. y los galegos sabéis bien porqué)
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Dom Jun 14, 2020 10:25 am  
Pacha escribió:Aerolíneas Federales es un grupazo, al igual que las conexiones con él (Siniestro Total, As incribles páncreas y Killer Barbies)

Y obviamente, como gallego, esto es BSO indiscutible de mi infancia, juventud y adulto y lo que surja

PD para curiosos; non todo e´o que parece no es el único tema que a posterori salió la versión en castellano, sino que también las tiene Non teño diñeiro y Oh que Calor (cuyo videoclip hoy en día estáría terminantemente PROHIBIDO Y CENSURADO.. y los galegos sabéis bien porqué)
Explícanos a los que no somos galegos, porfa :que:
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Dom Jun 14, 2020 5:11 pm  
ólo conocía de ellos la versiópn que hicieron de video killed the radio star, y me ha gustado mucho
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Dom Jun 14, 2020 10:15 pm  
sjj escribió:
Pacha escribió:Aerolíneas Federales es un grupazo, al igual que las conexiones con él (Siniestro Total, As incribles páncreas y Killer Barbies)

Y obviamente, como gallego, esto es BSO indiscutible de mi infancia, juventud y adulto y lo que surja

PD para curiosos; non todo e´o que parece no es el único tema que a posterori salió la versión en castellano, sino que también las tiene Non teño diñeiro y Oh que Calor (cuyo videoclip hoy en día estáría terminantemente PROHIBIDO Y CENSURADO.. y los galegos sabéis bien porqué)
Explícanos a los que no somos galegos, porfa :que:


Digamos que el vídeo está protagonizado por menores, y en cierta parte de la letra se ve EXPLÍCITAMENTE lo que dice la letra, cosa que obviamente es un soberano DELITO
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Aerolíneas Federales - Non todo é o que parece 21.01.20

Mar Jun 16, 2020 7:47 pm  
Pacha escribió:
sjj escribió:
Pacha escribió:Aerolíneas Federales es un grupazo, al igual que las conexiones con él (Siniestro Total, As incribles páncreas y Killer Barbies)

Y obviamente, como gallego, esto es BSO indiscutible de mi infancia, juventud y adulto y lo que surja

PD para curiosos; non todo e´o que parece no es el único tema que a posterori salió la versión en castellano, sino que también las tiene Non teño diñeiro y Oh que Calor (cuyo videoclip hoy en día estáría terminantemente PROHIBIDO Y CENSURADO.. y los galegos sabéis bien porqué)
Explícanos a los que no somos galegos, porfa :que:


Digamos que el vídeo está protagonizado por menores, y en cierta parte de la letra se ve EXPLÍCITAMENTE lo que dice la letra, cosa que obviamente es un soberano DELITO

Ah, gracias
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados