Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom May 08, 2022 12:24 am  
Imagen

Imagen

Kashmir es una canción grabada por la banda Led Zeppelin para su álbum "Physical Graffiti" en 1975.

Imagen

El vocalista Robert Plant escribió las letras mientras conducía a través del Desierto del Sahara en Marruecos, a pesar de que la canción nombra a una zona geográficamente distante: Kashmir (Cachemira en español), región localizada entre India y Pakistán.

Imagen

Considerada como una de sus canciones más acertadas, los cuatro miembros de la banda estaban de acuerdo que éste era uno de sus mejores logros musicales. John Paul Jones pensaba que mostraba todos los elementos que componen el sonido de Led Zeppelin, mientras que Robert Plant la menciona como su canción favorita con la banda. En una entrevista en la revista Rolling Stone en 1988, Plant indicó que era "la canción definitiva de Led Zeppelin". En un audio documental precisa que amaba esta canción no solamente debido a su intensidad sino también porque era tan intensa sin tener la consideración de heavy metal, una etiqueta que no le gustaba a nadie de la banda.

La canción se centra en una progresión de acordes de guitarra tocada con una guitarra con la afinación celta DADGAD (Re-La-Re-Sol-La-Re). La canción incluye muchos patrones de sonido de la música de Marruecos y otras de Oriente Medio. Una sección de orquesta de instrumentos de metal, cuerda y melotrón suenan en el tema.


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=sfR_HWMzgyc&ab_channel=OzWho

https://www.youtube.com/watch?v=hW_WLxseq0o
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom May 08, 2022 7:23 pm  
Un gran temazo que siempre me ha enganchado con ese aire moruno y cañero que tiene. Enormes Led Zeppelin :adoracion:
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom May 08, 2022 8:02 pm  
No tenía ni idea de esta canción de Led Zeppelin, lo cual es lógico, habida cuenta de que no les sigo para nada, pero debo admitir que, aunque es más larga que un día sin pan, me ha sorprendido gratamente. Supongo que el hecho de no ser heavy metal ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22723
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom May 08, 2022 9:35 pm  
A mí me suena más el instrumental que la canción con la voz de ellos. En cualquier caso, sin ser yo fan de este grupo, no está mal para un rato, no los 8 minutazos que dura.

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Jue May 12, 2022 1:26 am  
Es es de esos temas que cuando esstaba en la radio, ponia para que me diese tiempo ir al baño...eso si, rezando para que no le diese por saltar a la aguja dichosa.

No sigo a led zeppelin, nunca me han interesado lo mas minimo, pero reconozco que es un tema muy conocido al que le sobran 5 minutos.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom Sep 04, 2022 9:57 pm  
Todo un gran tema. Tiene delito que no lo haya escuchado antes.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Led Zeppelin - Kashmir 08.05.22

Dom Sep 11, 2022 1:00 am  
Mi tema preferido de Led Zeppelin. Siempre me ha apasionado esa melodia tan épica.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado