Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Lun Abr 11, 2022 9:19 pm  
Imagen

Tom Waits (Pomona, California, 7 de diciembre de 1949) es un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero,​ inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac.​ Waits tiene una voz distintiva, descrita por el crítico musical Daniel Durchholz como «si Waits hubiese sido sumergido en un depósito de bourbon, ahumado durante unos meses, y luego llevado afuera y aplastado por un coche». Con su rugido vocal como marca, y la incorporación a sus canciones de música industrial y de estilos musicales previos a la era del rock, tales como el blues, el jazz y el vodevil,​ Waits ha conseguido construir un personaje musical singular.​ También ha trabajado como compositor de bandas sonoras y como actor en películas tales como Bajo el peso de la ley, Drácula y The Imaginarium of Doctor Parnassus, y fue nominado al Óscar por la banda sonora de One from the Heart.

Líricamente, las canciones de Waits presentan complejos retratos de lugares y personajes muy variados,8​ aunque también muestra cierta inclinación por baladas más convencionales. Dada su poca repercusión mediática en televisión y radio, algunas de sus canciones son más conocidas a través de versiones hechas por otros artistas: tal es el caso de «Jersey Girl», interpretada por Bruce Springsteen,​ «Ol' '55», por The Eagles,​ y «Downtown Train», por Rod Stewart, entre otros.​ En 2011, Waits ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La cancion que nos toca hoy, "I Hope That I Don't Fall In Love With You", fue incluida en su albúm debut "Closing time", publicado en 1973. Es un album en el que se notan las infuencias musicales de Waits en sus inicios: el folk y del jazz. Obtuvo escaso exito en su salida al mercado aunque posteriormente ha llegado a vender bastante, llegando a las 500.000 copias enla actualidad. Personalmente, es mi disco favorito de mi artista preferido.

https://www.youtube.com/watch?v=488c04U714o
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Mar Abr 12, 2022 6:33 pm  
Me gusta su manera "despreocupada" de cantar y este tema crea una atmósfera muy bonita.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Mar Abr 12, 2022 9:50 pm  
La canción es muy bonita, y es cierto que él tiene una voz muy particular.
En conjunto me ha gustado.
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Mié Abr 13, 2022 10:59 pm  
Justo la cancion que me apetecia oir y no lo sabia.

De estos temas geniales que apetecen escuchar cuando estas de bajona
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You 12.04.2022

Vie Ago 12, 2022 10:02 pm  
Muy bonita canción Usurraldo .

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado