Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Lun Oct 21, 2019 7:01 pm  
[center]Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=pCUdEnGvYFk
(o)




"Baraka" (1992) es una película puramente visual dirigida por Ron Fricke y producida por Mark Magidson en 1992. Aunque generalmente es calificada como documental, la película pertenece a un nuevo estilo de cinematografía, cuyos máximos exponentes son "Koyaanisqatsi" (1982), "Baraka" y su secuela, "Samsara" (2011).

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, audibles y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. En pequeños fragmentos muestra religiones, tribus, culturas enteras, lo que la hace interesante; aunque algunos argumenten que no es realmente un documental, ya que no cumple principalmente con el requisito de descripción que manejan estos filmes.

"Baraka" se inserta en la nueva tradición del documental, cuyas obras importantes incluyen a "Koyaanisqatsi" (1983) y "Powaqqatsi" (1988) del estadounidense Reggio y la más reciente "Microcosmos" (1996) de los franceses Claude Nuridsany y Marie Pérennou. Todas estas cintas concentran su poder narrativo en una mezcla, aparentemente casual, de imágenes, música y sonidos naturales o artificiales. Asimismo, comparten una visión propia de los umbrales de un nuevo siglo: la reflexión sobre las complejas relaciones que los seres humanos hemos establecido con la naturaleza y con los medios ambientes que hemos creado.

El título de "Baraka" proviene de la palabra de origen Sufi -una comunidad religiosa islámica- que significa "aliento de vida". A partir de esta premisa, la mancuerna integrada por el director Fricke y el productor Magidson crearon un poema visual místico de proporciones globales. Carente de palabras y con una línea temporal fragmentada, "Baraka" es un filme que lo mismo comenta acerca de la santidad que del materialismo, en una escala íntima, muy cercana a las emociones de los espectadores.



Baraka Original Theatrical Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=ZSfFHxyYJJA



Imagen



https://www.barakasamsara.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Baraka_(pel%C3%ADcula)

https://en.wikipedia.org/wiki/Baraka_(film)



Imagen



Imagen[/center]
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Mar Oct 22, 2019 11:12 pm  
La veo muy eurovisiva :emoraro:

En serio, como curiosidad bien, pero fuera del contexto de la película, tiene poco sentido.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Sab Oct 26, 2019 10:10 am  
Excelente banda sonora para una película de la que tengo un precioso recuerdo. Con nueve años nos llevaron de excursión a varias clases de mi colegio al cine para verla. Me impresionó tanto que luego la volví a ver en vídeo y hasta me la compré. De obligado visionado.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Sab Oct 26, 2019 4:59 pm  
mas alla dl contexto de la pelicula, que visualmente es una pasada....la musica me parece un soberano coñazo
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Dom Nov 03, 2019 9:41 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Dom Nov 03, 2019 12:19 pm  
Bueno, bueno... me he puesto a danzar con la música. Yo era de los de la izquierda. Está curiosa.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Mar Nov 05, 2019 1:40 am  
Visualmente es una pasada.

La de bocatas de mortadela que tuvo que hacer la productora para alimentar a todos los extras, Pal incluida.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Baraka (BSO) - Balinese monkey chant - 20.08.19

Sab Nov 16, 2019 8:25 pm  
La peli es preciosa y los colegas de Pal la lían parda por esas selvas de Dior :emoraro:
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados