Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Jue Nov 19, 2020 7:15 pm  
Imagen

Imagen

Cold Little Heart es un tema del cantante británico Michael Kiwanuka, perteneciente a su segundo álbum de estudio, "Love & Hate" (2016).

Imagen

Michael Kiwanuka es un cantante británico, frecuentemente comparado con Bill Withers u Otis Redding.

Hijo de ugandeses que huían del régimen de Idi Amin Dada,​ Michael Kiwanuka crece en el barrio de Muswell Hill, en el norte de Londres, haciéndose aficionado al club de futbol Tottenham y a la guitarra. De ese periodo ha dicho: "En casa se escuchaba poca música, porque el tocadiscos estaba roto".​ A los 12 años su madre, realizando economías, le regala una guitarra, que es para él una revelación. Comienza a tocar en grupos del barrio. En esos grupos es influenciado sobre todo por Nirvana o Radiohead.

A los 15 años escucha dos discos que le ofrece un amigo (Sitting In The Dock Of The Bay de Otis Redding y el álbum "The Freewheelin'" de Bob Dylan) y se anima a hacer música en solitario.​ Más adelante se convierte en músico de estudio (sobre todo para artistas de R&B, funk y jazz) y después ambiciona escribir para los demás, antes de pensar en cantar para darse a conocer en el medio. Él recuerda ese momento así: "Es sobre todo cuando he comenzado a escribir canciones cuando he tomado más conciencia de mi voz".

Imagen

Paul Butler, cantante, músico y productor de los The Bees lo toma entonces bajo su protección y graba con él su primer álbum en la isla de Wight,.​ Ese primer álbum, "Home Again" es muy apreciado por la crítica, que señala al artista como un futuro prodigio del soul británico y algunos le ven un gran futuro.​ La canción que abre el álbum, Tell Me A Tale, es descrita de esta forma por Inrocks: «Combina el groove embriagador del Dear Mister Fantasy de Traffic, el hedonismo del soul de Curtis Mayfield y la sensualidad de Van Morrison», lo que hace de ella un «clásico» inmediato.​

Hace de telonero en los conciertos de Adele.​



https://www.youtube.com/watch?v=nOubjLM9Cbc

https://www.youtube.com/watch?v=FngDSOuCNAA
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Vie Nov 20, 2020 11:43 am  
Me han gustado, tanto la canción como la voz de Michael. Por poner un pero, la habría recortado un minutillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Sab Nov 21, 2020 7:32 pm  
Algo he escuchado de él, me lo he cruzado varias veces en mis giras por youtube. Tiene una voz estupenda y canta genial, el tema también me ha gustado.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Vie Nov 27, 2020 12:50 pm  
me ha gustado la cancion, y su voz es muy bonita....los coros compactan bastante bien
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Michael Kiwanuka - Cold Little Heart 20.11.20

Mar Dic 01, 2020 9:40 pm  
Muy buen tema. Y él canta de maravilla.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados