Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Imagen
sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Dom Oct 20, 2019 8:44 pm  
Hay familias que llevan el arte en la sangre; ejemplo patrio, la familia Flores, cuyos miembros igual cantan, bailan, actuan o pintan y todo lo hacen de perlas.
En los EE.UU. tenemos varios ejemplos, como los Jackson, pero no son los únicos ni mucho menos. Los nombres de Cissy Houston, Dionne Warwick y sobre todo Whitney Houston tal vez os sonarán de algo.
Delia Juanita Warrick fue sobrina, hermana y prima respectivamente de las mencionadas; casi todos los familiares tenían relación con la música, muchos de ellos por cantar góspel en su iglesia de Newark, Nueva jersey, de donde son la mayoría; Dee Dee (como se la llamaba familiarmente) nació en la misma localidad en 1942.
Por supuesto, se inició en la iglesia New Hope Baptist Church, cantando con su hermana Dionne y su tia Cissy, creando el grupo de góspel The Gospelaires. Posteriormente, todas ellas iniciarían sus propias carreras en solitario, y cambiaría su apellido a Warwick, tal y como hizo su hermana previamente. En 1963 graba su primer disco, cambiando de discográfica hasta dos años más tarde, en que ficha por Mercury Records, que afianza su posición en las listas de ventas como intérprete de soul y R&B.
Durante varios años tiene varios éxitos, aunque todos ellos moderados. Nunca llegó a ser una gran estrella, pero tampoco una desconocida para el público, principalmente de color norteamericano. Sin embargo, no supo mantenerse en una discográfica por demasiado tiempo que la ayudara a proyectar su carrera, cambiando constantemente de una a otra (hasta 10 en toda su discografía).
En 1971 tendría su último éxito importante, a partir de ese momento iría desapareciendo progresivamente de la escena musical de su país, por los cambios en los gustos musicales de las décadas siguientes y por sus adicciones a algunas drogas y narcóticos. Su última aparición sería en 2008, haciendo coros a su hermana Dionne Warwick, pero ese mismo año, en octubre, fallecería con sólo 66 años, precisamente a consecuencia de los estragos que las drogas habían producido en su organismo a lo largo de los años.
En el documental “Whitney”, que narra la vida y muerte de la famosa cantante Whitney Houston, prima hermana de Dee Dee, se asegura que esta última abusó tanto de ella como de sus dos hermanos cuando eran niños y quedaban a su cuidado en las giras de Cissy Houston, la madre. Es difícil saber con certeza la verdad, ambas han fallecido, aunque es verdad que Dee Dee Warwick fue de las primeras artistas en no esconder su lesbianismo en una época en que este era un tema tabú.

“I Want to Be With You” de 1965 y su primer disco con Mercury, fue tal vez su tema más conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=OyyW0mJdvfk

Imagen
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Sab Oct 26, 2019 9:56 am  
Tenía una voz que estaba entre la grave de Cissy y la más melódica de Dionne. También tenía este tema como futurible, porque esta señora es una gran desconocida, pese a pertenecer a la familia a la que pertenece.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1800
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Sab Oct 26, 2019 4:45 pm  
que preciosa voz, y que pena me da todo lo que rodea a la historia de whitney.....para mi una de las mejores voces de los ultimos tiempos.

Esta cancion esa bien, ha envejecido malamente, pero se disfruta la voz tan estupenda de Dee dee
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3451
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Dom Nov 03, 2019 9:26 am  
Up
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5529
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Dom Nov 03, 2019 11:41 am  
Una gran voz y el tema muy bien aunque algo sosete.

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3127
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Mar Nov 05, 2019 1:24 am  
Su nombre de Delia Juanita me ha encantado.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Dee Dee Warwick - I Want To Be With You 16.08.19

Jue Nov 14, 2019 8:19 pm  
Sabía de ella y de sus lazos familiares, pero no la tengo escuchada. Tenía una voz estupenda.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados