Little Mix - Confetti

Imagen
Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Little Mix - Confetti

Lun Nov 16, 2020 11:20 pm  
Abro tema para hacer una reseña de Confetti, sexto álbum de estudio de la banda femenina británica Little Mix. Lo he tenido en bucle los últimos 10 días y tenía muchas ganas de compartir mi opinión sobre este álbum, y como no estoy metido en ningún club de fans, pensé en escribirla aquí aunque seguramente a nadie le importe XD , pero realmente me apetecía.

Este subforo es el que más me encajaba para dejar la reseña, pero como nunca había hecho algo así antes en este foro ni tampoco veo que nadie haya hecho reseñas de otros álbums no se si este es el lugar correcto... Por supuesto que los moderadores lo muevan si está colocado en mal lugar o lo que consideren.

Little Mix

Aunque creo que son bastante conocidas y muchos ya saben de su existencia, creo que es necesario hacer una breve introducción de este adorable grupo antes de comentar el álbum para aquellos que todavía no las conozcan.

Little Mix es un grupo pop femenino británico que se creó en 2011 durante la octava edición del Factor X británico, en la época en que ese programa estaba en sus días dorados de reconocimiento y audiencia en el Reino Unido. Está compuesto por Jade Thirlwall, Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jesy Nelson desde su origen, e hicieron historia al convertirse en la primera banda en toda la historia del formato en Reino Unido en ganar la competición (a día de hoy, 9 años después, siguen siendo la única banda femenina que lo ha ganado). Su primer single debut tras el programa, 'Wings' (sin contar 'Cannonball', el cual fue lanzado al terminar Factor X), fue un éxito rotundo tanto en críticas como en ventas incluso en los Estados Unidos, y gracias a él se hicieron un huequecito en el mercado británico que poco a poco han ido ampliando hasta ser hoy en día uno de los grupos más famosos del país. Se las conoce sobretodo por sacar canciones movidas, por sus trabajadísimas y sincronizadas coreografías y por el esfuerzo que ponen detrás de cada actuación.

Personalmente lo que más me tira de este grupo es que, aparte de que son incapaces de publicar una mala canción, desde su formación han mostrado unos valores de pureza, lealtad, naturalidad y amistad por encima de todas las cosas con los que me siento muy identificado; han conectado conmigo desde siempre y eso ha hecho que aunque musicalmente no sean mi grupo favorito, valorándolas como conjunto sean uno de los grupos que más me gusta seguir y escuchar (y es todo un logro porque muy raramente me hago yo fan de ningún cantante). Me han enganchado a tal punto que a día de hoy son el grupo que más sigo, tanto por su música como por lo que transmiten fuera del escenario, y son uno de los únicos dos discos que he comprado este 2020 XD

LM6 - Confetti

Ya centrándonos en el álbum que quiero comentar, es el que acaban de publicar el 6 de noviembre siendo su sexto álbum de estudio y el segundo fuera de la discográfica de Simon Cowell, al cual los fans han dado hasta en el DNI porque consideran que siempre ha saboteado a las chicas desde sus inicios no promocionándolas y teniéndolas como un acto "de segunda fila".

La crítica ha recibido este disco en su mayoría con buenos reviews, pero una de las cosas con la que más caña les están dando es con que han vendido el álbum como un disco que no era pop y realmente si es pop. Personalmente no estoy de acuerdo con esta crítica porque Little Mix nunca ha dicho que no sea un grupo pop y no se de dónde se sacan que han vendido un álbum pop disfrazado como lo que no es; han hecho lo que han querido mezclando canciones de estilos muy distintos en el mismo disco, pero eso no significa ir de lo que no se es sino hacer la música que te apetece sin sentirte obligado a que tiene que ser pop sí o sí. Todavía entiendo menos la crítica cuando ellas mismas explican que el título del disco responde a que "es una mezcla de estilos, como confetti en el aire". Nunca han ido de nada como para fingir ir de alternativas cuando no lo son. Pero bueno como siempre hay opiniones para todo.

1. Break Up Song

El 27 de marzo de este año fue lanzado el single líder de este álbum, Break Up Song, un tema con toques ochenteros. Por aquel entonces no lo sabíamos, pero si los fans esperaban que esto iba a ser indicador de que se venía un disco ochentero... no podían estar más equivocados. Como siempre, Little Mix no dejan al azar nada en sus presentaciones y el videoclip desprendía aroma ochentero adulterado con su toque personal, aunque justo les pilló el inicio de la pandemia con la grabación del video y no pudieron hacer lo que querían (con todo les quedó un muy buen apaño realizado por un fan del grupo). Personalmente, de los tres singles que han sacado hasta el momento es el que menos me gusta, al principio me "decepcionó" ligeramente y no entendí su elección como single líder, pero teniendo en cuenta que a mí la música ochentera no me va tampoco podía ser objetivo. Con el tiempo, por supuesto, acabó dándomelo todo XD

2. Holiday

Segundo sencillo del disco lanzado el 24 de julio justo para que estuviera contextualizado en la época en la que estábamos, las vacaciones de verano. Es mi single favorito y canción favorita de todo el álbum, simplemente me encanta y demuestra una vez más la versatilidad de estas chicas, ya que hasta ahora nunca habían sacado un single en este estilo. Los matices de voz que saca Perrie en este tema creo que no se los había oído nunca, y es un tema que simplemente te mete un buen rollísmo en el cuerpo que no se puede aguantar.

3. Sweet Melody

Tercer sencillo lanzado lanzado el 23 de octubre, justo dos semanas antes de que saliera el disco para hacer buena promoción. Lo de este single es curioso porque por un lado tiene una de las letras más flojas y básicas del disco (se nota que es una de las pocas que no han escrito ellas mismas), pero por otro la melodía y producción es de las mejores, de las que más tirón tiene a pesar de tener fuerte inspiración en temas de los 00's; como conjunto quizá sea el sencillo más potente de los tres y supongo que de ahí su elección. Además es el que más responde a lo que los fans de las chicas esperan de ellas, coreografías espectaculares y actuaciones vocales notables. Aún es pronto para decirlo, pero teniendo en cuenta que ha sido el más promocionado de los tres con diferencia, seguramente será la canción de este álbum que más trascienda con el tiempo.

4. Confetti

Canción que da título al disco y que es una de las posibles elecciones como 4º sencillo en el futuro. Es uno de los temas más actuales que hay, muy Little Mix.

5. Hapiness

Little Mix siempre se han mostrado muy cercanas a la comunidad LGTBI y más de una vez han sacado sencillos revindicando los derechos y dignidad de dicha comunidad, y ésta canción vendría a ocupar el hueco de "give the gays what they want" que tienen reservado en todos sus discos XD Con una fuerte influencia de Britney Spears, con ésta canción nos recuerdan que antes que la felicidad de nuestra pareja está la nuestra propia, y que no tenemos que olvidarnos de mirar por nosotros mismos. Tiene un sonido ciertamente curioso y no me extrañaría nada que sacaran algo cuando se acerque el orgullo relacionado con esta canción.

6. Not A Pop Song

Uno de los temas más polémicos porque es un dardo directo a su ex-manager, Simon Cowell. Nos dicen que "sólo buscan la foto perfecta y no se preocupan de lo que hay debajo", y que "no van a cantar más canciones de desamor y drogas". Incluso incluyen la frase "no hago lo que Simon dice". El dardo es tan directo que hasta publicaron el tema el día del cumpleaños de Cowell. Ésta canción es una de las favoritas del fandom porque digamos es la "venganza" de las chicas por lo boicoteadas que fueron en Syco y lo mál que lo pasaron, y la verdad me gusta que le hayan lanzado este mensaje a través de su música y no entren en confrontaciones públicas con el porque eso iría en contra del espíritu del grupo; si tienen algo que decir, se lo dirán a través de una canción. Ellas pueden cantar sobre el desamor y la fiesta si les apetece, de hecho lo hacen en algunas canciones de este mismo disco, pero no por imposición de la discográfica, es más o menos lo que vienen a revindicar.

7. Nothing But My Feelings

Aquí a mi me huele a una fuerte influencia de Beyoncé en su etapa más reciente, ellas más de una vez han dicho que la tienen como referente. Con las escuchas me ha ido gustando pero personalmente la considero de las canciones más flojas, aunque aporta variedad al disco para que sea el "confetti" de estilos que es.

8. Gloves Up

En prácticamente todos sus discos incluyen un himno de empoderamiento femenino (Salute, Woman Like Me), y este no iba a ser menos, aquí lo tenemos. Temazo 100% Little Mix que imagino peleará con 'Confetti' por ser el cuarto single. Se queda en la cabeza instantáneamente y es uno de esos temas que siempre es garantía de que van a llamar la atención, tiene toda la fuerza de las chicas.

9. A Mess (Happy 4 U)

Me recuerda mucho a 'Wildest Dreams' de Taylor Swift, es una canción que perfectamente cuadraría como banda sonora de una película. Básicamente vienen a decir que "si tu eres feliz yo también lo soy por tí aunque no sea contigo". Es un estilo de canción cuqui que siempre entra muy bien y esta no es la excepción.

10. My Love Won't Let You Down

Seguimos con los clásicos en los discos de Little Mix, y la balada por excelencia del álbum no podía faltar. Es algo así como una balada gospel a piano en la que las chicas se dicen las unas a las otras que van a estar ahí y no se van a dejar caer. Ésta canción cobra especial relevancia en este momento porque una de las integrantes, Jesy Nelson, ha desaparecido de la actividad pública en un momento dulce del grupo (presentadoras de los MTV EMA's, presentación del disco), y se cree que es por problemas mentales que arrastra del pasado, inseguridades sobre su aspecto que ha fomentado el estar expuesta a las redes sociales, con lo cual es un tema que tiene calado entre los fans. Personalmente no es una de sus baladas que más me entusiasme, pero al aportar un género distinto a las nueve anteriores tampoco sobra.

11. Rendezvous

Vendría a ser como una versión actualizada al 2020 de 'Sway', en el estribillo casi parece que se vayan a poner a cantar ese tema. A mí me parece muy de relleno.

12. If You Want My Love

Para mí toda una sorpresa, la mayor del disco. Apesta a la época dorada de Britney por los cuatro costados y la primera vez que la escuché pensé "pero ésto que es", pero a cada nueva escucha me ha ido ganando al punto que ya me lo da todo y es de mis canciones favoritas. Qué bombazo de estribillo lleno de fuerza, es un BOOM! Me encanta.

13. Breathe

En mi opinión es una forma muy inteligente de cerrar el disco, con la canción quizás más "alternativa" de todas y que como su título indica, es como un soplo de calma final de todo lo previamente escuchado, un remanso de paz. A pesar de que no creo que tenga ninguna posibilidad de convertirse en single, sí creo que va a ser una de las canciones que más se recuerde de este disco. Además se rumorea que los coros los aporta Harry Styles en lo que sería lo más cercano que tenemos hasta ahora del eterno sueño frustrado del fandom de una colaboración entre las chicas y One Direction. Ciertamente es una canción que transmite calma.



Mi nota para este disco es un 7,5: hay margen de mejora, pero me gustan 10 de las 13 canciones y realmente sólo hay dos que quitaría. Creo que una vez más no han decepcionado y cada vez hay menos artistas que puedan decir eso, para mi estas chicas son incapaces de sacar un mal tema. Además tienen material de sobra para seguir sacando singles y sacar buen partido de esta era. Lo recomiendo y espero que tengan el éxito que se merecen, porque llevan ya 9 años en el mercado y todavía creo que, excepto en su país de origen, no obtienen todo el reconocimiento que merecen cuando se lo curran muchísimo más que gente más famosa que ellas.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado