Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 8:14 pm  
Será verdad. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 8:15 pm  
Qué bien UK en esta primera parte, ¡gracias! :ojitos: A ver si luego no me desinflo mucho XD
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 8:32 pm  
Sigo en shock.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 8:48 pm  
No he entendido nada de lo que estaba viendo hasta que ha llegado lo del top6 :emoraro:

Felicidades al ganador! No voy a hacer spoiler :monociego:
Imagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 9:13 pm  
Muchísimas felicidades al ganador! :abrazo: Fue mi 8 así que genial, la verdad que se veía ganadora total :si:

Yo con Reino Unido un 4º puesto que me sabe muy muy bien!! :ojitos: Es mi mejor puesto en una final hasta la fecha, que nunca había pasado del 5º puesto. ¡Gracias por todos los votos! :abrazo:

Y acerté con el que dije que sería el dark horse, menudo 2º puestazo se ha comido Liechtenstein :adoracion:

Por comentar algún resultado más, me apena mi 12 Islandia, que no haya conseguido ni entrar al top10, o el descalabro de Suecia :(

Por último felicitar a Minariz por la organización y la gala ;)
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 10:19 pm  
Enhorabuena al ganador :D Mi 12, Polonia, ha quedado muy bajo, pensaba que iba a arrasar con récord de puntos :runningscared:

Me alegro mucho del 5.° puesto de Rusia, mi 10 y un temazo. Ya lo dije antes de empezar la edición:

e_27 escribió:
RamboAmadeus escribió:Acabo de descubrir esta maravilla de concurso :adoracion:
Pues espero acordarme el 19 de abril porque la verdad que me hace especial ilusión participar, aunque ya aviso que tengo un gusto muy raro y voy a traer fumadas poco competitivas. Pero bueno, es una manera muy interesante de conocer nueva música :si:


Alguien que tiene de nombre Rambo Amadeus solo puede traer temazos. Pongo mis esperanzas en ti :emodiva:


También me alegro del 2.° puesto de Liechtenstein, otro gran tema que sabía que iba a estar peleando por la victoria.

Una pena el último puesto de Moldavia para Raeioul, pero es lo que tiene juntarse con Chimet :colorado: Fuera bromas, merecía un mejor puesto :(


Edito:

Estoy tan poco acostumbrado a estar en la final que se me había olvidado agradecer a quienes habéis votado por Jordania :emoraro: XD , ¡muchas gracias! :abrazo: He conseguido una media tabla, el quinto mejor puesto histórico del país y mi mejor posición en un XSong. Y todo ello mandando algo de mi gusto por un país «difícil». Sé que para otros un 13/14.° puesto es un fracaso, pero a mí me sabe a gloria ahora mismo :ojitos:



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Jue Jun 29, 2023 10:49 pm  
Pues vista la gala! Sorry Minariz, pero me he liado muchísimo con el formato! :rodillo: He tenido que pausar varias veces a ver cómo iba la cosa XD Igualmente fue un placer ayudarte en los recaps y poner ese granito de arena en la edición. :abrazo:

Enhorabuena Casaz! :adoracion: Merecido triunfo con Israel! Fue mi 10. Primera victoria del país si no me equivoco.

Felicitar también a Antonio por ese segundo puesto con Liechtenstein :heart: muy merecido también, así como al resto del Top6.

Mi 12 fue para Polonia Me parece un auténtico temazo y ese 7º puesto me parece muy bajo para lo que aspiraba.

Yo al final 23º con Mónaco. Siendo sincero tenía esperanzas de que podría quedar mejor, aún siendo FD :lagrimas: pero ya he visto que no ha gustado mucho, así que a seguir intentándolo en la siguiente. Gracias a los que votaron a Mac-Moi.

Nos vemos en la siguiente.
Shalom!
Imagen

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 537
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 1:18 am  
Ya en casa.

Espero que os haya gustado la gala, es la primera vez y estaba un poco cagado, los errores del presente serán proyectos del futuro :).

Muchas gracias a todos la verdad que me ha encantado ver todo desde esta barrera, está muy guay todo y se puede comprobar la currada que tiene todo esto. Prometo que nunca me quejaré organicé quien organice.

Gracias sobre todo a zenden con esos recaps y el favor que me ha hecho!!!! Muchísimas gracias.

Pd: Mónaco no se merece ese puesto.

Sobre resultados, enhorabuena a todos los que estéis contentos y a los que no pues poco a poco se irán viendo resultados. A mi el ganador no me gusta no le di votos pero ha sido una mayoría, me gusta ver cada voto de cada uno de vosotros que es un mundo y me producía una risa algunos. Pero para bien y para saber que somos un grupo con unos gustos dispares y esos es bueno, esto es realidad es para conocer otros mundos.

Sobre Rumania , ya lo he dicho mil veces lo siento muchísimo, y como dijo Juan carlos, no volverá a pasar.

Y sobre la gala, han habido fallos pero creo que se ha salvado.

Nos vemos en Israel en teoría.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 7:37 am  
Minariz, podrías colgar los resultados en Excel? :abrazo:

Yo voté de esta forma en la final:

12 Australia - Hey Diego!
10 Eslovenia - Youth
8 Suiza - La medaille
7 Israel - Bad Blood
6 Moldavia - Până la sânge
5 Libia - Aladdin
4 Jordania - Weino
3 Chequia - Boys don't cry
2 Italia - Come suona la stanza
1 Rusia - Uletayu ya

Me FLIPÓ Australia desde que la escuché, y seguirá conmigo muchos años, creo. :aplauso:

Si Australia llevara algo así a Eurovisión, me tendría en su bando año tras año.

Enhorabuena a Israel, creo que combinaba todos los aspectos requeridos para poder gustar a más gente.

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 537
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 8:56 am  
Polaco escribió:Minariz, podrías colgar los resultados en Excel? :abrazo:

Yo voté de esta forma en la final:

12 Australia - Hey Diego!
10 Eslovenia - Youth
8 Suiza - La medaille
7 Israel - Bad Blood
6 Moldavia - Până la sânge
5 Libia - Aladdin
4 Jordania - Weino
3 Chequia - Boys don't cry
2 Italia - Come suona la stanza
1 Rusia - Uletayu ya

Me FLIPÓ Australia desde que la escuché, y seguirá conmigo muchos años, creo. :aplauso:

Si Australia llevara algo así a Eurovisión, me tendría en su bando año tras año.

Enhorabuena a Israel, creo que combinaba todos los aspectos requeridos para poder gustar a más gente.


ya lo tienes en el post de galas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 9:25 am  
Yo sufriendo en la gala porque pensé que ganaba Italia. Me alegro porque ha ganado uno de los mejores temas de la edición. Lo siento Italia pero para mi te caíste pronto, creo que era algo básico, se me pegaba, pero una vez pasaba el tema es que no me acordaba, para mi era mejor San Marino entre las dos italianas.

En cuanto a mi puesto, sabia que no llegaría muy arriba, gracias a los que me han votado, me veré el excel porque en la gala iba a millon y no me enteraba XD.

Felicitar a Minariz por su labor. En cuanto a los resultados pues tengo de todo, desde temas que para mi han quedado donde debían y otros que los he visto muy sobrevalorados.

Este fue mi ranking completo, debo decir que hasta la ultima que era la que no me gustaba nada, al final le he cogido cariño.

---- Debo decir que estos temas son los que menos me han gustado, y eso que en varios caso se me han pegado como una lapa, pero al final los he visto como lo mismo de siempre o temas que con las escuchas me han ido aburriendo como ha pasado con Italia que tenia buen inicio pero con escuchas se fue hundiendo, Rusia es sin duda la peor de la edición, sorry Rambo pero es que no es mi contenido. ----
21.- Imagen ESLOVENIA • Sambu • Regen - Youth
20.- Imagen AUSTRALIA • Sugimura • Teenage Dads - Hey Diego
19.- Imagen SAN MARINO • Alban • Beatrice Quinta - Attrazione Fatale
18.- Imagen SUIZA • Mandodiar • Sandor - La Médaille
17.- Imagen MONTENEGRO • Chandelure • Senidah - Senida (feat. Žene)
16.- Imagen LIBIA • Marcos • Bahjat - Aladdin
---- Son temas que me han gustado, pero que con las escuchas se fueron cayendo poco a poco, incluso ya tenemos aquí los primeros votos de algunas de las semifinales y solo sigue habiendo un finalista entre los últimos 10 puestos, bastante bien porque en otras ediciones al menos hay 2-3 en estas posiciones ----
15.- Imagen REINO UNIDO • Guille_fan_esc • Emmi - Drum
14.- Imagen POLONIA • Babayevo • Faustyna Maciejczuk - Bez Granic
13.- Imagen UCRANIA • Chiriko • Lolita Milyavskaya - Grustnaya tantsuyu
12.- Imagen CIUDAD DEL VATICANO • Pal • Hillsong Young & Free - Vivo Estás
11.- Imagen REPÚBLICA CHECA • fani EuroStar Mikolas • Josef - Boys Don't Cry
---- Pues estos 5 han luchado mucho por los votos, y debo decir que pense que Ucrania y Vaticano podrían llegar a rascar algo pero al final ambas se me quedan fuera por la dureza del resto y eso que en la semifinal 2 perdí a casi todas mis favoritas, sino habrían estado algo mas abajo, pero muy contento con que Vaticano me haya gustado y ver que al menos la mitad de los finalistas han rascado algo en mi top ----


Ahora ya vamos con los votos, suerte a los 10 que quedáis, y a ver donde acabas tu...

01.- Imagen ALEMANIA • Estheryan • Leony - Somewhere In Between
02.- Imagen ANDORRA • Minariz • Edu Esteve - La Cadena
03.- Imagen SUECIA • Melmel • Miss Li - Hälsa Gud
---- Pues estos son los 3 que estuvieron luchando contra los otros 5 por los votos y parece que solo hay un FD que ha llegado a los votos altos, Andorra esta muy bien debo decir, pero no es lo de la edición pasada que fue una pasada ----
04.- Imagen ISLANDIA • Chemical • Thorsteinn Einarsson - Echo
05.- Imagen DINAMARCA • Angelous - Aces • Saveus - Dark Vibrations
06.- Imagen MOLDAVIA • Raoul - Ximet • Carla's Dreams | Pana la sange
07.- Imagen LITUANIA • Cadme • Paula Valentaite - Like Me
08.- Imagen ISRAEL • Casaz • KAYMA - Bad blood
10.- Imagen TURQUÍA • WeAregoingup • Selin - LOVERS HURRICANE
12.- Imagen JORDANIA • E_27 • Dana Salah - Weino
---- Pues aquí mis favoritas, cuando escuche las finalistas directas, sabia que mi 12 estaba seguro al igual que mi ultima posición, ya que de la SEMI2 que tenia 5 temas que luchaban por ser mi 12 solo paso uno y ese ha sido el 12 final, pero es que en la semi 1 también había buenos temas y así se nota en el resto del top ya que de las otras 6, 4 son de esa semifinal y las otras son FD y de la semifinal 2. Debo decir que ha habido una que ha subido con las escuchas que es la de Israel que ha adelantado a Dinamarca y Lituania que en su semi obtuvieron mejor resultado ----

Spoiler:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 10:58 am  
Pues ya finalizada esta edición y colgadas mis estadísticas en el post correspondientes me dispongo a comentar.

Felicidades a Casaz por tu segundo triunfo en el Eurosong veinte ediciones después, la verdad el tema de Israel me gustó y estuvo entre mis votables de la final, de hecho en semis lo voté pero no me dio para hacerlo en la final. Aún así me alegro del triunfo y espero que te hagas cargo de la próxima edición. Respecto al resto de resultados, creo que Ucrania y Noruega merecían mucha mejor suerte.

Y a Minariz decirle que para ser la primera vez que se pone al frente de la organización no ha estado tan mal. Eso sí, la gala final me ha costado pillarla y entenderla y tampoco hacía falta fustigarse y hacer sangre del olvido de Rumanía, errorcillos tenemos todos y ya quedó demostrado que no fue a propósito. Pero por lo demás se agradece tu implicación, eso dice mucho a tu favor.

Nos vemos en la próxima edición (da igual donde se celebre y quien la organice) pero antes una parada en Asia, a ver como se me da esta vez.
Imagen

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:18 pm  
Martinangel escribió:12.- Imagen JORDANIA • E_27 • Dana Salah - Weino
---- Pues aquí mis favoritas, cuando escuche las finalistas directas, sabia que mi 12 estaba seguro al igual que mi ultima posición, ya que de la SEMI2 que tenia 5 temas que luchaban por ser mi 12 solo paso uno y ese ha sido el 12 final, pero es que en la semi 1 también había buenos temas y así se nota en el resto del top ya que de las otras 6, 4 son de esa semifinal y las otras son FD y de la semifinal 2. Debo decir que ha habido una que ha subido con las escuchas que es la de Israel que ha adelantado a Dinamarca y Lituania que en su semi obtuvieron mejor resultado ----



Qué buen gusto, mil gracias :adoracion: la próxima vez que Chimet te diga algo, salgo en tu defensa



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:39 pm  
Acabo de ver todo y necesito digerirlo.
Muchas gracias a Minariz por el curro, y a Zenden por los recaps que la verdad que flipe cuando los vi :adoracion: :adoracion:
Estoy bastante contento con los resultados y mas teniendo en cuenta que he metido a mi top3 en el top10 gracias a mis puntos. Esta todo tan igualado que es una pasada tener tanto poder en la clasificación final.
Dejo comentarios de las canciones:

12º Israel: Enhorabuena Casaz!! La verdad es que es una ganadora de manual. Me sonaba tan a ganadora que creía que el foro iba a optar por otra cosa, pero se ha impuesto la lógica.

23º Liechtenstein: Es la gran sorpresa para mí, la veía demasiado clásica para mi gusto y creía que no se iba a entender. Pero me parece super positivo que una canción así sea tan bien valorada por estos lares.

4º Italia: Mi favorita sin ninguna duda a primera escucha, y aunque luego se me cayera un poco es un temazo absoluto :heart:

25º Reino Unido: Se veía venir una buena posición pero no me la imaginaba top 4 :que:. Un tema que no casa para nada con mis gustos, lo siento guille XD

xº Rusia: Me la habéis dejado top 5 en serio? Ahora como se supone que voy a evolucionar en los concursos? A ver, no voy a ser un falso humilde, cuando la escuche creía que era un tema arriesgado pero a su vez MUY competitivo, lo que pasa es que no sabía que iba a casar tan bien con el gusto del foro, que he visto que ha sido hasta la favorita de Chiriko, Raoul y Ximet (estos dos ultimos igual la tenian la 8 los dos y el promedio me ha beneficiado XD).

16º Dinamarca: Una canción perfecta en la ejecución, pero no me transmitía nada de nada.

3º Polonia: Pues le pude haber dado los 12 perfectamente. De hecho objetivamente es la que mas me gustaba y la que mas casaba con mis gustos, lo que pasa que mi top 2 son las que mas he acabado escuchando y tenía que ser consecuente.

1º San Marino: Pues no inventa nada nuevo pero no veas lo efectiva que es. Una canción adictiva, y eso que de primeras me pareció un poco random, pero a partir de la tercera escucha conecté :enamorado:

9º Turquía: Es verdad que ninguna de las baladas de la edición me ha terminado de convencer (quizas Chipre), pero esta era para mí la mejor de la final y decidí darle un par de puntos.

2º Chequia: Pues es un boco básica? Sí, pero yo también y me lo daba todo :adoracion: :adoracion:

8º Islandia: No se si le ha perjudicado parecerse a mil canciones, porque la verdad que era un temazo. Se me cayó un poco con las escuchas eso sí.

17º Andorra: Había partes de la canción que me encantaban pero el estribillo me daba algo de bajón, sobre todo la parte de los Oooohhh

22º Lituania: Por el perfil de canción debería encantarme pero en cambio para nada. Me parecía algo repetitiva.

19º Jordania: Lo mejor para mi el puente :adoracion: :adoracion: . Pero lo demás se me quedaba en random :sorry: . Eso sí, e_27, espero tus 10 puntos en cada edición jeje ;)

20º Eslovenia: Pese a que me ha ganado mucho con las escuchas, nunca me ha terminado de convencer. Sobre todo la veía muy poco competitiva y fue uno de los pases que mas me sorprendió.

7º Australia: El pop-rock alternativo es una de mis debilidades y este tema no iba a ser menos.

15º Montenegro: Es una de las que mas se me ha caído con respecto a las semis, y sobre todo con respecto a la primera escucha, donde fue de mis favoritas. Me encanta la potencia de su instrumental.

14º Ucrania: Disfrutaba mucho escuchándola pero creo que no tenía nada destacable ni que me llamara la atención. Un poco plana quizás.

21º Noruega: Muy bonita, pero luego a la hora de la verdad cuando me saltaba en el aleatorio sentía un poco de pereza.

6º Suecia: Bueno, creo que podemos hablar del robo que ha sido esto, no? Que en parte le di menos puntos porque creía que iba a arrasar :adoracion:

18º Vaticano: Pues tiene un mérito increíble encontrar un tema así por el Vaticano, pero en mi opinión era un poco random. La voz del vocalista me recordaba a la de Blas Cantó :emoraro:

5º Libia: La letra un poco simple pero el resto era un bopaso. La habéis asesinado y yo daba por hecho que quedaba top 10.

24º Monaco: Pues al igual que Reino Unido, no casaba para nada con mis gustos, pero objetivamente era un buen tema.

11º Alemania: Demasiado radiofórmula, seguramente haya quedado en una posición intermedia en todos los tops y por eso se haya hundido.

10º Suiza: Pues junto con Polonia son los dos temas que mas casan con mi gusto personal, pero Suiza se me hacía algo larga y monótona.

13º Moldavia: Era una canción de escuchas, y no se si el ser FD le ha perjudicado por eso mismo. En mi caso es que de primeras no me gusto nada :sorry:


Muchas gracias a todos los participantes, la verdad que 10 canciones de esta edición se han ido a mi playlist personal :adoracion: :adoracion:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:51 pm  
Pues al final media tabla, ni tan mal XD Y veo que las posiciones han estado super ajustadas, con muy pocos puntos de diferencia.

Lo primero que he mirado en el excel ha sido mi posición en la semi, y como me imaginaba, Eslovenia fue el pase raspado por 1 solo punto XD

Así que gracias a todos los votantes por haberme dado el pase :heart: , Eslovenia es un país interesante, con mucha industria indie que me apatecía llevar, y cuando encontré esta joyita con apenas 4.000 visitas en Youtube, me encapriché por llevarla aunque era una apuesta arriesgada o menos segura que otras opciones, y al final no ha ido tan mal.

Y ya en la final, muchas gracias a Zenden, Babayevo, Alban, Chemical, Polaco y Zirconio y Gatale por sus altas puntuaciones y al resto de votantes :heart:

Respecto al ganador, no me dijo apenas nada desde ya la primera escucha, y habría preferido mil veces la victoria de Liechtenstein que fue mi 12, pero enhorabuena a Casaz :abrazo:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:54 pm  
Para RamboAmadeus, Rusia fue primera de mi top y segunda del de Raeioul :ok:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:55 pm  
Ximet escribió:Para RamboAmadeus, Rusia fue primera de mi top y segunda del de Raeioul :ok:

Podríais haber participado por separado no?
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 12:59 pm  
e_27 escribió:
Martinangel escribió:12.- Imagen JORDANIA • E_27 • Dana Salah - Weino
---- Pues aquí mis favoritas, cuando escuche las finalistas directas, sabia que mi 12 estaba seguro al igual que mi ultima posición, ya que de la SEMI2 que tenia 5 temas que luchaban por ser mi 12 solo paso uno y ese ha sido el 12 final, pero es que en la semi 1 también había buenos temas y así se nota en el resto del top ya que de las otras 6, 4 son de esa semifinal y las otras son FD y de la semifinal 2. Debo decir que ha habido una que ha subido con las escuchas que es la de Israel que ha adelantado a Dinamarca y Lituania que en su semi obtuvieron mejor resultado ----



Qué buen gusto, mil gracias :adoracion: la próxima vez que Chimet te diga algo, salgo en tu defensa


Es que es una delicia y mas por un país tan complicado. Se agradecen temas así de buenos por estos países e idiomas.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 1:29 pm  
RamboAmadeus escribió:
Ximet escribió:Para RamboAmadeus, Rusia fue primera de mi top y segunda del de Raeioul :ok:

Podríais haber participado por separado no?

Raeioul hubiera pasado por semis de ser así, y seguro que se quedaba en ellas.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 1:51 pm  
Este fue mi ranking de la final:

1 Rusia
2 Noruega
3 Lituania
4 Australia
5 Montenegro
6 Turquía
7 Israel
8 Polonia
9 Liechtenstein
10 Dinamarca
11 Chequia
12 Italia
13 Eslovenia
14 Islandia
15 Jordania
16 San Marino
17 Ucrania
18 Suiza
19 Mónaco
20 Libia
21 Vaticano
22 Andorra
23 Alemania
24 Reino Unido
25 Suecia
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 2:22 pm  
Qué mal gusto este hombre siempre

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 4:21 pm  
Ximet escribió:Este fue mi ranking de la final:

1 Rusia
2 Noruega
3 Lituania
4 Australia
5 Montenegro
6 Turquía
7 Israel
8 Polonia
9 Liechtenstein
10 Dinamarca
11 Chequia
12 Italia
13 Eslovenia
14 Islandia
15 Jordania
16 San Marino
17 Ucrania
18 Suiza
19 Mónaco
20 Libia
21 Vaticano
22 Andorra
23 Alemania
24 Reino Unido
25 Suecia



Esto no hay quien se lo crea, pero si tengo un gusto horrible. XD

Raoul me hundio, sera perro.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13282
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 4:45 pm  
Martinangel escribió:Raoul me hundio, sera perro.

Fuiste 7º en mi TOP.

Ximet escribió:Raeioul hubiera pasado por semis de ser así, y seguro que se quedaba en ellas.

No.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 5:06 pm  
Raoul escribió:
Martinangel escribió:Raoul me hundio, sera perro.

Fuiste 7º en mi TOP.

Ximet escribió:Raeioul hubiera pasado por semis de ser así, y seguro que se quedaba en ellas.

No.


Me siento ultrajado, que Ximet me tenga mas arriba que tu teniendo a ese poke!!! :cry:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 30, 2023 5:29 pm  
Pues aquí mi análisis de las canciones finalistas, la verdad es que estoy un poco decepcionado con el resultado de Australia, sé que ha estado todo en un puño y con 15 puntos más pasaba del puesto 16º a ser finalista directo, pero es que edición tras edición se siguen viendo los mismos patrones de votaciones en alguna gente, tanto a la hora de a quien votar como a la hora de no hacerlo, y es bastante frustrante que no se tomen las medidas pertinentes.

Imagen

País: Dinamarca
Resultado:
Puntos (final): 12 puntos (1º)
Puntos (semifinal): 12 puntos (1º)

Tras la segunda escucha tenía clarísimo que sería mi máxima puntuación e indudablemente fue directa a mi lista de reproducción personal, tiene ese toque envolvente que me atrapa de principio a fin y la voz de Saveus, es muy personal. Es algo así como un Hozier pero más comercial. Gracias por la canción, por cosas así merece la pena seguir participando. Obviamente, robadísimos del top 5.

Imagen

País: Mónaco
Resultado: 23º
Puntos (final): 10 puntos (2ª)
Puntos (semifinal): -

Es una cosa muy extraña, como varias canciones en una sola pero la combinación me cautivó desde la primera escucha, en cualquier otra edición hubiese sido mi 12 sin ningún problema. Es una pena el resultado, porque indudablemente merecía un puesto mejor, la veía clara candidata al podio.

Imagen

País: Rusia
Resultado:
Puntos (final): 8 puntos (3ª)
Puntos (semifinal): 10 puntos (2ª)

Así es como se debuta en el Eurosong, saliéndose de lo convencional y enviando lo que te sale de las canicas. Una fantasía psicodélica desde el primer segundo, pensaba que iba a quedar de las últimas en la semifinal así que su resultado ha sido toda una sorpresa.

Imagen

País: Luxemburgo
Resultado:
Puntos (final): 7 puntos (4ª)
Puntos (semifinal): 6 puntos (5ª)

La primera vez que la escuché salí espantadísimo y estuvo a nada de ser la primera canción que descartaba, pero con las escuchas terminó cautivándome. Mientras dura crea una atmósfera muy guay y tiene un estilo clásico que personalmente me gustó mucho.

Imagen

País: Ciudad del Vaticano
Resultado: 21º
Puntos (final): 6 puntos (5º)
Puntos (semifinal): 4 puntos (7º)

Es tan mala que es buena, yo que soy más ateo que un chorizo he acabado dándolo todo al grito de "tu vivo estás en mi, te nessesito Dioooos". Ojalá el Vaticano con más mamarrachadas así y menos pop rock cristiano que suena igual edición tras edición. Creo además que llevaba un par ediciones que dejaba a Pal última en mi ranking, Dios la ha redimido conmigo.

Imagen

País: Andorra
Resultado: 12º
Puntos (final): 5 puntos (6º)
Puntos (semifinal): -

Es la misma fórmula que lleva enviando Andorra al concurso desde hace mil, sí, pero me la sigo metiendo igual. No creo que sea muy inferior a la canción con la que el país ganó en la anterior edición, pero considero que la competencia era muchísimo más dura.

Imagen

País: Reino Unido
Resultado:
Puntos (final): 4 puntos (7º)
Puntos (semifinal): 7 puntos (4º)

Cualquiera que me conozca un poco sabe que detesto las canciones como esta, pero eventualmente aparece alguna que me la introduzco por completo. Sabía que iba a acabar en el top 5 porque es la fórmula que siempre funciona a este país y aunque no inventa nada nuevo al menos me viene bien escuchar cosas fuera de mi zona de confort.

Imagen

País: Montenegro
Resultado: 17º
Puntos (final): 3 puntos (8º)
Puntos (semifinal): 6 puntos (5º)

Me resulta absurdo que haya gente que proponga que Montenegro pueda llevar artistas serbios como excepción cuando en muchas ediciones es mejor la canción de este país que la de su vecino. Me gusta mucho la mezcla de estrofas con el estribillo totalmente diferente, una propuesta muy original.

Imagen

País: Moldavia
Resultado: 26º
Puntos (final): 2 puntos (9º)
Puntos (semifinal): -

En absoluto es la peor canción de la final, aunque si que creo que peca de ser demasiado políticamente correcta (similar a Suiza), por lo que pega totalmente a típica canción que en la mayoría de rankings ha rondado posiciones medias y eso en una competencia es fatal. Aún así pensaba que rondaría un puesto 20 o así, una lástima.

Imagen

País: Noruega
Resultado: 19º
Puntos (final): 1 punto (10º)
Puntos (semifinal): 3 puntos (8º)

Es la cosa más pretenciosa de toda la edición, pero me la introduzco. Eso sí, déjate de preselecciones donde la gente acaba votando a canciones menos competentes, tenías ahí material para acabar de finalista directo y terminaste enviando una canción elegida por las cuatro piojosas de siempre.

Imagen

País: Chequia
Resultado: 10º
Puntos (final): 0 puntos (11º)
Puntos (semifinal): 1 punto (10º)

Con esta canción me pasa una cosa curiosa y es que individualmente me gusta mucho, pero en cuanto me pongo a escucharla con la competencia se me cae por completo, me pasaba parecido con Liechtestein (o como se escriba) en la semifinal. El resultado me ha sorprendido bastante, me lucía a 20x, así que enhorabuena por el top 10.

Imagen

País: Suiza
Resultado: 25º
Puntos (final): 0 puntos (12º)
Puntos (semifinal): 4 puntos (7º)

Esto es bastante curioso, como una canción que pasó cuarta en su semifinal ha estado a punto de quedar última en la final. La canción está bastante bien aunque como comento en Moldavia creo que pecaba de ser poco competitiva y demasiado correcta.

Imagen

País: Israel
Resultado:
Puntos (final): 0 puntos (13º)
Puntos (semifinal): 5 puntos (6º)

Una cosa es innegable y es que la canción tiene una primera escucha muy buena, pero a medida que la vas escuchando más se van notando sus carencias y realmente no es tanto como parece, es mas, podría ser perfectamente una aportación de Victor Crone en el melodifestivalen que acaba 8ª en la final con tres puntos del televoto. En otra edición me parecería mucho mejor ganadora que en esta, donde considero que el nivel era muy alto, pero bueno, me gusta más que algunas de las últimas ganadoras.

Imagen

País: Polonia
Resultado:
Puntos (final): 0 puntos (14º)
Puntos (semifinal): -

La voz de ella me parece super bonita y las estrofas me gustan mucho, pero es llegar al estribillo y se me cae por completo. Su posición me ha resultado un tanto alta.

Imagen

País: Eslovenia
Resultado: 15º
Puntos (final): 0 puntos (15º)
Puntos (semifinal): 1 punto (10º)

Es todo lo contrario a lo que me ocurre con Reino Unido, es un tema que por género debería gustarme pero nunca terminó de atraparme, ya se lo dije a Sambu cuando unas semanas antes del comienzo del concurso me la pasó como candidata. Eso sí, ese puntito que le di en la semifinal es el que le hizo clasificarse así que ahora debes darme el 12 en las próximas quince ediciones.

Imagen

País: San Marino
Resultado:
Puntos (final): 0 puntos (16º)
Puntos (semifinal): 2 puntos (9º)

Tema en italiano que he escuchado decenas de veces, no es mi estilo pero tenía algunos puntos pegadizos.

Imagen

País: Lituania
Resultado: 13º
Puntos (final): 0 puntos (17º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (15º)

Admito que fue junto al Vaticano el clasificado que más me sorprendió de la primera semifinal. No me gusta especialmente aunque en la final me creció un poco.

Imagen

País: Turquía
Resultado:
Puntos (final): 0 puntos (18º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (12º)

Creo que no es una mala canción, pero la sensación que me dio en todo momento es que era muy impersonal, como que la había escuchado mil veces. Las baladas suelen gustarme, pero cuando tienen este corte tan clásico no terminan de emocionarme.

Imagen

País: Libia
Resultado: 22º
Puntos (final): 0 puntos (19º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (13º)

Aim coming follah, aim coming follah. Tiene ese toque pegadizo, pero este tipo de canciones que no me van a gustar jamás, lo siento por los países sureños.

Imagen

País: Jordania
Resultado: 14º
Puntos (final): 0 puntos (20º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (17º)

Exactamente lo mismo que con Libia pero gustándome menos.

Imagen

País: Ucrania
Resultado: 18º
Puntos (final): 0 puntos (21º)
Puntos (semifinal): -

No recordaba una sola nota de esta canción hasta que me la he puesto ahora para mi análisis, fan de su voz de camionero.

Imagen

País: Suecia
Resultado: 20º
Puntos (final): 0 puntos (22º)
Puntos (semifinal): -

No me gusta nada, siendo Suecia una potencia musical creo que se le debe exigir un poco más, y el resultado es una canción que parece sacada de Eurovisión Junior 2008.

Imagen

País: Alemania
Resultado: 24º
Puntos (final): 0 puntos (23º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (14º)

Esther, yo te quiero mucho pero creo que eres la forera con la que menos coincido musicalmente en todo el foro. Ya sabéis que a mi el pop femenino no me va especialmente, estas canciones me parecen todas demasiado parecidas entre sí.

Imagen

País: Italia
Resultado:
Puntos (final): 0 puntos (24º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (16º)

Lo mismo que Alemania pero sumándole que está en italiano, que es uno de los idiomas que menos me gustan. No entiendo como ha acabado tercera.

Imagen

País: Islandia
Resultado: 11º
Puntos (final): 0 puntos (25º)
Puntos (semifinal): 0 puntos (16º)

El problema de esta canción es que me da rabia escucharla, la primera escucha no está mal pero después de ella el puñetero estribillo robótico me taladraba la cabeza, sin esa parte me gustaría infinitamente más.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados