Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Jue Jul 28, 2022 9:46 pm  
Sugimura escribió:El problema, como he mencionado en otras ocasiones, es en como está enfocado el concurso, sobre todo de cara a semifinales.

Al ser semifinales con tantísimos participantes hace que el sistema premie especialmente a las cosas más al gusto de todos, sobre todo si además votan todos los participantes del concurso en las semifinales y no solo los que están compitiendo. De esta forma una canción puede gustar mucho a un grupo de foreros pero quedarse eliminada y otra que se lleva 3 puntos de todos puede clasificarse. ¿y qué sale perjudicado aquí? pues canciones más de nicho.

Un ejemplo práctico, hace unas ediciones me quedé en semifinales siendo el país que más 12's recibía de todos los semifinalistas (incluido clasificados), quedándome a 15 puntos de pasar y en décimo lugar pasó un tema que pasó sin pena ni gloria que acabó en los últimos puestos en la final. O podemos irnos a esta misma edición, donde salvo contadas excepciones ha pasado lo más comercial.

Se ha hablado mil veces, pero considero que el concurso sería mucho más justo (y llevadero) si solo se votase en tu semifinal, o incluso siendo 3 semifinales en vez de 2 y que pasasen 7-8. Entre 23 participantes, recibir cuatro 12's y cuatro 10's son 88 puntos, en cambio recibir 4 puntos de los 23 son 92, por lo que clasificaría la segunda, haciendo que esos 4 puntos se transformasen en 0 en la final, mientras que la primera los mantendría. Si a esto le sumamos que votamos todos, aún se distancia más la fórmula. Por lo que actualmente renta más gustar una migaja a todos a gustar mucho a un grupo reducido.


Os voy a ser sincero, me quejo con algunas personas de que el concurso se ha vuelto muy comercial y sabes que temas del mismo corte van a quedar mejor, aunque sean más de lo mismo (Que si os gusta perfecto), pero es lógico, el perfil de la mayoría de participantes es gente que le gusta la música comercial y es gente que vota lo que le gusta, no creo que sea culpa de las semifinales, pasan las que más gustan a la mayoría. Posiblemente con el método que tú dices tu tema habría tenido la mitad de votos y habrías quedado peor. Lo que yo echo de menos es la final a 30, de 52 paises se quedan por el camino la mitad, en una buena edición se quedarían más de la mitad, pero seguramente todas estas cosas se votaron y se votarán en su momento.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 12:37 am  
Finlandia ya ha votado en la final. ¡Mucha suerte a todos! :abrazo:

Avatar de Usuario
Granbudhas
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 416
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:01 pm
Mensajes antiguos: 4204

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 3:27 am  
Enhorabuena por las galas y gracias a todos por el pase de Bélgica, une pena el no pase de algunos países que tuvieron votos altos como, Kazajstán, Líbano, Azerbaiyán, Croacia y Kosovo. ;)

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 10:21 am  
Gofredechocolate escribió:
misae escribió:Jordania acaba de votar en la gran final. :emodiva:

Gofredechocolate escribió:Ahora mismo no tengo las ideas claras en cuanto a la siguiente edición. Si participar o darme un descanso y volver después de que pasen un par de ediciones. Tengo que darle una vuelta.


Muchos decían anteriormente que la solución a los males de TVE en Eurovisión pasaban por una retirada de un par de añitos pero otros tantos pensábamos ¿de qué servía la retirada si a la vuelta seguían los mismos responsables? Mi consejo es que trates de mejorar el pistoletazo, ensaya, ensaya, vuelve a ensayar y optes por países fáciles y competitivos y no te quedes siempre con las sobras entrando en la lista de espera. Y si no puedes estar en el pistoletazo por el motivo que sea, delégalo en otro forero de confianza. Ahora si llevando países competitivos sigues sin pasar a la final, quizás lo que sucede es que tus gustos no casan con los del resto. Y te lo digo yo que te di 7 puntos en la semi y cuando llevaste a Australia te llevaste mi 12 y aún así...

Por cierto Ximet, magníficos los recaps, tanto los de las semis como los de la final. :aplauso: :adoracion:


El pistoletazo puede ser un lastre eso es evidente pero muchas veces han pasado a la final paises que estaban en la lista de espera e incluso han quedado muy bien en la final. A mi no me molesta ir con Kosovo o Albania paises dificiles. Eso no me molesta si que lo tengo 100 veces mas difícil que la persona que vaya con Suecia, Reino Unido o Italia.

El problema o dificultad es que no encuentro realmente que es lo que ocurre. Presentas tu tema y ves comentarios del tipo "pues Azerbaijan tiene opciones de pasar a la final" "Me gusta Azerbaijan, seguro que está en la final" incluso ves que estás en las apuestas (no fue el caso esta edicion) y piensas "vaya parece que de esta vez cae el pase a la final". Luego llega la gala de las semifinales y ves como tu pais queda antepenúltimo a una barbaridad de puntos del decimo clasificado. ¿Que cambia de cuando votas en las apuestas a cuando lo haces en las semifinales?. Entiendo que no es la primera vez que un pais que dan por clasificado en las apuestas luego se cae en las semifinales. Que no es algo que me haya pasado a mi solo pero quedar antepenúltimo a muchos puntos del decimos?. Algo ahí falla.

Luego por otro lado ves que pasan temas a la final que dices "¿hola?" ¿Esto es un chiste?. Y no es algo puntual. Pasa con demasiada frecuencia y luego autenticas joyas se quedan ultimas en la semifinal. ¿Gustos? Posiblemente pero en mi caso creo que durante estos 4 años que llevo sin pasar a la final he probado de todo y no me ha servido para nada ¿entonces?. Si con un tema Rock te caes a la siguiente intentas con un tema POP y si te caes intentas con una balada. Supongo que igual si me presento 80 veces con temas rock al final caerá esa final (o no). A parte que luego ves que pasan 2/3 temas del mismo corte que el que has presentado tu y no sabes que pensar. Luego preguntas ¿porque votas a este y a mi no? Y te dan por respuesta "es que tu audio no era muy bueno y eso suelo penalizarlo" y luego alucinas cuanto en otro concurso ves a esa persona dar un 12 a un tema que su audio es malo ¿entonces?.

Son muchas cosas, ves detalles y bueno es verdad que es un juego pero tantas ediciones sin pasar a la final son decepcionante. Que tampoco me va a causar un trauma, que tampoco digo que la gente tenga que votar mi candidatura sistematicamente... Simplemente ves cosillas, piensas y no le ves lógica y vuelves a pensar ¿porque será? y al final pues te rayas.

Que algún día caerá pues supongo pero tambien te digo una cosa... pasar a la final y volver a tardar 4 años en pisarla no me merece la pena porque prefiero seguir aumentando mi particular leyenda :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Tamy Bertè escribió:
misae escribió:Jordania acaba de votar en la gran final. :emodiva:

Gofredechocolate escribió:Ahora mismo no tengo las ideas claras en cuanto a la siguiente edición. Si participar o darme un descanso y volver después de que pasen un par de ediciones. Tengo que darle una vuelta.


Muchos decían anteriormente que la solución a los males de TVE en Eurovisión pasaban por una retirada de un par de añitos pero otros tantos pensábamos ¿de qué servía la retirada si a la vuelta seguían los mismos responsables? Mi consejo es que trates de mejorar el pistoletazo, ensaya, ensaya, vuelve a ensayar y optes por países fáciles y competitivos y no te quedes siempre con las sobras entrando en la lista de espera. Y si no puedes estar en el pistoletazo por el motivo que sea, delégalo en otro forero de confianza. Ahora si llevando países competitivos sigues sin pasar a la final, quizás lo que sucede es que tus gustos no casan con los del resto. Y te lo digo yo que te di 7 puntos en la semi y cuando llevaste a Australia te llevaste mi 12 y aún así...


No creo que sea problema del pistoletazo, siempre se cuelan varios paises "feos" en la final, es encontrar tu propia forma de buscar temas, tener una lista con temas que te gusten y les veas posibilidades, después de tener varios temas verás que la lista del pistoletazo se hace sola y participas con más ilusión y ganas.

Ximet escribió:
Polaco escribió:Venga no hay que exagerar, no hemos pasado, pues se intenta en otra ocasión y ya está

Que solo es un juego, no? :emoraro:

Juego de que? El Eurosong es vida :emodiva:


Pues la mitad ya estamos muertos :emoraro:


Tamy listado de temas tengo y creeme que TODAS las ediciones en las que he participado lo hice con canciones que me han gustado. NUNCA he renunciado a mis gustos musicales para pasar a la final. Si el precio de pisar la final es renunciar a mis gustos y participar con algo que no me guste para eso no participo. Y en cuando a gustos pues a ver tampoco creo que sean muy especiales porque en otros concursos no me va mal. Si que hay veces que quedo fatal pero en la siguiente edición me pongo arriba o incluso gano. Por lo que creo que no es el caso de gustos musicales. Debe haber otro factor que se me escapa.

Será cuestión de insistir porque cantera tengo para rato y estoy deseando intentarlo aquí con mi talismán pero hay que coger pais jajajajajajaja.


A ver, corrígeme si me equivoco, pero no pasó que te equivocaste al poner tu primera opción en el pistoletazo y al rato ya tenías canción por un país como Azerbaiyán que precisamente fácil no es? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12530
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 2:18 pm  
Wolffe escribió:
Gofredechocolate escribió:
misae escribió:Jordania acaba de votar en la gran final. :emodiva:

Gofredechocolate escribió:Ahora mismo no tengo las ideas claras en cuanto a la siguiente edición. Si participar o darme un descanso y volver después de que pasen un par de ediciones. Tengo que darle una vuelta.


Muchos decían anteriormente que la solución a los males de TVE en Eurovisión pasaban por una retirada de un par de añitos pero otros tantos pensábamos ¿de qué servía la retirada si a la vuelta seguían los mismos responsables? Mi consejo es que trates de mejorar el pistoletazo, ensaya, ensaya, vuelve a ensayar y optes por países fáciles y competitivos y no te quedes siempre con las sobras entrando en la lista de espera. Y si no puedes estar en el pistoletazo por el motivo que sea, delégalo en otro forero de confianza. Ahora si llevando países competitivos sigues sin pasar a la final, quizás lo que sucede es que tus gustos no casan con los del resto. Y te lo digo yo que te di 7 puntos en la semi y cuando llevaste a Australia te llevaste mi 12 y aún así...

Por cierto Ximet, magníficos los recaps, tanto los de las semis como los de la final. :aplauso: :adoracion:


El pistoletazo puede ser un lastre eso es evidente pero muchas veces han pasado a la final paises que estaban en la lista de espera e incluso han quedado muy bien en la final. A mi no me molesta ir con Kosovo o Albania paises dificiles. Eso no me molesta si que lo tengo 100 veces mas difícil que la persona que vaya con Suecia, Reino Unido o Italia.

El problema o dificultad es que no encuentro realmente que es lo que ocurre. Presentas tu tema y ves comentarios del tipo "pues Azerbaijan tiene opciones de pasar a la final" "Me gusta Azerbaijan, seguro que está en la final" incluso ves que estás en las apuestas (no fue el caso esta edicion) y piensas "vaya parece que de esta vez cae el pase a la final". Luego llega la gala de las semifinales y ves como tu pais queda antepenúltimo a una barbaridad de puntos del decimo clasificado. ¿Que cambia de cuando votas en las apuestas a cuando lo haces en las semifinales?. Entiendo que no es la primera vez que un pais que dan por clasificado en las apuestas luego se cae en las semifinales. Que no es algo que me haya pasado a mi solo pero quedar antepenúltimo a muchos puntos del decimos?. Algo ahí falla.

Luego por otro lado ves que pasan temas a la final que dices "¿hola?" ¿Esto es un chiste?. Y no es algo puntual. Pasa con demasiada frecuencia y luego autenticas joyas se quedan ultimas en la semifinal. ¿Gustos? Posiblemente pero en mi caso creo que durante estos 4 años que llevo sin pasar a la final he probado de todo y no me ha servido para nada ¿entonces?. Si con un tema Rock te caes a la siguiente intentas con un tema POP y si te caes intentas con una balada. Supongo que igual si me presento 80 veces con temas rock al final caerá esa final (o no). A parte que luego ves que pasan 2/3 temas del mismo corte que el que has presentado tu y no sabes que pensar. Luego preguntas ¿porque votas a este y a mi no? Y te dan por respuesta "es que tu audio no era muy bueno y eso suelo penalizarlo" y luego alucinas cuanto en otro concurso ves a esa persona dar un 12 a un tema que su audio es malo ¿entonces?.

Son muchas cosas, ves detalles y bueno es verdad que es un juego pero tantas ediciones sin pasar a la final son decepcionante. Que tampoco me va a causar un trauma, que tampoco digo que la gente tenga que votar mi candidatura sistematicamente... Simplemente ves cosillas, piensas y no le ves lógica y vuelves a pensar ¿porque será? y al final pues te rayas.

Que algún día caerá pues supongo pero tambien te digo una cosa... pasar a la final y volver a tardar 4 años en pisarla no me merece la pena porque prefiero seguir aumentando mi particular leyenda :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Tamy Bertè escribió:
misae escribió:Jordania acaba de votar en la gran final. :emodiva:



Muchos decían anteriormente que la solución a los males de TVE en Eurovisión pasaban por una retirada de un par de añitos pero otros tantos pensábamos ¿de qué servía la retirada si a la vuelta seguían los mismos responsables? Mi consejo es que trates de mejorar el pistoletazo, ensaya, ensaya, vuelve a ensayar y optes por países fáciles y competitivos y no te quedes siempre con las sobras entrando en la lista de espera. Y si no puedes estar en el pistoletazo por el motivo que sea, delégalo en otro forero de confianza. Ahora si llevando países competitivos sigues sin pasar a la final, quizás lo que sucede es que tus gustos no casan con los del resto. Y te lo digo yo que te di 7 puntos en la semi y cuando llevaste a Australia te llevaste mi 12 y aún así...


No creo que sea problema del pistoletazo, siempre se cuelan varios paises "feos" en la final, es encontrar tu propia forma de buscar temas, tener una lista con temas que te gusten y les veas posibilidades, después de tener varios temas verás que la lista del pistoletazo se hace sola y participas con más ilusión y ganas.

Ximet escribió:Juego de que? El Eurosong es vida :emodiva:


Pues la mitad ya estamos muertos :emoraro:


Tamy listado de temas tengo y creeme que TODAS las ediciones en las que he participado lo hice con canciones que me han gustado. NUNCA he renunciado a mis gustos musicales para pasar a la final. Si el precio de pisar la final es renunciar a mis gustos y participar con algo que no me guste para eso no participo. Y en cuando a gustos pues a ver tampoco creo que sean muy especiales porque en otros concursos no me va mal. Si que hay veces que quedo fatal pero en la siguiente edición me pongo arriba o incluso gano. Por lo que creo que no es el caso de gustos musicales. Debe haber otro factor que se me escapa.

Será cuestión de insistir porque cantera tengo para rato y estoy deseando intentarlo aquí con mi talismán pero hay que coger pais jajajajajajaja.


A ver, corrígeme si me equivoco, pero no pasó que te equivocaste al poner tu primera opción en el pistoletazo y al rato ya tenías canción por un país como Azerbaiyán que precisamente fácil no es? :emoraro:


Que el problema no es de esta edición. Que el problema no es equivocarse en la lista del pistoletazo. Que el problema no es llevar Azerbaiján.... El problema que veo es que 4 años pesan y pese a intentarlo de mil formas no veo la salida. ¿Llegará? Supongo¿Cuando? Ni idea. Pero frustra.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Chemical
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 362
Registrado: Jue Ene 05, 2012 2:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 2:37 pm  
Votos de UK enviados! Top 10 constituido por 4 finalistas directos, 3 de la primera semi y 3 de la segunda semi!

Mucho éxito a todos :heart:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Vie Jul 29, 2022 4:08 pm  
Yo estoy completamente en el bando de Gofre. Estoy seguro de que Gofre no es el unico que lleva años sin pasar a la final. Yo llevo solo 3 ediciones y tengo la sensación de que cuando logre pasar a la final me felicitaran mis hijos, que ya iran a la Universidad y todo. :emoraro: Yo me quedé helado cuando en mi debut ví que en semis de 25 participantes solo se clasificaban 10. ¿Pero que sangria es esta?. Yo recuerdo comentar en su momento la necesidad de una restructuracion de las semifinales pero me dijeron que solo se revisaban las normas del concurso cada x tiempo. El problema sigue y por supuesto seguirá. Tres semis, eliminacion de los finalistas directos, 31 finalistas..... la de cosas que se pueden hacer para que el Eurosong sea mas inclusivo... y yo añadiria el sorteo de paises, que quedarte con tu decimooctava opcion por tres milésimas de segundo me parece una barbaridad.

Y sobre el nivel de las canciones: el Eurosong, aunque tengas que escuchar mas de 50 canciones, aun asi se hace ameno por la variedad de estilos que hay. En otros concursos del foro no es así y se hace bastante monotono escuchar 20-25 canciones ultracomerciales que ninguna vas a seguir escuchando despues. Por supuesto, en estos concursos existe una rígida linea musical que apartarse de ella tiene resultados catastroficos. Cuando en Alfabetovision conseguí solo 8 puntos con una canción cuyo único pecado era ser del estilo Bob Dylan me dije "Se acabó". Me encantan los concursos pero tambien tengo mis propios gustos musicales. A partir de ahora solo participaré en concursos que por su amplio numero de participantes este garantizada la diversidad de gustos. Los "xsong", el FSC... y como excepción, el African Soul. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 1:48 am  
Usurraldo escribió:Cuando en Alfabetovision conseguí solo 8 puntos con una canción.


Eres el Nirgal de Alfabetovisión, mejor ser malo que irrelevante :emodiva:
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 9:50 am  
Yo participo en el Eurosong como en todos los concursos principalmente por descubrir nueva música (algunas de las canciones que se han dejado ver por aquí como "Little talks" o "Take me to church" fueron éxitos posteriores a su participación) y porque me divierte. Es obvio que al tratarse de un concurso pues también tiene que tener ese punto competitivo aunque raramente envíe una canción que no me guste nada sólo para rascar puntos. Y si, a mí también hay resultados tanto propios o ajenos con los que no estoy para nada de acuerdo pero yo no me considero para nada una institución de la música, simplemente soy un humilde melómano. Lo que no se puede ni se debe hacer bajo ningún concepto es imponer un pensamiento único, habrá resultados con los que estemos de acuerdo, otros no tanto... pero es lo que tiene que votemos unos tantos y que no todos pensemos igual y no sólo sucede en los concursos, también en la vida real. Que aquí estamos a favor de la democracia cuando nos conviene.

Si por resultados fuese, yo ya hace tiempo que hubiese dejado de participar ya que de los veteranos tengo el peor palmarés con diferencia y tanto los que llevan desde las primeras ediciones participando como los más recientes lo saben. Y al principio me mosqueaba y llegué a plantearme la retirada en mis primeras participaciones porque veía que a mí me castigaban por llevar exeurovisivos y a otros les premiaban por lo mismo (hola vcnt :monociego: ) pero fui cabezón y no desistí y conseguí pasar a la final por primera vez tras diez intentos y encima tuve la suerte de quedar en el podio y por la renuncia de los dos que quedaron por encima mío me hice cargo de la organización de la 12ª edición con poca experiencia organizativa pero con mucha ilusión, la cual de una manera u otra sigue presente, prueba de ello es que llevo participando ininterrumpidamente desde la segunda edición y si alguna vez dejase de participar, no sería por malos resultados ni nada por el estilo, pero no es una opción que contemplo a corto plazo, así que seguiré dando por saco por aquí independientemente de los resultados.

Respecto a posibles cambios, pues a mí el Eurosong me parece que está bien como está, quizás volvería a ampliar a 10 los finalistas directos ya que cuando se redujeron a los actuales 6 no había tanta participación como hasta ahora. Recordemos que este concurso nació para emular al propio ESC pero bueno, ya se discutirá cuando se tenga que hacerlo. Eso sí, bajo ningún concepto quiero volver a las interminables semifinales únicas de casi 50 participantes. :facepalm:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 1:34 pm  
Yo antes que poner 10 fd pondría clasificar a 4 más por semis, porque al final en aquellas finales de 30 los fd siempre ocupaban el bottom y no aportaban nada a la final, aunque pienso que el sistema actual está bien, solo que, claro, si somos muchos se hace más caro el pase, al final todos menos Nirgal y Sugimura, y este último solo para poder quejarse queremos pasar y solo hay 20 plazas, hay veces que simplemente hay que asumir que hay que ganarse el pase
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 2:05 pm  
Ximet escribió:Yo antes que poner 10 fd pondría clasificar a 4 más por semis, porque al final en aquellas finales de 30 los fd siempre ocupaban el bottom y no aportaban nada a la final, aunque pienso que el sistema actual está bien, solo que, claro, si somos muchos se hace más caro el pase, al final todos menos Nirgal y Sugimura, y este último solo para poder quejarse queremos pasar y solo hay 20 plazas, hay veces que simplemente hay que asumir que hay que ganarse el pase


Pues se vota lo que se tenga que votar y que el electorado elija.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 2:08 pm  
Yo, que no tengo ni repajolera idea ni pincho ni corto, pero considero que solamente tendría que ser finalista directo el anfitrión. Este año, según he escuchado, los finalistas directos son muy buenos, pero creo que una final de unos 25 y que pasen 12 de cada semi me parecería ideal.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 2:47 pm  
A ver, ser FD es un premio por haber quedado top 6 de entre más de 50 canciones, que no es algo para nada fácil de conseguir. No me parecería bien que se eliminaran y si quedas por ejemplo, segundo, lo que te lleves sea un "enhorabuena" y ya.

En líneas generales yo creo que el concurso está bien como está. Es cierto que en ocasiones pasar a la final es complicado y que el formato favorece más a las canciones comerciales, pero no veo la forma en la que se pueda efectivamente mejorar lo que ya hay. Porque 30 países en la final me parecen demasiados, votar solo la semi en la que participas da mucho pie al azar (¿qué pasa si llevas una propuesta arriesgada y todos tus potenciales votantes caen en la otra semi?) y hacer tres semis en vez de dos tampoco solucionaría el problema (por proporción, seguiría sin cambiar que pasen menos del 50% de participantes).

No sé, al final el secreto para estar en la final es, ni más ni menos, buscar bien y llevar una buena canción (y no llevar lo primero que encuentras :emoraro:). Lo digo yo que solo he pasado una vez a la final por mi cuenta XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20296
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 3:15 pm  
Yo estoy 100% de acuerdo con Alban. A mi el formato me gusta como está. Habrá veces que tus propuestas sean mejor valoradas y otras peor, pero es cuestión de currárselo un poco y sonará la flauta.

Yo he pasado dos semis, he sido finalista directo una vez, y me he quedado en semis 3 veces, un poco de todo XD, habrá veces que se tenga más suerte y otras menos, pero que al final esto no deja de ser un concurso de canciones, no hace falta romperse la cabeza por esto, it's not that deep. :emoraro:
Y tampoco ir con actitud derrotista por norma :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 6:41 pm  
Alban escribió:No sé, al final el secreto para estar en la final es, ni más ni menos, buscar bien y llevar una buena canción (y no llevar lo primero que encuentras :emoraro:).


Sambu escribió:Yo estoy 100% de acuerdo con Alban. A mi el formato me gusta como está. Habrá veces que tus propuestas sean mejor valoradas y otras peor, pero es cuestión de currárselo un poco y sonará la flauta.

Habrá veces que se tenga más suerte y otras menos, pero que al final esto no deja de ser un concurso de canciones, no hace falta romperse la cabeza por esto, it's not that deep. :emoraro:
Y tampoco ir con actitud derrotista por norma :emoraro:


Es que tal cual. Hay propuestas nicho o de estilos no tan comerciales que pasan (véase Eslovaquia, Islandia, Italia, Grecia, Moldavia, por poner ejemplos de esta misma edición que se me vienen a la mente, pero hay más), estilos variados en todas las finales y foreros que a veces tienen más suerte y otras menos.

No se trata de ir buscando cada edición una fórmula diferente por probar otra cosa si la anterior "no funcionó", cosa que puede ser por muchos motivos. A veces se da demasiadas vueltas al asunto en vez y se pierde mucho tiempo en preguntarse cuestiones en vez de centrarse en lo musical, que es lo importante.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 7:28 pm  
Pues a mí me gusta el Eurosong tal y como está ahora. Es normal que cuando llevas propuestas arriesgadas las probabilidades de pasar a la final se reduzcan considerablemente. Las veces que me he quedado en semifinales, que son muchas, ya tenía en cuenta que no iba a pasar a la final salvo catástrofe, pero oye, es un riesgo que asumo conscientemente. En la edición en la que debuté lo hice con un death metal, ¿sabía que me la iba a pegar? Sí. ¿Me importó? La verdad es que no, porque debuté con lo que me gusta y con lo que me dio la gana.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 8:22 pm  
Mierda, le tengo que dar la razón a Sugimura, creo que sí deberíamos votar sólo en nuestra semi para dar algo de variedad en la final, muchos temas que quedan 9º/10º son más o menos del mismo estilo, mejor que pasen temas que aporten algo más diferente o arriesgado. Cuando se acabe el eurosong miro cómo habría quedado la final si sólo votasen los de su semi + 3 de los finalistas.

Raoul escribió:Pues a mí me gusta el Eurosong tal y como está ahora. Es normal que cuando llevas propuestas arriesgadas las probabilidades de pasar a la final se reduzcan considerablemente. Las veces que me he quedado en semifinales, que son muchas, ya tenía en cuenta que no iba a pasar a la final salvo catástrofe, pero oye, es un riesgo que asumo conscientemente. En la edición en la que debuté lo hice con un death metal, ¿sabía que me la iba a pegar? Sí. ¿Me importó? La verdad es que no, porque debuté con lo que me gusta y con lo que me dio la gana.


Tampoco vengas de martir que de 4 eurosongs, un asia y un amerisong has pasao dos veces :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13048
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 8:46 pm  
Tamy Bertè escribió:
Raoul escribió:Pues a mí me gusta el Eurosong tal y como está ahora. Es normal que cuando llevas propuestas arriesgadas las probabilidades de pasar a la final se reduzcan considerablemente. Las veces que me he quedado en semifinales, que son muchas, ya tenía en cuenta que no iba a pasar a la final salvo catástrofe, pero oye, es un riesgo que asumo conscientemente. En la edición en la que debuté lo hice con un death metal, ¿sabía que me la iba a pegar? Sí. ¿Me importó? La verdad es que no, porque debuté con lo que me gusta y con lo que me dio la gana.

Tampoco vengas de martir que de 4 eurosongs, un asia y un amerisong has pasao dos veces :emoraro:

2 finales de 7, tremendo palmarés. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 9:21 pm  
Raoul escribió:Pues a mí me gusta el Eurosong tal y como está ahora. Es normal que cuando llevas propuestas arriesgadas las probabilidades de pasar a la final se reduzcan considerablemente. Las veces que me he quedado en semifinales, que son muchas, ya tenía en cuenta que no iba a pasar a la final salvo catástrofe, pero oye, es un riesgo que asumo conscientemente. En la edición en la que debuté lo hice con un death metal, ¿sabía que me la iba a pegar? Sí. ¿Me importó? La verdad es que no, porque debuté con lo que me gusta y con lo que me dio la gana.

Te quedas en semis porque llevas canciones malísimas siempre.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1469
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 9:24 pm  
Yo, desde mi larga experiencia desde que debuté en la edición LVII ( :emoraro: ) puedo decir que el sistema en general de momento me gusta, creo que está bien premiar a los primeros 6 clasificados y no solo al ganador, ya que, cómo habéis dicho, es un concurso en el que ya es difícil pasar a la final, imaginaos conseguir un top 6.

Quizá, eso sí, haría que pasasen 12 países por semi y que la final tuviese 30 participantes. Sé que parecen muchos y que a lo largo de la historia del concurso ha habido galas con más de 30 participantes y por algo se habrá cambiado la regla que lo permitía, pero actualmente hay concursos del foro en los que participan 28-30 personas y no se hacen semis y todo funciona bien. De hecho, en el propio ESC si no recuerdo mal en 2007 hubo una gala con 28 participantes (luego lo cambiaron e hicieron bien porque esa semi fue una matanza de temazos, véase Andorra o Islandia :brokenheart: , pero también lo es una semi de 23 con 10 clasificados como aquí).

Con una regla así, habríamos tenido en la final este año a Rusia, Líbano, Lituania y Ciudad del Vaticano, lo cual sin duda habría aportado más variedad todavía y muchos, de hecho, hemos lamentado que se hayan quedado fuera algunas de estas cuatro canciones. Es obvio que si quedas 20 en la semi poco pintarías en la final, pero quien queda a media tabla (11, 12.°) puede optar igualmente a un buen puesto en la final.

Dicho esto, que viva el Eurosong :emodiva:




Spoiler:


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 9:54 pm  
Yo no veo mal hacer una norma flexible, o sea, cuando seamos más de X participantes hacer que pasen 12 y final de 30, el número pues se puede decidir, yo diría de establecer el máximo de semis de 10 clasificados entre 20 y 22 países por semi, pero bueno. Todo será cosa de votarlo a su debido momento
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 10:02 pm  
La cosa es que cuando se votó reducir los finalistas estábamos en época de pocos participantes y una final de 30 se veía exagerada. Ahora se propone aumentarlo porque somos muchos, pero de aquí 8 ediciones cuando seamos 48 (porque esto va a ciclos) volveremos a abrir el debate porque la final gorda es too much.

Viendo todos los comentarios, quizás una propuesta que pudiera contentar a todos sería hacer algo más flexible y que el concurso se autorregule, pero sin volver a los 10 FD nunca, contando lo bien que les ha ido a los FD desde la reducción de 10 a 6.

Es decir, que si las semis son de hasta 20 paises pasen 10 y si son más de 20 pasen 12. En semis de hasta 20 serían un máximo de 46 países, lo que dejaría 26 finalistas y 20 eliminados. En semis de más de 20, contando que el máximo son 60, quedarían 30 finalistas y un máximo de 30 eliminados.

Entiendo que una final de 30 a algunos se les hace algo pesada, pero al final esto es un juego y a todos nos hace ilusión almenos clasificarnos. Aumentar las plazas es aumentar el número de gente contenta, y eso siempre debería ser un sí. Pero a la vez, a veces finales de 30 son realmente excesivas viendo los pocos que se quedan fuera. Que se regule automáticamente por número de países participantes puede ser el punto medio.

edit. Y aumentar el número de finalistas con países procedentes de la final no debería ser tan problemático en tanto que ya las conocemos y no son 4 canciones más a escuchar de nuevas como pasaba antes.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 10:08 pm  
Chiriko tiene razón, se debería autoregular, mínimo 26 finalistas y dependiendo del número por cada semifinal que pasen la mitad, como mucho acabaríamos teniendo una final a 30 con la mitad en la final.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Sab Jul 30, 2022 10:11 pm  
Tamy Bertè escribió:Chiriko tiene razón, se debería autoregular, mínimo 26 finalistas y dependiendo del número por cada semifinal que pasen la mitad, como mucho acabaríamos teniendo una final a 30 con la mitad en la final.

Chiriko y yo.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LVII • Alboraya • Hilo principal (Hoy resultados!)

Dom Jul 31, 2022 1:27 am  
Chiriko escribió:La cosa es que cuando se votó reducir los finalistas estábamos en época de pocos participantes y una final de 30 se veía exagerada. Ahora se propone aumentarlo porque somos muchos, pero de aquí 8 ediciones cuando seamos 48 (porque esto va a ciclos) volveremos a abrir el debate porque la final gorda es too much.

Viendo todos los comentarios, quizás una propuesta que pudiera contentar a todos sería hacer algo más flexible y que el concurso se autorregule, pero sin volver a los 10 FD nunca, contando lo bien que les ha ido a los FD desde la reducción de 10 a 6.

Es decir, que si las semis son de hasta 20 paises pasen 10 y si son más de 20 pasen 12. En semis de hasta 20 serían un máximo de 46 países, lo que dejaría 26 finalistas y 20 eliminados. En semis de más de 20, contando que el máximo son 60, quedarían 30 finalistas y un máximo de 30 eliminados.

Entiendo que una final de 30 a algunos se les hace algo pesada, pero al final esto es un juego y a todos nos hace ilusión almenos clasificarnos. Aumentar las plazas es aumentar el número de gente contenta, y eso siempre debería ser un sí. Pero a la vez, a veces finales de 30 son realmente excesivas viendo los pocos que se quedan fuera. Que se regule automáticamente por número de países participantes puede ser el punto medio.

edit. Y aumentar el número de finalistas con países procedentes de la final no debería ser tan problemático en tanto que ya las conocemos y no son 4 canciones más a escuchar de nuevas como pasaba antes.


Coincido totalmente. Y con Tamy también :emodiva:
El detalle que no entiendo es el que muchos decís de valorar a 30 canciones en una final es "demasiado", cuando al votar en ambas semis acabamos valorando a unas 50 en el mismo plazo.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado