Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 3:40 pm  
Ursik escribió:He dicho que no ando muy conforme o algo disgustado, no que no me gusten...

:emoraro: En mi pueblo estar a disgusto es que algo no te gusta, pero bueno, más allá de debates semánticos. :emoraro:

Ursik escribió:... y sí, me reafirma en pensar que ampliar el tipo de votaciones y respaldarlo con un pseudo-televoto controlado sería un beneficio para el concurso y para el foro, es muy cierto algunas cosas que comentas y tendría que ser algo controlable fácilmente, pero respecto a la participación creo te equivocas: hay 2000usuarios y activos bastante menos, pero mucha gente sigue estas cosas y ya sea por pereza, respeto, miedo, timidez, etc .. pues mucha gente no participa y oye que quizá poniendo una primera toma de contacto sencilla como esto, haría crecer la participación, no ? ... Quien participaría ?? pues los 40/50que suelen y siendo muy optimistas ..otros tantos? .. pongamos 100 personas votando , pues oye, mejor la opinión de 100 que de 50 democrática y lógicamente hablando...No entiendo que miedo os puede dar ? sería algo inclusivo y positivo a mi modo de ver :?.

A ver, un poquito de objetividad y de salir de los mundos de yupi, como ha comentado gbk, ni van a votar 100 personas, ni 50 ni 10. Es que te diría que como mucho un par de personas, pero ni aun así lo veo :emoraro:

Los que estamos interesados participamos, ya me parece un excelente número 40 y pico personas.

Que conste que a mi miedo ninguno eh, y claro que cuantos más seamos mejor, pero lo veo un sinsentido :emoraro:

Ursik escribió:Pues quizá no se escuchen las 43 nadie, pero sí que se escuchan la final y votan en ella que solo son 26 ... El televoto es algo que está en ESC y es lógico que hablemos de ello y hablemos de implementarlo de algún modo y no me extraña que ya se haya intentado con encuestas en el pasado, pues el el modo más lógico... hacemos mil encuestas y no veo que se repudien los resultados o se dude de ellas y parecen ofrecernos seguridad con los controles ??? ... Quixá en una estupidez...pero creo que por probar no perdemos nada.

Exacto, me estás dando la razón en que no hay garantías de que los votos sean fundamentados. Es que podríamos votar los propios participantes, habría voto a sí mismo, habría amiguismos (parece que describo al televoto del Junior), y quizas UNA persona se escuche las canciones en condiciones y vote... pues que participe en condiciones y ya está, digo yo.

Muchas veces el ganador se ha resuelto por diferencias mínimas, por un punto, por dos... yo esto lo tomaría como si el televoto inventado de San Marino decidiera un ganador en el esc... un tanto fraudulento :emoraro:

Ursik escribió:CONIO!! animemoslos y permitamosles participar y ser miembros de esto

Que yo sepa aquí no hay derecho de admisión, quien quiera participar puede sin ningún problema y ser miembro y parte de esto.
Última edición por Sambu el Vie Jun 09, 2023 3:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8375
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 3:48 pm  
Siempre lo puedes proponer en la próxima revisión de la normativa, o podrías haberlo hecho hace 6 días :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 3:53 pm  
Votos de Luxemburgo enviados para la gran final. :luxemburgo:

Quiero aclarar varios puntos:
- Tanto en el Eurosong como en el resto de concursos SIEMPRE he ido con la música que me ha gustado y jamás llevaría una canción que no me guste sólo por lograr un resultado, si hago preselecciones es porque he tenido dudas sobre qué llevar. Pero quizás haga lo que suelo hacer en las tiendas de ropa, nada más que veo algo que me guste me lo quedo y no busco más. En resumidas cuentas, primero que me guste a mí luego si le gusta a los demás genial pero si no, pues nada.
- Lo de que vote gente ajena al concurso ya se probó en las primeras ediciones y se tuvo que quitar por la polémica generada porque siempre ganaba el organizador y sin el voto del público no lo hacía. Creo que si se participa se hace con todas las consecuencias y aunque es una obviedad quien quiera participar lo hará y quien no, pues no lo hará. Otra cosa son los prejuicios que se tengan hacia ciertos países tipo "yo este país no lo llevaría ni harto de vino porque detesto su música" pero allá cada uno. Volviendo al tema, lo que si haría es una especie de "rest of the world" pero claro, si un participante es sancionado por no votar en la anterior edición o se retira pues no sé yo si saldría adelante.
- Felicidades a los FD, es el mejor nivel de finalistas directos que yo recuerde. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por misae el Vie Jun 09, 2023 3:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 3:54 pm  
Yo creo que, en vez de pensar en cómo podemos llegar a los 200 votantes, habría que asegurarse de que no baja la participación más. Que la gente esté contenta y siga participando. A mí 40 y pico participantes me parece una maravilla (y sé que antes había más)

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:04 pm  
Sambu escribió:
Ursik escribió:He dicho que no ando muy conforme o algo disgustado, no que no me gusten...

:emoraro: En mi pueblo estar a disgusto es que algo no te gusta, pero bueno, más allá de debates semánticos. :emoraro:

Ursik escribió:... y sí, me reafirma en pensar que ampliar el tipo de votaciones y respaldarlo con un pseudo-televoto controlado sería un beneficio para el concurso y para el foro, es muy cierto algunas cosas que comentas y tendría que ser algo controlable fácilmente, pero respecto a la participación creo te equivocas: hay 2000usuarios y activos bastante menos, pero mucha gente sigue estas cosas y ya sea por pereza, respeto, miedo, timidez, etc .. pues mucha gente no participa y oye que quizá poniendo una primera toma de contacto sencilla como esto, haría crecer la participación, no ? ... Quien participaría ?? pues los 40/50que suelen y siendo muy optimistas ..otros tantos? .. pongamos 100 personas votando , pues oye, mejor la opinión de 100 que de 50 democrática y lógicamente hablando...No entiendo que miedo os puede dar ? sería algo inclusivo y positivo a mi modo de ver :?.

A ver, un poquito de objetividad y de salir de los mundos de yupi, como ha comentado gbk, ni van a votar 100 personas, ni 50 ni 10. Es que te diría que como mucho un par de personas, pero ni aun así lo veo :emoraro:

Los que estamos interesados participamos, ya me parece un excelente número 40 y pico personas.

Que conste que a mi miedo ninguno eh, y claro que cuantos más seamos mejor, pero lo veo un sinsentido :emoraro:

Ursik escribió:Pues quizá no se escuchen las 43 nadie, pero sí que se escuchan la final y votan en ella que solo son 26 ... El televoto es algo que está en ESC y es lógico que hablemos de ello y hablemos de implementarlo de algún modo y no me extraña que ya se haya intentado con encuestas en el pasado, pues el el modo más lógico... hacemos mil encuestas y no veo que se repudien los resultados o se dude de ellas y parecen ofrecernos seguridad con los controles ??? ... Quixá en una estupidez...pero creo que por probar no perdemos nada.

Exacto, me estás dando la razón en que no hay garantías de que los votos sean fundamentados. Es que podríamos votar los propios participantes, habría voto a sí mismo, habría amiguismos (parece que describo al televoto del Junior), y quizas UNA persona se escuche las canciones en condiciones y vote... pues que participe en condiciones y ya está, digo yo.

Ursik escribió:CONIO!! animemoslos y permitamosles participar y ser miembros de esto

Que yo sepa aquí no hay derecho de admisión, quien quiera participar puede sin ningún problema y ser miembro y parte de esto.


Mira Sambu. me decepcionas un poco pues te tenia por mas abierto de mente ...ya te he reconocido que en muchos aspectos que mencionas tienes razón, lo que no te paras a pensar es que no todo el mundo es tan extrovertido como tú o yo. que por h o por b les cuesta más hablar o participar ... o incluso volver. ante esto tenemos dos opciones, blindarnos y cerrarnos ante el exterior o abrirnos y buscar nuevas modos y vías ...ir a más o ir a menos ...como la vida misma, consevadurismo frente a progresismo. las nuevas vías siempre asustan un poco pues mueven lo que ya conocemos, pero si no las probamos, nunca sabremos si es para mejor o peor... Así que por favor, no me vengas con chorradas de mundos de Yupi.y "sinsentidos", si quieres hablarlo como adultos perfecto.

Está muy claro que no te gusta la idea , pues lo siento mucho pero a mi sí .
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:18 pm  
Tamy Bertè escribió:Siempre lo puedes proponer en la próxima revisión de la normativa, o podrías haberlo hecho hace 6 días :emoraro:


Esta propuesto XD

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:27 pm  
A ver, si al concurso solo nos presentamos 50 usuarios de media, que solemos ser los mismos, no sé qué te hace pensar en que otras 200 querrán votar cuando nunca se han apuntado, al final no somos ni la mitad de usuarios del foro los que estamos interesados en participar en los concursos. No me parece una buena idea, el que quiera votar siempre se va a apuntar.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:39 pm  
Ursik escribió:Mira Sambu. me decepcionas un poco pues te tenia por mas abierto de mente ...ya te he reconocido que en muchos aspectos que mencionas tienes razón, lo que no te paras a pensar es que no todo el mundo es tan extrovertido como tú o yo. que por h o por b les cuesta más hablar o participar ... o incluso volver. ante esto tenemos dos opciones, blindarnos y cerrarnos ante el exterior o abrirnos y buscar nuevas modos y vías ...ir a más o ir a menos ...como la vida misma, consevadurismo frente a progresismo. las nuevas vías siempre asustan un poco pues mueven lo que ya conocemos, pero si no las probamos, nunca sabremos si es para mejor o peor... Así que por favor, no me vengas con chorradas de mundos de Yupi.y "sinsentidos", si quieres hablarlo como adultos perfecto.

Está muy claro que no te gusta la idea , pues lo siento mucho pero a mi sí .

Lo dejo aquí porque tela la condescendencia con la que me has respondido, pero bueno, ahí está la idea, si alguien la compra pues adelante.

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:42 pm  
Ursik escribió:
Sambu escribió:
Ursik escribió:He dicho que no ando muy conforme o algo disgustado, no que no me gusten...

:emoraro: En mi pueblo estar a disgusto es que algo no te gusta, pero bueno, más allá de debates semánticos. :emoraro:

Ursik escribió:... y sí, me reafirma en pensar que ampliar el tipo de votaciones y respaldarlo con un pseudo-televoto controlado sería un beneficio para el concurso y para el foro, es muy cierto algunas cosas que comentas y tendría que ser algo controlable fácilmente, pero respecto a la participación creo te equivocas: hay 2000usuarios y activos bastante menos, pero mucha gente sigue estas cosas y ya sea por pereza, respeto, miedo, timidez, etc .. pues mucha gente no participa y oye que quizá poniendo una primera toma de contacto sencilla como esto, haría crecer la participación, no ? ... Quien participaría ?? pues los 40/50que suelen y siendo muy optimistas ..otros tantos? .. pongamos 100 personas votando , pues oye, mejor la opinión de 100 que de 50 democrática y lógicamente hablando...No entiendo que miedo os puede dar ? sería algo inclusivo y positivo a mi modo de ver :?.

A ver, un poquito de objetividad y de salir de los mundos de yupi, como ha comentado gbk, ni van a votar 100 personas, ni 50 ni 10. Es que te diría que como mucho un par de personas, pero ni aun así lo veo :emoraro:

Los que estamos interesados participamos, ya me parece un excelente número 40 y pico personas.

Que conste que a mi miedo ninguno eh, y claro que cuantos más seamos mejor, pero lo veo un sinsentido :emoraro:

Ursik escribió:Pues quizá no se escuchen las 43 nadie, pero sí que se escuchan la final y votan en ella que solo son 26 ... El televoto es algo que está en ESC y es lógico que hablemos de ello y hablemos de implementarlo de algún modo y no me extraña que ya se haya intentado con encuestas en el pasado, pues el el modo más lógico... hacemos mil encuestas y no veo que se repudien los resultados o se dude de ellas y parecen ofrecernos seguridad con los controles ??? ... Quixá en una estupidez...pero creo que por probar no perdemos nada.

Exacto, me estás dando la razón en que no hay garantías de que los votos sean fundamentados. Es que podríamos votar los propios participantes, habría voto a sí mismo, habría amiguismos (parece que describo al televoto del Junior), y quizas UNA persona se escuche las canciones en condiciones y vote... pues que participe en condiciones y ya está, digo yo.

Ursik escribió:CONIO!! animemoslos y permitamosles participar y ser miembros de esto

Que yo sepa aquí no hay derecho de admisión, quien quiera participar puede sin ningún problema y ser miembro y parte de esto.


Mira Sambu. me decepcionas un poco pues te tenia por mas abierto de mente ...ya te he reconocido que en muchos aspectos que mencionas tienes razón, lo que no te paras a pensar es que no todo el mundo es tan extrovertido como tú o yo. que por h o por b les cuesta más hablar o participar ... o incluso volver. ante esto tenemos dos opciones, blindarnos y cerrarnos ante el exterior o abrirnos y buscar nuevas modos y vías ...ir a más o ir a menos ...como la vida misma, consevadurismo frente a progresismo. las nuevas vías siempre asustan un poco pues mueven lo que ya conocemos, pero si no las probamos, nunca sabremos si es para mejor o peor... Así que por favor, no me vengas con chorradas de mundos de Yupi.y "sinsentidos", si quieres hablarlo como adultos perfecto.

Está muy claro que no te gusta la idea , pues lo siento mucho pero a mi sí .

Ese es el problema, que solo te gusta a ti :emoraro:

Ursik, entiendo que quieras proponer formas de que el concurso sea mejor, pero es que esta idea no tiene mucho sentido porque:

- No va a votar prácticamente nadie porque a casi nadie le interesa este concurso además de a sus participantes. Muy pocas personas se van a escuchar 40-50 canciones de motu propio por amor al arte, y lo de pensar que podríamos tener 50 o 100 votantes me parece delulismo como poco.
- Quien quiera participar puede hacerlo perfectamente, nada se lo impide y no es que precisamente falten plazas. Y lo de ser más introvertido o no pues me parece un argumento un poco flojo, que estamos en un foro de Internet en el que quien quiera puede conservar su identidad de forma completamente anónima, no en el escenario del ESC observados por más de 150 millones de personas :emoraro:
- No sé si conoces lo que pasó en las tres primeras ediciones del Eurosong (me he estado leyendo la Wiki 8)), pero precisamente ya se intentó implantar algo del estilo de lo que propones y al final solo sirvió para que el organizador intentara tongar en su favor. Si cualquier forero puede participar en esa votación pues nada me impide a mí hablar con mi amigo a quien se la suda el concurso y decirle ay mira vota por mí y si quieres yo te digo las otras 9 a las que tienes que votar. Sería imposible establecer un control sobre quién vota de verdad y quién vota porque su amiguito se lo dijo. Y aún peor cuando empiecen a aparecer nuevos usuarios de debajo de las piedras mágicamente interesados en formar parte de ese televoto que propones. Yo realmente no le doy tanta importancia a un concurso del foro ni le doy valor a hacer trampas, pero créeme que hay gente por aquí que desde luego lo consideraría como mínimo, lo que a la larga desvirtuaría el concurso.

Sambu ha hablado completamente como un adulto, creo que más bien quien se está comportando un poco como un niño eres tú. No creo que sea justo utilizar ese tono contra un compañero que simplemente te trata de explicar por qué piensa que tu propuesta no es una buena idea, desde la educación y dando argumentos. Y lo de decir que no se es abierto de mente por estar en contra de algo que, objetivamente, tiene muchas lagunas, sobra directamente. Yo pienso como Sambu y creo que la mayoría del foro también. En cualquier caso, hay un procedimiento para realizar ese tipo de propuestas y no formando debates absurdos por aquí, así que lo tienes tan fácil como proponerlo en la próxima revisión de normativa (creo que a esta ya no llegas), que se apruebe y que se vote a favor.
Última edición por Alban el Vie Jun 09, 2023 4:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:43 pm  
Sobre la propuesta de Ursik, ya se han dado explicaciones pero me gustaría detallarlo un poco y explicar porque bajo mi criterio es un claro no.

Hay gente que no juega limpio, gente que edición tras edición tiene unos votos casi calcados (posición arriba o posición abajo), otros que durante cuarenta ediciones se han intercambiado descaradamente el 12 y cuando se les pilló y llamó la atención lo han seguido haciendo pero con el 7 u 8, o hasta hace no mucho una persona que en cuanto traía algo que se veía con posibilidades aparecían foreros que nadie conocía y que tenían los 200 mensajes y cuya finalidad era darle el 12 y desaparecer. Obviamente esto, salvo casos concretos, no va a hacerte ganar pero es habitual que el corte para pasar las semifinales esté a 1-2 puntos y tener ese colchoncito de gratis suele ayudar. Yo me he quedado en semifinales seis veces, que coincide con las ocho últimas ediciones y unas cuantas de ellas fue estando en ese grupito que no pasaba por muy pocos puntos, y ver luego que quien ha pasado 10º-9º es de los que menciono da mucha rabia.

Ahora, imagina que abrimos un televoto donde puede votar quien quiera, ¿a quien beneficiaría aún más esto? pues obviamente a los tramposos. Yo debuté en la primera edición del concurso, en esos tiempos el organizador tenía total libertad de modificar las normas a su gusto (yo mismo organicé la quinta o sexta edición siendo Luxemburgo y decidí que solo hubiese una semifinal y que Luxemburgo pudiese ir en neerlandés porque me interesaba a mí), ¿entonces que pasó? que el organizador de la primera edición se sacó de la chistera que en la final votaría un jurado formado por su madre y dos amigas suyas (algo que no había puesto en las normas). Haciéndole ganar las tres primeras ediciones.
El cachondeo fue la tercera vez, donde dicho jurado dio el 12 al organizador en todas sus votaciones y 0 al resto del top, haciéndole ganar. En ese momento recuerdo montar la de Dios y gracias al apoyo del foro finalmente se anuló el jurado y ganó el ganador legítimo.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:52 pm  
Sugimura escribió:El cachondeo fue la tercera vez, donde dicho jurado dio el 12 al organizador en todas sus votaciones y 0 al resto del top, haciéndole ganar. En ese momento recuerdo montar la de Dios y gracias al apoyo del foro finalmente se anuló el jurado y ganó el ganador legítimo.


O sea, la desfachatez :emoraro:

Tenéis que abrir un hilo de salseos históricos del Eurosong, yo me pasaría ahí las horas leyendo.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 4:53 pm  
Por desgracia, tramposos hay y habrá siempre, no se que ganan con eso, porque como ya dije hace una semana esto consta de descubrir música, no de ser el mejor porque tus amigos lo digan aunque lo que lleves sea como han dicho algunos una marcha fúnebre.

Lo del televoto esta interesante, pero es algo complicado de llevar.

Spoiler:

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2218
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:03 pm  
Me acaba de matar lo del jurado de la madre del forero y sus amigas, ¿Pero como tolerasteis eso? :emoraro:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:07 pm  
La idea es horrible. He dicho, caso cerrado. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:26 pm  
gbk escribió:Me acaba de matar lo del jurado de la madre del forero y sus amigas, ¿Pero como tolerasteis eso? :emoraro:


Yo por aquel entonces no estaba en la parte de participación de concursos aun, entre en la 5 escuchando los temas sin poder votar porque cuando me entere del subforo concursos ya estaba empezado. Y la que fue mi primera edición fue la 6º.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:29 pm  
gbk escribió:Me acaba de matar lo del jurado de la madre del forero y sus amigas, ¿Pero como tolerasteis eso? :emoraro:


Pues porque dicha madre y amigas ya se encargaron de votarnos a los que dábamos por saco para que estuviésemos calladitos :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:47 pm  
Vamos a ir poniendo un poco de orden por aquí.

Sí ha habido propuestas relacionadas con este tema en la revisión vigente, no solo por parte de Ursik sino también de Euro16. Estas son las propuestas hechas:

Euro16 escribió:Actual
• 29. No se admitirá nunca voto del público.

Propuestas
Que sea admita para hacer un televoto (o un televoto más grande)

Ursik escribió:Me gustaría proponer el televoto, es decir, ahora mismo funcionamos con "jurados" nacionales y solo votan los participantes, Pero y si permitimos que el resto del foro participe también?.. Creo que sería fácil ,que me corrijan los técnicos si me equivoco, pero no sería posible implementar encuestas controladas para la participación del público? .. Que ya hacemos mil encuestas y oye que creo sería un plus bien grande de emoción y de aumentar la participación y cohesión del foro, que mucha gente no tendrá ganas y le dará respeto presentarse, pero quizá si le apetezca participar y poder votar.


Ambas propuestas han sido rechazadas. No va a haber ningún televoto externo a corto plazo. Los motivos ya los han explicado otros foreros, pero en resumen, ya tenemos antecedentes en el concurso de cómo el organizador de las tres primeras ediciones pidió a sus allegados que apoyaran su canción y así ser el ganador hasta el final de los días. ¿Qué garantías hay de que los foreros que voten mediante esta vía lo hacen de forma independiente y no sobornados por foreros participantes? Porque quien crea que en este concurso no hay amiguismos es que vive en las nubes. El potencial para usar este sistema para aupar a unos concursantes y hundir a otros es demasiado grande como para arriesgarnos. Y tampoco me hace especial ilusión tener que ir revisando los votos uno a uno para ver cuáles son fidedignos, no quiero que este concurso se convierta en una sala de interrogatorios.

Además, tampoco hay certeza de cuánta gente iba a querer votar así. En todo lo que llevamos de edición, solo he visto a B@YO (¡rebienvenido al foro, por cierto!) asomarse por aquí y decir que va a seguir la edición desde la barrera. ¿Se va a poner un televoto para una persona? ¿Vamos a ir mendigando a otros foreros no participantes para que voten también? Pues menudo éxito de televoto. El concurso actualmente tiene espacio para 60 países, lo que equivaldría a 120 foreros (cada país yendo con una pareja de foreros). Esta edición han quedado 16 países vacantes (más Estonia que no está porque no se mandó su audio), entre ellos países con potencial como Hungría o Argelia. Si realmente hubiera tanta gente interesada en participar, dichas plazas se hubieran ocupado, ¿no? Otrora la gente se pillaba hasta el país más malo del mundo y enviaba lo que buenamente podía con tal de tener cabida en la edición, son muy frecuentes las ediciones con pleno de 58 países durante las tres primeras décadas del concurso. En cambio, desde la edición 33 (cuando Kosovo entró en el concurso y el máximo pasó a ser 59) hasta la actualidad, el tope se ha alcanzado solo 1 vez en 28 ediciones.

No sé, si de verdad hay TANTA gente que no está participando, pero que tienen interés en votar, pues que se manifiesten ahora y nos lo hagan saber XD

Ya en terrenos más técnicos, ninguna de las dos propuestas detalla bien cómo se llevaría a cabo dicho televoto. ¿Qué peso tendrían? ¿El 50% del total? ¿Se agrupan todas en una única votación estilo Rest of the World? ¿Cada forero vota por separado como si llevaran su propio país? ¿Habría un umbral de votos recibidos mínimos para que ese televoto se dé por válido, o se aplicaría tanto si han votado 500 como si han votado 4? Todas esas cosas había que describirlas, porque es lo que la gente votará y que con suerte pasará a formar parte del reglamento. No podemos ir intuyendo cosas, que luego se crean los vacíos legales y tenemos follones.

También he visto mención más de una vez a que "ya hacemos mil encuestas aquí". ¿Qué encuestas? ¿Me he perdido algo? :emoraro:

En cualquier caso, la votación de la revisión ya está en marcha y así seguirá. No va a haber cambios en los plazos para reescribir las propuestas ni nada parecido, ha habido tiempo para ello. Aquí todos tenemos nuestro calendario y es sabido por todos que verano es una época difícil de maniobrar. Además, que el próximo Asiasong está al caer (Gatale y Zirconio, al tanto) y no es plan de hacerles esperar inútilmente. Si de verdad hay tanto interés en que haya un televoto, seguiremos debatiendo cómo se llevará a cabo y se votará en el futuro en alguna revisión extraoficial. Pero por ahora, no se votará nada.

Eso es todo lo que tengo que aportar :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:50 pm  
Primero, quiero felicitar a Minariz por la gala de semis, que ha hecho en un tiempo récord y ha sido rápida, clara y directa :aplauso: :aplauso: Lástima del despiste doble con Rumanía, pero vamos, habrá sido una desafortunada coincidencia, no a propósito.

Esta vez ya sí que no pudo ser, el pase con Irlanda :cry: A Gatale y a mí nos parecía una canción bastante chula y simpática. El videoclip me parece lo más XD
Sigo sorprendido y agradecido con la racha tan buena y tan larga que he tenido en los Xsong hasta ahora. No me hubiera imaginado, cuando empecé o en mis primeras participaciones, que llegaría a encadenar los resultados que he conseguido. Lógicamente, no podía ser así eternamente, no hay ninguna fórmula para quedar bien siempre. Muchas gracias igualmente por los puntos, el pase estuvo cerca, creo que a unos 5 puntos o así, no está nada mal :heart:

Comentando un poco los resultados, creo que es de las ediciones que tengo la sensación que más canciones de mis favoritas se han quedado fuera. Me ha dado mucha lástima que se hayan quedado fuera: España, Portugal, Francia, Finlandia, Chipre, Líbano, Grecia y Luxemburgo, entre otras. También me parece curioso y admirable que hayan conseguido el pase a la final países que suelen tenerlo bastante complicado, como Montenegro, Libia o Jordania, no son fáciles.

Enhorabuena a los clasificados y mucha suerte a todos los finalistas :abrazo:


Martinangel escribió:Por desgracia, tramposos hay y habrá siempre, no se que ganan con eso, porque como ya dije hace una semana esto consta de descubrir música, no de ser el mejor porque tus amigos lo digan aunque lo que lleves sea como han dicho algunos una marcha fúnebre.


:+1:

Polaco escribió:
Tenéis que abrir un hilo de salseos históricos del Eurosong, yo me pasaría ahí las horas leyendo.


:+1:

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2312
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:50 pm  
Sambu escribió:
Ursik escribió:Mira Sambu. me decepcionas un poco pues te tenia por mas abierto de mente ...ya te he reconocido que en muchos aspectos que mencionas tienes razón, lo que no te paras a pensar es que no todo el mundo es tan extrovertido como tú o yo. que por h o por b les cuesta más hablar o participar ... o incluso volver. ante esto tenemos dos opciones, blindarnos y cerrarnos ante el exterior o abrirnos y buscar nuevas modos y vías ...ir a más o ir a menos ...como la vida misma, consevadurismo frente a progresismo. las nuevas vías siempre asustan un poco pues mueven lo que ya conocemos, pero si no las probamos, nunca sabremos si es para mejor o peor... Así que por favor, no me vengas con chorradas de mundos de Yupi.y "sinsentidos", si quieres hablarlo como adultos perfecto.

Está muy claro que no te gusta la idea , pues lo siento mucho pero a mi sí .

Lo dejo aquí porque tela la condescendencia con la que me has respondido, pero bueno, ahí está la idea, si alguien la compra pues adelante.


Disculpa mi mal genio, no te enfades pero has empezado un poco tú con los comentarios de los mundos de Yupi etc sin venir a cuento ... Y sin embargo el condescendiente soy Yo.

Parece que os esté planteando una utopía y que no sea consciente de los riesgos, a ver ...que los comprendo y comparto, y Sí, ya lo plantee en la revisión, aunque no de un modo estructurado y en forma adecuada, así que para vuestra tranquilidad creo que se ha desestimado, así que ok no se hará. Pero lo que si parece claro es que todos sentimos que el televoto debería estar y el modo encuesta sería lo ideal.... hasta aquí creo que la mayoría estamos de acuerdo? . pero por intentos pasados y la maldad inherente a estas plataformas y al ser humano, no confiamos para nada en algo similar. ...- seguimos estando de acuerdo en general ,creo bien?- Ok, perfecto . Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y no vivo en la luna, creo que he visto las mayores trampas en internet de la historia ...-si alguno jugó a Erepunlik sabe de que hablo - de hecho creo que la palabra control ha ido asociada cuando he mencionado encuesta . Por todo ello, creo que en el fondo pensamos igual, nos gustaría algo así ... pero es inviable? Yo si lo creo viable y muy positivo si se consigue, por eso he pedido una moratoria para desarrollarlo y estructurarlo adecuadamente sin tener que esperar 5 ediciones y espero que el grupo de control, me lo conceda y os lo pueda presentar para la próxima edición. ... y si finalmente no os convence el formato y su estructura, pues ok votad No .
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13187
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:54 pm  
Ursik escribió:Pero lo que si parece claro es que todos sentimos que el televoto debería estar y el modo encuesta sería lo ideal....


No Ursik, precisamente la mayoría te estamos diciendo que no :emoraro:
El televoto como sentido me parece mucho más lógico que sea computado con los eliminados en semifinales, como se ha hecho algunas veces en las últimas ediciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3950
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 5:58 pm  
Ursik, haz el favor de no entrar de nuevo en otro concurso como un elefante en una cacharrería. Es que ni una edición sin drama, y encima sin haberte familiariado siquiera con el concurso y sus dinámicas, que no llevas ni una edición entera participando :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5136
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 6:00 pm  
Si de verdad queréis un televoto, tenéis en la revisión dos propuestas que tratan el tema. Una pide hacer oficial lo que algunos organizadores hacen de agrupar los votos de los eliminados. Otra pide poner un televoto estilo ESC, donde cada país emita dos votaciones, una para jurado y otra para televoto. Ya decidiréis si queréis que se apliquen o no. Pero nada de foreros externos, al menos en las condiciones actuales :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 6:07 pm  
Mucho televoto y mucha tontería pero nadie habla de como ha conseguido pasar Noruega si debería estar descalificada por mal gusto de quien la lleva.
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 6:08 pm  
Zirconio escribió:Primero, quiero felicitar a Minariz por la gala de semis, que ha hecho en un tiempo récord y ha sido rápida, clara y directa :aplauso: :aplauso: Lástima del despiste doble con Rumanía, pero vamos, habrá sido una desafortunada coincidencia, no a propósito.

Esta vez ya sí que no pudo ser, el pase con Irlanda :cry: A Gatale y a mí nos parecía una canción bastante chula y simpática. El videoclip me parece lo más XD
Sigo sorprendido y agradecido con la racha tan buena y tan larga que he tenido en los Xsong hasta ahora. No me hubiera imaginado, cuando empecé o en mis primeras participaciones, que llegaría a encadenar los resultados que he conseguido. Lógicamente, no podía ser así eternamente, no hay ninguna fórmula para quedar bien siempre. Muchas gracias igualmente por los puntos, el pase estuvo cerca, creo que a unos 5 puntos o así, no está nada mal :heart:

Comentando un poco los resultados, creo que es de las ediciones que tengo la sensación que más canciones de mis favoritas se han quedado fuera. Me ha dado mucha lástima que se hayan quedado fuera: España, Portugal, Francia, Finlandia, Chipre, Líbano, Grecia y Luxemburgo, entre otras. También me parece curioso y admirable que hayan conseguido el pase a la final países que suelen tenerlo bastante complicado, como Montenegro, Libia o Jordania, no son fáciles.

Enhorabuena a los clasificados y mucha suerte a todos los finalistas :abrazo:


Martinangel escribió:Por desgracia, tramposos hay y habrá siempre, no se que ganan con eso, porque como ya dije hace una semana esto consta de descubrir música, no de ser el mejor porque tus amigos lo digan aunque lo que lleves sea como han dicho algunos una marcha fúnebre.


:+1:

Polaco escribió:
Tenéis que abrir un hilo de salseos históricos del Eurosong, yo me pasaría ahí las horas leyendo.


:+1:

Que no ha pasado Zirconio!!! El fin del mundo esta cerca XD

Una pena, aunque en mi caso esta vez el tema no me engancho y me decía poco. Para otros temas que si me han gustado esta edición ha venido el no. :cry: :oops:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Eurosong LIX - Andorra La Vella - Hilo Principal - (CORRECCIÓN DE LA FINAL)

Vie Jun 09, 2023 6:09 pm  
Sambu escribió:Por favor, si TODOS nos hemos quedado en semis en alguna ocasión recientemente :emoraro:

RamboAmadeus no.
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados