Danganronpa

Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 5:58 pm  
Has sido invitado a la academia Pico de la Esperanza, la escuela de mayor reputación de todo el país donde solo los mejores estudiantes de cada campo tienen posibilidad de entrar. Todos los jovenes que estudian aquí tienen garantizada una vida de éxito, sois los mejores y eso nadie lo puede discutir.

Todo sería genial, pero algo muy oscuro está a punto de suceder.
Bienvenidos a...

Imagen

Danganronpa: sobrevive en la academia es un juego que mezcla rol escrito con misterio y deducción. Los estudiantes de una de las clases de la academia Pico de la Esperanza son encerrados en la propia escuela, donde deberán interactuar con sus compañeros, administrar los recursos que la academia aporta e intentar mantenerse con vida, ya que la única forma de poder salir de allí es siendo el único superviviente, ¿cómo? pues asesinando a un compañero sin ser descubierto por el resto o resolviendo los misterios de la academia y lograr escapar.

Normas

* Danganronpa es un juego que mezcla rol con investigación. El jugador es representado por un alumno de la academia, del cual tendrá que exponer su personalidad e historia secundaria.

* El personaje elegido por el jugador debe tener apariencia de adolescente (es un estudiante), así como ser animado (de videojuego, anime, serie de dibujos, películas de animación). Dicho personaje debe conservar su nombre original.

* Los personajes tienen dos estadísticas principales: energía y hambre. La energía sirve para hacer acciones en el juego (se explicará más detalladamente abajo). El hambre disminuye cada día de juego en 1 punto, si llega a 0 el personaje estará incapacitado.

* Los alumnos descansan en su dormitorio, que es de donde parten al comienzo de cada día. Los días de juego equivalen a tres días reales, separados entre mañana, tarde y noche. Durante ese tiempo cada alumno tiene libertad para moverse libremente por la academia.

* La finalidad del juego es sobrevivir y encontrar la manera de escapar de la academia, descubriendo sus misterios, pero eventualmente algunos alumnos serán asesinados y es ahí donde los jugadores deben investigar el caso, buscar pistas e interrogar a sus compañeros para lograr encontrar al culpable. Tras un día de investigación, se pasa al juicio estudiantil.

* El juicio estudiantil es un debate que dura como máximo tres días reales donde los jugadores exponen ordenadamente sus pistas e intentan recrear el caso. Al final del juicio todos deben votar por privado. Si aciertan el asesino este es asesinado por la academia, mientras que si fallan todos los inocentes son los ejecutados, siendo el asesino el ganador del juego.

* Durante la vida de la academia, los alumnos tienen unas tareas obligatorias que deben cumplir, estas son las de cocina, limpieza, vigilancia y cultivos. El delegado (que es elegido democraticamente al principio de cada capítulo) elige quienes son los encargados de cada función. Una vez al día uno de los alumnos asignados a dicha tarea debe hacerla, sino todos reciben una penalización al siguiente día. Es posible hacer tareas que no le corresponden a tu personaje para conseguir su utilidad, aunque hacerlas de este modo no cuenta como la obligación diaria y otro alumno encargado deberá hacerla también.

Tareas

Cocina: Los alumnos deben comer diariamente para evitar reducir su hambre, por lo que los encargados de estos deben cocinar los alimentos que dispongan. Cada plato recupera unos puntos variables de hambre y el número de raciones es elegida por la fórmula (d100 + % de cocina). El cocinero debe especificar para quienes son las raciones que ha cocinado, aunque el resto de alumnos puede hacer caso omiso y coger raciones si los alumnos asignados no son lo suficientemente rápidos.
Los platos cocinados se ponen malos al día siguiente, por lo que deben comerse el mismo día en el que son cocinados.

Cultivos: Las despensas de la academia están vacías y las neveras no funcionan, por lo que los alumnos deben plantar sus cultivos para poder abastecerse de comida. Los cultivos dan sus frutos cada cinco días y tardan ese mismo tiempo en caducarse. Existen tres tipos posibles de cultivos, cada uno teniendo recuperando diferentes puntos de hambre. El número de cultivos que salen se calcula mediante un d100 + % de cultivos).

Vigilancia: Un alumno puede decidir vigilar un aula para evitar que el resto haga cosas inapropiadas (tales como robar comida). En el día a día no tiene más utilidad, aunque cuando realmente es importante es cuando hay un crimen. Es muy importante tener vigilada la escena del crimen para que evitar que el asesino u otros alumnos rebeldes la alteren. Además, cuando un alumno está vigilando puede obtener las mismas pistas que los que investigan, lo cual se calcula mediante un d100 + % de vigilancia, requiriendo un mínimo de 50 para obtener dicha pista.

Limpieza: La limpieza es la única tarea que no tiene un efecto directo en el juego, por lo que es importante cedérsela a alumnos que no destaquen en las otras tareas. Su función viene a ser la de limpiar lugares que estén sucios.

Delegado: El delegado tiene dos funciones, la primera y más importante es la de pasarle al director de la academia una lista con sus ocho compañeros favoritos (puede incluirse el mismo). Los compañeros elegidos tendrán menos posibilidades de ser las víctimas durante ese capítulo. Su otra tareas es la de asignar el resto de tareas entre los alumnos.

Energía

Los personajes cuentan con puntos de energía que varían entre 2 y 4 puntos dependiendo el alumno, la energía sirve para realizar las siguientes acciones;

Entablar conversación con otro alumno: Cuesta 1 punto de energía, sirve para mantener una conversación con otro alumno para conocerse más o intentar sonsacarle información. La conversación está dividida en 3 puntos por alumno, lo que significa que cada parte puede hablar ese número de veces. Dependiendo como haya ido la conversación la amistad entre esos alumnos aumentará o disminuirá, hasta un máximo de 10 puntos.

Hacer un regalo: Durante la estancia en la academia, los alumnos irán consiguiendo objetos divididos en cuatro tipos diferentes (ver tercer post). Uno de ese tipo de objetos son los regalos y se puede regalar a otros alumnos para aumentar la amistad con ellos, otorgando entre 1 y 10 puntos de amistad en función de cuanto le haya gustado. Hacer un regalo cuesta 1 de energía, pero puede combinarse con entablar conversación con otro alumno para que no genere coste.

Investigar: Los alumnos pueden investigar lugares concretos de la academia gastando 0.5 de energía, al investigar tienen un 60% de obtener dinero o un objeto aleatorio. Durante la investigación por asesinato eso se deshabilita y pasa a ser un 60% de encontrar pista, la cual se recibe con los siguientes mensajes;

* No tiene que ver con el caso: Dicho lugar no tiene que ver con el asesinato, por lo tanto no merece la pena investigarlo más.
* No ha encontrado nada: En ese lugar hay una pista pero no la ha encontrado (90%) o no tiene que ver con el caso (10%)
* X investiga X lugar: El alumno ha encontrado una pista, relacionada o no con el caso. Puede ser verdadera (90%) o falsa (10%)

Comprar o reciclar: En la sala de juegos hay una máquina donde los alumnos pueden invertir su dinero en conseguir objetos aleatorios. Utilizarla cuesta 1 mono-moneda y el primer intento diario (día real, no del juego) no cuesta energía. Del mismo modo, en el aula de audiovisuales hay una máquina de reciclaje donde por 1 de energía el alumno puede deshacerse de dos objetos que no quiera a cambio de uno aleatorio.

Tareas: Lo mencionado más arriba. Hacer una tarea diaria cuesta 1 de energía. Solo es necesario que uno de los encargados la haga.

Talentos

La academia pico de la esperanza reúne a los mejores alumnos de cada talento para potenciarlos al máximo, dicho talento se elige en la creación del personaje y debe tener sentido con el personaje elegido en cuestión (por ejemplo, si tu personaje es Oliver de Oliver y Benji, lo lógico es que su talento sea el de futbolista, no el de astronauta).
A los alumnos se les conoce siempre como "el SU TALENTO definitivo".

El talento del alumno otorga a este hasta tres habilidades diferentes relacionadas con ello y que varían su estilo de juego. Por lo que por ejemplo un alumno deportista tendrá más energía que el resto o uno destacado en cocina tendrá mejores dotes culinarios.

Otras estadísticas

A parte de lo mencionado más arriba, los alumnos tienen dos estadísticas más que afectan a su destino del juego, estás son las ganas de matar y su seguridad.

El asesino de cada caso es determinado al azar, usando la fórmula (d100 + % ganas de matar), por lo que un alumno con muchas ganas de matar es más posible que sea el asesino a uno que la tenga baja (aunque no deja de ser posibilidad).

La seguridad, en cambio, afecta para no ser el asesinado, en este aspecto se decide del mismo modo que el asesino pero restando un % en función de la amistad con el asesino, por lo tanto, a mejor relación con el asesino menor posibilidad de que te mate.

Ambas estadísticas pueden alterarse con objetos y armas que se van consiguiendo, y en caso de querer modificarlas bastará con dejar dichos objetos en el dormitorio del alumno.

Amistades

Durante la vida en la academia los alumnos hacen amigos y enemigos, hablando con ellos o haciendo regalos puedes aumentarla o disminuirla. No existe máximo de amistad con alguien aunque sí mínimo, que es 0.

Otra información

La trama gira en torno a los hechos ocurridos en la planta baja de la academia, donde inician en el juego de matanza los alumnos de la Clase 54-C. Pero a lo largo de la historia han descubierto que no son las únicas clases que están ahí, sino que muchas otras están jugando a lo mismo en otras plantas.

Tras los juicios, algunos alumnos son intercambiados de planta, por lo que el grupo está en constante cambio, lo que significa que pueden entrar nuevos jugadores en cada capítulo o tomarse algunos capítulos de descanso mandando a tu alumno a otra planta.

Un mismo jugador puede tener varios personajes al mismo tiempo, pero solo uno de ellos puede estar en la planta baja (donde transcurre la historia), por lo que si quiere usar uno u otro debe mandar primero a otra planta al que tenga en ese momento dentro del grupo protagonista. Si un alumno se marcha y vuelve más adelante sigue manteniendo sus amistades, estadísticas y objetos.

Por último, el juego se divide en capítulos con una duración aproximada de 10 días, tras finalizar un capítulo (que acaba con el juicio) se hace un parón de un par de semanas, tiempo en el que se prepara la siguiente historia y se modifican los alumnos protagonistas.

El máximo de jugadores es de 14, en caso de que haya más demanda que plazas se dará prioridad a los nuevos jugadores.

Wiki oficial

Wiki oficial del juego
Última edición por Sugimura el Vie Ago 18, 2023 12:58 pm, editado 62 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 5:58 pm  
Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +2%
Seguridad: +2%
Investigación: +0%

Habilidad

Líder: Su forma física y actitud animan a sus compañeros, quienes ganan un 5% de investigación extra cuando coinciden en una habitación, además la seguridad del personaje aumenta permanentemente un 1% por cada 20 puntos de amistad que obtenga.

Imagen
- Mono-moneda [x0]
- Corona de princesa [amistad +2]
- Navaja [+2% en sed de sangre y seguridad]
- Píldoras enmudecedoras [deja mudo a un compañero el resto del día]
- Tablero de ajedrez [regalo]

Imagen
- Cianuro [veneno muy potente que podría matar a alguien]

Imagen
- Cortinas del Teatro
- Gradas del teatro
- Puerta del teatro
- Paredes del pasillo

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 3/4

Imagen
Pasillo

Imagen
Imagen 16 puntos
Imagen 15 puntos
Imagen 13 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Explosivo: Tiende a hacer explotar cosas accidentalmente. Cuando descubre una pista los alumnos en la misma habitación o adyacente escuchan una explosión. La intensidad de esta aumenta en función de la calidad de la pista. Obtiene un +6% en investigación.

Imagen
- Mono-moneda [x1]
- Capa de invisibilidad [puede hacer acciones ocultas]
- Hamburguesa [recupera la investigación al máximo]

Imagen

Imagen
- Caja escondida en la paja de la torre medieval
- Armario de la Torre
- Suelo del aula de caza
- Cama de Lubbock
- Mesa de la sala de juegos

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 3/4

Imagen
Dormitorio

Imagen
Imagen 32 puntos
Imagen 24 puntos
Imagen 15 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Consentido: Cuando hace una pregunta a otro alumno tiene un 20% de obligarle a decir la verdad, si no lo consigue puede volver a preguntar sin coste alguno. Durante la segunda tirada puede usar mono-monedas para aumentar las posibilidades de acierto en un 15%. No puede preguntar directamente a alguien si ha cometido un crimen.

Imagen
- Mono-moneda [x0]
- Píldoras enmudecedoras [pueden dejar a alguien mudo durante un rato]
- Tijeras [pues eso, cortan]

Imagen

Imagen
-

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Aula de investigación submarina

Imagen
Imagen 19 puntos
Imagen 17 puntos
Imagen 4 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +5%

Habilidad

Reciclaje: Puede eliminar dos objetos que no quiera y obtener uno nuevo sin coste alguno.

Imagen
- Mono-moneda [x0]

Imagen

Imagen
Sin pistas

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Comedor

Imagen
Imagen 43 puntos
Imagen 28 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +10%
Investigación: +6%

Habilidad

Fabricante: 60% de encontrar herramientas al investigar. Con 2 puede fabricar objetos aleatorios mejorados. Tiene un 10% de seguridad extra.

Imagen
- Mono-moneda [x0]

Imagen

Imagen
Sin pistas

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Comedor

Imagen
Imagen 14 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Jefe de la banda: Las pistas que obtienen sus dos mejores amigos se comparten automáticamente con el usuario, así como las pistas del usuario con sus amigos. Si el usuario es el asesino las pistas que reciban sus amigos pueden ser falsas. La energía de investigación de él y sus mejores amigos es compartida, obteniendo un intento gratuito para el usuario cuando los tres se quedan a 0.

Imagen
- Mono-moneda [x0]
- Bajo [regalo]
- Cóctel molotov [permite prender fuego a una habitación, para evitar que sea accesible el resto del día]

Imagen

Imagen
Baúl de Lubbock
Baño de Lubbock
Aula de la clase
Armario de la cocina

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 2/4

Imagen
Cocina

Imagen
Imagen 17 puntos
Imagen 15 puntos
Imagen 11 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Perrito faldero: Sus sentidos están más agudizados que los del resto, recibe una notificación avisándole del compañero que va más perdido en cuanto a pistas. Kukuri seguirá a dicho compañero para guiar y animarle para que se ubique. Cuando está apoyando a un compañero ignora por completo la realidad y al resto de compañeros. Puede meterse por conductos de ventilación.

Imagen
- Mono-moneda [x0]
- Catálogo de viajes [regalo]

Imagen

Imagen
Sin pistas

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Comedor

Imagen
Imagen 31 puntos
Imagen 4 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +5%

Habilidad

Social: Su energía social y de investigación están invertidas. No le cuesta energía hacer regalos. Puede meterse por conductos de ventilación. En la votación se ve tan guapa en su foto que se vota a si misma.

Imagen
- Mono-moneda [x1]
- Tijeras [para algo servirán]
- Túnica de vidente [+5% de investigación]
- Setas venenosas [¡son muy venenosas!]

Imagen

- Café [recupera 1 de energía social]
- Rosario [seguridad +3%]
- Walkie Talkie [son dos, puedes entregarse a un compañero para estar en contacto todo el tiempo]

Imagen
- Escritorio de Lubbock
- Suelo de Kukuri

Imagen
Social: 4/4
Investigación: 2/2

Imagen
Sala de juegos

Imagen
Imagen 58 puntos
Imagen 43 puntos
Imagen 31 puntos
Imagen 24 puntos
Imagen 20 puntos
Imagen 20 puntos
Imagen 15 puntos
Imagen 11 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Superviviente: Le gusta descubrir las cosas por si misma, recibe indicaciones sobre donde poder encontrar pistas para escapar de la academia. Puede meterse por conductos de ventilación. Puede recibir objetos de otras plantas.

Imagen
- Mono-moneda [x3]
- Corona de princesa [+2 de amistad]

Imagen

Imagen
Sin pistas

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Comedor

Imagen
Imagen 21 puntos
Imagen 20 puntos
Imagen 16 puntos
Imagen 9 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +5%
Seguridad: +5%
Investigación: +0%

Habilidad

Compañía: Va acompañada de dos mascotas, cuando ocurre un crimen una de ellas puede ser mandada a vigilar una habitación durante un corto periodo de tiempo (mañana, tarde o noche), el usuario tendrá un 53% de obtener las pistas que descubran sus compañeros en dicha habitación y evitará que se modifique la escena. La otra mascota le advertirá de una habitación donde pueda haber pistas. Ambos efectos deben activarse manualmente.

Imagen
- Mono-moneda [x1]
- Abrigo [aumenta la protección]
- Arco [+5% sed de sangre/seguridad]
- Pluma [regalo]

Imagen
- Monster [recupera la energía social al máximo]
- Café [recupera 1 de energía social]

Imagen
Entrada a la torre
Balcón de la torre
Mesa de la sala de juegos
Suelo de la sala de juegos

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Dormitorio

Imagen
Imagen 21 puntos
Imagen 20 puntos
Imagen 19 puntos
Imagen 18 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Internacional: Sus viajes por el mundo le han hecho conocer a muchas personas, por lo que tiene facilidad para relacionarse con otros compañeros. Tiene un 60% de saber a quien le gustará más un regalo y su amistad por hacerlos es un 20% mayor y no le cuesta energía hacer o recibir regalos.

Imagen
- Mono-moneda [x0]
- Balón de fútbol [permite iniciar una conversación sin gastar energía, de un solo uso]
- Detector de huellas [permite saber quienes tocaron algo, de un solo uso]
- Monster [recupera la energía social al máximo]
- Manzana [recupera 2 de energía de investigación]

Imagen

- Estudio en escarlata [regalo]

Imagen
Sin pistas

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 4/4

Imagen
Torre medieval

Imagen
Imagen 32 puntos
Imagen 19 puntos
Imagen 19 puntos
Imagen 13 puntos


Imagen

Spoiler:
Sed de sangre: +0%
Seguridad: +0%
Investigación: +0%

Habilidad

Entusiasta: Cuando algo no sale como quiere vuelve a intentarlo con más ganas. Si al investigar no encuentra nada, aumenta en un 50% las posibilidades de que salga bien en el siguiente intento. Sus posibilidades de hacer crítico son un 5% más.

Imagen
- Mono-moneda [x1]
- Capa de invisibilidad [puede hacer acciones ocultas] x2
- Caballete [regalo]
- Llave misteriosa [sirve para abrir un dormitorio ajeno]
- Walkie Talkie [son dos, puedes entregarse a un compañero para estar en contacto todo el tiempo]

Imagen

Imagen
Escritorio de Kukuri

Imagen
Social: 2/2
Investigación: 3/4

Imagen
Sala de juegos

Imagen
Imagen 58 puntos
Imagen 28 puntos
Imagen 18 puntos
Imagen 14 puntos
Imagen 9 puntos


Imagen

Postales encontradas

01. Imagen
02. Imagen
03. Imagen
04. Imagen
05. Imagen
06. Imagen
07. Imagen
08. Imagen
09. Imagen
10. Imagen
11. Imagen
12. Imagen
13. Imagen
14. Imagen
15. Imagen
16. Imagen
17. Imagen
18. Imagen
19. Imagen
20. Imagen
21. Imagen
22. Imagen
23. Imagen
24. Imagen
25. Imagen
26. Imagen
27. Imagen
28. Imagen
29. Imagen
30. Imagen
Última edición por Sugimura el Lun Ene 25, 2021 8:41 pm, editado 1299 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 5:58 pm  
Imagen

Dormitorios

- Armario
- Baño
- Baúl
- Cama
- Escritorio

Teatro

Substituye a gimnasio
Estética de Francia a principio del siglo pasado.

- Cortinas
- Gradas
- Escenario

Cocina

Estética coreana.

- Armario
- Barbacoa
- Mesa
- Sillas

Congelador

- Cámara frigorífica
- Motor
- Venado

Comedor

Estética etíope

- Árbol
- Asientos
- Figura de una mujer negra
- Mesa

Enfermería

- Armario grande
- Armarios pequeños
- Camillas

Aula de audiovisuales

- Máquina de reciclaje Monokuma
- Ordenadores
- Pantalla

Sala de juegos

Estética del Far West

- Máquina mono-moneda con forma de diana
- Mesa de póker
- Sofás

Aula de la clase

- Mesas
- Tarima
- Pizarra

Lavabos

- 3 habitáculos por baños
- Separados por géneros

Torre medieval

- Armario
- Escaleras
- Torre
- Paja

Escaleras

- Barricada
- Escaleras
- Valla

Aula de investigación submarina

- Barco hundido
- Pecera normal
- Perecera peligrosa
- Piscina

Aula de caza

- Árboles
- Arbustos
- Conejos
- Venados

Imagen

Spoiler:
Aula de audiovisuales:

Dentro de la sala hay varios pupitres, proyectores y la pantalla del proyector.
También está la máquina de reciclaje monokuma.

Se accede con llave.

Aula de arte

Es un aula pequeña, con paredes llenas de gotas de pintura de todos los colores. Hay varios caballetes para pintar, unas cortinas bastante mohosas y una mesa para el profesor.

Biblioteca

Enorme estancia llena de libros.
Solo Zelgadiss/Sakura conoce su existencia.

Hay anuarios de otras clases de la academia, un proyecto y un conducto de ventilación estrecho.

Cocina

Enorme habitación donde se puede cocinar. Se accede mediante el pasillo principal. Al lado de la nevera hay un congelador industrial.

Cultivos actuales

Ninguno

Comedor

Se accede desde el pasillo principal y está cerca de la cocina. Hay mesas donde los alumnos pueden comer y una pequeña ventanita que da a la cocina por la que se pueden pasar los platos.

Dormitorios

Lugar donde duermen los alumnos. Se accede mediante el pasillo principal.

Enfermería

Se accede mediante el pasillo principal.

Gimnasio

Enorme lugar. Se accede mediante el pasillo.
Da acceso a los vestuarios.

Gimnasio trasero

Se accede tras los vestuarios.
Hay una piscina olímpica.

Pasillo principal

Da acceso a gran parte de las habitaciones.

Recibidor

Está en la entrada de la academia. Allí hay un mapa con todas las habitaciones. Se accede mediante el pasillo.

Sala de juegos

Lugar donde podéis canjear las mono-monedas por artículos especiales y la máquina de predicción Monokuma. Se accede desde el pasillo. Detrás de una de las máquinas de mono-monedas hay un pequeño conducto de ventilación que lleva a la sala de seguridad.

Sala de seguridad

Se accede por un pequeño conducto de ventilación de la sala de juegos. Tiene una serie de pantallas que muestran lo que ven las cámaras de seguridad.

Zona de cultivos

Se accede por el recibidor.
Es un lugar pequeño con un invernadero y un corral, aunque sin animales.
También hay gran cantidad de semillas y fertilizantes.
Última edición por Sugimura el Lun Dic 21, 2020 12:56 am, editado 109 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 6:00 pm  
Armas

Rareza 2

20% de posibilidad de conseguirlos.

- Alambre de espinos [Petra]
- Aspiradora de almas negativas [Alistair / Mikoto]
- Hoz [Kukuri]
- Mariposas Místicas [Satoru]
- Paraguas espada [Eboshi]
- Píldoras de control mental [Monokuma]
- Setas alucinógenas [Lulú]
? [Kokichi]
? [Chrome]
? [Kyoka]
? [Nagito]
? [Aru]
? [Franziska]
? [Shoyo]
? [Yuri]
? [Satoru]
? [Zelgadiss / Sakura]
? [Bella]
? [Elisa]
? [Ryota]
? [Natsume]
? [Monomi]
? [Toko]
? [Shoto]
? [Angie]
? [Nezuko]
? [Angie]

Rareza 1

80% de posibilidad de conseguirlos.

- Arco [Petra]
- Balón de fútbol [Ryota]
- Bate de béisbol [Natsume]
- Bola de cristal falsa [Alistair / Mikoto]
- Coctel molotov [Shoto]
- Espada de madera [Satoru]
- Fusil estropeado [Kokichi]
- Látigo [Franziska]
- Libreta mágica [Kukuri]
- Magia Yin [Subaru]
- Navaja [Elisa]
- Pistola de cubitos de hielos [Yuri]
- Pistola de corazones [Monomi]
- Pincel cuchillo [+2% asesino/seguridad] [Angie]
- Red [Lulú]
- Soga [Shoyo]
- Sello maldito [Nezuko]
- Tacones con cuchilla [Bella]
- Trampa para osos [Chrome]
- Varita mágica defectuosa [Sakura / Zelgadiss]
? [Kyoka]
? [Nagito]
? [Aru]
? [Lulú]
? [Eboshi]
? [Monokuma]
? [Toko]
? [Angie]

Equipamiento

- Abrigo [Yuri]
- Amuleto de mala suerte [Nagito]
- Birrete [Franziska]
- Bombas fétidas [Monokuma]
- Capa de inmunidad [Subaru]
- Capa de invisibilidad [Satoru]
- Corona de princesa [Bella]
- Detector de huellas [Aru]
- Disfraz de superhéroe [Natsume]
- Esmoquin [Chrome]
- Guantes [Petra]
- Modificador mágico [Zelgadiss / Sakura]
- Orejeras [Kyoka]
- Píldores enmudecedoras [Kukuri]
- Ropa deportiva [Shoyo / Ryota]
- Rosario [Angie]
- Traje de granjero [Lulú]
- Tijeras [Toko]
- Túnica de vidente [Alistair / Mikoto]
- Vestido de damisela [Elisa]
? [Kokichi]
? [Monomi]
? [Eboshi]
? [Shoto]
? [Sally]
? [Nezuko]

Regalo

En los regalos solo aparece el nombre de a que estudiante pertenece si se ha dado el caso de que se le ha hecho el regalo.
En el caso de estudiantes muertos se revela también.

Acertar haciendo un regalo otorga 10 puntos de amistad.
Regalar algo que símplemente gusta son 5 puntos.
Si el regalo no gusta, es solo 1 punto.

- Bajo [Kyoka]
- Bandera descolorida [Petra]
- Broche con forma de corazón
- Cactus [Nagito]
- Caballete
- Catálogo de viajes [Lulú]
- Demonios, dolor y sufrimiento [Elisa]
- Estudio en escarlata
- Libro de hechizos básico [Sakura / Zelgadiss]
- Libro de Alquimia
- Mi lucha
- Mini Estatuilla
- Ouija [Alistair / Mikoto]
- Pelota de Volley [Shoyo]
- Pluma
- Patines [Yuri]
- Reloj mágico [Natsume]
- Saco de boxeo
- Souvenir [Petra]
? [Chrome] x2
? [Kokichi] x2
? [Kyoka] x1
? [Subaru] x2
? [Nagito] x1
? [Aru] x2
? [Franziska] x2
? [Shoyo] x1
? [Yuri] x1
? [Satoru] x2
? [Zelgadiss / Sakura] x1
? [Bella] x2
? [Elisa] x1
? [Lulú] x1
? [Ryota] x2
? [Natsume] x1
? [Monomi] x2
? [Alistair / Mikoto] x1
? [Eboshi] x2
? [Monokuma] x2
? [Toko] x2
? [Shoto] x2
? [Angie] x2
? [Nezuko] x2
? [Angie] x2

Utilidad

- Manzana [20%]
- Café [20%]
- Monster [10%]
- Chocolatina [10%]
- Llave misteriosa [10%]
- Hamburguesa [5%]
- Bomba ensordecedora [1%]
- Diario antiguo [1%]
- Estetoscopio [1%]
- Fotocopia secreta [1%]
- Lámina de hierro [1%]
- Libreta de detective [1%]
- Libreta de detective mojada [1%]
- Libro de colorear [1%]
- Walkie Talkie [1%]
- Otros [16%]
Última edición por Sugimura el Jue Nov 05, 2020 6:10 pm, editado 112 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 6:00 pm  
Para los que no entiendan muy bien el concepto, viene a ser como el caza de brujas pero con una jugabilidad más interactiva.
He tenido que prescindir de escribir una normativa más extensa porque quiero ir enseñándolas a medida que avance el juego para iros sorprendiendo.

A ver si la cosa funciona, para ir medianatemente bien deberíais ser unos catorce o dieciséis participantes.
Recordad que por ahora solo os podéis inscribir, no mencionéis en público que personaje que queréis ser.
Imagen

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3005
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 6:51 pm  
:emonu: apúntame

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 7:01 pm  
Me apunto me encanta este tipo de juegos de investigar y buscar al asesino con pistas.

Spoiler:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 7:09 pm  
Me apunto, que al final me quedé con las ganas del de alicia
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 7:49 pm  
Un hueco para mi :cuernos:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 7:58 pm  
Respondo a una pregunta que me han hecho por privado. El personaje que debéis elegir para representaros debe ser animado (videojuegos, dibujos, etc), debe mantener su nombre original pero lo que es su historia y personalidad podréis desarrollarlo vosotros a vuestro gusto.

También intentad ser consecuentes con vuestro personaje, por lo que si por ejemplo elegís a Mérida de Brave lo suyo sería que escogieseis como descripción "la arquera definitiva" no algo que no tenga mucho que ver, en plan "la chaman definitiva".

Gracias a todos por apuntaros.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 8:56 pm  
He estado contemplando respecto al juego y he decidido que el límite máximo de participantes se establece en doce ya que siendo más la cosa podría ser muy complicada (imaginad el primer juicio con 30 personas, donde solo 1 es el asesino, habría 28 posibilidades de fallar el acusado).
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 10:01 pm  
Os hago una pequeña demostración de como se va desarrollando el día a día y como debéis enfocar el juego. Tanto los personaje como la situación y los banner son bocetos que no coinciden con la versión final del juego.

Imagen

Makoto despertó un día más en su cama, pero ese día no era como los anteriores, hacía apenas doce horas que habían acertado la acusación de asesinato contra uno de sus compañeros. Ya había sido duro perder a uno, pero que fuesen dos en apenas veinticuatro horas de diferencia era complicado de asimilar para él.

Finalmente se levantó de la cama, se vistió y salió al pasillo, no sin antes coger su mochila. No había nadie y tampoco se escuchaba nada. Normalmente a estas horas ella siempre estaba pasando lista en la cocina para que todos estuviesen a la hora del desayuno, pero ahora ella está muerta, el primero en llegar se aprovechó que madrugaba para apuñalarla por la espalda.

Avanzó hasta el comedor, y allí había alguien llorando. Era Hiyoko, había perdido a su mejor amiga y estaba destrozada.

Makoto: Buenos días Hiyoko, ¿estás bien?

----------------

En este momento suponemos que el jugador que representa a Makoto inicia una conversación con el jugador que lleva a Hiyoko. Como se explica en la normativa, está terminantemente prohibido recrear situaciones o conversaciones ajenas. Por ejemplo, un dato que el jugador de Makoto sabía es que Hiyoko estaba en la cocina y estaba llorando, ¿cómo lo sabía? porque el jugador con el control de la chica lo expresó en un post anterior.

Tras la interacción, sería el turno de Hiyoko para contestar.

----------------

Imagen

Estaba llorando en el comedor, aún no podía superar la pérdida de Carmen, sé que tras su asesinato nos hicimos jurar que nadie iría solo por la academia, pero necesitaba un momento para despedirme. Fue entonces cuando escuché unos pasos detrás ¡voy a morir!

Asustada, me giro y saco la navaja de mi mochila. Era Makoto.

Hiyoko: Jolín Makoto, que susto -guardo la navaja de nuevo pero sin bajar la guarida- no estaba llorando, solo quería despedirme de Carmen. Yo siempre estoy bien, ya lo sabes -en realidad estoy destrozada, y como se me acerque más me lo cargo- nadie ha preparado el desayuno hoy... vamos a tener que repartir las tareas de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sms_Colom
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 763
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Mensajes antiguos: 7595
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mar Jul 28, 2020 11:46 pm  
Me apunto
Sms_Colom

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 12:00 am  
Viva! :ok:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 12:03 am  
Pues están casi la mitad de las plazas ocupadas, cuanto antes se llene antes podremos comenzar.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:33 am  
Me apunto :emodiva:

Avatar de Usuario
Tristan Flora
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1218
Registrado: Mié Mar 14, 2018 7:16 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 2:03 am  
Me apunto también, a ver qué tal se da XD

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 2:22 am  
El prólogo e inicio de la historia será relatado por Ryota Watari, el futbolista definitivo.

Imagen

Él será el encargado de presentar a los otros quince estudiantes, además de servir de enlace durante el comienzo de la historia para explicaros el funcionamiento del juego al mismo tiempo que os ayudará a interactuar entre vosotros.

Habrá cuatro estudiantes que serán controlados por mí, ellos aportarán información al juego y también podrán ser los asesinos o asesinados. Como podéis contemplar, cada estudiante tiene un campo donde es el mejor, esto hará que tenga ciertas habilidades en ciertos puntos del juego que podrán beneficiarle de algún modo, tanto a él como a los demás compañeros. Tened muy en cuenta que habilidad elegís, pues puede ser determinante para salir con vida de esto. Tened presente también que si vuestra habilidad resulta excesivamente útil, quizá sois el objetivo de los asesinos.

Recordad que vuestro personaje debe permanecer en secreto hasta el comienzo del juego.
Última edición por Sugimura el Mié Jul 29, 2020 5:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 4:01 am  
Para llevar un seguimiento mejor del desarrollo del juego, además de para tener los sucesos registrados más allá del foro, he creado la propia wiki del juego donde habrá información sobre los personajes y lo ocurrido. Por ahora está disponible el artículo de Ryota. Todos sois totalmente libres de editar cosas en la wiki para añadir la información que consideréis. Y quizá cotilleando la wiki encontráis algunas sorpresas.
Imagen

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1493
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 12:49 pm  
Me apunto. Voy a pensar el personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:01 pm  
Me apunto :geek:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:02 pm  
Por aquí estaremos! Ya tengo decidido el personaje :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:10 pm  
Pues ya solo quedan dos plazas :que:

Wolffe escribió:Por aquí estaremos! Ya tengo decidido el personaje :heart:


Espérate, que, de forma random, Sugi te tiene que asignar el género de tu personaje

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:18 pm  
Orion escribió:Espérate, que, de forma random, Sugi te tiene que asignar el género de tu personaje


Estaba entre dos de la misma franquicia y son de distinto género, así que sin problema XD
Imagen

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1493
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Danganronpa

Mié Jul 29, 2020 1:20 pm  
Orion escribió:Pues ya solo quedan dos plazas :que:

Wolffe escribió:Por aquí estaremos! Ya tengo decidido el personaje :heart:


Espérate, que, de forma random, Sugi te tiene que asignar el género de tu personaje


Ah, yo pensaba que ibas eligiéndolo y si se llenaban las plazas, se llenaban. En ese caso iré mirando de ambos géneros. :really:

Pinta interesante el juego, me llama la atención el estilo manga instituto.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado