Danganronpa (Clase 32-A)

Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Abr 22, 2024 6:22 pm  
Imagen

Off Topic
Katie (al igual que Sadie) fue un alumno que se añadió debido a que no se respetaron los tiempos de diálogo (por favor, en futuras ediciones revisar que no haya nadie hablando con un alumno antes de intentar hablar con él al mismo tiempo). Aunque inicialmente su aparición se limitó a solamente ese momento consideré buena idea darle un poco más de peso para darle un toque menos serio a las interacciones con los estudiantes de la clase 32-B.

Su escape y destino también fue algo que no estaba entre mis planes, pero quizá de ese modo la conoceremos mejor en posibles futuros capítulos.


Imagen

Off Topic
Un caso similar al de Adam, su presencia fue como cameo para revelar la clase original a la que pertenecía y de paso que pudiésemos ver el origen de su rivalidad con Karma. Más allá de eso, solamente se planeó para tener las apariciones que tuvo.

Posiblemente veamos más a Katsuki en un futuro.


Imagen

Off Topic
Konata fue todo un experimento, quería ver como se desenvolvía un jugador con dos personajes al mismo tiempo y aunque al final quedó una historia más o menos cerrada, considero que la decisión hizo que Mimi pasase a un plano más secundario al tener que dedicar el doble de tiempo. Al final tener más de un personaje es agotador y en mi caso como máster posiblemente prescinda de personajes controlados por mí en futuros capítulos (o tener uno como máximo).

Más allá de eso, cumplió como personaje cómico.


Imagen

Off Topic
El objetivo con Libertà era aportar un personaje de la mafia Arcana que fuese más extrovertido y amistoso, del mismo modo que servir como parte de un posible triángulo amoroso con Ash y Eiji. Obviamente toda esta trama no ha podido desarrollarse (ni era la intención), por lo que sabremos más si hacemos el capítulo sobre su futuro.


Imagen

Off Topic
Seré sincero, la idea original era que durante la prueba del climax final el alumno muerto fuese Luca, lo que desencadenaría en un conflicto mayor entre sus familiares, Ash y Eiji. Pero Eiji se sacó de la manga y supo leer entre líneas que Rebozado también servía como tributo, lo que dejó a Luca sin su función principal.

Lo bueno es que si hacemos su capítulo será un personaje con mucho que contar debido a que no sabemos apenas sobre él.


Imagen

Off Topic
Es hablar de Mari y enfadarme. Es la clara definición de como crear una bola de nieve que cada vez se hace más grande y termina llevándose por delante todo lo que está a su paso. Es indudable que era un personaje muy bien escrito, que narró un punto más realista de como un adolescente introvertido podría reaccionar a esta situación, y ver como poco a poco su paranoia y desesperación iba creciendo culminó en un final que rompió todo mi esquema y que me resultó super decepcionante, porque podría haber sido uno de los mejores personajes de las tres ediciones.

Primero debemos tener en cuenta un detalle, esto es un juego de rol y mientras estamos aquí dentro estamos jugando, por lo que no podemos permitir que lo que vaya sucediendo afecte a nuestra vida diaria. Del mismo modo que yo como máster no puede vivir con la incertidumbre de que mis decisiones afecten negativamente la salud mental de los jugadores. Pero finalmente la cosa se salió de su riel y se tuvo que cortar por lo sano. Las decisiones de Mari me hicieron alterar absolutamente todo el tramo final, además de que debido a ello el sacrificio de Yuffie fue totalmente en vano e innecesario. Sin duda, una de las situaciones más difíciles de controlar para mí, porque además tenía escrito un final muy guay para ella en caso de haber sobrevivido.


Imagen

Off Topic
Maya es un ejemplo de que todo lo que mencionáis puede cobrar forma en un futuro. Naciendo de una parte del pasado que Rojo contó a Clay, fue la excusa perfecta para darle algo de trasfondo a Rojo durante su tramo final de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Lun Abr 22, 2024 10:39 pm  
Imagen

Off Topic
Megumi ha sido un personaje que creo que se ha quedado un poco en tierra de nadie, creo que fue un problema que vino de raíz al no tener un concepto muy claro de hacia donde tirar con él y al final las tramas que iban ocurriendo tampoco lo beneficiaron demasiado como para lograr despegar. En determinados días Megumi era dulce, en otras era conflictivo, otras era frío... Obviamente todos tenemos cambios de comportamiento, pero la sensación que me dio fue que iba dando bandadas a ciegas sin un rumbo fijo. Creo que el problema de Fani es que le falta soltarse la melena, deja de ir a lo seguro y dejarse llevar, y estoy segurísimo de que más pronto que tarde tendrás también un personajazo.


Imagen

Off Topic
Con Mimi hemos visto como una niña poco a poco ha ido madurando hasta convertirse en mujer, aunque inicialmente parecía caprichosa y repelente poco a poco fue creciendo hasta ser más sensata y lógica. Lamentablemente creo que el tramo final se quedó un poco reguleras, muy posiblemente debido a que al tener dos personajes era complicado estar al 100% con ambas. Aún así, se ha notado un progreso respecto a Alistair y especialmente en juicios y como delegada hizo un trabajo estupendo.

El pero más grande lo pondría en lo que se desaprovechó la posible enemistad con Misa, si se hubiesen dejado las hachas en tierra (por ambos lados) hubiésemos podido tener unas situaciones muy entretenidas.


Imagen

Off Topic
Ay Misa, tantas cosas que decir sobre ella. Empecemos con lo positivo, te tomas el juego muy en serio y eso siempre se agradece, y especialmente en los juicios has estado muy bien. Pero a veces hay que saber pasar de 0 a 100 sin que quede forzado, creo que había multitud de ideas en tu cabeza que luego a la hora de describirlas quedaban medio cojas, resultando en un personaje muy inconsistente que dedicaba más tiempo del que debería en tramas secundarias y descuidaba las principales.

Llevo jugando a juegos de rol contigo desde hace unos quince años, eso hace que conozca mejor tu manera de jugar y quizá por ello soy más crítico contigo, pero estoy seguro de que si por una vez tuvieses una idea cerrada desde el principio y dosificases mejor tu energía podrías sacar un buen personaje y seguir siendo útil en las investigaciones.


Imagen

Off Topic
Con Monokuma ocurre un poco como ha pasado con Anna, son personajes que con apariciones menores tiene su gracia, pero en cuanto logra un poco más de protagonismo puede llegar a cansar, mientras que si sale un poco de trama queda relegado a un segundo plano. Creo que es necesario que en futuros capítulos esté guardado en el cajón y tener como oso malvado a uno solo (y no varios), para dedicar exclusivamente en él la atención y que pueda avanzar la trama con más normalidad.


Imagen

Off Topic
Ejemplo parecido con Monokuma, es bueno que los alumnos tengáis un profesor en quien apoyaros, pero su recurso se quemó super rápido y al final con tantos personajes secundarios no llegaba a despegar en ningún momento, excepto en tramas donde iba a estar por narices.


Imagen

Off Topic
En su anterior participación tuvo un papel mucho más secundario, pero creo que en esta temporada ha tenido su máximo momento de protagonismo, que fue fácil gracias a que varios alumnos con Mari o Himiko le dedicaron mucha atención. Creo que la trama de Monotaro está bien hasta aquí y posiblemente no lo veamos en un papel protagonista hasta dentro de mucho.


Imagen

Off Topic
Después de tres ediciones, debo admitir que estar detrás de Patroklos ha sido todo un regalo. En los primeros compases de la historia sentí que quizá añadirlo a la historia había sido un error y que iba a caer rápidamente en un perfil aburrido, pero de manera super orgánica fue creciendo poco a poco y revelando su historia y al final sentí que contó todo lo que debía contar y su historia quedó cerrada.

La idea original era que Vincent le revelaba que tanto él como sus compañeros estaban envenenados y que no había antídotos suficientes, y tras el enfrentamiento con él decidía ceder todos los antídotos a los demás y sacrificarse él, pero debido a que la trama del veneno fue utilizada en Misa se tuvo que improvisar otro final (que personalmente me gustaba menos), pero al menos murió siendo consecuente consigo mismo y feliz de haber cumplido sus promesas.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Abr 23, 2024 10:51 am  
Yo esta vez tenia un personaje cerrado, pero por X motivos que ya no te voy a contar por enésima vez, se me fueron cayendo, luego me fui desvinculando del juego hasta casi el abandono. Finalmente no lo hice porque vi que otros también se estaban cayendo y ya era dejarte muy tirado.

Misa tenia esa idea que todos pensaban en que L era un shinigami, pero no era Lulu de la cual estaba enamorada y buscaba pero cuando se lo pusiste delante supo no caer en tu juego sucio XD, ademas de que el personaje tiraba a la parte de introvertido a pesar de ser influencer por eso poco conseguía encajar y con los que lo hizo al final acabaron out,

Yo esta edición ha habido personajes que la gente ha querido mucho que después he acabado aborreciendo por ser demasiado soporíferos, sorry pero alguno es que ya parecía que estaba escribiendo 100 años de soledad. Sin embargo otros mas meh a mi me hacían mucha gracia y seguía sus tramas con mas interés.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Abr 23, 2024 10:01 pm  
Imagen

Off Topic
A la hora de tomar decisiones en los juicios de esta edición considero que he cometido dos errores, haber matado a Yuffie para nada y habernos desecho de Rantaro tan pronto. Creo que en ese punto de la historia era necesario un perfil que provocase conflictos como él y todas sus tramas estaban girando alrededor de alumnos que no estaban destacando demasiado en ese momento. Creo que al final ha quedado un perfil interesante pero desaprovechado que espero que tenga su momento de gloria en otra edición.

Como aclaratoria, el Rantaro que vio Patroklos en la parte final era una ilusión provocada por los químicos de Vincent, por lo que técnicamente el verdadero Rantaro no ha aparecido nunca en la historia.


Imagen

Off Topic
La idea con Raven iba a ser mucho más grande y se os iban a ir dando pistas poco a poco que os hiciera sospechar sobre que había un cambiaformas, debido a que le tocó ser asesina demasiado pronto se tuvo que desechar algo mucho más ambicioso, por lo que al final las únicas pistas que se dieron fue que Rantaro mantenía las amistades que había hecho Ryota (algo que nunca había pasado cuando entraban nuevos alumnos) y que en la primera página donde todos estabais ordenados alfabéticamente había una incorrección en la posición de Ryota, pues realmente estaba ordenado como si se llamase Raven.

Más allá de eso, tenía miedo de que el giro no gustase demasiado pero no fue así, por lo que seguramente conozcamos más sobre Raven durante el spin off.


Imagen

Off Topic
En una historia coral siempre suele pasar que algunos personajes cobran más protagonismo y otros tienen un rol más secundario. En este caso Rojo ha sido siempre un personaje que ha estado más bien de fondo, pero es que desde un principio es el enfoque que se le quiso dar, y al final los personajes secundarios son también necesarios para que la trama avance.

Es cierto que la puñalada a Tomoyo era una acción que no eligió hacerla él y que eso repercutió negativamente en la actitud de sus compañeros con él, cosa que en mi opinión se alargó más de la cuenta, pero creo que al final era un personaje de aprobado. Lo único que no perdono es que habiéndose hecho tan amigo de Yugo, no dedicase ni un minuto en darle el pésame por la muerte de Yuffie.


Imagen

Off Topic
Rosado estaba funcionando muy bien de primeras, e incluso estuvo a punto de ganar la primera votación de popularidad, pero sufrió una cosa que ha ocurrido más veces y a la que se tiende a hacer mucho, pese a ser algo super negativo argumentalmente y es que su trama se monopolizó por completo. Si que es cierto que su amistad con Mari fue muy natural y creíble, pero llegó a un punto donde Rosado dejó de tener trama propia y se limitó simplemente a ser un narrador más en las acciones de Mari, motivo por el cual decidí cambiarlo de clase para ocupar ese puesto con otro alumno que tuviese más autosuficiencia.

Inicialmente iba a volver solo para el evento de las sillas, y volvería a aparecer en el juicio debido a que estuvo presente cuando murió Yuffie, pero debido al cuadrante de eventos diarios tuve que matarlo junto a Mari.


Imagen

Off Topic
Con Runa es el claro ejemplo de que aunque a veces parece que la justicia se pone de parte de la víctima al final los acosadores pueden acabar ganando. Todo estaba escrito para que Ed pudiese vengar de una persona que le había hecho daño durante mucho tiempo y al final todo acabó de la peor manera posible para los buenos.

A veces está bien que no siempre los buenos se salgan con la suya, así que podemos decir que es el primer antagonista que logra salir de la academia.


Imagen

Off Topic
Lo comenté un par de veces pero voy a hacerlo de nuevo. Ryota es el claro ejemplo de que a veces un personaje puede ser mejor o peor dependiendo de lo que le rodea. En la primera edición se transformó con rapidez en uno de los personajes más populares, quien estaba en gran parte de las tramas y tenía la voz cantante. Pero en esta edición, siendo el mismo personaje, se perdió por completo y quedó en un segundo plano super rápido, que hubiese seguido así de no ser porque Zelda lo rescató.

Más allá de eso, pues en realidad era Raven, por lo que poco más se puede explicar.


Imagen

Off Topic
Pues con Sadie sería un poco lo que expliqué con Katie. Tomé la decisión de separarlas al final para ver como funcionaban por separado.


Imagen

Off Topic
Sato es para mí otra de las grandes decepciones de la edición. Al principio comenzó con muchísima energía, queriendo estar en todas las tramas y eso, especialmente de primeras, es bastante negativo porque lo que se suele conseguir es que tanto el jugador como el público se queme mucho de un mismo personaje. Más allá de eso, creo que el personaje estaba bien construido y escrito, y tenía sus momentos interesantes. Pero es importantísimo tomarse las críticas como algo para mejorar, no como algo personal.

Sobre él, pues lo tuve que matar porque estaba totalmente off. En las opciones del caso podría haber salido como asesino, pero me negué por completo a que un ausente tuviese ese minuto de gloria. Más allá de eso, espero volver a ver a Polaco en otra edición, porque material de hacerlo bien se ha visto que lo hay.


Imagen

Off Topic
Sawaki nació de una trama secundaria que debería haberse quedado en eso, una trama secundaria que nunca debía sobresalir sobre la trama principal ni alargarse más de la cuenta. Me hubiese gustado explotar un poco más su personalidad, pero al igual que pasó con otros llegó demasiado tarde y a la hora de optimizar el tiempo tuve que hacer sacrificios.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3946
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Abr 23, 2024 11:41 pm  
Para mí este Danganronpa podía haber mejorado en tiempos tanto como ha mejorado en trama. Ha tenido personajes muy guays y momentos icónicos, pero me mataba que entre juicio y juicio pasara tanto tiempo y que luego todo empezara de repente un viernes o sábado noche, igual que algunos eventos en los que me habría gustado estar más presente. La gente sale de fiesta y eso :rodillo:

Así que por eso los primeros días de cada capítulo estaba un poco desconectado y desmotivado porque pasaban cosas y no me enteraba de nada. Posteriormente y sobre todo en investigaciones y juicios (que literalmente es lo más importante del juego) era el revés, casi todos desconectadísimos menos Orión y yo.

La inclusión de Konata sí es cierto que me ha hecho tener más hincapié en ella, por la novedad básicamente, pero no me he visto en problemas por llevar dos personajes salvo en la parte final que por circunstancias laborales no he tenido tiempo ni para mí mismo. Mimi ya estaba un poco quemada como pasa con los personajes tan marcados, así que con Clay de vuelta consideré que podía aportar más de apoyo y sin ser tan histriónica. Si no hubiera aparecido Palmon/Konata me habría sacado algo de la chistera, aunque la inclusión de Palmon iba a ser una trama segura.

La parte final ha intentado ser coral pero es evidente que solo unos pocos han tenido verdadero protagonismo en los juegos de decisiones. En las situaciones de Mimi y Konata no había de donde sacar porque las conversaciones con los IA eran infructuosas y parecía que era yo el que tenía inventarme la propia trama de lo que iba a suceder. Encima Sugi y yo no coincidíamos en horarios así que podían pasar días de una respuesta a otra XD

Sugimura escribió:El pero más grande lo pondría en lo que se desaprovechó la posible enemistad con Misa, si se hubiesen dejado las hachas en tierra (por ambos lados) hubiésemos podido tener unas situaciones muy entretenidas.


¿Por ambos lados? La enemistad desde el primer momento ha sido unilateral y desde luego no ha sido por parte de Mimi. Creo que Misa y Martinangel entran en la categoría de jugadores que no han sabido diferenciar vida y juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Abr 24, 2024 3:56 pm  
Imagen

Off Topic
Shoto es un alumno que conocimos en el tramo final de la primera edición, tuvo muy buena acogida entre vosotros pero no tuvo demasiado tiempo a desarrollar por completo su historia, por eso quise traerlo en el tramo final, para verlo un poco más. Pero por cuestiones de tiempo fue imposible que diese todo lo que tenía que dar, así que al final su aparición quedó como algo anecdótico.

Sabréis más sobre Shoto en el futuro.


Imagen

Off Topic
Considero que las intenciones con Takemichi eran buenas, es positivo tener a personas "normales" entre los rocambolescos estudiantes, pero sentí como que todo el tiempo se quedaba descolgado, aún dándole escena tras escena. Creo que el problema vino desde el comienzo, dándole Esther un perfil demasiado parecido al de Subaru. Al final, pues quedó en un personaje demasiado correcto que se iba perdiendo a medida que avanzaban los capítulos.

Como comenté tras el juicio, cuando mató a Sato fue la elección clara que tuve, puesto que las dos opciones para Take eran matar a Sato, mientras que el otro posible asesino era Sato matando a Take, Felicità o Yuffie. Aún así, creo que se enfocó bien los motivos y finalmente tuve la decisión de salvarlo para demostrar que todos los giros buenos no tienen porque ir siempre a los personajes más populares. Aún así, tenía pensado revelar su supervivencia más adelante.


Imagen

Off Topic
Toji fue otro de esos alumnos que nacieron gracias a comentarios aleatorios de otros (de Konata, en este caso), luego esto se hiló con una conversación que tuvo Megumi al principio de todo y al final pues tuvimos al hermano fuertote.

En principio su aparición está más enfocada al spin off, pero también volveremos a verlo en la trama principal.


Imagen

Off Topic
Tomoyo ha sido otro de esos personajes fallidos. Había buenas ideas detrás de ella, pero debido a problemas personales de Leftbehind apenas pudimos ver de ella. Tuvo pocas escenas y fueron divertidas, pero a la hora de tomar las decisiones para los juicios tuvo que tomar la decisión de deshacernos de ella.

Espero ver a Left en futuras ediciones, puesto que cuando se pone en serio lo hace muy bien.


Imagen

Off Topic
La historia en torno a la clase 8-B se fue escribiendo poco a poco, quienes seguís más el lore interno disfrutasteis mucho la revelación de que la muerte de Elena no fue accidental y que Vincent siempre lo tuvo planeado para así romper la amistad entre Patroklos y Rantaro y hacerles caer en la desesperación.

Él fue el encargado de todo lo que sucedió en las cuevas, provocando visiones y alterando la realidad de muchos de los alumnos. También aprovecho para aclarar que inicialmente os puso a todos a dormir, por lo que los grupos fuisteis despertando en diferentes momentos, eso explica como es posible que Konata/Katie llegasen a la clase 45-A cuando aún estaban allí Kokichi, Chrome y Sakura. Como Mimi y Clay llegaron a la 52-C antes de que comenzase el juego o como otros salisteis cuando los alumnos de las clases 54 ya estaban fuera.


Imagen

Off Topic
Yuffie es otro ejemplo de que a veces los personajes no logran despegar como uno querría (y demostrando que no tiene que ver con quien esté detrás, sino en el enfoque y lo que va sucediendo). Tuvo un papel totalmente de fondo durante gran parte de la historia e incluso su relación con Yugo no me salió como tenía prevista, pero la oportunidad llegó cuando Mari se obsesionó en contra de ella y todo parecía apuntar en que sería su gran momento. Pero entonces llegó el castigo y decidisteis provocar el empate. En esa escena Yuffie era quien estaba destinada a morir, excepto de haber sido la segunda menos votada (o la segunda más votada, lo mismo era). Si provocabais el empate, moría. Si era la más votada para ser salvada, Monokuma os traicionaba matándola a ella y de ser la menos votada hubiese muerto.

Lo que me dio rabia es que debido a la desaparición de Mari su muerte quedó relegada a un segundo plano y perdió su momento de gloria.


Imagen

Off Topic
Yugo es otro ejemplo de que a veces los personajes más normales son quienes más fácil lo tienen para no destacar. Tenía muchas ideas y conceptos sobre él ideados pero a la hora de escribirlo no lograba sacarle el partido que me hubiese gustado, limitándose a tener solo conversaciones interesantes con Rojo. Sentí también que sus conocimientos médicos se desaprovecharon bastante, quedando en un personaje fallido que ya veré si podemos reciclarlo y revivirlo en futuros capítulos.


Imagen

Off Topic
Y terminamos con Zelda. Creo que en general ha sido un buen personaje, que aunque ha tenido sus altibajos al final siempre salía adelante. Además de ser muy fiel a sus amigos y muy analítica, siendo muchas veces la voz cantante en decisiones positivas.

El pero que le pondría es que quizá me faltó un poco más de desarrollo en su historia personal, saber más de ella y su pasado. Que si bien es cierto que como princesa era muy recelosa en contar detalles de su vida, se podría haber resuelto de otras formas. Pese a eso, muy buen debut Ribka.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mié Abr 24, 2024 4:00 pm  
Wolffe escribió:Para mí este Danganronpa podía haber mejorado en tiempos tanto como ha mejorado en trama. Ha tenido personajes muy guays y momentos icónicos, pero me mataba que entre juicio y juicio pasara tanto tiempo y que luego todo empezara de repente un viernes o sábado noche, igual que algunos eventos en los que me habría gustado estar más presente. La gente sale de fiesta y eso :rodillo:


Sí, estoy de acuerdo en que muchas veces los tiempos no han venido bien para todos y en esta edición ha coincidido siempre que casi todos los eventos importantes caían en fin de semana, donde a diferencia de lo que se podría creer, es cuando la gente estaba más desconectada.

Wolffe escribió:Así que por eso los primeros días de cada capítulo estaba un poco desconectado y desmotivado porque pasaban cosas y no me enteraba de nada. Posteriormente y sobre todo en investigaciones y juicios (que literalmente es lo más importante del juego) era el revés, casi todos desconectadísimos menos Orión y yo.


Creo que en esta edición la gente ha estado mucho más prudente en las investigaciones, aunque luego se resolvía en juicios mucho más organizados (obviando el primero). Pero sí, es como dices lo más importante y la organización en general brilló por su ausencia.

A mi personalmente lo que más me ha fallado en esta edición han sido la casi ausencia de comentarios off rol, en otras ediciones era bastante normal que tras cada suceso o conversación hubiese algunos comentarios hablando de lo ocurrido, lo cual da muchísima vidilla al juego. Espero que eso vuelva en futuros capítulos.
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2398
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Jue Abr 25, 2024 7:06 pm  
Pues otro Dangan completado :aplauso:

Esta edición me ha gustado muchísimo, han habido personajes muy variados y grandes sorpresas entre el elenco de los jugadores, tanto nuevos como otros que ya están curtidos en este juego.

Mi valoración es que esta ha sido la edición donde mas se a socializado y se ha profundizado mas en ese aspecto, dejando de lado el escapar de la academia y los misterios de esta (cosa que no es malo) y han habido tratos mucho mas cercanos entre los personajes, creándose amistades muy orgánicas y factibles que en otras ediciones.

Las nuevas mecánicas del estrés, con las que en un principio estaba en contra, al final me han terminado convenciendo y el ir jugando con las tareas y la planificación también ha sido un puntazo.

El "comercio" de esta edición ha sido otra de las sorpresas, ya que estábamos acostumbrados a interactuar con una máquina y punto. Al meter a la Comerciante Anna se ha dado mas peso a algo que era simplemente "mete una moneda y espera", cosa que también agradezco.

Por cosa "negativa", completamente ajena al juego y demás, que podría decir es que lamento la falta de actividad/abandono de algunos jugadores. Es algo que pasa, sobre todo en juegos largos, de que en un inicio puedes tener tu tiempo para dedicarle al juego y al paso de las semanas, ese tiempo puede cambiar. Pero sí que es verdad que tenía expectativas sobre personajes que al final, por una cosa u otra, terminaron dejándolo.

Por el resto, encantando con esta edición. Se ha notado que la gente se lo ha tomado en serio, que estaba muy comprometida y que lo disfrutaba:

Ha sido guay ver jugar a Wolffe, tanto con Mimi como con Konata, e interactuar con él...Aunque me sentía mas cómodo hablando con la hermana mala XD

Ribka ha sido todo un descubrimiento, al menos para mi, ya que ha hecho muy bien el papel de princesa estoica pero con mucho mundo interior...Tanto que a veces se perdía en si misma. PD: Perdón por lo tochazos que te escribía, pero no podía "resumir" mas :D

Felicitar a Esther. Lo bien que se te da llevar a Karma, a pesar de haber sido la puchingball de la edición :partiendose: Se nota mucho cuando haces match con un personaje y me alegro de haberte visto en esta edición tan cómoda con Karma.

La muerte de Ed me rompió el corazón :brokenheart: A pesar de que al principio no sabía como tratar a Ed, al final fue mucho mas fácil de lo que pensaba y las interacciones que tuve con Pal estuvieron muy bien.

Del resto he disfrutado en mayor o menor medida, sintiéndome con mas química o con menos pero siempre muy a gusto (espero que haya sido reciproco) :D

Sobre el organizador...Pues bueno, lo tengo aquí al lado, así que no puedo decir nada malo :runningscared: Nah, broma. Durante estos meses ya le iba comentando mis opiniones sobre el juego, cosas a tener en cuenta o puntualizaciones. Otra cosa es que me escuchara XD Felicitarle por como ha llevado el juego, por las horas que le ha metido y por lo bien que le ha salido la edición :heart:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Abr 26, 2024 12:19 pm  
Orion escribió:
Del resto he disfrutado en mayor o menor medida, sintiéndome con mas química o con menos pero siempre muy a gusto (espero que haya sido reciproco) :D



Obviamente, para cuando la muerte de Eiji!!! :que:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2398
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Abr 26, 2024 12:35 pm  
Martinangel escribió:
Orion escribió:
Del resto he disfrutado en mayor o menor medida, sintiéndome con mas química o con menos pero siempre muy a gusto (espero que haya sido reciproco) :D



Obviamente, para cuando la muerte de Eiji!!! :que:


La obsesión de esta persona. Aiuda @policia XD

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4302
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Abr 26, 2024 8:40 pm  
Pues voy a contar un poco mi experiencia.
Me lo he pasado muy bien y creo que la historia ha estado bien desarrollada.
Es un juego de cierta complejidad en el que, sin embargo, he entrado y comprendido con facilidad gracias a la forma de llevarlo de sugi.
La verdad al principio me pareció algo exigente con los debutantes(en el primer juicio... ejem) pero enseguida comprendi que era necesario para que el juego se desarrollará bien.
Sobre mi personaje: Creo que ha sido una lástima esos periodos de inactividad (por falta de tiempo en esos momentos) aunque intentaba leer y engancharme después, me costaba. Si no es por las tablas de salvación en esos momentos (Rojo, Patroklos y especialmente Eiji) no se que habría sido de Zelda.
Se que es un personaje intenso, pero he intentado ser fiel a su personalidad desde el comienzo.
Tambien he lamentado a veces no tener tramas con más personajes (me parecían casi todos una fantasia).
Lo cierto es que en alguna ocasión no he encontrado un punto de conexión del que tirar, por lo diferentes que eran, y en otras no he querido forzar tramas.
Según iba avanzando con el personaje me parecía que quizá sería una opción como asesina. Mi intención era abrir esa opción. Me parecía un giro interesante, pero al mismo tiempo no quería dejar el juego. :D
He disfrutado mucho con todos los personajes, aunque he echado especialmente en falta a himiko y houtarou. Creo que hubieran sido muy buenos de haber tenido contuidad. He lamentado también la salida tan temprana de Sato porque me gustaba mucho el personaje.
La parte de la investigación y juicios se disfruta un montón cuando tienes tiempo para dedicarle.
En general es un juego que requiere dedicar tiempo para disfrutarlo de verdad.
Por último agradecer al máster su tiempo y dedicación. No sé la experiencia que tienes en rol, pero es evidente que tienes mucha creatividad. No me parece nada fácil ir dándole un sentido a todo adaptándose a lo que va surgiendo.
Muy contenta de haber compartido esta experiencia con todos vosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Sab Abr 27, 2024 7:56 am  
Voy a comentar yo también un poco mi experiencia :si:

En primer lugar, gracias a Sugi. Se ve de lejos que hay un trabajazo inmenso detrás de lo que vemos aquí (pensar la historia, la localización de los objetos, controlar que nadie se equivoque o haga algo irreal, la wiki, los iconos, la mecánica en general del juego, el hecho de tener todo actualizado...). Por momentos me parecía estar jugando realmente a un juego de rol del PC y eso es muy difícil teniendo en cuenta el número de participantes, nuestros distintos horarios y la inexperiencia de varios de los que hemos participado en esta edición. Me gusta mucho la idea de haber participado en un juego que tiene su propia wiki y donde va a quedar registrado todo el perfil de mi personaje, que he construido yo mismo con mis propias decisiones e intervenciones.

Y hablando de mi personaje, decidí elegir a Rojo porque la saga de Pokémon fue mi religión durante gran parte de mi vida, así que me pareció el personaje perfecto. Además, he intentado crear un perfil con el que me pueda sentir identificado, un personaje tímido desde fuera, pero que consigue mostrarse tal y como es cuando coge confianza con alguien. Obviamente no me identifico con la parte del cuchillazo a Tomoyo :emoraro: pero fue divertido sacar un lado un poco más loco de un personaje que al principio se estaba quedando demasiado en segundo plano.

El hecho de poder moldear a Rojo a mi gusto me hizo poder ir creando un personaje con el que me sintiese cómodo. Primero lo hice vegetariano cuando rechazó el jamón de los macarrones (aunque luego el pvto Sugi me dio chorrecientas semillas de jamón :emoraro: ), luego tenía a Pikachu que me servía de apoyo para muchas tramas y hacia el final saqué también al personaje de Maya que consiguió darle un poco más de profundidad a la historia que había creado.

Si tuviese que ponerle alguna pega al juego, sería la duración. Por muy entretenido e inesperado que sea el juego durante su desarrollo, es verdad que es difícil mantener la misma constancia durante tantos meses. Yo mismo soy consciente de que a menudo he dejado el juego un poco abandonado, no por falta de interés, sino porque a veces se avanzaba mucho y no conseguía ponerme al día. Lo bueno es que Sugi la mayoría de las veces ha sido flexible y ha modificado los plazos según nos viniera bien, algo que hay que valorar, aunque conlleve alargar la duración del juego. Creo que la idea de hacer capítulos sueltos puede ser interesante para resolver esto, aunque le pueda quitar un poco de importancia a la vida interior de los personajes. Tal vez se pueda encontrar un equilibrio para que se les pueda coger igualmente cariño a los personajes de cada edición.

En fin, gracias de nuevo Sugi y gracias a quienes habéis interactuado más o menos con Rojo. Tomoyo, si me lees desde el más allá, espero que te haya quedado claro que Pikachu es sagrado, pero no te guardo rencor :abrazo:

Hasta el próximo Dangan



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12968
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Mar Abr 30, 2024 9:27 pm  
e_27 escribió:Y hablando de mi personaje, decidí elegir a Rojo porque la saga de Pokémon fue mi religión durante gran parte de mi vida, así que me pareció el personaje perfecto. Además, he intentado crear un perfil con el que me pueda sentir identificado, un personaje tímido desde fuera, pero que consigue mostrarse tal y como es cuando coge confianza con alguien. Obviamente no me identifico con la parte del cuchillazo a Tomoyo :emoraro: pero fue divertido sacar un lado un poco más loco de un personaje que al principio se estaba quedando demasiado en segundo plano.


Se notó rápidamente que con Rojo estabas haciendo una caracterización de tu propia personalidad. Eso es algo muy bonito aunque también muy peligroso, porque si eres de personalidad frágil puedes llevarte al terreno personal el comportamiento del resto sobre ti.

Creo que Rojo es un personaje que aún tiene muchísimo que aportar, espero que volvamos a verlo en futuros capítulos.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados